ME HAN ROBADO!

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

jaja, pues hay esta el caso megan, que yo, si tengo sentimientos.

ah! el tema es de otra cosa...
que no os dejeis robar, denunciarr!!!

jaja asta otra megan.
edhelday
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2009 16:13

Mensaje por edhelday »

Si faltaba una semana para cosechar, es que el/la mangui sabía cuándo ibas a cosechar. Eso es premeditación. Y si no lo denuncia es para fumárselo, o peor, para venderlo.
No me gusta la venganza pero tampoco que me entren en casa a mangonearme y a mí tb me ha pasado (solo que yo no averigué quién era, y que apenas cogieron casi nada)

No olvidemos que en España el consumo no es ilegal (salvo en lugar público), sino sólo el tráfico.

18 plantas, no es lo mismo si son de interior que, por ejemplo de huerta, que se hacen muchísimo más grandes. Si es para todo un año no lo veo tan exagerado. Depende del peso que fueras a sacar. Para que un cultivo no sea ilegal es necesario que no se pueda demostrar que fueras a venderlo. O sea si cultivas demasiado para lo que consumes, se asume que vas a venderlo. Si tienes en casa balanzas de precisión, grandes cantidades de dinero o muchas bolsitas nuevas, son también indicios de tráfico.

Por otro lado no está claro si 18 plantas son demasiadas o no. Ya ves que hay muchas variables a considerar, precisamente por eso la jurisprudencia española no se moja. O sea si establecieran un número máximo de plantas para autoconsumo, pues todos sabríamos que podemos cultivar hasta eso, pero como no lo hacen, dependemos del criterio del juez que nos toque. Así como también depende de si la guardia civil pesa las macetas y las plantas en verde y anotan el peso como si fuera marihuana seca y limpia de raíces, palos y hojas. (Una planta de marihuana en verde, con raíces pero sin tierra, pierde el 90-95% de su peso respecto a la marihuana seca y limpia resultante de ella.)

Con tal incertidumbre, opino que mejor no lo líes más. Protege tu casa y empieza otra vez el cultivo, aprende de tus errores (como mostrarle el cultivo a alguien indigno de confianza, aunque ya se que es fácil decirlo a toro pasado)


Respecto a eso de la culpa, yo lo tengo muy claro. Las drogas, todas ellas son sustancias inanimadas. No tienen voluntad ni capacidad de llevar a cabo acción alguna, por tanto, la voluntad, la capacidad de elegir, la responsabilidad, la culpa,.. están en la persona que consume. El poder de decidir si vover a consumir o no está en la persona. Por eso es imposible que deje de ser un adicto una persona que no quiere dejar de serlo, por mucho que se le ayude (y en esta categoría de "ayuda", incluye la prohibición, que en mi opinión sólo sirve para complicarlo todo)
La prohibición no es la solución, sino parte del problema
BuSa
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2009 16:20
Ubicación: Cieza

Mensaje por BuSa »

Mira me ha dado rabia hasta a mi, que no son mias las matas, vaya [*no se permiten los insultos*] tu amiguito, mira si esa persona lo que quiere es pasar toda la yerba o una parte de ella, lo que tienes ke hacer, por muy rastrero que sea, es ser un chivato, y darle un chivatazo a los civiles o a los lokales, loq ue sea a la policia, de que esa persona esta traficando, tu les das su numero de telefono y que se lo pinchen o lo que sea, los chivatazos puedes ser anonimos no tienes porque rebelar tu identidad.
[*mensajes incitando a la violencia... no*]

*Editado por la Administración.
aaaaaaaaaa