Ángel caído... aprendiendo a volar hace ya dos meses

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

¿Y yo a tí que eres un ángel?, jejejejejeje.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Netizen me ha preguntado en otro Hilo si después de tanto tiempo aún tengo deseos de consumir y, si es así, con qué frecuencia.

Por supuesto que tengo deseos de consumir. Yo soy adicto. Yo soy cocainómano y lo seré siempre. A ver si puedo explicártelo bien.

Yo empecé a consumir con dieciséis años, y dejé de tomar a los treintaiséis. Al final, mis consumos eran de tres o cuatro gramos diarios. Nunca intenté dejarlo hasta que lo hice y jamás he tenido una recaída. Es duro, se sufre, es jodido, pero de lo que estoy absolutamente convencido es que si quieres dejarlo, si de verdad quieres dejarlo se puede dejar. Se trata de echarle ganas.

Pero claro que a veces uno se acuerda, y el subsconciente juega malas pasadas y apetece revivir sensaciones, pero es muy fácil a estas alturas el rechazar esos pensamientos por varias razones: primero porque sé positivamente lo que obtendría si me metiera un par de gramitos para probarla de nuevo, y es que desde la primera raya lo único que sentiría sería de nuevo las paranoias, los agobios, los zumbidos en los oidos, la respiración entrecortada, el mirar hacia atrás a ver si alguien me sigue... esa serie de cosas. Te aseguro que, al menos en mi caso de consumo elevado, se llega a un punto en el que no hay marcha atrás y las sensaciones positivas que teníamos al principio hace ya mucho tiempo que desaparecieron y nunca más volverán, y para pasarlo mal siempre hay tiempo; y segundo: cuando yo era consumidor, la cocaína formaba parte de mi vida, yo no podía salir a tomar copas si no llevaba mi bolsita en el bolsillo, no podía echar un polvo (con mi mujer, con cualquiera de mis amantes fijas o esporádicas) si no llevaba mi bolsita, yo no podía hacer casi absolutamente ninguna actividad si antes no pasaba por la casa de mi camello. Así durante veinte años, por eso, el dejarlo es tan complicado, porque mi vida entera giraba entorno a la cocaína. Ya no. Ahora hay días en los que me acuerdo de la cocaína, si, también hay dias en los que me apetecería subir al Empire State, pero no puedo hacerlo, y lo de la cocaína es muy fácil porque está completamente fuera de mi vida. Ni mis amigos, ni mis costumbres, absolutamente nada en mi vida tiene algo que ver con la blanca, y si, por alguna razón tengo que tener algún contacto, me lo tomo con filosofía porque no pasa nada, yo soy mucho más importante y mucho más fuerte.

Espero haberte servido de ayuda.

Un Saludo y Suerte.
Arrepentida
Mensajes: 47
Registrado: 29 Dic 2007 13:29
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por Arrepentida »

Hola,

Soy Lorena y tengo 24 años, yo me siento igual que te sentías tú, sin la blanca no sirvo para nada, el primer paso ya lo he dado que ha sido hablar con mi familia y contarles que llevo 10 meses consumiendo cada día medio gramo y ver que se me iba a acabar la bolsa y ponerme nerviosa.

Tengo ganas de salir de este infierno, por mi hijo que tiene 10 meses, he leído a gente como tú que consumía mucho más que yo y ha salido, eso me anima mucho porque pensaba que yo consumía mucho y estaba muy metida aunque creo que el problema no está en la cantidad que consumes si no en la cabeza... es decir NO Y NO eso me matará y sobre todo hará daño a mi hijo y eso es lo que menos deseo. Pero tengo momentos de mono que me pongo mal aunque la verdad que se me olvida rápido ese momento.

Este tema lo hablé ayer con mi madre... Lo primero que vamos a hacer es ir al médico para que diagnostique mi grado de adicción. No sé que proceso seguirán conmigo... Puedes explicarme lo que harán conmigo más o menos?
Ánimo y fuerza para seguir que eres muy fuerte!!!!

Espero tu respuesta

Lorena
netizen
Mensajes: 217
Registrado: 19 Dic 2007 11:41

Mensaje por netizen »

Hola Ángel,

Por supuesto que me ha servido de ayuda ya que ahora soy más consciente todavía que los deseos persistirán pero el espacio que los separará será cada vez mayor y que mi fortaleza aumentará a medida que vaya pasando el tiempo.

Tienes razón al decir que las sensaciones agradables del principio ya no existen puesto que yo llegué a esos límites: paranoias, etc. Creo que lo que debo seguir haciendo es pensar en todo eso cuando deseé consumir (tal y como hago ahora).

Muchas gracias por tu ayuda. :)
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Lorena, siempre necesitamos un revulsivo, un empuje, algo que nos haga reaccionar, a veces tocar fondo completamente para darnos cuenta de dónde estamos y poder salir de todo esto. Tú ya lo tienes, tienes a tu hijo de diez meses, y aunque digan lo contrario, no es lo mismo para un hombre que para una mujer; para mí fue muy importante mis hijas, el ver que me vieran colocado aunque no se dieran cuenta, pero es un millón de veces más fuerte ese sentimiento en una madre, vosotras tenéis ese sentimiento mucho más desarrollado, por eso sois madres y nosotros no. Aférrate a tu hijo y él te sacará de todo esto.

A ver, hay muchas formas de salir de todo esto, supongo. Muchas clínicas que curan y otras que se aprovechan como ya habrás leído. Yo te voy a hablar de lo que conozco. Se trata del CAD, o de la UCA, o no sé, en cada Comunidad Autónoma lo llaman de una manera, vienen a ser Centros de Rehabilitación de Drogodependientes. Son Centros Públicos a los que se acude como si vas a tu médico de Familia. Pero no queda ninguna constancia, nadie sabrá que eres o has sido adicta a nada. Te verá un médico, un psicólogo y un asistente social, y después de esto tendrás que acudir semanalmente a dejar una o varias muestras de orina para controlar que no consumes. Periódicamente te irá viendo el médico y el psicólogo para ver tu evolución. Nada más. Así de fácil.
Hablas de que le tienes mucho miedo al mono. El médico o el psicólogo no te hablarán de mono sino de síndrome de abstinencia, y éste sólo dura de ocho a diez semanas. Tendrás cambios de humor, alguna posible depresión leve, y sobre todo "Cravings", que es como ellos llaman a rápidas e inesperadas ganas de consumir muy intensas que duran muy poco tiempo. Si consigues controlar esos cravings, buscándote algo alternativo (yo me iba a correr y a subir montañas), no tendrás problemas. Después de esas diez semanas, todo se suaviza, todo cambia y poco a poco volverás a ser tú misma. Y ya se trata de recuperar tu vida y de alejar la cocaína de tu rutina, porque ya tu cuerpo no la reclamará, sólo tu mente, y de una forma mucho más atenuada. Y para eso está el psicólogo en el mismo centro. Para todo ello te medicarán al principio pero de forma muy leve.
Pero de verdad, merece la pena, la vida cambia absolutamente. El Sol sale por la mañana siempre, jamás te dará verguenza de mirar a nadie a los ojos y sobre todo, tu hijo tendrá a la madre más Maravillosa que pueda imaginar...

Ánimo y Suerte.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Lorena, se me olvidaba, en este número de teléfono te darán información del CAD más cercano a tu domicilio.

900 16 15 15

Pero tu Médico de Cabecera o tu Médico de Familia te puede dar el pase igualmente.

Suerte.
Arrepentida
Mensajes: 47
Registrado: 29 Dic 2007 13:29
Ubicación: TARRAGONA

Mensaje por Arrepentida »

Muchas gracias por todo, sólo espero que pasen pronto esas 8 o 10 semanas de síndrome de abstinencia para poder empezar a pensar en desintoxicación real... espero superarlo cuanto antes porque esto es una pesadilla que me persigue... hoy estoy como cansada, no tengo ganas de nada, y acabo de comer y es cuando más me apetece pero he decidido meterme en el foro para conseguir más fuerzas... estoy por echarme a dormir así se me pasará antes el día, pero tampoco sé si es la mejor opción...

Muchas gracias por todo.

Saludos
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

venga niña,animate y verás que todo va a salir bien.Has tenido un par bien puestos diciendoselo a tu madre,eso dice mucho de ti..tienes ganas de curarte.
asique piensa en lo que te dice Angel (te mando un abrazo campeón ) y no tengas miedo,verás como paso apaso lo consigues.
un abrazo y mucha fuerza
Arrepentida
Mensajes: 47
Registrado: 29 Dic 2007 13:29
Ubicación: TARRAGONA

ÁNGEL

Mensaje por Arrepentida »

Hola Ángel,

Pasaba por aquí para preguntaros qué tal lleváis el nuevo año... ¿Estás animado y contento? espero que sí tu llevas todo un récord, tengo ganas de estar a tu altura para ver lo que se siente, supongo que habrá días y días pero dos meses lo tienes ganado!!!!


Te mando todo mi apoyo y sobre todo ánimo a seguir tan bien como lo haces.

Besos

Lorena :lol:
Huyendo del demonio.
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

Mensaje por koka »

hola angel, andaba por aki por si sabias algo de nacho, esta bien? hace mucho que no escribe. gracias, un besito y espero q estes bien
Si no eres parte de la solución, eres parte del problema
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

No sé nada, y me gustaría. Nacho tenía mucha fuerza y mucha vitalidad, y una forma de escribir directa y cruda que te atrabapa muy rápido. Pero también tenía problemas muy serios; había intentado dejarlo mil veces y mil veces había vuelto a caer, y cada vez con más violencia.

Me encantaría oir noticias buenas de él, teníamos muchas cosas en común, pero no soy optimista.
koka
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2007 15:53

Mensaje por koka »

bueno, el dia menos pensado aparecera por aki y vera q hay gente q se acuerda de el y se pregunta como está, yo pensé q igual tenias su messenger, movil o algo, por la forma en q os comunicabais, la verdad es q a mi su forma de escribir me flipo, me kede enganchada leyendole, bueno como a otros muchos de este foro... un beso angel y gracias por contestar
Si no eres parte de la solución, eres parte del problema
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Me presento

Mensaje por carlospop »

Hola, soy Carlos...

No sé, hoy estoy un poco "bajo" de moral, es uno de esos días en que no le encuentras sentido a nada. Y de verdad que tengo motivos para encontrarle motivos a esto que le llaman "vida".

Si no os molesta, os explicaré un poco mi historia: yo estuve consumiendo unos 10 años, empezé a los 21 y he consumido hasta los 31 (hace cerca de año y medio que no consumo, ni una sola raya). Estuve 6 meses y medio en un centro de desintoxicación en la provincia de Girona, Can Serra... ésa fue la decisión más acertada de mi vida, si no hubiese ido al centro no me hubiese desenganchado.

Poco antes de entrar a Can Serra, mi novia de toda la vida, con la que vivía, me dejó tras más de 12 años de relación (los últimos años, una relación horrible). Al salir de Can Serra, conocí una chica en el tren, un flechazo total, y empezamos una relación. Pero mis planes para después del centro eran ir a un piso de re-inserción, y así lo hize... estuve allí durante 4 meses y medio. Al salir del piso me fui a vivir con la chica que había conocido, y con ella sigo a día de hoy, llevamos cerca de 5 meses juntos, todo bien... incluso nos hemos comprado una casa preciosa. Pero estoy lejos de mi família, no podía volver al entorno donde había consumido tanto.

He encontrado un buen trabajo, estoy vendiendo barcos en un pueblecito de la costa, pero mi problema es que... no le acabo de encontrar la gracia a todo esto que llaman vida. La monotonía me puede, el día a día es total aburrimiento, no me ilusiona nada, estoy abatido... no soy feliz, y tengo motivos para serlo. El simple (o no tan simple) hecho de llevar desde el 28 de septiembre del 2006 sin consumir, yo creo que ya debe ser un motivo de alegría.

No sé, si alguien me quiere decir algo... pues nada, que se lo agradezco.

Un abrazo,

Carlos.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

¿Qué pasa Carlos? Has escrito otras veces y nunca te había contestado, unas veces por falta de tiempo y otras por falta de ánimo. Me alegro que estés bien y que sigas Poderoso.

Mira, la búsqueda de la Felicidad es aquello por lo que toda la Humanidad lucha sin descanso desde el principio de los tiempos, pero es mentira, no existe. La Felicidad como tal es solo un estado mental transitorio; a veces estamos bien, otras muy bien, y otras, sin embargo, entramos en esa dinámica que dices de tedio, de aburrimiento, de pensar qué hago yo aquí... Tienes que tener mucho cuidado, es en estas situaciones cuando es muy fácil recaer, cuando el aburrimiento, la apatía y todo eso que sientes te recuerdan la parte positiva del pasado y, aunque conozco gente que a estas alturas (la tuya y la mía) vuelve a probarla y eso le hace reafirmarse en su idea de no volver a consumir nunca más, en la mayoría de los casos es todo lo contrario.

Dices que no puedes volver donde vive tu familia porque es el entorno donde tanto habías consumido. No estoy de acuerdo, eso está bien al principio, que hay que alejarse y todo eso, pero a estas alturas no puedes esconderte de ti mismo, y más si te crea esos problemas afectivos. En mi caso, para ponerte un ejemplo extremo, verás, mi camello era un tio muy importante, él le suministraba a todos los camellos de la ciudad, movía mucho material, tenía (y tiene) un montón de contactos, es un tio de cincuenta y tantos años. Cuando toqué fondo y lo dejé, a los pocos meses me llamó por teléfono -no porque me necesitase como cliente, este mueve kilos- sino porque después de diez años eramos amigos y cuando le expliqué lo que me había pasado se alegró mucho y me dijo que realmente me hacía falta porque últimamente me veía muy mal. Han pasado casi dos años y el mes pasado estuve cenando en su casa, y la frecuento a menudo, porque es mi amigo y porque es una amistad que no se puede rechazar porque nunca sabe uno si va a tener que recurrir a alguien como él en un momento dado. Lo que quiero decir es que si tú dices que NO, (a estas alturas, no al principio), es que NO, da igual lo que haya alrededor. Y mucho más si eso te hace renunciar a tu familia y a tu felicidad.

Personalmente, yo cuando entro en dinámicas como la tuya lo que hago es cambiar. Cuando no estoy a gusto en un trabajo cambio inmediatamente, si no estoy a gusto en una ciudad cambio también (aunque generalmente van ligadas unas con otra, me dedico a la Hostelería y trabajo para una gran Cadena Hotelera), aunque a lo mejor, y eso eres tú el que lo sabrás mejor que nadie, resulta que tu novia no es la mujer de tu vida. De cualquier manera, algo que hace cambiar radicalmente la forma y el sentido de ver la vida (aunque suene a tópico, pero es asi), es practicar deporte regularmente. Yo siempre he hecho más o menos deportes, según las rachas y los consumos, hice escalada, montaña, ciclismo; pero hace un año empecé a correr un poco todos los dias, tuve un accidente de coche en mayo bastante grave y en la rehabilitación el Neurocirujano me recomendó precisamente correr suavemente. Y te aseguro que es lo mejor que me ha pasado en mi vida. A principios de febrero correré mi primera Marathon. Y desde que corro a diario no hay dias malos. El rollo ese de las endorfinas, pero es completamente cierto.

Espero haberte servido de ayuda y no haberte confundido más

Ánimo y Suerte.
carlospop
Mensajes: 79
Registrado: 10 Sep 2005 01:10

Para Ángel

Mensaje por carlospop »

Buenas Ángel. Gracias por la celeridad en contestar a mi mensaje. Hoy parece que me he levantado un poco más animado... estoy en el trabajo, a ver si vendo algún barco hoy (aunque sea de papel).

Con el tema de estar alejado de mi família no quiero decir que no vaya a mi ciudad natal nunca... sino que ahora estoy viviendo en otra ciudad a más de 100 km de donde yo vivía antes, y allí tengo a mi madre, hermanos, sobrinos, etc. Eso sí, cada dos o tres semanas voy a verlos o vienen ellos a verme a mí. De todas maneras yo siempre he sido muy de la família, y quieras que no el hecho de tener a la família cerca se nota. No entra en mis planes volver a vivir en mi ciudad natal.

Con mi pareja voy bien, no creo que sea ese el problema... y tomo nota de lo de hacer un poco de deporte cada día, pienso que podría hacerme mucho bien, tienes mucha razón.

Estoy de acuedo contigo que en días así (que uno está bajo de ánimos) es cuando las alertas se disparan, se tiene que ir con mucho más cuidado... yo de momento lo tengo MUY claro, NO voy a consumir. Si me permites una opinión, creo que es muy arriesgado lo que haces de ir a casa del que era tu camello... yo con mi excamello también entablé una verdadera relación de amistad, pero, aunque me pese, desde que dejé la coca... si te he visto no me acuerdo. Antes estoy yo que la posibilidad de recaer por mantener amistades que no me convienen. No sé, quizás deberías planteártelo (te lo digo con todo el cariño, ¿eh?). Yo corté con todas las "amistades" de consumo... y no me arrepiento de ello. Claro que entre esa gente había gente que valía la pena... pero repito: antes estoy yo.

Bueno, a disponer.

Un abrazo,

Carlos.