COCAINA POR ALCOHOL,AYUDA POR FAVOR

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
perpe
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2005 08:13

COCAINA POR ALCOHOL,AYUDA POR FAVOR

Mensaje por perpe »

Buenas. Mi hermano lleva mas de 10 años enganchado a la coca. La familia lo sabemos desde hace 3 mas o menos. Desde entonces hemos intentado ayudarle, pero todo ha sido inutil. Su mujer le abandono y se llevo a su hija. Todo ha ido a peor. Se gasta todo lo que gana, y mas que debe. Probo dos años a una psicologa particular y nada. Y desde hace 5 meses va a Proyecto hombre, cuando va claro. El caso es que desde hace unos meses parece ser que ha dejado la coca y le ha dado por el alcohol. el dice que esta mejor porque ya no semete, pero lo ha sustituido por el alcohol y se encierra en casa a beber..
Estamos ya desesperados no sabemos que hacer, en proyecto hombre su psicologo dice que le dejemos a su aire que ya se dara cuenta de lo que esta haciendo pero no me parece muy fiable esperar a que se de cuenta mientras miramos como se destroza la vida y de paso la nuestra. Esta situacion es insostenible, mi madre se ha pillado depresion, ya no quiere saber nada de el, yo con taquicardias y ansiedad ... bueno todos mal.
Encima cuando bebe se vuelve superagresivo y no se da cuenta de nada.
Total yo quiero saber realmente por parte de alquien que se haya curado, si uno se puede curar y salir de esto y que debemos hacer la familia, que actitud tomar, dejarle o que. Yo he probado todo a ir de comprensiva, a no hablarle en meses, a reñirle... ya no se que hacer no controlo nada..
Gracias por ayudarme
Besos
perpe
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2005 08:13

Mensaje por perpe »

Gracias rosa Tus palabras me animan bastante. Hoy no es un buen dia para nosotros lleva 3 dias encerrado en su casa y hoy tenia q ir a recoger a su hija y no sabemos que hacer, igual lo mejor seria no sacarle las castañas del fuego pero sino va a recogerla no se la dejaran ver, porque su ex sabe porque es y no se la dejaria mas. En fin q tendremos q inventarnos una mentira para traer a la niña. Asi cuando el decida salir de su piso la tendra, pero es que nosotros tambien queremos estar con ella, la pobre no tiene la culpa de lo de su padre... Como dices una *****.

No se como tu has estado en ello podrias aconsejarme de como puedo ayudarle? me siento impotente. Me da miedo que un dia nos lo encontremos muerto. Me dan miedo muchas cosas..
No me gustaria sentirme culpable y pensar que no hice todo lo que estuvo en mi mano. Yo quiero ayudarle.
Gracias.
A ver como se resuelve todo.
El lunes os escribire.
Paciencia.
Besos
Fernando Alonso
Mensajes: 163
Registrado: 02 Jun 2005 19:50

Mensaje por Fernando Alonso »

No se si ha dejado la coca o simp`lemente a ampliado sus adicciones al alcohol tambien, eso lo sabréis vosotros.

Teneis que hacerle algún test, aunque a de salir de el no por obligación ya que por obligació no vais a conseguir nada de nada, solo engaños mentiras y cabreos.

Habladle de su hija, contadle que tiene un problema y serio, que el alcohol es mal compañero, a mi pensar peor que la coca si no fuera por que es mas barato y la coca arruina la cartera, importante sería que ocupase su tiempo en cosas mejores que en beber, trabajar por ejemplo, cuanto mas mejor o leer mejor que beber, pero en fin son cosas muy dificiles de hacer. Que de gracias si mantiene su trabajo.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

...
Última edición por pequeña_lulu el 16 Jul 2005 08:04, editado 1 vez en total.
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola perpe,
En la terapia nos explicaron que es normal en mucha gente coger una conducta adictiva de sustitución, ya sea otra sustancia o alguna obsesión, juego, compras compulsivas, hasta nos explicaron el caso de un chico que se enganchó después de la coca al café y la cocacola y casi se queda en el sitio de un infarto.
Esto podía ser bien por una conducta autodestructiva que había bajo los consumos de cocaína, y que buscaba otra cosa con la que lesionarse, o bien porque, aunque estuviera en paz consigo mismo, el vacío y el aburrimiento que se generan tras dejar de consumir coca te lleva a buscar algo que te produzca las mismas sensaciones. En cualquier caso creo que lo que nos querían expresar es que hay que estar muy atento cuando dejas una cosa que te ha influido tanto en tu vida que la antepones a todo lo demás, porque es fácil que cualquier otra cosa intente subirse a su trono. Lo que hay que intentar es que esa otra cosa no sea nociva.
El seguimiento de la terapia incluye una comprobación de los nuevos hábitos, de los hobbies que has cogido, nuevos o bien que tenías abandonados, te recomiendan que te apuntes a yoga, a natación, a un curso de floricultura, que te regalen un perro... a lo que sea, para mantenerse ocupado y motivado. También un seguimiento de la relación familiar, cuántas veces ves a tus padres, a tus hermanos, cuantas comidas haces con amigos... Todo esto impide que te cojas hábitos adictivos otra vez, es llenar el vacío que deja una sustancia con (esto siempre es cursi pero es rápido de comprender) "las cosas bonitas de la vida".
Lo que pasa, claro, es que es mucho más fácil e inmediato tomar algo que esforzarse por adquirir una habilidad o mantener una relación con cualquier persona o cosa. Es como si te duele la cabeza y te dicen, mira, en vez de tomarte una aspirina, que a la larga te perfora el estómago, aprende a hacer tai-chi y en unos años aprenderás a quitarte el dolor de cabeza tú solo. Pues lo que quieres es quitarte el dolor de cabeza ahora, y si se te perfora el estómago antes de que te mueras, ya inventarán alguna pastilla para eso. Por eso es muy difícil que tu hermano cambie de golpe y sin ayuda los hábitos que tiene, aunque, si el alcohol le ayuda a soportar la abstinencia de cocaína que tiene, podrías hablar con él y explicárselo así, para que intente cambiar el alcohol por una droga de receta menos inutilizante, que se lo pida al psiquiatra. Algo que alivie su "sufrimiento". Y después podrá empezar a hacer terapia de la otra, de adquisición de nuevos hábitos.
Por otra parte tiene que darse cuenta él solo de que está haciendo el tonto, y si le motiva algo su hija, no estaría mal que después de lo que está haciendo encerrándose en casa a beber se encontrara con que la ha cagado, ahora si tenéis otros intereses para que la niña esté con vosotros es otra cosa. Pero yo le dejaría claro a tu hermano que es por esto, que no estáis haciendo su trabajo, y que la puede perder por su comportamiento.
Y lo de encontrarle muerto no te preocupes, tiene las mismas posibilidades que cualquiera, o menos, porque es bastante egoísta ¿no te parece?
Un beso
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

YO TAMBIEN ESTOY AHÍ

Mensaje por SILVIA »

Hola Perpe

He leido tu mensaje y me he identificado mucho, porque yo estoy en el mismo caso que tu pero con mi marido. Yo me he enterado hace una semana, no se cuanto tiempo lleva así, ni cuan a menudo lo hace, pero lo que se es que se droga con coca.
Yo lo sospechaba hace ya un año pero me lo negaba y era tan convincente que llegué a creer que eran imaginaciones mias.
Me dijo que yo era una paranoica, que no me queria ya, llegó a largarse de casa y estar 15 dias fuera sin ver a nuestro hijo.
Después volvió a casa, dijo que iba a intentar todo para salvar nuestro matrimonio, (pero lo de la coca lo negaba claro), siempre me decia mentiras, en cuanto al dinero, cuando venia a casa tarde se inventaba historias, etc...
O sea un calvario, esta semana cuando me enteré, estuve a punto e echarlo todo por la borda porque llevo ya dos años mal con el, pero tenemos un hijo precioso que quiere con locura a su padre, tiene 3 años, y no tengo valor de no intentarlo.
Me echa a mi la culpa de todo, dice que yo lo he anulado como persona, que lo he dominado siempre, que soy insociable, que nadie me quiere, en fin, me hace muchisimo daño, estoy deshecha, tengo depresión, pero tengo el apoyo de mi familia y voy a dar el ultimo empujón a ver si sale y si no, pues le dejaré y lo que dicen todos a ver que hace.
El dice que si le dejo el rehará su vida y estará bien, me dice que yo voy a estar peor que el.
Otros dias me dice que no le deje que está asustado, que está sin rumbo, y que no sabe que le pasa.
El tambien bebe de vez en cuando, va asociado a la coca, cuando beben les dan ganas de tomar coca creo yo. No se.
Yo entiendo que en tu caso es diferente, es un hermano, y a un hermano no lo puedes dejar como a un marido.
No se que aconsejarte, solo te puedo dar mi apoyo y solidarizarme contigo porque yo estoy en la misma posicion.

SILVIA
perpe
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jul 2005 08:13

Mensaje por perpe »

Muchas gracias a Todos por vuestros mensajes de animo y las explicaciones de este sinsentido. La verdad que me vuelvo loca pensando y pensando que hacer, como actuar.
Total el fin de semana fue asi. El viernes no salio de casa, le llamamos varias veces, le escribi mensajes y los metia debajo de la puerta para que me abriera. Yo le oia dentro pero nada... Asi que tuve que ir a por la niña yo sola volviendome loca para ver que le decia a su madre. Al final fue mas facil de lo que pensaba... Lo mas duro... la niña preguntando por papa.. porqué no está que le pasa... se te rompe el corazon en mil pedazos..en fin... fuimos a su casa porque la niña queria verle llamo a la puerta y le llamaba a gritos desde fuera papa, papa... yo se que el lo oia pero nada no abrio. Asi el sabado ya era el 4º dia de encierro y al mediodia fue mi madre y habia quitado la llave de dentro y entro. Se lo encontro que dijo que no sabia que le pasaba que solo podia llorar que no queria estar con nadie.... Total yo no se que pensar el no cuenta nada, por una parte pienso que tiene una depresion de caballo provocada por lo mismo y por otra pienso que se ha encerrado a colocarse como otras veces ha hecho. Y es que te vuelves loca de pensar que sera. El caso es que como lo ves mal se te rompe el corazon y le vuelves a dar otra oportunidad y animos. Venga que no pasa nada... Que si se tiene que tomar las pastillas de la psiquiatra y seguir el tratamiento. Total ese dia todo en la cama, al dia siguiente casi todo y hoy tambien hasta el mediodia. Yo creo que la niña le anima y le ayuda pero claro esta unos diaas y luego se tiene que ir que casi es peor elbajon de no volverla a ver en un tiemppo.
Veo que no soy unica, que hay muchos casos como el mio. La verdad no lo piensas hasta que te toca y como lo intentas llevar en secreto, que nadie se entere.. solo los justos. A mi madre le daria algo si la gente lo supiese.. pero claro un problema asi es dificil de ocultar.
Lo que si he aprendido en tanto tiempo es a no hacer caso de sus manipulaciones eso de volver todo en contra y acusarte de sus problemas no lo tolero. Lo ha hecho muchas veces pero no se lo permito. No hay que hacerle caso. La ultima vez que fui a su casa a hablar con el en serio osea hace un par de semanas como no queria hablar me reprochaba que solo me preocupaba cuando me interesaba ya ves, como si yo ganara algo con esto, y que total para media docena de veces que habia ido a hablar con el que eso no era ayudar, ya ves y al psicologo con el un monton hasta una vez fuimos a alcolicos anonimos... Bueno mi marido que esmi apoyo incondicional me convence que he hecho lo que he podido y que no le haga caso. Ellos lo hacen para hacernos sentir culpables para que les dejemos en paz, pero no va a ser asi... no le voy a dejar.
No se... algun dia tiene que romper esto por algun lado, no es un niño y espero y deseo que las cosas cambien. Esta semana voy a llamar a su terapeuta de Proyecto Hombre quiero hablar con el para que me oriente. La familia tambien necesitamos ayuda. No sabemos que hacer. El ya no tiene amigos ningun amigo empezo a consumir hace mucho y la gente que conoce es del mismo mundo y no le puede hacer ningun bien asi que solo le queda la familia... esperemos que no nos pierda y que sepamos aguantar los palos que nos esperan.
Gracias a todos por estar ahi, desahogarme aqui me ayuda mucho, en serio, me quito un poquito del peso de encima. Gracias de nuevo
y besos
Os mantendre informados
perpe
Silvia mucho animo en serio...
lirium
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2005 03:22

Mensaje por lirium »

Dios mío, te leo y lloro, soy nueva aquí, acabo de abrir un foro explicando algo parecido, con mi hermano y la desesperación que conlleva tener este sufrimiento. Yo no sé cuanto consume mi hermano, si lo hace esporádicamente cuando sale de fiesta o es más a menudo. Lo que me da rabia es que ha empezado con 27 años que no es bobalicón para que lo engañen, como se suele decir. Sabía lo que le podía sucederle si se mete.
El problema es q supongo que cree q lo controla. Mi hermano bebe mucho también, a veces me he encontrado botellas vacías debajo de la cama, y hasta le han retirado el carné de conducir por alcoholemia.
Me identifico contigo y con tu angustía, pq tb cuando se cabrea por algo con mi madre dice que total con lo que le queda de vida que no se la amargue, y ahora es la moda que tiene decir cosas así, que se va a morir, que a los 30 se habrá muerto, yo que sé.
No sé es horrible esto, no entiendo pq hay esta moda de consumir, en EEUU censuran las imagenes de sexo en las pelis, pero no se preocupan que en todas ellas sale el maldito tema de las drogas y todas van de lo mismo.
Chica, ojalá pudiera ayudarte, pero estoy perdida como tú. Me identifico tanto, buff qué miedo!!
Noe
Mensajes: 111
Registrado: 10 May 2005 00:24
Ubicación: Galicia

Mensaje por Noe »

Bienvenida al foro, aquí siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte de la mejor forma posible, aconsejarte, informarte y darte ánimo.
Es normal que no tengais nada claro el comportamiento a seguir con tu hermano, la situación es complicada y él no pone mucho de su parte para dejarse ayudar.
Bueno, ante todo no os vengais abajo ni os deis por vencidos, puede que ahora tu hermano sea incapaz de salir de la espiral de autodestrucción en la que se ha metido pero en cualquier momento puede ocurrir que toque fondo y se de cuenta de que no puede seguir por ese camino. Ayudar a alguien que no se deja es decepcionante porque no ves que tu empeño en apoyar a esa persona tenga algún resultado. Aún así no os rindais y permaneced al pie del cañón como estais haciendo y no dejeis de confiar en que él se acabará dando cuenta de su situación y querrá salir de ella.
La coca y el alcohol no ayudan en nada a tu estabilidad psicológica, todo lo contrario, cada día estás más deprimido y con menos ánimos de hacer nada. Muchas veces tu estado de ánimo es tan negativo que eso te empuja a consumir otra vez para intentar levantar el ánimo o porque como no le encuentras sentido a nada sólo deseas dejarte llevar y olvidarte de todo durante un tiempo. Esto sólo te lleva a seguir sin conseguir levantar cabeza y a hundirte más. A mi me pasa y ya ves que aunque lo razono no soy capaz de frenar, cuesta mucho salir del callejón en el que te has metido y tener la moral por los suelos no es precisamente una gran ayuda.
Teneis que seguir intentando ayudarle a que se de cuenta de su situación y reaccione, yo creo que aunque parezca que todo lo que se nos dice no sirve de nada no es verdad. Todo lo que escuchas queda en tu mente y empiezas a replantearte lo que estás haciendo, ese es el comienzo, luego vendrán los intentos para dejar de consumir y toda la ayuda que recibas es fundamental. Además sigo creyendo que el que la sigue la consigue.
No dejeis de recordarle que tiene una hija y que se merece tener a su padre pendiente de su bienestar y dándole cariño. Su hija es un gran motivo para luchar, intentad que lo vea.
Espero que las cosas vayan mejor, te envío un fuerte abrazo y todo mi apoyo.
Por cada muestra de amor que encuentres en tu camino merece la pena vivir