¿QUE ES UN CODEPENDIENTE?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

¿QUE ES UN CODEPENDIENTE?

Mensaje por SILVIA »

Hola familia

He leido un post que ha puesto duende en el foro de tododrogas.net, sobre los codependientes, y la verdad es que me he visto un poco reflejada. ¿Me estare volviendo así y no me doy cuenta?
¿Alguno de vosotros sabe como actuan?.

Besos
Silvia
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Hola Silvia, creo que los codependientes encuentran su razón de ser en la adicción de alguien cercano, e inconscientemente sabotean los intentos por abandonar la adicción.
Es el típico ejemplo de la madre que tapa a su hijo drogata en el trabajo, le presta dinero o se deja robar, adopta un papel de víctima y mártir... El sentido de su vida se transforma en eso, y digamos que "colabora" en perpetuar la situación, de forma más o menos inconsciente. En cierta forma se nutre de la adicción de la otra persona.
No creo que tú tengas peligro, pues por lo que cuentas tienes más cosas en tu vida para darles sentido, y tu objetivo principal es que se deje la coca. De todas formas es bueno tenerlo en cuenta, si en algún momento te sientes protagonista de su historia, ten cuidado.
Saludos
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

codependencia

Mensaje por jermania »

Hace solamente una semana que descubrí lo que era la codependencia y sobretodo que yo encajaba perfectamente con las descripciones. Por fin habia descubierto que era lo que me passava, por lo menos se que tiene un nombre i ahora ke ja se ke lo ke tengo, tiene "cara", se contra lo que tengo ke luchar, se ke no estoy sola, ke hay mucha gente como yo, ke Yo soy la persona mas immportante de mi vida i no El, pues me veo muy emocionada, y contenta de comenzar un nuevo camino en mi vida, el camino de la superación de este problema.

Gente, me gustaria hablar con alguien sobre este tema...
Besos
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Este es el teléfono de Familias Anónimas, donde dan orientación sobre codependencia y otros muchos temas que afectan a familiares de adictos, 667-368-356
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
rakel
Mensajes: 60
Registrado: 09 May 2005 16:40

Mensaje por rakel »

Chicas os dire una cosa, yo tabien era asi antes, pero tanto sufrir, llorar, los nervios en el estomago, incluso vomitos...
Llego un momento en el que dije; que lo folle.n, no lo voy a pasar tan mal por nadie, nadie se merece que pierda la salud.
Y os puedo decir que me ayudo con mi pareja, pues cuando el vio que ya no lo llamaba al movil 100 veces, ni le preguntaba a nuestros conocidos por él, fue cuando vio que yo estaba empezando a pasar de él y entonces era el quien me llamaba a todas horas, estaba pendiente de mi...
Como habeis dicho;si quieren drogarse lo haran, no sirve de nada pasarlo mal o hacer de espias...
Un abrazo y suerte.
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Yo estoy viviendo, eso de estar sola después de muchos años compartidos con un hombre adictivo a cualquier sustancia, esta última la cocaina, como me habreis leido ya.
Creo que todos tendemos a echar de menos y a acordarnos de lo bueno, de esos buenos momentos, por pocos que fueran, ó de esa otra parte de nuestra pareja, la que nos hacía seguir en el carro.
Y se sufre muchísimo porque la mente no nos obedece y tiende a recordar selectivamente, cuando nos haría mucho bien recordar los malos momentos.
Pero es así de duro, en mi caso un poco menos, pues no tengo esa sensación de culpabilidad, porque fué él quien se marchó.
Pero el hecho de no saber nada más de alguien con quien has compartido parte de tu vida es tán extraño...es como si necesitaras arrascarte y de pronto te dieras cuenta que no tienes mano...es un garrotazo bestial, no sé si esto es realmente coodependencia, ya no lo sé, pero creo que es lógico que todo se haga cuesta arriba, es cerrar los ojos y ver que lo de antes ha desaparecido, si, con todos los problemas, pero ¿cómo se puede volver a programar la vida enn un chascar los dedos? si esto es coodependencia, yo desde luego estoy de mono porque no entiendo nada.