un amigo intimo esnifa, qué puedo hacer?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
sela
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2006 20:56

un amigo intimo esnifa, qué puedo hacer?

Mensaje por sela »

hola a todos
mi problema es que me he enamorado de un chico que esnifa coca.no estamos saliendo. le conozco de hace 9 meses.nos mantenemos en contacto por mensajes en el movil y nos vemos de vez en cuando pues es supercariñoso y me encuentro muy bien con él y él conmigo.
Se que esnifa porque me lo dijo él nada mas conocernos, pero las ultimas veces que le he visto dice que lo ha dejado, no me lo creo, pienso que me dice lo que cree que me gustaria oir y/o a él decir.Yo nunca me he metido en su vida ni urgado en el tema; aunque en el fondo me encantaria sacarle a pesar de que él piense que lo controla, con lo cual no se hasta donde esta metido en el tema de la coca y a mi me gustaria saber como le afecta a nivel sentimental y sexual. no se si lo que me dice de lo que siente por mi es verdad o esta en paranoiado. y tambien me gustaria saber si puedo hacer algo para ayudarle.
muchas gracias a todos anticipadas
nacho
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2006 06:05

Mensaje por nacho »

Es complicado, primero habria que saber si es consumo esporádico o muy habitual, y por otro lado aunque estubiera muy metido en el hoyo es muy dificil influenciar a un adicto a no ser que sea el mismo el que pida ayuda o perciba su situación.

Si te preocupa de verdad intenta hablar con el pero sin que él note dramatismo en tus palabras por que de ser así seguramente se cerrará en banda para no escuchar "sermones".

Un abrazo y mucho animo :wink:
sela
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2006 20:56

Mensaje por sela »

Muchas gracias nacho por tu respuesta y animo. La verdad, es que, sí he pensado que él estara arto de que le sermoneen y por eso nunca se me ha ocurrido hacerlo. De las pocas veces que ha salido el tema me ha dicho que es de forma esporadica pero intentare hablar con él para saber mas informacion de la situacion.
Por cierto, lei lo ultimo que escribiste ayer sobre lo tuyo, lo de la boda, lo del los amigos en tu casa y como lo superaste; y pienso que debes sentirte orgulloso de ti mismo. Mucho animo y sigue asi. :wink:
nacho
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2006 06:05

Mensaje por nacho »

Gracias Sela, espero que te vaya bien. :wink:
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

No entiendo bien este tipo de amor del que se habla si ya de entrada existe la desconfianza previa por tu parte y la posible mentira por parte de él cuando dice que lo ha dejado o que lo va a dejar.

En realidad, si me tengo que poner en tu situación yo también pensaría que me está diciendo lo que quiero oir por aquello de esquivar el bache. Pienso que es muy probable que te esté mintiendo, pues es lo normal en estos casos, desgraciadamente. Mantener el consumo de alguna droga muchas veces es incompatible con las relaciones de pareja, porque, aunque no siempre existe adicción por parte del consumidor, sí se impone la creencia por parte de la otra persona de que debe dejarlo por su bien si desea comenzar con la relación, y esto hace imposible que se siga avanzando en ella.

A lo mejor es verdad que ya no va a seguir consumiendo, siendo así no hay problema.

Suponiendo que estubiera mintiendo todo el mundo vería esa mentira como un claro síntoma de adicción a la cocaína, cuando también cabe la posibilidad de que drogas naturales tan potentes como la dopamina y la feniletilamina, que se encargan de hacernos sentir enamorados, sean las que le llevan a mentir por miedo a perderte.

Mi opinión es que al margen de que consuma o no, si te gusta este chico, empieces a salir con él sin poner condiciones. Estaría bien que le hicieras saber que no te gusta que consuma y estaría bien hacerle ver que, a pesar de ello, respetas sus hábitos. Pienso que las relaciones de pareja se basan en el otorgamientos de libertades y no en el recorte de las mismas, por muy malvados que puedan parecer estos hábitos que nosotros no compartimos. Sería conveniente que una vez que empezaras la relación con este chico observaras cual es su relación con el entorno (positiva o nagativa en función a sus consumos) y para ello lo más apropiado es dejar de lado las codepencias que nos ciegan y nos impiden ver un problema con las drogas cuando realmente existe, y dejar, por otro lado, los miedos hacia las drogas que también nos ciegan y nos hacen ver, injustificadamente, adicciones que no existen. Es dificil ser equitativo en estas cosas y por eso merecen mucha atención.

De ti pedenderá también en gran medida que la relación siga avanzando como esperais. Y de él también, por supuesto.

Un saludo.
sela
Mensajes: 5
Registrado: 02 Sep 2006 20:56

Mensaje por sela »

Gracias ananke por tu opinion. Viene bien saber lo que opinan otras personas de la situacion.
Mi desconfianza viene porque no sé si cuando estoy con él y me habla me lo dice bajo la influencia de las drogas, más de una vez me ha pasado que él me ha propuesto planear algo para un dia y luego si te he visto no me acuerdo, pero sigue manteniendo contacto.O sea, quiere pero no llega a realizarlo.
Desconozco este mundillo de las drogas y no sé como afecta, lo que quiero decir es que si se sabe de alguna manera si lo que te dice que siente es verdad o esta influenciado por las drogas y es una paranoia, hasta que punto se puede saber lo lucido que esta para hablar sincero o no.
Me ha dicho que se ha llevado muchos chascos sentimentales y tiene miedo de que le vuelva a pasar y que por eso desconfia en general. Pero a quien no le ha pasado eso, a mi tambien me pasa y con él, que me tiene que no sé que pensar.
La última vez estuve con él el jueves me insinuo lo de salir, se lo pregunte directamente y me dijo que si que queria salir conmigo que habia estado pensando mucho en mi durante el verano que me queria demasiado que no me merecia alguien como él,... , al dia siguiente se iba a la playa con un amigo pues tiene todo el mes de vacaciones me dijo que me fuera con él pero yo ya trabajo y aun asi me parecia todo muy precipitado le dije que a su vuelta podriamos intentarlo. Dormimos juntos y al despedirnos me dijo que me mandaria un sms para saber que ha llegado bien. y a fecha de hoy aun no se nada de él. Sin embargo, yo si que le he enviado un sms. Es cierto, que tiene el movil estropeado pero que le habian dejado uno. Supongo que deberia esperar a que diera señales de vida o a que volviera de la playa. No sé. Alguien me puede decir algo? muchas gracias
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Sela yo te comento mi opción personal en este momento y lo que me ocurre a mi en estas situaciones.

Yo he salido con consumidores he consumido y lo dejé hace algún tiempo. Todavía tengo un grupo de amigos en los que la mínima parte se meten coca y ahora que lo veo desde fuera no me gustan. No me gusta su comportamiento cuando se meten, no son ellos, me gustan más sanos como también me gusto yo a mi misma sana porque se perfectamente la transformación que se sufre cuando se va metido.

A mi ahora no se me ocurriría nunca liarme con una persona que se mete algo, sé con verdadero conocimiento que eso conlleva muchos problemas tanto para uno como para otro, así que ahora si veo que el chico que me gusta se mete algo, lo único que digo es hasta luego. No me planteo ninguna relación con la droga por medio.

Yo eso lo tengo más que claro, ya he vivido esa situación y te aseguro que no te lleva a nada bueno.

Solo tienes que leer lo que se escribe por aquí
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Sela, yo igual ke Apul, he sufrido demasiado con el tema de la adiccion d emi pareja. Por mucho que me guste un chico, si se mete, aunque solo sea en Pascua i en Navidad, nominado y expulsado!!

Un besin!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Sela escribió:Mi desconfianza viene porque no sé si cuando estoy con él y me habla me lo dice bajo la influencia de las drogas, más de una vez me ha pasado que él me ha propuesto planear algo para un dia y luego si te he visto no me acuerdo, pero sigue manteniendo contacto.O sea, quiere pero no llega a realizarlo.
Sela, eso mismo que dices me ocurre a mí con una chica, pero la diferencia es que no consume cocaína. No veo relación entre su consumo de cocaína y su indecisión. Si yo fuera tú le daría tiempo para que su mente aclarara las cosas.

Un saludo y que todo te salga bien.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Apul escribió:No me planteo ninguna relación con la droga por medio.
Será por miedo, no por medio.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Sela, pides opinión, pues te doy la mia. Creo principalmente que no estás enamorada, pues cuando lo estás, no te planteas nada, estamos tan atontados/as con la otra persona, que lo negativo se ve hasta bueno.... dejando de lado esto, yo estube casada 6 meses con un politoxicomano, alcohol y coca, según él, hacía años que no tomaba, según yo, incluso hoy las sigue tomando. Tambien tengo a mi hermano, con el mismo problema... o sea como podrás entender, todos y digo todos tenemos que tener el derecho de tener varias oportunidades en la vida, pero yo, hoy por hoy si me encandilara de un hombre y supiese que toma drogas, te aseguro, que NO lo querria ver ni en pintura porque estas han causado mi mayor desgracia, bueno digamos concretamente que la coca provocó que mis seres queridos se transformasen en diablos, pero como te he dicho, todos tenemos oportunidades y si tu crees que vale la pena, lucha.
Suerte
Vive !!!!
Trance
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2006 15:33

Mensaje por Trance »

Bueno, yo soy de la opinión, que cuando uno se enamora se enamora, con todos los aspectos que esa persona tenga, no sé quién se ha enamorado después de hacer un analisis a la vida de la otra persona, yo no, para eso hay que conocerla.

Como antiguo consumidor de cocaina, (hace 9 año que no consumo) cuando conoci a la que hoy es mi mujer, estaba en pleno proceso de autoconvencimiento, y eso precisamente me ayudo a ser mas firme en la decisión.

Que quereis que os diga, que en cuanto conoceis a alguien y creeis saber algo de su vida ya dais por supuesto, que no quereis nada con esa persona, me parece algo bastante duro. Realmente pensais que la gente que ha consumido o consume, en este caso cocaina, por esto ya no merece la pena? otra cosa es haber luchado por sacarle de esta ruina, y el o ella no haberlo querido esa ayuda, pero eso desde un principio, decir que ni en pintura, que esta nominado y expulsado, me imagino que todos llevareis una vida sin errores y sin fallos, para poder ser a si de duros.

Es la humilde opinión de un excocainomano, cocainomano rehabilitado o monstruo de las galletas, como prefirais llamarme.

Perdón por haberme desviado del tema.

Sela cuando uno se hace tantas preguntas, hazte la mas importante, realmente estoy enamorada? así por lo poco que cuentas, cuando todo son desconfianzas y dudas......me parece que mal asunto.

Un saludo
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Trance, así es como desgraciadamente la gente de este foro resuelve los problemas: nominando y expulsando.

El rencor y odio que acumulan en torno a todo esto les impiden ver que lo importante no es la droga de por medio, sino la persona de por medio. Y que si esta te gusta tanto como dicen merece la pena ser insistente y tratar de ayudarla de sus indecisiones, suponiendo que las nuestras no sean mayores.

El problema, Trance, es que estas personas también tienen un problema, y bastante gordo, por cierto; más aún porque no lo ven. El problema es que se sienten respaldados por una sociedad que nos cuenta que un adicto es una persona capaz de hacer todo el daño del mundo y casi por eso son dignos de desprecio.

Cuando sale alguien afirmando rotundamente que lo mejor es pasar de un consumidor no falta quien apoya y aplaude enérgicamente este acto de discriminación, por muy enamorado que se esté o que se diga que se está.

¡¡Qué bonito es el amor!! ¿verdad?. Qué maravilloso es luchar por algo o alguien a quien se ama realmente. Dicen que el amor no tiene fronteras, ni barreras, ni raza, ni religión, ni ningún tipo de obstáculo que no se pueda salvar cuando se AMA con mayúsculas.

Se supone que aquí, en este foro, se anima y se apoya a dejar las adicciones. Pero cuando uno repasa detenidamente los comentarios se da cuenta que hay un trasfondo algo dudoso y bastante difícil de percibir donde lo importante no es si un adicto deja o no su adicción sino si nosotros, que tanto amor tenemos hacia esa persona, nos ofende con su estilo de vida. Si es así entonces le damos puerta en lugar de afrontar el problema. Así es como desgraciadamente algunas personas van por la vida, Trance, con altanería y arrogancia.

Un saludo
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Todos hablamos por nuestras propias experiencias.
Última edición por sonia el 05 Sep 2006 08:13, editado 1 vez en total.
Vive !!!!
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Sonia, ahora que conozco tu caso no puedo hacer otra cosa que no sea sentirme conmovido. Entiendo perfectamente que me desprecies porque a veces yo también puedo sonar arrogante y altanero, sobre todo cuando no tengo en cuenta experiencias como la tuya. También es cierto que no la conocía porque no me lo has hecho saber hasta ahora. Siento lo que te ha ocurrido, todo lo que sufriste y lo que sufres, supongo, cuando lo recuerdas. Lo siento, de verdad.

En cualquier caso ¿qué hacemos? ¿aconsejamos a una persona que asegura estar enamorada de otra a que se aleje de ella porque consume cocaína?.

No todo el mundo que se droga, aunque sea adicto, es violento. No tengo datos para asegurar que Trance llegara a ser así por su adicción a la cocaína y tampoco tengo datos para decirlo de este otro chico por el cual Sela se siente atraído. ¿Ninguna de estas dos personas se merecen ese voto de confianza por los sucesos que, uno tras otro, desgraciadamente, has sufrido en tu vida?

Precisamente porque todos tenemos una experiencia no debemos aplicarla para todos los demás, salvo que tenga características afines.

A mí me parece que Sela actúa de manera impulsiva y se deja llevar por el enamoramiento que todos sentimos hacia una persona u otra en alguna ocasión de nuestra vida. Lo que ocurre es que hay quien aprende a racionalizarlo y hay quien no.

No descarto la posibilidad de que Sela esté realmente enamorada y este sea el chico de su vida, y precisamente por eso pienso que si le interesa salir con esta persona ha de hacer un gran esfuerzo en conseguirlo.

Tampoco descarto la posibilidad de que Sela pueda llegar a tener una mala experiencia de malos tratos en un futuro por parte de este chico, pero si ella decide salir con él es un riesgo que asume, aunque los malos tratos no es algo generalizable a todos los hombres, consumamos o no.

Es ella quien tiene que decidir no dejándose engañar por sus miedos hacia las drogas ni por su "amor promiscuo", que por impulsivo muchas veces es engañoso.

Saludos, ánimo, y ójala no tengas más ese tipo de experiencias.
Última edición por ananke el 06 Sep 2006 17:35, editado 2 veces en total.