Esta es mi historia

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola!

Hay dos cosas ke r46 ha dicho ke son muy importantes de tener claro.

1. No te puedes fiar de TI MISMO (yo creo ke es una de las consequencias mas penosas de esta adicción, porke te kita la seguridad en ti, la confianza, la constancia para conseguir cosas, para seguir en la lucha)

2. Tu mismo, siempre esta contigo. Se ha de aprender a vivir con él, a conocerle, a saber por donde va i a donde kiere ir, ke kiere de ti, ke relación tiene contigo, como te relacionas con tu propio cuerpo, con tu mente, con tu alma. Saber convivir con él, saber convivir con uno mismo, aceptarlo, valorarlo. Ahi esta la cura.


Bueno, seguramente habeis leido mi historia ke tambien esta desmenuzada por este y otros foros, yo he pasado por varias etapas en mi vida, he necesitado dos veces ayuda profesional, la primera vez estube ingresada en un psikiatrico por bulimia, es lo mismo ke esto, una adicción, una enfermedad y la otra vez, ahora, por la codependencia a mi pareja cocainomana.

Bueno, a ver si esta semana es una de esas buenas para todos, un abrazo!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
dany
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2006 11:03

Mensaje por dany »

Hola Satori lo has escrito muy claramente y me alegro que haya quedado tan bien expresado, no hay nada mas que añadir es como una pequeña biblia para personas con este problema, lo triste es que algunos compañeros del este foro pretender llevar la vida anterior exponiendose a situaciones de peligro tentando a la suerte sin acabar consumiendo no parece que querais dejarlo si no mas bien desahogaros y llorar despues despues de haberla cagado otra vez para luego seguir con el circulo vicioso, a si no se va a ninguna parte y os vais mas de cien hostias mas hasta comprenderlo como le has he dado yo. Ahora es cuando estoy pagando todos estos años de desmadre al darme cuenta que no puedo hacer la mayoria que cosas que hacen las personas de mi edad sin tener problemas, cuando se van despejando las cosas uno se da cuenta de la ilimitada variedad de posiblidades que nos ofrece la vida cosas sencillas en la que antes no reparaba y otras menos sencillas porque ahora que mi economia va un poco mejor me las puedo permitir.
Satori te deseo lo mejor y que seas fuerte creo que lo tienes claro y que de verdad quieres dejarlo, aqui tienes un amigo, ya deje mi email en un respuesta anterior por si necesitas hablar esto va tambien para todos.
Un abrazo
r46
Mensajes: 20
Registrado: 02 Abr 2006 18:27

Mensaje por r46 »

Tienes toda la razón dany muchos nos desahogamos y luego seguimos igual YO EL PRIMERO. Yo en mi caso particular lo quiero dejar para siempre, el alcohol, la coca y el tabaco, todo pero me está costando mucho y encima por mi trabajo que no tengo horario fijo he tenido que aplazar la primera cita al cad y como te la dan para 15 días pues eso.
Me ayuda mucho escribir no solo cuando estoy mal sinó para leerlo cuando estoy bien, me da fuerzas para seguir adelante.
He decidido que no voy a salir en 1 mes los fines de semana y a partir de ese mes saldré pero nada de discotecas ni bares ni con los amigos de antes sinó al cine, a patinar, pasear etc nada que me recuerde a la coca.
Fuí capaz de dejarlo el año pasado durante 4 meses con ayuda del cad pero me confié y dejé el cad y volví a caer no volveré a cometer ese error.
Por desgracia esta "epidemia" se está extendiendo cada vez más y cada vez más y más personas consumen y el alcohol más todavía. Por lo tanto quedar con gente que no consuma alcohol es muy muy muy dificil y no puedo estar con gente que beba por que no quiero beber yo y después consumir.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola R46, y si pruebas solo en dejar la coca y el alcohol y más adelante con el tabaco????

Hay mucha gente que consume, pero tambien hay que no, es encontrar el lugar adecuado en el momento preciso. Con esto te quiero decir, que si solo vas a lugares como bares, discotecas, pubs, allí encontrarás de todo, pero si empiezas de 0, con gente nueva que puedas encontrar en un gym, o paseando a una mascota..... Tienes que dejar atras toda persona, animal o cosa, que te recuerde a ella.

Otra cosa muy clara que tienes que tener, no saltarte bajo ningún concepto las citas del cad, todo se puede posponer una hora o más excepto tu recuperación, TU eres lo más importante en este mometo.
Vive !!!!
satori
Mensajes: 8
Registrado: 18 Oct 2006 13:59

entender

Mensaje por satori »

hola amigos , lo primero que me gustaria añadir es que seamos conscientes de que hay personas que estan en unas circustancias y otros estamos en otras tanto en grado como en circustancias y para poder entendernos podemos hacer el esfuerzo de abrir la mente y lo que para algunos es blanco para otros es negro , lo que quiero decir es que no creo que halla una formula universal para salir de la droga, si fuera asi no estariamos aqui hablando estariamos esforzandonos en aplicarla,yo creo que la mejor fórmula para superar esto y para vivir mas felizmente es hacer una gran introspeccion en nosotros mismos y darnos cuenta que buscamos en la vida y que es lo que queremos ya sea a nivel consciente o a otros niveles , ver que es lo que nos mueve y nos hace reaccionar y encontrar la raiz por que como ya he dicho en otras ocasiones cuando estas con los colegas y te has tomado dos cubatas y estan tus colegas pensando a quien pillar , este es ya un punto sin retorno es un acto reflejo pero si damos al rewing llegaremos a casa antes de quedar con estos colegas y cuando estamos en casa estoy hablando con mi madre padre novia o mujer y antes de estar con mi novia mujer ....estaba en el trabajo estresado a donde quiero llegar es que es lo que nos mueve , por que esta información sera de suma importancia a la hora de tomar decisiones de como encontrar una nueva vida en vez dedicar nuestra vida a huir de la droga nos dedicamos a perseguir nuestros objetivos soñados y de esta manera estoy consiguiendo el mismo objetivo pero de diferente forma en vez huir de colegas sitios bares ..... me hacerco a deporte novia etc... no se si captais el concepto .