Ayuda con hijo por consumo de cannabis

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
SUSYQ
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2007 00:49
Ubicación: mexico d.f.

DESESPERACION

Mensaje por SUSYQ »

HOLA:
ACABO DE INSCRIBIRME, Y VOY A EXPONER MI SITUACION.
TENGO UN HIJO DE 20 AÑOS QUE SORPRENDI DROGADO (CON MARIHUANA)HACE DOS AÑOS, SU PADRE Y YO HABLAMOS CON EL EL Y NOS PIDIO QUE LO INTERNARAMOS EN UNA CLINICA ; NOSOTROS NO LO CONSIDERAMOS NECESARIO DADO QUE EL SE DESEMPEÑABA DE MANERA MUY NORMAL Y PORQUE SE ESCUCHAN MUCHAS COSAS FEAS DE LOS CENTROS DE REHABILITACION.
DESPUES DEL DESCUBRIMIENTO SE HA DESCARADO Y VUELTO UN CINICO Y TENGO SOSPECHAS DE QUE YA ESTA CONSUMIENDO OTRAS SUSTANCIAS Y NO ACEPTA AYUDA, DICE QUE EL ES FELIZ ASI Y QUE NO LO VA A DEJAR.
NO SE QUE PUEDA HACER, ESTOY DESESPERADA , ME SIENTO CULPABLE PORQUE SEGURAMENTE ALGO HICE MAL PARA QUE EL SE REFUGIARA EN LAS DROGAS.
YA CASI NI PUEDO HABLAR CON EL PORQUE SE HA VUELTO UN TANTO AGRESIVO, SOLO ES COMO UN FANTASMA QUE SE ENCIERRA A VER TELEVISION PORQUE HASTA LA ESCUELA HA DEJADO PORQUE LE CUESTA MUCHO TRABAJO SEGUN EL.
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

A veces es mejor dejar que la persona llegue a su propio fondo y que sea la misma persona la que se de cuenta de lo mal q esta y q es necesario salir de ese pozo.

Te lo digo yo que bastante mal q estuve por esa jugada con drogas.
SUSYQ
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2007 00:49
Ubicación: mexico d.f.

QUISIERA ESTAR EN CONTACTO CONTIGO

Mensaje por SUSYQ »

jsvz escribió:A veces es mejor dejar que la persona llegue a su propio fondo y que sea la misma persona la que se de cuenta de lo mal q esta y q es necesario salir de ese pozo.

Te lo digo yo que bastante mal q estuve por esa jugada con drogas.
ME GUSTARIA QUE ME APOYARAS A TRATAR DE ENTENDER UN POCO MAS A MI HIJO PARA ENCONTRAR LA MANERA DE AYUDARLO.
SI ESTAS DE ACUERDO EN ACONSEJARME UN POCO MAS PARA ENTENDER EL TRASFONDO DE ESTA SITUACION TE LO VOY A AGRADECER INFINITAMENTE.

GRACIAS.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Susyq, mi consejo en un principio es que le cortes los ingresos, pues si él no estudia y no has mencionado nada de que trabaja, deduzco que le pasais un sueldo semanal o mensual.... tambien te aconsejo que escondas joyas y objetos de valor...... Pon normas en casa, como por ejemplo el que se lave la ropa, el que se la planche, el que limpie su cuarto, el que haga la comida.......
Vive !!!!
.alicia.
Mensajes: 614
Registrado: 23 Abr 2006 15:45
Ubicación: NO ONE

Mensaje por .alicia. »

hola,yo tengo 24 años y soy adiccta a la coca y al cannabis; no se si te puedo ayudar,pues en realidad cada uno somos un mundo.

es dificil,y creo que solo él va a ser el que salga de esto,el que se de cuenta de que los petas ,o lo que este tomando,no le dejan llevar una vida "normal".No se muy bien que decirte,y mira que me se las situaciones bien.
Intenta hablar con él,relajada,tranquila.proponle algo que estudie que le guste,sácale de dentro esas cosas que se nos olvidan de nosotros mismos.habla con él de lo que le gustaba ,de lo que le puede gustar ahora..intenta motivarle con algo.Si se cierra ,bueno ,pues proponle trabajar,ya no por obligacion,sino porque asi el tb podra tener su dinerito pa sus cosas.Claro que antes tienes que hacerle ver que el grifo en tu casa se va a cortar,o sea,nada de dinero facil.
Pero sabes,esto te va a traer tiempo,a no ser que le eches de casa.Y supongo que tu ahora lo que quieres es poder hablar algo cn el,que se muestre accesible,que vuelva a ser tu hijo..asique hazlo poco a poco,no se ,ya te digo,hazle ver que en la vida se pueden hacer otras cosas,auqnue se fume un peta.pero no puede estar sin currar ni estudiar,eso a lo unico que te lleva es a estar mas perdido aun.
joer ,que chungo,no se ni como te puedo decir estas cosas,porque la verdad es que me resulta muy dificil

bueno una cosa si,que él este metido en movidas no significa que sea tu culpa,sabes? seguramente habaras tenido fallos,como él los habra tenido como hijo,como todo el mundo..pero eso no quiere decir que por eso se meta mierda.No es justo que te digas eso a ti misma.

bueno,espero que se abra a ti ,ya nos contaras vale? mucho animo,y pa lo que necesites aqui estoy
un saludo
SUSYQ
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2007 00:49
Ubicación: mexico d.f.

PARECE QUE CONOCES MI VIDA

Mensaje por SUSYQ »

ALICIA:
CADA COSA QUE MENSIONAS ES BASTANTE PRECISA, LO DIFICIL ES ACEPTAR QUE PUEDA PASAR DIAS ENTEROS SIN LEVANTARSE DEL A CAMA Y OCUPARSE DE SU PERSONA, QUE EL MIEDO SEA CONSTANTE YA NO SOLO DE QUE SE ESTE DROGANDO SINO DE QUE PUEDA ATENTAR CONTRA SU VIDA PORQUE HA HECHO COMENTARIOS ESTUPIDOS CON EL CUCHILLO EN LA MUÑECA _"QUE PASARIA SI ME DESAPAREZCO,....YA NO TENDRIAS DE QUE PREOCUPARTE". COMO SI FUERA POCO EL SABER QUE SE DROGA....ahora tengo que vivir tambien con sus pensamientos suicidas.
HA PASADO UNA SEMANA LIMPIO espero que esta vez si lo logre, epro no acepta ayuda externa y eso lo hace mas dificil.
CUIDATE MUCHO Y CUIDA TU VIDA, TU CUERPO....TU ESPIRITU.
NO CONFUNDAS LA LIBERTAD CON EL LIBERTINAJE Y QUIERETE UN POQUITO QUE SI DIOS SE TOMO LA TAREA DE HACERTE A SU SEMEJANZA POR ALGUNA RAZON ESPECIAL DEBIO DE SER. BUSCA CUAL ES TU COMETIDO EN LA VIDA Y A LO MEJOR LE ENCUENTRAS MAS SENTIDO.
QUE DIOS TE ILUMINE Y TE LLENE DE BENDICIONES.


UN BESO.
LULU888
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2008 18:22
Ubicación: MEXICO

Mensaje por LULU888 »

Hola Susyq:

Entiendo perfectamente lo que estás pasando. me suscede lo mismo con un hijo de 18.

Por favor, actúa lo antes posible.

Una cree que el asunto pasará. que son cosas que bueno... se le irán pronto, sin embrago, la mayoría de las veces eso crece y crece y cuando acuerdas el asunto puede llegar a ser mayor.

Así me sucedió, también, su padre y yo hablamos con él, quedó en cambiar en retirarse de esas cosas (no era un consumidor mayor).

Sin embargo el asunto cada vez creció más y más, hace un mes la policía lo pesccó con bastante más droga que la considerada de consumo personal, y por poco se come entre 2 y 20 años de prisión.

El papel de los padres, con jóvenes de esta edad, me parece bien distinto al de las novias, o esposas: creo que DEBEMOS ofrecerle opciones para su cambio, para que comprendan en lo que se están metiendo.Que por nosotras no quede, aunque claro, tampoco se trata de soportalrles todo indefindamente. Pero sí creo que tenemos una cierta obligación de "mostrarles el mundo".

Con personas taaan jóvenes, me parece que lo único que no se vale es NO HACER NADA.

Lo de reducirles el dinero, según he visto, en muchos casos resulta contraproducente, pues terminan involucrándose en otro tipo de "negocios" que a la larga resultan peores y mucho más peligrosos, te hablo de la realidad aquí en Mëxico, quizá, en otros países el riesgo no sea tan grande, pero aquí OJO, conoces como está el tema.

Por favor, "toma cartas" en el asunto, a los 18 o 20 años tienen una vida por delante, y de alguna manera empiezan haciendolo sólo para seguirle la corriente a los amigos, para sentirse mas "hombres", pero si no frenamos de lleno, pueden llegar a meterse de lleno.

Sé lo dificil de la situación por la que estás pasando pero, en serio, creo que nuestras acciones serán definitivas en la evolución del problema.

Ânimo y por favor no te desesperes, creo que por la edad de nuestros hijos, estamos en muy momento para encauzarlos mejor o, al menos mostrarles las consecuencias si no cambian su proceder, si ellos insisten... pero bueno.. que por nosotras como MADRES no quede.

Estoy contigo para cualquier cosa que se te ofrezca.

Un abrazo y recuerda que el Sol sale todos los días y para TODOS y TODAS.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola susyq,
me parece que tu hijo si debe de estar ya en otra fase de la adicción, con consumo de alguna otra sustancia.
En primer lugar, los padres podéis tener algún tipo de responsabilidad, pero no culpabilidad que no es lo mismo.... si tu hijo no quiere ayuda, no os queda más que buscar un profesional en drogodependencia para vosotros....aprenderéis a tratar y no crear más conflicto.
Soy adicta, limpia, y fuí una adolescente muy problemática, y sé que cuanto más te digan tus padres más consumes para demostrar no sé qué....buscad ayuda para entender, para dejar de culpabilizaros, y poder ayudarle a darse cuenta......pero no le estéis encima, crea el efecto contrario.......
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

susiq, añadir, que se alternan momentos de euforia y depresión, es una espiral difícil que cortar. Después de unos días de consumo desorbitado, el cuerpo necesita cada vez más dias para recuperarse para después volver a empezar.....no le presionéis de momento, ya llegará.
Hazme caso y llama al número que te he dado, yo vivo con un profesional, pero en casa de herrero, cuchillo de palo...y ese es mi caso. No puedo acudir a mi pareja, y suelo llamar a ésta persona.,,su coste es el de una llamada corriente.....pruébalo, y ya me dirás que te ha parecido......inténtalo, te atenderá encantada. :wink:
BeRMaNyA
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2009 11:09

Mensaje por BeRMaNyA »

capas lo sobreprotejiste demasiado, y es la forma con la que te esta pagando.
A mi por ejemplo mis padres me sobreprotejen demasiado y me re kema (enoja) que este con mis amigos, me vaya a bailar, y me este sonando el cel y sea mi vieja para saber que ando haciendo.

Me molesta demasiado, esa tmb puede ser una razon por la que fume.
Si a tu novia la "cuidas" demasiado para que no te cague, terminas siendo el mas cornudo.
Lo mismo con las drogas.

Pero si tu hijo tiene problemas serios de agresividad y todo eso, tene cuidado que no este fumando paco (pasta base) o cosas de esas, que te ponen agresivo y te sacan todas las ganas de estudiar, trabajar, etc. Tengo conocidos consumidores de "lata" (pasta) que van por la calle violentos, con ganas de pegarle a alguien que no les caiga bien y cosas asi, que no ahcen nada por la vida.

Yo si tubiera un hijo que pasara por eso, lo internaria por las fuerzas aunq sea mayor de edad.
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

bueno... yo soy joven todavia... fumo diariamente, trabajo, tengo novia seria, miro alfuturo, y mi madre todavia ay dias que me la encuentro muy afectada, por que dice que a visto en la tele que la maria hace q tengas muchas posibilidades de ser bipolar, o algo asi... mal d ela cabeza.. vamos. la verdad que cuando tu madre lo pasa mal por tus acciones... hace que te sientas una mierda. yo estoy estupendamente... bueno tube q independizarme, arto de los mismos sermones, controles, onde andas.. yo croeo que lo mas importante para un ijo en esos momentos es que tu madre sea tu amiga, se que no siempre es el mismo niño que puede haber mas drogas por medio, no es raro que por la noche to fumaillo uno piense... me apete irme a cenar con mi mae y artarme de reir con ella, con la mujer que ha hecho que este aqui como estoy aora. si claro pero a mi madre no le valia, la preocupacion le invade, esta sociedad solo sabe meternos miedo, y claro. al final el q lo paso mal soy yo por mi madre por que ahy jente que dice, que nada.. que es complicao, haz reir a tu hijo. que se de cuenta que en la vida de adulto tambien hay sonrisas y caxondeo, enseñale la vida que le espera y que no siempre estaras tu. y que te preocupas por el, pero que lo unico que quieres es que sea feliz, de una manera u otra, que tu le puedes dar consejos, pero solo el maneja su vida, si es mayor de edad, ya es tarde para imponerle, ahora solo puedes mostrarselo, y que el se de cuenta.

un momento curioso para mi fue .. despues de haber tenido una planta graaanndeee para consumo propio que me duro mas de un año, cuando volvi a plantar 4 plantitas pero estas eran bastante mas pequeñas, pues al final llege un dia y me las habian cortao, para mi es un gran error esa forma de pensar yo voy a seguir fumando, al menos la marihuana, hace que me aleje del tabaco tan adicctivo, que me aleje del polen de marrueco adulteraillo, hace que me ahorre dinero, me ahoorra el meterme en sitios que no debo para conseguir hachis. son muchas cosas .. por las que mis padres no tenian que haber cortado esas plantas... consiguieron defraudarme.. si! los ijos defraudan y los padreeess??? a mis espaldas... ahora, no hiza ningun numerito sabia que podia pasar, pero esa incomprension queda para uno. hay que decir que parece que cada dia lo llevan mejor. yo intento que parezca normal a sus ojos.. mi madre esta informada de muchas cosas... llega un punto que quieres ser tu mismo a ojo de tus padres... pero la verdad es que hay cosas que dudo que comprendan algun dia. hay mucho miedo... bueno ya me estoy enrroyando demasiado, que tengais mucha suerte. lo digo de corazon. recordad que la maria es una planta libre, que lleba con el ser humano como minimo desde el 10.000 antes de cristo. que incluso tenemos unos receptores cerebrales especificos para el THC. vamos que forma parte de nuestra cultura, que se hizo ilegal hace menos de un siglo, que no es tanto, que parece que hasido asi toda la vida. uufff, enga cuidadores, aqui para lo que querais. un abrazo