Pureza de la cocaína en Interviu

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Pureza de la cocaína en Interviu

Mensaje por Gonzalo Moya »

A finales del mes de agosto Interviu publicó -en colaboración con Energy Control- un interesante reportaje sobre la pureza de la cocaína en Madrid. Se enviaron a analizar al Instituto de Toxicología diez muestras recogidas durante el mes de junio en diferentes barrios de la Capital del Reino (Arguelles, Lavapiés, Embajadores) y provincia (Colmenar, Alpedrete, Galapagar...) y los resultados fueron bastante pobres. La pureza media era bastante baja, y sólo superaban el 40 por ciento dos muestras recogidas en el poblado de las Barranquillas, siendo lo más común índices en torno al 30 por ciento de pureza.

Por otra parte, el 60 por ciento de las muestras llevaba como adulterante una cantidad variable de fenacetina, un analgésico y antipirético similar al paracetamol prohibido en España hace quince años por su hepatotoxicidad y posibles daños al feto. Este último dato indica que la droga llegaría a España adulterada desde el origen (dado que no sería lógico que los traficantes locales se complicaran la vida adulterando la cocaína con otro producto prohibido).

Teniendo en cuenta que estamos hablando de Madrid y provincia y que en otras regiones los datos podrían ser distintos, quienes estén consumiendo deberían tener en cuenta este alto índice de adulteración con un producto que puede aumentar considerablemente los riesgos y que el supuesto precio que pagan por la coca se debería multiplicar por tres. Es decir, que si compramos un gramo por 60 euros (el precio más común), estamos pagándola en realidad a 180 euros/gramo.
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

¡Que hijos de su madre estos traficantes! Es increíble que se regale este negocio a gentuza sin escrúpulos como ésta.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Re: Pureza de la cocaína en Interviu

Mensaje por sonia »

Gonzalo Moya escribió:).quienes estén consumiendo deberían tener en cuenta este alto índice de adulteración con un producto que puede aumentar considerablemente los riesgos.
Gonzalo, una persona adicta, crees que se plantea el riesgo a lo que la coca adulterada o no puede provocarle???? tu a caso cuando consumes te lo planteas??? lo pregunto porque yo solo tengo el vicio de fumar tabaco y cuando lo hago, no me planteo si es mejor el ducados o el malboro y si viene de guatemala o de guatepeor..... simple curiosidad.
Vive !!!!
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Sonia, precisamente que el cultivo de marihuana esté en auge, para mí es un claro síntoma de que cada vez menos consumidores desean estar a merced de las adulteraciones del mercado negro.

Poniéndome a imaginar, supongamos que a un consumidor habitual de marihuana le ofreciésemos la posibilidad de recurrir a su camello de turno y al mismo tiempo le diésemos la opción de ir a un establecimiento habilitado para tal efecto. Habría que tener muy poco amor propio para recurrir al primero.

El problema de la prohibición es que no dan opción a elegir entre una u otra posibilidad.

Quizá te venga bien leer esta entrevista:

El uso de drogas debe de ser una cuestión política (Donald Mac Peherson, especialista canadiense en reducción de daños)

Saludos
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
Druida
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2005 15:08

Mensaje por Druida »

ananke escribió:El problema de la prohibición es que no dan opción a elegir entre una u otra posibilidad.
No te dan a elegir y cualquiera puede tener acceso al mercado negro,lo mismo da que vaya un niñato de 14 o 15 años que una persona adulta porque se lo van a vender igual,no creo que haya camellos que exigan el dni de identidad a nadie.Pueden regular el alcohol y el tabaco porque son sustancias legales y la gente va a por ellas al estanco,a la tienda,al supermercado y al bar(es mi opiniòn)entonces pueden exigir a estos que pidan el dni y que no vendan bebidas alcoholicas despues de cierta hora y que no sirvan a gente borracha o que no dejen salir con las consumiciones a la calle(cosa que no me parece muy bien)incluso licencias para poder vender alcohol hasta cierta graduaciòn nada mas.

pd.Bueno ya he dado mi opiniòn y ahora para seguir las reglas del foro os digo por vuestro bien que no consumais drogas.
Tu eres [email protected] de ti [email protected] y sobre ti decides.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Pero la pregunta que he hecho no leo la respuesta, porque en mi caso (de acuerdo que solo es tabaco), yo no me planteo si fumar un puro habanos será más sano o menos adulterado que mi ducados..... pues por eso me pregunto que si uno se hace unas rallas, ?¿se plantea realemente en si le hará más daño comprada en un sitio que en otra?? se que esta pregunta se la puedo hacer a mi hermano, pero como que no me apetece verle y mucho menos hablarle y es por curiosidad.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

YO creo que en esos casos, la persona quiere meterse y punto, no va comprobar si el camello 1 se la vende de mejor calidad que el camello 2, en cuanto tiene necesidad, aun sabiendo que la del 2º es mejor, si no está, recurrirá a la del primero. Y lo último que va a pensar es que esté o no adulterada, está demasiado ocupado poniendose el babero mientras se prepara la suculenta rayita......
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Druida
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2005 15:08

Mensaje por Druida »

sonia escribió:Pero la pregunta que he hecho no leo la respuesta, porque en mi caso (de acuerdo que solo es tabaco), yo no me planteo si fumar un puro habanos será más sano o menos adulterado que mi ducados.....
Quizas no te lo planteas porque vas a por tu cajetilla de Ducados al estanco y no a un camello
sonia escribió: pues por eso me pregunto que si uno se hace unas rallas, ?¿se plantea realemente en si le hará más daño comprada en un sitio que en otra??
supongo que dependera de la persona,habra quien vaya a alguien que sepa que no se lo va dar adulterado ni demasiado puro y habra el tipico que con tal de meterse una raya ira a cualquiera
sonia escribió: se que esta pregunta se la puedo hacer a mi hermano, pero como que no me apetece verle y mucho menos hablarle y es por curiosidad.
cada persona tendra su propia respuesta.
Tu eres [email protected] de ti [email protected] y sobre ti decides.
Angel
Mensajes: 322
Registrado: 04 Jun 2006 22:14

Mensaje por Angel »

Hola, soy Ángel

Claro que te lo planteas... cuando llevas tiempo consumiendo, sabes quien te va a vender algo malo, y quien no... quien ofrece calidad como garantia de su negocio... y quien está en ello para costearse su vicio, y por tanto te va a dar lo peor...
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Si, Angel, hasta ahí de acuerdo.....pero cuando quieres pillar quieres pillar y si no está el tio que te la da de buena calidad, seguro que aceptas de la otra por pillar lo que sea. O cuando te invitan que? Seguro que no dijiste, no gracias, que no se de qué calidad es la que tú compras......
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Quizás a ti, Sonia, sí te dé igual. Pero a mí y a tantas otras personas como yo el hecho de conseguir una mejora en este asunto, regulando las drogas y somentiéndolas a controles de calidad, supone una postura lógica, por que, y te repito, meterse una raya de cocaína mezclada con vete a ser qué añadido extra, multiplica los riesgos de sufrir una reacción alérgica a un fármaco que desconozco y que, si se controlase sanitariamente, esto se podría evitar sin ninguna duda.

Saber que el consumo de cocaína tiene efectos negativos para la salud corre de mi cuenta, y soy yo quien decide si los riesgos que corro al consumirla, sin añadidos extras que desconozco, los asumo o no.

Habrá personas, tal vez como tú, que no tengan reparos en ser engañados con una droga cuando piden otra con tal de ver alimentada la adicción que voluntariamente sufren.

Por eso hay tanto inmovilismo por parte de muchas personas consumidoras, porque creen que su adicción justifica la pasividad que hay ante el hecho de pedir una liebre y que le den un gato. Y por culpa de eso al final el gato nos lo tenemos que comer todos, aunque yo no quiera.

Salud
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Re: Pureza de la cocaína en Interviu

Mensaje por Gonzalo Moya »

sonia escribió:Gonzalo, una persona adicta, crees que se plantea el riesgo a lo que la coca adulterada o no puede provocarle???? tu a caso cuando consumes te lo planteas??? lo pregunto porque yo solo tengo el vicio de fumar tabaco y cuando lo hago, no me planteo si es mejor el ducados o el malboro y si viene de guatemala o de guatepeor..... simple curiosidad.
No sé si una persona adicta se lo planteará, pero un consumidor no adicto puede hacerlo. Yo no consumo cocaína, pero si lo hiciera me preocuparía por la calidad. Como ya se ha dicho, no es de recibo comparar una droga que se vende con ciertas garantías, como es el tabaco, con otra que se vende sin ningún control. Cada vez son más los usuarios de drogas que se informan sobre los riesgos de su consumo y la calidad del producto. Es lo que se conoce como "reducción de daños".
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Grancias Gonzalo, es evidente que no se pueden comparar las drogas entre si, pero claro, como yo, viciosa increible del tabaco, no me planteo en lo que ya he explicado. Entonces entiendo por lo que comentas que un consumidor esporádico sí se puede plantear mayor calidad con la cocaina, en cambio un consumidor adicto no se lo plantea.
Vive !!!!
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

sonia escribió: Entonces entiendo por lo que comentas que un consumidor esporádico sí se puede plantear mayor calidad con la cocaina, en cambio un consumidor adicto no se lo plantea.
No se debería de generalizar. Que sean adictos no quiere decir que no se planteén cuestiones sobre la posibilidad de aceptar cocaína de mejor calidad. Otra cosa muy distinta es que su adicción y la imposibilidad de conseguir cocaína decente les lleve a comprar lo que el mercado negro ofrece por falta de opciones.

He hablado sobre este tema con varias personas adictas y si se han planteado esta cuestión. Habrá, por contra, quien no lo haga.
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.