Ayuda, por favor

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
m.a.lalis
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2007 12:47

Ayuda, por favor

Mensaje por m.a.lalis »

Hola! Encontré este foro buscando por internet ayuda para un problema que tengo con mis hijos. Tengo 3, dos varones y una chica. Los tres son ya mayores. El primero tiene 36, la chica 32 y el menor 26. Pero el problema lo tengo con mis dos hijos varones, o sea el mayor y el menor.
El mayor desde pequeño ha tenido problemas de crecimiento y tiroides. Por ello tuvo que hacer un tratamiento para ambos casos. Pero después de 10 años de hacer los tratamientos, volvió a recaer con las tiroides y se enfermó de tal manera que quedó tan delgado y con los ojos salidos, que mi corazón se rompió de tristeza. Tuve mis dudas de que esto fuera provocado por si él hubiera utilizado algún tipo de sustancia. Pero vi como al estar nuevamente con el control médico fué recuperandose, aunque sabemos que este tipo de problemas, va de por vida.
Por otra parte, mi hijo menor, desde los 17 o 18 años, soy consciente de que fuma canabis. Muchas veces le hemos reprendido, y hemos tenido problemas familiares, al punto que dos veces se marchó de casa y las dos veces volvió al tiempo.
Ha sido algo que no hemos podido hacerle comprender lo nocivo que es para su salud.
Luego este verano, mi hijo mayor me sorprendió cultivando canabis en el balcón de su casa, en unas cuantas macetas, y no solo eso, sino que ahora ya la ha cosechado y la está secando.
Lo peor de todo, es que hace 15 días estando todos en casa, oí una conversación entre ellos dos, y que se pasaban hierba. No pude reaccionar en ese momento, pero luego me enfrente con la situación, y ambos no entran en razones.
No se que puedo hacer. Me siento muy acongojada, y no se como comportarme con ellos para que comprendan el daño que se están haciendo.
Quisiera saber, si esto le puede estar afectando al problema de tiroides de mi hijo mayor. Y hasta que punto puede afectar a su comportamiento.
Desde ya gracias a toda la ayuda que me puedan proporcionar.
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

En el caso de su hijo mayor, con problemas de tiroides, es necesario más información tanto de su problema como del tratamiento que realiza, para poder saber si hay alguna contraindicación con el cannabis.

En el caso de su hijo menor, si no tiene problemas de salud no creo que el cannabis le produzca ninguno, aunque, evidentemente, eso dependerá de si realiza un uso moderado o excesivo.

Creo que sería recomendable que realizara su consulta en este foro (debe registrarse antes de hacer cualquier consulta):

http://www.energycontrol.org/jml/index. ... lang=es_ES

Dirija la pregunta a Fernando Caudevilla, probablemente él le responderá con muchos más datos y conocimiento de causa del que yo puedo aportar. Lamento no poder ayudar más, pero en mi opinión, no creo que deba usted preocuparse tanto. El cannabis no es una droga peligrosa, a pesar del alarmismo social que genera.

Un saludo.
m.a.lalis
Mensajes: 2
Registrado: 22 Oct 2007 12:47

Mensaje por m.a.lalis »

Hola Nuvolari, gracias por responder. Bueno con respecto a lo que me dice del tratamiento de mi hijo, lo que él toma de por vida es básicamente levotiroxina. También comentarle que cuando recayó de su problema de tiroides le tuvieron que quemar con yodo radioactivo dos veces ls tiroides, y recien ahi, empezó a estar un poco mejor.
Comprendo que quizás me haya exedido en mi celo de madre, pero he tenido que luchar mucho con ellos por su salud, pues el pequeño también tuvo problemas de tiroides y crecimiento, solo que su caso no fue tan grave como el del mayor. Espero que me sepa comprender. También soy consciente de que son mayores de edad, pero todo lo que esté a mi alcance por seguir luchando por ellos, como madre lo haré muy al pesar de ellos.
Gracias también por la recomendación que me ha dado, y trataré de ponerme en contacto con esa persona.
Desde ya agradezco de todo corazón su atención. Dios le bendiga grandmente!!!
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Para interacciones con medicamentos y contraindicaciones del cannabis en determinadas dolencias hay un foro especializado y atendido por un médico -afortunadamente, no tan puritano ni tan vulnerable al adoctrinamiento como la mayoría de los que salen de nuestras facultades de medicina- donde podrá plantear la cuestión del tiroides en relación con el cannabis.

De los cuatro primeros apartados del foro, yo que usted plantearía la pregunta en "otros"

http://www.cannabis-med.org/spanish/forum/
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/