CAE UN NARCO FUGADO DESDE 1994

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

CAE UN NARCO FUGADO DESDE 1994

Mensaje por Mª José »

Cae un narco fugado desde 1994 que se cambió las huellas dactilares


• El arrestado vivía a todo tren cerca de Dénia y fingía ser piloto de aviones.

• 'El Franky' huyó al conocer la condena a 17 años de cárcel por la operación Nécora




AGENCIAS
MADRID


Vivía a todo tren y fingía ser piloto de aviones para ocultar su pasado. La Policía Nacional detuvo el martes en Dénia (Alicante) a Francisco Javier Martínez Sanmillán, alias el Franky, un narcotraficante condenado por la operación Nécora y presuntamente implicado en la operación Temple fugado desde hacía 12 años. El arrestado, que se había operado para cambiarse las huellas dactilares, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, que se hallaba de guardia.
Sobre el Franky pesaban dos órdenes de detención e ingreso en prisión emitidas por dos juzgados de la Audiencia, por presuntos delitos contra la salud pública, además de una prohibición de salida del país dictada por la Sala de lo Penal.

DOCUMENTACIÓN FALSA
En el momento del arresto, cerca de su domicilio, Martínez Sanmillán presentó a los agentes documentación falsa y se negó en un principio a que le tomaran las huellas. Sin embargo, una vez accedió, se comprobó que estas no coincidían plenamente con las de los archivos policiales. Tras un estudio a fondo, la policía constató que el detenido había modificado las huellas, una treta habitual entre los narcos colombianos pero sobre la que no constan precedentes entre los traficantes españoles.
El Franky, que huyó de la justicia en 1994 --al conocer su condena a 17 años de prisión por su implicación en la operación Nécora--, se había construido en la localidad de Pedreguer, próxima a Dénia, una mansión en una finca de 12.000 metros cuadrados. En el registro que siguió a la detención los agentes se incautaron de una zódiac, un catalejo de visión nocturna, un ordenador, cinco teléfonos móviles, agendas y joyas con sus facturas, que en algunos casos superaban los 100.000 euros (unos 17 millones de pesetas).

13 TONELADAS DE COCAÍNA
Además de la condena por la operación Nécora --que supuso la desarticulación de uno de los principales clanes gallegos del narcotráfico en 1990--, Martínez Sanmillán está implicado en la operación Temple, considerada la mayor incautación de cocaína en España con 13 toneladas, 7,5 en el buque Tamsaare y 5,5 en una casa de A Póboa do Caramiñal (A Coruña), en 1999. En esta trama el Franky dirigía presuntamente una organización cuya función era recoger la droga del barco y llevarla hasta las costas gallegas.
El arrestado también está reclamado por la Audiencia por su presunta participación en otra operación en la que fueron localizadas cinco toneladas de coca en Tapia de Casariego (Asturias). En este caso fueron condenadas nueve personas, pero el ahora detenido no fue juzgado al encontrarse en rebeldía.


http://www.elperiodico.com/default.asp? ... 1&h=060811
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!