un amigo intimo esnifa, qué puedo hacer?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Trance
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2006 15:33

Mensaje por Trance »

Partiendo de la base, que cada persona y su entorno es diferente, no veo nada claro, la corelación cocainomano-maltratador.

Un maltratador es un maltratador, y además de eso puede ser, cocainomano, alcoholico, padre jesuita o miembro honorifico de la ONU.

Hacer este tipo de relaciones, me resulta muy peligroso y más en este tipo de foros. Yo jamás he tocado a nadie en mi vida, al igual que la mayoria de mis amigotes del pasado, en la vida se me habría pasado poner una mano encima a mi mujer, ni cuando salimos por la noche me sentía violento, solo quería hablar hablar hablar, y que nada me molestase.

Evidentemente cada caso en un mundo, y habrá cocainomanos violentos, tranquilos, que luchan por salir, que no quieran salir. Pero el echo de ser cocainomano no implica nada mas por si solo.

Entiendo que para mucha gente lo más facil es cortar por lo sano, antes de que el cancer se extienda o poder luchar por extirparlo, no entro a valorar ya que cada uno actua libremente y como mejor entienda. Lo que no veo claro es hacer extensible la experiencias personales generalizandolo, no digo que esté mal solo digo que no lo veo claro.

Un saludo
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Trance, habia escrito un día de mi historia pasada, pero lo he borrado todo, pues no quiero que nadie sienta pena por mi, pues yo aguanté lo que quise.
En ningun momento he dicho que un drogadicto sea un maltratador, pero si es verdad, que los que se enganchan hacen daño y no fisico (QUE LOS HAY), sino mental. Las drogas os guste o no, son malas, cambian a las personas, las hacen vivir en un mundo que no es real.
Y sí, para mi, lo más fácil fue tirar la toalla, pero antes, ya la habian tirado ellos llevándose todo mi respeto, cariño, amor y sobre todo, mi ilusión por vivir. Ahora soy una mujer nueva, con ilusiones y en ellas no entran las drogas, porque estas me destrozaron sin probarlas.
Y algo que te quiero decir, todos tenemos las mismas oportunidades, drogadictos y codependientes pero hay quien las sabe cojer y luchar y hay quien no!
Vive !!!!
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Uff Ananke no iba a entrar más al foro, pero es que no podía pasar de escribirte.

Una vez empecé a leerte y me pareció que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza y pasé de leerte y paso de tus opiniones porque me parece que no tienes las ideas claras, ni tienes ni idea de lo que hablas.

Parece que te has leido un manual y lo repites una y otra vez. Te han amaestrado a qué critiques todo lo que leas sea lo que sea y únicamente te limitas a hacerlo

Es lo más fácil del mundo criticar todo lo que ves y todo lo que lees

No son opiniones ni consejos ni nada aprovechable a mi parecer, lo que expresas, simplemente criticas

Puedes poner una peluquería de barrio (nada en contra de las peluquerías) que parece ser que son tu estilo, criticar, criticar y meter el dedo en el ojo ajeno

jeje si resultas hasta gracios@
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Yo creo que nadie a dicho que un cocainómano tenga que ser un maltratador, de echo mi mismo novio consume lo que no hay en los escritos y jamas ha sido violento, al reves, es de los que evitan los enfrentamientos al máximo. Cada uno tiene su experiencia personal, desde luego y ha tenido mas mala o mas buena suerte.

Solo que si en esta vida loca, uno no sabe lo que te va a tocar con la persona que tiene al lado...... aun pareciendo perfecta......si ya tiene adicción a una sustancia.... más complicado todavía. La adicción a una droga genera una serie de "efectos secundarios" en las personas consumidoras, que afectan a a la pareja tambien. Eso lo sabemos todos, no tengo que añadir estadísticas que estoy seguro las hay al respecto. En la mayoría de los casos una persona adicta es una persona mentirosa. La base de una relación es la confianza y la lealtad entre la pareja. NO me digais que el caso de periquito o fulanito no es asi, todos sabemos lo que hay. La droga genera mentiras, mentiras y mas mentiras. Una pareja no va a entender que prefieras gastarte x euros en droga, peligrando por ello la economía del hogar. NO me volvais a decir que esto no es asi: que periquito controla y prefiere tener la nevera llena antes que meterse una raya. Estamos hablando de personas con adicciones graves a una sustancia, y preferirá la raya antes que tener yogur en el frigo, eso es cierto. Por lo tanto esta persona tendrá que mentir a su pareja para conseguir su droga. Puede que le de el dinero de la nómina, pero se quedará con las horas extras, las propinas, trapicheará como le sea posible..... Es asi, no me digais que no. Pero ahora resulta que periquito se he metido un festival. Y al día siguiente está echo polvo, lleva 48 horas sin dormir. Y ahora tienen un compromiso, una cena, pero periquito no puede ir, está literalmente molido. Y su mujer se enfada, claro, y ya está armado el pitote otra vez. Y resulta que llega el cumpleaños de su mujer. Y periquito no tieen dinero, y no le compra nada, porque no tiene.... Pero su mujer descubre que se metió la noche antterior, y la otra...... Pero para ella no hay una triste rosa, porque antes está la droga, claro. Y llega principio de mes y cobran la nómina y empiezan a tapar agujeros, Pero llega periquito y le dice a la parienta: me ha llamado el camello, que como no le de los 200 € que le debo me parte las piernas. Y se los tienes que pagar, claro, a pesar de que la última vez periquito le juró quehabía borrado el móvil del camello y que más nunca pediría fiado, que estaba hasta los cataplines. ´Quizá si fueran una familia bien y acomodada, y los dólares les salieran por las orejas, no tendrian esos problemas. Periquito podría ponerse hasta las trancas y podrían seguir pagando la casa, el chalet en la sierra y el descapotable. Incluso le sobraría dinero para hacerle a la parienta un regalito por su cumple. El problema viene cuando el dinero está contado, contadísimo. Entonces es cuando hay que hacer elecciones, y un adicto, siempre, elegirá su droga antes que cualquier otra cosa. Entonces...... los ricos que se drogan son mas felices que los pobres? pues tampoco, ayyyyyyyy, las mentiras duelen a los pobres y a los ricos, a los tontos y a los listos, a las mujeres y a los hombres. Todos los que hemos sido engañados por nuestras parejas en un sentido u otro,sabemos el vacío que se te queda, el dolor en el pecho, la tristeza, la soledad..... Que nadie me diga que la coca no es capaz de variar la voluntad de un individuo!!!!!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Añado a lo que ha dicho Esther que a veces tragas tantas mentiras que no sabes si tú mismo eres real.

NO se si tiene más valor porque me lo dijera una terapeuta del cad al que va mi novio, pero me dijo que todos los adictos tienen un denominador común, y una de las cosas comunes son las mentiras. TAPAN y tapan consumos y siguen mintiendo hasta que se han pillado los dedos, siguen mintiendo. Es increible la capacidad que tienen TODOS para hacerlo. Conozco de buena mano a tres, uno mi novio, otros dos sus hermanos.

Apul. Chapeuo tu intervención. pero bueno yo ya me despedi de ananke hace tiempo.

Respecto a violencia - adicción, decir que Sonia contó su experencia, mi chico nunca es violento, y aunque yo le haya visto atakao llorandome con el corazón q se le sale de la caja, no me ha levantao ni la voz, ni nada de nada.

Besos a todo el foro, que poquito a poco... ME VOY LLENDO!!!!
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Trance, el problema no es ke llevemos una vida intachable i por eso nominamos y expulsamos (o pensamos en hacerlo en un futuro) a los ke consumen, es bien distinto....

el problema es ke yo me vuelvo ADICTA a ese tipo de personas y dejo mi vida, mi trabajo, mis amigos, mi dinero, mis hobbies, mis libros, mis aficciones, mi autoestima, mi integridad fisica y psicologica.. lo dejo todo en el camino por consumirle, por estar con el, controlandole y salvandole, esa es mi adicción.

Soy una adicta a las pesonas adictas, por eso cuando veo una, he de salir corriendo, sino, estoy perdida.

Por eso un ex-cocainomano, cuando ve una ralla, no la ha de catar o sino volverà a se adicto, volverà a enfermar.

Yo no controlo cuando estoy con un adicto, no controlo nada, lo doy TODO por el, estoy enferma, soy codependiente y lo serè toda mi vida siempre que viva o comparta mi vida con un adicto. No puedo vivir con adictos, no puedo entrar en contacto afectivamente con ellos, igual ke un ex-cocainomano no puede entrar en contacto con la coca sin volver a enfermar...

Es asi de triste pero es asi de real. Es una enfermedad psicologica-afectiva desconocida, pero no inexistente.

Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Trance
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2006 15:33

Mensaje por Trance »

sonia escribió:Trance, habia escrito un día de mi historia pasada, pero lo he borrado todo, pues no quiero que nadie sienta pena por mi, pues yo aguanté lo que quise.
En ningun momento he dicho que un drogadicto sea un maltratador, pero si es verdad, que los que se enganchan hacen daño y no fisico (QUE LOS HAY), sino mental. Las drogas os guste o no, son malas, cambian a las personas, las hacen vivir en un mundo que no es real.
Y sí, para mi, lo más fácil fue tirar la toalla, pero antes, ya la habian tirado ellos llevándose todo mi respeto, cariño, amor y sobre todo, mi ilusión por vivir. Ahora soy una mujer nueva, con ilusiones y en ellas no entran las drogas, porque estas me destrozaron sin probarlas.
Y algo que te quiero decir, todos tenemos las mismas oportunidades, drogadictos y codependientes pero hay quien las sabe cojer y luchar y hay quien no!
Sonia, en ningún momento he querido referirme a ti particularmente. Entiendo, no he leido tu historia, que tu vida habrá sido dura, encima por algo que tu ni elegiste ni buscaste.

Estoy totalmente deacuerdo que las drogas son malas, son pesimas compañeras de este viaje que es la vida, pero muchos nos dimos cuenta mas tarde, crees que cuando yo tenía 16 o 17 años era consciente de lo que suponía ese paso, no, es cierto que quizás he tenido las mismas oportunidades que el resto, o tal vez más, pero esta es mi vida y me toco lidiar con la cocaina. Buscar excusas de porque me enganché no tiene sentido a estas alturas, pero estoy seguro que una de las mas grandes es poque andaba perdido no tenia ni idea de quién era.

Comparto contigo en que cambiamos, y se que los que estais al lado sufris, pero sufris por los engaños y por las mentiras, por suerte supe reaccionar a tiempo. Y no se trata de tirar la toalla o no, está claro que nadie tiene que arrastrarte a su infierno, cuando tu no lo has elegido.

Yo hablo, que dar consejos de ni te acerques o pasa de el, sin saber absolutamente nada de su historia, es algo precipitado bajo mi punto de vista, por esa regla de tres yo jamás habria tenido derecho a enamorarme y ser feliz por un error que cometí y quise enmendar, siendo una persona nueva.

Un saludo y animo, no trato de polemizar, creo que los debates son muy constructivos, sacando cada uno lo mas profundo que llevamos dentro.
Trance
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2006 15:33

Mensaje por Trance »

Entonces está claro que el principal obstaculo, sin entrar en casos de violencia, para las parejas es la mentira, el creer que estás con una persona y descubrir que es totalmente otra distinta.

La base fundamental de la pareja es la sinceridad y el dialogo. Si, por seguir con el ejemplo, ella ya sabe que el consume, y son capaces de dialogar y sincerarse sobre este tema, pero desde una forma total y absolutamente sincera, podrán sacar concluiones de hasta donde quiere llegar cada uno, y es en ese momento cuando ella debe decidir si abandonar el barco o llevarlo a buen puerto.

Yo no habría imaginado mi relación, si a mi mujer no le hubiese contado desde el principio mi adicción y mi proposito de dejarlo.

Jermania, me referia a que yo cuando conocí a mi mujer me enamoré , sin saber nada sobre ella, solo lo que había en la superficie, siya después de ir conociendonos me hubiese contado cualquier cosa o problema de ella, no se alcoholismo, cocainomana por ejemplo, creo que ya habría sido tarde para nominarla y expulsarla, ya habría creado unos lazos sentimentales dificiles de romper, seguro habría sido peor el enterarme después que el hablarlo desde el principio, es un tema muy complicado. Puedo entender, que por vuestras experiencias, no querais volver a saber nada sobre una persona adicta, os habeis creado vuestras defensas después de tanto sufrimiento. Pero no siempre, ni todos queremos permancer enganchados, y creo que hay mucha gente que merece la pena. Yo mismo sé que esta larga experiencia, con todo lo malo que me conllevó, le he podido sacar cosas positivas, ahora si se quien soy y lo que quiero.

Creo que lo mejor es hablar y escuchar, y después valorar, pero cuando se trata de sentimientos, es imposible racionalizarlos, surgen y no hay nada que hacer, por eso cuando uno tiene tantas dudas y desconfianzas, al menos desde mi punto de vista, no se trata de amor.

Un saludo
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Me quedo con el mensaje de la sinceridad por ambas partes, Trance. Ser Sincero es poner Voluntad.

Un abrazo
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Trance, esta chica comentó que durmió con él una noche, (ya no dijo si hicieron el amor o no), y a día de hoy, aún espera una llamada suya. De acuerdo que tiene el telf estropeado, pero en mi pueblo, existen cabinas telefónicas.
Mira puedes dar mil oportunidades, yo di, hasta donde aguanté, pero a parte de las mentiras, la degradación tanto de la pareja como de las dos personas, como del entorno existe, son muchos factores, sentimientos, situaciones los que se van mermando con una persona adicta. Yo a mi marido no le pude ayudar porque él NO quiso, hasta que un drogadicto no quiere no puede empezar una recuperación y si se empieza una relación con mentiras, crees que puede terminar bien?? yo no lo sé, pero diria que no. Mi hermano creo que ahora si va por buen camino, pero yo ya estoy demasiado tocada para ayudarle, así que me alejo y con esto, no creo ser mala persona, todo lo contrario, ahora ME quiero.
Yo no me puedo poner en el lugar de un drogadicto pero un drogadicto tampoco se puede poner en el lugar de un codependiente, con lo cual, dialogando mucho y RESPETANDO OPINIONES sin faltar a nadie, creo que se puede llegar aun buen entendimiento (eso si, siempre y cuando no me digais que las drogas son de p.ta madre).
Vive !!!!
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Las drogas no son de p.ta madre.
Trance
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2006 15:33

Mensaje por Trance »

Ananke, me he dado cuenta en estos años, que el unico camino hacia una vida feliz en todos los aspectos es la sinceridad, empezando por la sinceridad con uno mismo.

Sonia, el que no la llame puede que no tenga nada que ver con su consumo, tal vez a el no le interese ella, por eso digo que estos temas son muy dificiles de interpretar escuchando una minima parte y solo de una de las partes.

A mi jamás me oirás decir que las drogas son buenas, yo he pasado por ello y afrotunadamente salí, lo que yo no voy a hacer es decir a todo el mundo que no se drogue, creo en la libertad individual de cada persona y en el derecho a equivocarse, si a mi me piden consejo evidentemente diré que no lo hagan. Pero si a mi con 16 años alguién me hubiera dicho chaval no hagas eso, no le habría escuchado, si alguién me hubiera hablado de lo perjudiciales que son las drogas no le habría escuchado, a mi nunca me ha faltado cariño, ni educación, ni una buena familia llena de amor, tenía unas carencias, que hasta que yo no descubri no fuí capaz de verlo todo claro.

Por cierto he leido que la gente adicta, se trata que son más debiles, yo sinceramente nunca me he considerado una persona débil, me tengo por una persona con una gran fortaleza que anduvo perdido unos años de su vida.

P.D: La verdad es que no me estoy enterando de nada con tantas despedidas del foro, tan graves han sido las cosas por el foro?
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

El porque nos estamos despidiendo casi todo el foro que día a día o mes a mes nos desahogabamos, intentábamos buscar respuestas a nuestras dudas, o simplemente una palabra de apoyo, pues porque gente que entro y sigue estando, empezó hablando, genial, todos tenemos ese derecho, pero por su forma de hablar crispaba a la gente como YO codependiente que soy, NO INSULTABA con un taco, pero si ha hecho mucha pupa y me apena como este foro se ha convertido en NADA. Se han expulsado a dos personas muy importantes en esta ya cansada Familia, porque las normas de este foro no permiten insultar a nadie ni de criticar la forma de como la mencionada ADMINISTRACION lleva este foro. Pero bueno, así está esta casa, en decadencia total, FELICIDADES AL ADMINISTRADOR Y SINCERAMENTE, ya me da igual si me expulsa o no, porque usted ha permitido que se falte el respeto a mis compañeros y a mi, a parte de que le comento Sr. Administrador, que mi sobrina mediana de 14 años ha estado leyendo un poco por el foro el tema de los porros y la coca y ya me abstengo el comentario que me ha hecho y de como ahora duda de si los porros le pueden ir bien o mal.... o si la coca la puede probar o no porque no se puede enganchar. Gracias a todos los que lograis que la juventud con vuestros mensajes imbe-ciles y subrealistas duden de si las drogas las pueden probar porque no se van a enganchar. MI labor como tia se ha ido a la mier-da!....
Hice mucha propaganda de este foro y ahora me arrepiento de ello, porque todos los amigos de mis sobrinos os leian, lo que estais logrando no os lo podeis ni imaginar.
ADIOS!
Vive !!!!
Trance
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2006 15:33

Mensaje por Trance »

Bueno entiendo que lo de mensajes im-beciles no va por mi.

Ahora he estado intentando leer algunos mensajes al respecto. No creo que un joven por meterse en un foro, se enganche a la cocaina o al cannabis, creo que no vais a poder protegerlos cuando están en la calle, no se trata de adiestrar mandando continuamente mensajes de las drogas son malas las drogas son malas, bajo mi poca, muy poca experiencia de haberlo vivido, se trata de hablarlo mirando más allá y viendo las posibles carencias, que puedan hacer que un día algún joven acabe enganchado.

Tampoco quiero entrar en más historias, porque por lo visto he llegado en un mal momento, y mis palabras pueden ser malinterpretadas.

Un saludo
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Siendo así Sonia, conviene que tanto a tu sobrina como a sus amigos les hagas saber el siguiente mensaje:

A la edad de 14 años lo que tu sobrina ha de hacer es no pensar si empieza o no a fumar porros, si se inicia en el consumo de pastillas o de cocaína, etc, porque todo eso, a esa edad, no le va a traer más que confusión en su vida y, probablemente, una mala interpretación del tema con un riesgo añadido.

Lo que tu sobrina debería de hacer es centrarse en sus estudios, salir con sus amigas y amigos, ser coqueta, enamorarse como nos enamoramos a esas edades, preguntar a su tía sobre cuestiones de la vida, aprender a ser tolerante, formarse una opinión propia con el menor número de prejuicios posibles...

Dudo mucho que las opiniones que podamos dejar en un foro personas que tu sobrina no conoce absolutamente de nada puedan influir en su vida más que las palabras de su tía a quien sí conoce, a menos que cuando ella te pregunte sobre las drogas tú misma le respondas erróneamente en función de lo que interpretas respecto a mis palabras, que nunca son las tú que supones.

Si tu sobrina piensa que si consume drogas no se va a engachar hazla saber que se equivoca.

Seguro que tu sobrina es capaz de entender que el carnet de conducir no se permita obtenerlo hasta la edad de 18 años por ser una actividad de riesgo y por lo tanto se exige una edad mínima donde supuestamente existe una madurez de la persona. Si ella puede entender esto es porque así se le ha explicado. Pues bien, lo mismo ocurre con las drogas. Explícaselo así y lo entenderá.

Saludos
Última edición por ananke el 05 Sep 2006 18:31, editado 1 vez en total.