Ángel caído... aprendiendo a volar hace ya dos meses

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Noooooooo, yo no me encuentro en la cima, yo te observo mientras , desde abajo, intentando escalar mi montañita...... Yo solo soy una humilde forera de trazo lacrimógeno y sensiblería facilona.....sobsob....otro beso para ti, que pa eso son gratis.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Ángel escribió:Si pongo o no pongo textos lacrimógenos o sentimentales es mi problema por que es MI ESPACIO.... no me verás hacerlo en otro sito, así que no creo que haga demagogia ni manipule a nadie, porque a nadie obligo a entrar aquí a leerlo.
Yo entiendo que textos como éstos puedan reflejar vuestros sentimientos en relación a vuetras experiencias con las drogas. Lo que discuto es su utilidad para ayudar a nadie a controlar sus impulsos respecto a tal o cual droga, y aún me parecen menos útiles para intentar prevenir a alguien de los peligros de las drogas. Mensajes tan o mucho más alarmistas que éste se están lanzando desde hace muchos años, y no parecen haber funcionado muy bien, por decirlo de modo generoso.
Si a eso le sumamos su dudosa veracidad y desconocida procedencia, pierden ya toda credibilidad y por lo tanto no alcanzan su objetivo. Y entonces sólo queda un texto que intenta manipular las emociones de la gente en función de los objetivos de quien los ha escrito (algo así es la definición de demagogia).

[quote="ESTHERydavid]Nuvolari....no sabía que te habías convertido en la mamá de Ananke.....que tierno. No te preocupes que él tiene suficientes palabras para rebatirme en el caso de que así lo estime necesario.[/quote]

No, si sólo le apoyo a ver si se estira y me envia un jamón...
some_Barcelona
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jun 2006 13:28

Mensaje por some_Barcelona »

Nuvo...
Estoy de acuerdo con varias de las cosas que escribes. Sobretodo a la referencia que haces sobre la eficacia del foro.
Yo tb opino q se escriben grandes tópicos sobre la dorga y que a veces echo a faltar comentarios más profundos y para mi de mayor utilidad. No obstante, debes respetar a los que aquí escriben. A los que si que les ayuda la existencia de este foro.
Solo es eso. Respeto.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Yo ojalá supiera cual sería el mejor camino para hacer una eficaz prevención de las drogas entre los jóvenes y no tan jóvenes, pero eso nadie lo sabe a ciencia cierta

Respecto a las historias que aqui contamos, nuestras vivencias, etc....Os recuerdo a todos que esto no ha sido creado como foro de prevención para drogas ni nada asi, donde todo lo que escribimos va destinado a ello. NO, esto es un foro de drogas, y aqui pues se cuenta de todo. Y nosotros, hemos contado ni mas ni menos que nuestras historias, solo eso. Para escuchar opiniones, dar lasnuestras, tender una mano a alguien cuando está bajo de moral o simplemente para deshogarnos y poner en claro nuestras ideas. Yo nunca hecontado mis cosas diciendo: atencion, niños, prestad atencion a mis palabras, queno os pase lo que a mi, que no os pase lo que a mi novio, que viene el coco.... Yo no soy quién para decirle a nadie como quiere matarse ni como quiere vivir. Yo cuento MI VIDA, mis cosas, para quien quiera escucharme, y la verdad, no para que nadie aprenda de mi, mas bien para aprender yo otras cosas, para hablar con gente que le está pasando lo mismo que a mi y me comprende..... A m me hace mucha gracia ver como os pasais post y post diciendo de quenuestros testimonios no valen para nada, no ayudan a nadie y la gente va a seguir drogandose igual...bien, pues porque no aportais vosotros algo para variar? alguna idea? alguien dice algo? No, es mucho mas facil hacer la crítica que pensar un poqutio y estrujarse las neuronas para encontrar una solución,no?

Respecto a que dudes de la veracidad de nuestros relatos......Es absurdo, aquui se cuentan cosas que realmente da mucha verguenza de contar a culaquier persona, se dan situacioens muy humillantes para muchos de nosotros y encima me dices que dudas si son verdad o no? De acuerdo que es un foro anónimo y que por suponer se pueden decir muchas verdades, pero proque no abres los ojitos a tu alrededor? Este problema está en muchos, muchos sitios por desgracia, quiza en tu misma familia, en la vecina, en tu amigo de la infancia..... Para comprender algo, o tienes que vivirlo o tienes que tener la suficiente sensiblidad y empatía para comprenderlo. Como de lo 2º ya se que no tienes, Nuvolari, me quedo conque tampoco has vivido lo 1º. Suerte que tienes, no lo sabes bien.....
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Nuvolari escribió:Si a eso le sumamos su dudosa veracidad y desconocida procedencia, pierden ya toda credibilidad y por lo tanto no alcanzan su objetivo.
Nuvolari, primero que la vida no te ponga a prueba la veracidad de lo que yo he relatado en este foro, porque dudo mucho que pudieras aguantar un sólo segundo pues te falta humildad, respeto pero ante todo valentia y segundo, no intento alcanzar ningún objetivo ni en este foro ni en ninguno hacia alguna persona, solo intento que la adicción a las drogas que tiene mi hermano no me destruyan más.

Hace poco escribí en pocas líneas mi vivencia con las drogas, por suerte lo borre, pero no obstante se pueden leer varios post mios en lo que lo explico, ruego al Sr. Administrador que los borre. Ya es el colmo que se cuestione si las vivencias que se relatan en este foro, sean verdaderas.

Gracias
Vive !!!!
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

A ver, Nuvolari.... se nota que me has leído poco... que has leído la chorradita del Freddy Mercury y te has quedado ahí... pero creo que ya llevo quince o dieciséis páginas. Podrías echarles un vistazo, y a lo mejor comprenderías que no van por ahí los tiros... yo no intento sensibilizar a nadie de que no consuma drogas... bastante tengo con sensibilizarme a mí.

Respecto a vuestra cruzada de la legalización de las Drogas... te equivocas de oponente. Te equivocas de plano. Yo, después de veinte años de consumo, he decidido no volver a tomar drogas... pero cada uno puede hacer con su capa un sayo...
Trabajo en el mundo de la noche desde los trece años... He sido universitario... y dudo que haya alguien que haya leído más que yo... y que haya vivido más que yo también...
Por eso sé, entre otras cosas, que en la Roma de Augusto, el Opio estaba subvencionadio al igual que el pan... y que en Latín no hay ninguna palabra para definir al opiónamo, y sin embargo si la hay para definir al alcohólico... como también sé que en la España del siglo XIX, cuando la cocaina se podía conseguir en cualquier farmacia a un precio módico por que era legal... apenas si había adictos.. algún que otro médico, algún que otro profesor... También sé que las peores drogas, las más destructivas están en las farmacias, y nadie las consume porque al ser legales, nadie sabe de su existencia... Porque lo que hace atractivo el consumo de drogas a los jóvenes es precisamente su ilegalidad.... Y qué??
Yo no soy ningún apostol de nada... me basta con lo mio, ya te lo dije... si hubieras tenido la decencia de leerme un poquito (me consta que Ananke si lo ha hecho) sobraría todo tu comentario.
Resulta que un amigo mio murió hace tres semanas de paro cardiocerebral por abuso de cocaina. Su mujer se encontró su cadaver frio por la mañana en la cama con un chorro de baba cayéndole de la boca... el mismo fin que me esperaba a mí. Encontré lo del Freddy Mercury y me pareció oportuno...
Qué pasa? Te parece lacrimógeno? Te parece poco útil para ayudar a nadie? Ya te he dicho que no es mi intención ayudar a nadie... y si alguien se siente reconfortado... mejor... pero no es mi intención... y si te parece lacrimógeno, ya sabes... te lo dije antes... este es mi hilo... MI ESPACIO, y en el escribo lo que me da la gana... por que está para eso, es mi desahogo, donde descargo mis frustaciones, mi ira y a veces hasta mis poemas, aunque sé que son malos de verdad... pero es lo que hay...
No te equivoques... y antes de disparar, apunta a tu enemigo, porque creo que te equivocas conmigo.

Un abrazo.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

No te he dicho nada, pero siento lo de tu amigo.

Un saludo
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

entro y leo este hilo....Anake ,Nuvolari....chao chao,,,ahi os quedais con vuestras movidas,yo paso.

y suerte en la vida
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

.alicia. escribió:entro y leo este hilo....Anake ,Nuvolari....chao chao,,,ahi os quedais con vuestras movidas,yo paso.

y suerte en la vida
A ver si es verdad y no me respondes en lo sucesivo.

Suerte para ti también.
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
Nicaman
Mensajes: 71
Registrado: 05 Jun 2006 09:17

Mensaje por Nicaman »

Aqui Nicaman ...

No te quedaras con la ultima palabra...
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

ESTHERydavid escribe que nadie sabe a ciencia cierta cómo hacer una prevención eficaz de los daños causados por las drogas. En ese caso ¿por qué hace tanto tiempo que se mantienen dogmáticamente y en casi todo el mundo políticas basadas en la represión y en el miedo, habiendo demostrado su ineficacia? No parece que sus creadores ni sus defensores duden mucho de su idoneidad. Cuando alguien desea atajar un problema de forma honesta y con rigor intelectual, es capaz de rectificar y ajustar sus actuaciones a medida que se obtienen resultados, sean buenos o malos. Eso no se produce en el caso de las drogas. Las políticas se mantienen prácticamente iguales por malos que sean los resultados. Es, pues, evidente que SÍ que hay gente que CREE saber muy bien cómo cortar el "problema de la droga". Pero sus métodos no han funcionado. Si lo hubieran hecho, seguramente este foro no sería necesario.

Por otra parte, yo jamás, JAMÁS, he escrito que vuestras intervenciones no valgan para nada, al contrario; creo que pueden ayudar a muchas personas en situaciones similares a las vuestras, y éstas a su vez a vosotros (por no hablar de la liberación que puede producir para uno mismo contar a otros experiencias dolorosas). Pero también creo que es una ayuda individualizada, particular, parecida a la que podría dar un psicólogo. Es decir, una ayuda a un problema personal concreto, un apoyo moral y quizás algunos buenos consejos. No tengo absolutamente nada en contra, sólo pienso que son soluciones a corto plazo que no evitarán que vuestros nietos o los míos puedan dañarse consumiendo drogas, y que desde luego no acabarán con tanta delincuencia organizada, corrupción y otros daños colaterales.

Yo lo que he escrito, y lo siento si no me he explicado bien, es que CIERTOS TEXTOS que de vez en cuando se cuelgan en este foro, como el de Freddy Mercury o aquél que colgó el ex-usuario Duende hace unos días en otro hilo (que era cómo una carta de un heroinómano en fase terminal a su padre), me parecen demagógicos y sentimentales, redactados con la intención de resultar impactantes. No creo que contribuyan a crear un conocimiento desapasionado de un problema. Más bien se utilizan para crear un rechazo visceral a ciertas sustancias.

Tampoco NUNCA he dudado de la veracidad de las experiencias personales que muchos de vosotros explicáis. De lo que dudo es de la honestidad o del rigor de los que CREAN ese tipo de textos mencionados. Y por esto me sabe mal que algunos usuarios los copien y peguen aquí. En mi opinión son de muy poca ayuda. Por supuesto que tenéis todo el derecho a colocarlos, pero yo me reservo el derecho de machacarlos cuánto me plazca. Y SÍ, mientras tanto la gente sigue drogándose tanto o más.
Pero igual es que mi falta de sensibilidad y empatía me impiden enterarme de nada.

Ángel, tienes razón cuando dices que no he leído muy bien las primeras páginas de tu hilo (sólo en diagonal) y que me he quedado con los últimos mensajes. Pero no por falta de decencia, sino por falta de tiempo, pues escribo desde el trabajo (así va el país). Sin excusas: es verdad que se debería leer lo máximo de un hilo antes de intervenir. Los hilos más cortos me los leo, pero es que hay algunos muy largos. En fin.

Dices algo sobre una supuesta cruzada de la legalización de las drogas. Aquí de cruzada sólo hay una, y es en sentido contrario a lo que tú dices: es una cruzada CONTRA la droga. La cruzada a favor de la legalización es tan grande como la de Don Quijote por La Mancha.

Finalmente, decir que me parece muy bien que escribas sobre tu amigo, y que lamento tu pérdida. Perder a gente próxima siempre ha sido y será doloroso. No veo mal en absoluto que se utilice este foro como desahogo. Pero entiende que si yo escribo lo que escribo es por que pienso que si todos llegamos algún día a entender mejor de donde vienen los problemas relacionados con las drogas, si presionamos para cambiar las leyes e intentamos conocernos mejor a nosotros mismos (sobre todo nuestras debilidades), quizá muchos de dichos problemas se acaben reduciendo en gran cantidad, y ésta vez a largo plazo. Yo no te disparo a ti, sino a un texto que me parece inadecuado para contribuir a ayudar a la gente que tiene (y a la que tendrá) problemas con las drogas, eso es todo. Lo único que me parece que se le puede encontrar de positivo al dicho texto de Mercury es que os reconozcáis en él y os sintáis, de alguna forma, aliviados. Siento que digas que no es tu intención ayudar a nadie. Aunque, por supuesto, nadie está obligado. Yo creo que el simple hecho de dar información no sesgada ya es ayudar. Los textos cómo ése que a veces colgáis me parecen sesgados.

Alicia: Y qué quieres que te diga, hija mía. Tú pasa de todo, mujer, y ya está. ¿Para qué complicarte la vida? Ciao.

Y un saludo a todos.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel...

Qué pasa Bro!! I´m fuckin glad to verte por aquí... aunque sea así de cortito... Espero que la pases bien man...
Yo sigo Poderoso como el Trueno... Espero que tú estés igual hermano.

Un saludo desde el corazón.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Que no, Nuvolari, que no... me consta que eres inteligente... pero no quieres o no te apetece. Te sigues aferrando a la chorradita del Freddy Mercury de los huevos... y olvidas todo lo demás... porque es demasiado largo y te da pereza... y eso si que es sesgar... y además hacer demagogia, porque sólo coges una parte que además es insignificante comparada con el resto... Perdona, pero me recuerdas a Rajoy... que supongo que está en las antípodas de tu pensamiento... pero haces absolutamente lo mismo... coges lo que te interesa y atacas por ahí... aún a sabiendas que, si bien, llevas algo de razón... no tiene absolutamente nada que ver con el resto.

Un Abrazo.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Hace un tiempo, alguien puso por aquí la letra de una canción de un grupo neonazi y, a pesar de que en ella se insistía en el mito (tan viejo como la guerra contra las drogas) de la relación entre inmigración y tráfico de estupefacientes, hubo quien dijo que daba igual la procedencia y que la canción valía la pena. Se diría que contra las drogas vale todo: mentir, falsear datos, utilizar textos apócrifos o ejecutar sumariamente a pobres desgraciados por cantidades mínimas de drogas. Yo no creo que valga todo. Es más, si uno se entera de que un clásico libro antidroga, como es el famosísimo "Pregúntale a Alicia", no es el diario póstumo de una adolescente destrozada por las drogas, sino una entre muchas invenciones similares de una venerable escritora mormona llamada Beatrice Sparks, su credibilidad y su efectividad preventiva caerán en picado para cualquiera que guarde un mínimo sentido crítico.

Puede que a Ángel le parezca anecdótico que el libro citado o el supuesto texto de Freddy Mercury sean apócrifos, pero otros tenemos todo el derecho del mundo a disentir y a explicar por qué pensamos que estas tácticas pueden hacer más mal que bien.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

No hay peor sordo que el que no quiere oir... o en este caso, peor ciego que el que no quiere leer. Por supuesto que todo el mundo tiene el derecho a disentir y a explicar... pero parece que lo que escribo, o no lo leeéis, o no lo entendéis o simplemente os da igual.
Al ser éste mi espacio, mi Hilo, me siento legitimado para plasmar en él lo que me plazca... y me encanta que sea un lugar de discusión abierto con gente inteligente...
Lo que nunca haré... y ciertamente, no me esperaba de ti, Nuvolari, es responder a la chorradita del onanismo, en un hilo que no es el mío, cuando ni si quiera mencionas el consejo previo que le di al interesado que, si alguna vez has sido consumidor de cocaína, sabrás que es completamente acertado. Lo tuyo ha sido una provocación sin más... y te hacía por alguien inteligente que no caería en ese tipo de juegos.
Imagino que tu jefe no andaría cerca... o que se acercaría la hora del recreo...

Un Abrazo.