mi esposo fuma marihuana

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
esposa_desesperada
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2008 19:57

mi esposo fuma marihuana

Mensaje por esposa_desesperada »

Hola, necesito de su ayuda...
Vivo en México, y aquí la marihuana no es legal y mucho menos normal. La gente que la consume aquí generalmente son vagos o chicos sin oficio ni beneficio...
Bueno el caso es que yo estoy casada con un adicto. Yo lo conocí sabiendo que fumaba, pero siendo jóvenes pensé que pronto pasaría, después me acostumbre y pensé que de todas formas no importaba "ni que me fuera a casar con él", fuimos novios durante 3 años, el fumaba pero yo no sabía cuanto, ni a que hora, casi nunca lo hacía estando conmigo y cuando si yo solo me molestaba un poco. Pero me embaracé... al principio estaba preocupada por mi bebé, pero lo consulte con el Dr y me dijo que no le afectaría.
Yo hable con el y le dije que tenía hasta el día del nacimiento para dejar de fumar, si no lo dejaba. La verdad es que lo amo mucho y jamás pasó por mi mente dejarlo. Nació la nena y el no dejo nada. 2 días estuvo sin fumar pero estaba mal, siempre enojado, irritable, sin comer, totalmente insoportable, y yo necesitaba mucha ayuda entonces cuando volvió a fumar me hice la occisa.
Hoy la nena tiene 6 meses, y el no hace ningún esfuerzo por dejar de fumar, dice que cada vez fuma menos pero yo no le creo.
En la mañana lo escucho prepar su porro para fumar camino al trabajo, cuando regresá a veces me platica de que fumo y huele, y además ha llegado a fumar en la casa. NECESITA FUMAR, no tiene apetito si no fuma, no duerme, todo está mal.
Cuando fuma en la casa yo me molesto mucho y le he pedido que no lo vuelva a hacer, que respete el espacio que es de nuestra hija, pero termino perdonandolo. Hoy lo volví a encontrar fumando, le dije que o lo dejaba o nos dejaba.
Estoy muy triste, mi hija lo ama, yo lo amo. Pero no quiero que ella crezca en un ambiente así, no quiero que lidie con un padre adicto. Que además ya empieza a tener consecuencias. Veo que la memoria le falla. Todo lo pasado antes de haber empezado a fumar lo recuerda bien, pero después de eso no tan bien.
No se que hacer, realmente no quiero que se vaya, pero se que debo ser fuerte por mi hija, y buscar lo mejor para ella. Además en su trabajo ya lo saben y está en riesgo de perderlo.
Como lo puedo ayudar?? Hay alguna forma de que lo deje?? Creo que si le interesa dejarlo, pero no puede....

Gracias por toda la ayuda que me puedan brindar, aunque suene de telenovela, si soy una esposa desesperada....
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Si él no quiere dejarlo de veras tus esfuerzos serán infructuosos, yo no creo que la maria cuelgue tanto como las otras drogas, estás segura que es la única droga que consume??
esposa_desesperada
Mensajes: 3
Registrado: 16 Oct 2008 19:57

Mensaje por esposa_desesperada »

Pues es que ya lleva varios años consumiéndola... 8 más o menos...
Por lo menos aquí en México si que cuelga... y si es la única droga que consume.. yo lo se, vivo con él y se que me daría cuenta si no...
Pero yo creo que si quiere dejarlo, sólo que no sabe como... de verdad es adicto...
Adrianna
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2008 17:41

Mensaje por Adrianna »

Mira, fijate que yo estoy teniendo el mismo problema mi novio tambien fuma pero algo mas leve que tu esposo, al principio eramos amigos y me daba cuenta que fumaba casi del diario, desde que andamos segun el le ha bajado cosa que no creo pues segun el lo hace ya casi cada 3 meses aproximadamente te voy a decir porque no le creo.

En primer lugar el solo se descubre primero me dice una cosa y la las semanas o pasado los meses cuando le vuelvo a preguntar cae en la mentira lo que le llamamos en mexico " le aplique un cuatro", cuando el y yo eramos amigos me daba cuenta que cuando no fumaba estaba ancioso bastante diria yo y hasta fumaba cigarrillos de mas apenas apagaba un cigarro y ya estaba encendiendo otro y el me decia que era por eso porque como no tenia marihuana se ponia ancioso y por eso fumaba cigarros en exageracion, ahora el me dice que le ha bajado y que lo hace para que estemos bien porque sabe que me molesta, pero, yo en realidad lo veo tranquilo como si nada, es decir, si en verdad estuviera bajandole como el dice y fumar cada 3 meses como segun el dice, estaria ancioso y fumaria cigarrillos incontrolablemente lo cual no es asi.

No creo que le este bajando nada la verdad, ya se que yo lo conoci fumando pero en verdad le crei cuando me dijo que la dejaria para que estuvieramos bien pero que lo haria poco a poco, ahora comienzo a darme cuenta que no sera asi, llevamos 6 meses de noviazgo y lo adoro pero no es lo que quiero para mi, el jura y perjura que le ha estado bajando y le creia pero la verdad es que a estas alturas del partido no le creo ya nada.

Mira si tu esposo no quiere dejarlo no habra poder humano que lo haga, si para el el hecho de luchar por su familia, que eres tu su esposa su compañera y sobre todo SU HIJA no es motivo suficiente para querer dejarla que puedes hacer? Si ustedes que deberian de ser su motor y motivo para salir adelante no lo son entonces el hombre no vale la pena, como sabes que quiere dejarla? el te ha pedido ayuda? te ha dicho quiero ir a uno de esos centros a rehabilitarme? lo ha hecho acaso? de el ha salido decir " quiero dejar las drogas" sin necesidad de que tu se lo pidas?, el tiene que tocar fondo para que lo haga y cuando toque fondo es porque ya le paso algo bien cañon.

Se que te duele porque es el hombre que amas y te entiendo y bien creeme, pero ahorita tienes que pensar en tu hija ya no solo se trata de ti y de el si no de tu nena, en tu lugar ya me habria ido de su lado, que es lo que pienso hacer con mi novio, podria ser una manera de que a el le caiga el 20 tal vez, probablemente lo pueda hacer pensar, probablemente, porque de esta manera el ya sabe que aunque te enojes seguiras a su lado, y ya te agarro el punto.
BeRMaNyA
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2009 11:09

Mensaje por BeRMaNyA »

Hola, necesito de su ayuda...
La gente que la consume aquí generalmente son vagos o chicos sin oficio ni beneficio...
ehhhhhh???? no digas tantas pavadas podes hacerme el fabor.
No soy de mexico ni se como es la gente que la consume ahi, yo consumo marihuana hace 3 años (tengo 18), estoy a 6 meses de recibirme de analista programador sin recursar un semestre siempre con buenas notas.

Estoy trabjando desde los 17 desarrollando sitios web en empresas importantes de uruguay.

Te parece que soy vago, o sin oficio?
Tengo muchos amigos, que fuman marihuana y trabajan conmigo o estudian conmigo. Muchos empresarios importantes tambien fuman marihuana.

Te falta todabia. Si tu esposo le gusta la marihuana esta bien, supongo que suficiente maduro para no andar metiendose en otras drogas, no es un pendejo como yo que por curiosidad ando probando diferente tipo de drogas, no muchas.

Yo que c, a mi me esposa me dice que no fume marihuana la mando a cagar, no me importa cuanto la ame, la marihuana me ayuda a encarar la vida cuando estas estresado.
ana1665
Mensajes: 325
Registrado: 24 Jul 2008 10:04

Mensaje por ana1665 »

Perdon por intervenir en este post, pero.....

Mira, puedo entender que a ti te guste, lo respeto aunque no lo comparto, pero.....

"a mi me esposa me dice que no fume marihuana la mando a cagar, no me importa cuanto la ame, la marihuana me ayuda a encarar la vida cuando estas estresado"

Como se nota la edad que tienes y que no ves los problemas que puede crear una droga a tu alrededor.

Bueno, no vale la pena montarle un pollo a alguien que valora mas un canuto que a una persona
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

haber.... con todos los años que lleba fumando esos maridos aman fumar.. la maria hace de sus vidas algo mejor.. cada persona es un mundo.. pero hacer que algien elija.. la maria... o tu ija y yo.... es algo muy fuerte... ya sabias como era ahora no es tiempo para echarte atras, la maria forma parte de su persona asta que el individuo quiera cambiar , nadie lo cambiara, y puedes generarle problemas.. yo fumo diariamente... y puedo recordar perfectamente que mi vida antes de conocer la maria... era menos satisfactoria, asi de claro, bajo sus efectos el estres disminulle, la forma de vida relajada, tan saludable, como risas diarias, comida que sea cual sea esta riquisima, aaahhh descannsarr , asta el sexo se disfruta mejor, incluso puede hacer que te mantengas mas en tu linea, jajjaja ya sebes el ego.. disminulle, y te deja disfrutar de lo que tienes sin adorar un coche caro o un rolex o casas de esas... esos maridos seguro que quieren a sus esposas y hijas como nadie, y seguro que son buenisimas personas, es triste ver como uno no puede elegir por si mismo, despues de tantos años, esos adultos saben lo que hacen, y seguro que pensaran.... que bonito seria si mi mujer me comprendiera... y se sienten incomprendidos.. pero como el amor une se mantiene firme... esperando ser aceptado tal como es... alquien que le ama le amenaza.. o cambias o nada... si yo fuera ese esposo pensaria que el amor se esfumo... es muyy largo este debateee quien quiera adelante... estoy dispuesto a defender al esposo asta el final. consumo si... pero responsable.
mariana
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2009 03:44
Ubicación: méxico d.f.

Re: mi esposo fuma marihuana

Mensaje por mariana »

Al estar buscando informacion sobre la marihuana me encontre con este foro y vi tu mensaje, y quiero decirte que yo te entiendo perfecto, la mala noticia es que yo al igual que tu he llevado un comportamiento de CODEPENDENCIA, la que implica que la otra persona cambie por si sola y uno en el plan de controlar otra vida asumimos un papel de "martir" y sufrimos lo que la otra persona no le preocupa.
Buscando sobre los efectos de la marihana encontre los siguiente:
"El principal ingrediente activo en la marihuana es el THC (delta-9-tetrahydrocanabinol). En 1988 se descubrió que las membranas de ciertas células nerviosas contenían receptores de proteína que se ligaban al THC. Una vez fijo en su lugar, el THC desencadena una serie de reacciones celulares que, a la larga, producen el estímulo que sienten los usuarios al fumar la marihuana. Los consecuencias del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, una visión distorsionada, dificultad para pensar y resolver problemas, pérdida de la coordinación y un aumento en el ritmo cardíaco, ansiedad y ataques de pánico.

Los científicos han descubierto que las sensaciones positivas o negativas experimentadas por un individuo después de fumar marihuana, están directamente relacionadas con la genética.

Consecuencias lamentables

Consecuencias de la marihuana en el cerebro

Los científicos han descubierto que el TCH transforma la manera como la información sensora llega y es procesada por el hipocampo. El hipocampo es un componente del sistema límbico del cerebro que es esencial para la memoria del aprendizaje, y la integración de experiencias sensoriales con emociones y motivaciones. Las investigaciones han demostrado que las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo y la actividad en las fibras nerviosas son reprimidas por el TCH. También, los científicos han encontrado un deterioro de los patrones de conducta aprendidos, también dependientes del hipocampo.

Recientes investigaciones también señalan que el uso prolongado de la marihuana produce cambios en el cerebro parecidos a los vistos después del largo uso de otras drogas que son frecuentemente abusadas.

Consecuencias en los pulmones

La persona adicta a la marihuana usualmente puede tener los mismos problemas respiratorios de los fumadores de tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas de bronquitis crónica, y mayor frecuencia de catarros. El uso continuo de la marihuana puede llevar al funcionamiento anormal del tejido pulmonar, debido a su destrucción o trauma.

Consecuencias en la frecuencia cardiaca y la tensión arterial

Resultados recientes indican que fumar marihuana e inyectarse cocaína al mismo tiempo puede causar un marcado aumento de la frecuencia cardiaca y la tensión arterial. En un estudio, se dio marihuana sola, cocaína sola y luego una combinación de ambas a usuarios frecuentes de estas dos drogas. Cada droga sola produjo efectos cardiovasculares; al combinarlas, esos efectos se intensificaron y duraron más. La frecuencia cardiaca de los sujetos del estudio aumentó 29 latidos por minuto con marihuana sola y 32 latidos por minuto con cocaína sola. Al administrarlas juntas, la frecuencia cardiaca aumentó en 49 latidos por minuto, y ese aumento persistió por más tiempo.

Las drogas se administraron a los sujetos mientras estaban en reposo. En condiciones normales, una persona puede fumar marihuana e inyectarse cocaína y luego hacer algo causante de estrés físico lo cual puede aumentar mucho el riesgo de sobrecarga del sistema cardiovascular.

Consecuencias del uso constante de la marihuana en el aprendizaje y la conducta social"

Todos aquellos que han optado por la defensa del "coherente y responsable consumo de esta droga" (deben buscar el significado de droga, seria bueno) tienen un actitud "tipica" de los marihuanos, Las investigaciones han demostrado que las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo y la actividad en las fibras nerviosas son reprimidas por el TCH

El hipocampo es un componente del sistema límbico del cerebro que es esencial para la memoria del aprendizaje, y la integración de experiencias sensoriales con emociones y motivaciones

Ellos ya tiene afectado su hipocampo y no pueden asociar sus experiencias de aprendizaje con sus emociones, es un daño irreversible, ademas el marihuano se caracteriza por tener un comportamiento narcisita. El cual dependiendo de los años de consumo, mi marido lleva más de 20 años consumiendo, se agrave y es dificil de detener, menos erradicar. Abre los ojos el no va a cambiar, las mas graves somos nosotros por esperar que ellos cambien. No lo van a hacer. Nos mandan literalmente a "cagar" como escribe el marihauano triunfador uruguayo. ELLOS NO QUIEREN; NO CAMBIAN.
Te mando la liga de la info http://www.aciprensa.com/drogas/marihuana.htm
saludos
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Re: mi esposo fuma marihuana

Mensaje por Gonzalo Moya »

Lo que más me sorprende del mensaje de Esposa desesperada es que el único problema que parece derivarse del consumo de su marido es (aparte de pequeños fallos de memoria) que fuma marihuana.
No hay maltrato, ni descuido de sus deberes como padre y esposo, ni se gasta la la mitad del presupuesto familiar en snacks para paliar el hambre porrera, ni ningún otro conflicto que no sea el propio consumo. Pues está claro que el problema lo tiene ella con su intolerancia y sus ultimatums, no él. Eso sí, me parece bien que no fume en la misma habitación que la hija,
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
dabitsunrise
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2010 08:31

La realidad nada tiene que ver la marihuana

Mensaje por dabitsunrise »

Mil disculpas pero yo soy otro productivo y marihuano marido, empresario.
Desde que descubri la marihuana mis proyectos, proceso creativo y automotivacion se potencio. Hasta mi autoestima, ahora me vendo mas caro, hago mejores proyectos, estudio nuevas tecnologias.

Ademas soy padre de 2 hermosos hijos, a los cuales llegara el momento de explicarles sobre los demonios, los angeles y las musas de la vida. Habra que enseñarles a no abusar del alcohol y de las drogas. Y ante cualquier uso, adiccion buena o mala de la vida, lo mejor es el auto analisis y libre opcion.

El fumar o tomar agua de piña o fumar tabaco, nada tienen que ver en que una persona sea un HUEVON o una persona RESPONSABLE.

Y al igual que el alcohol, uno puede ser bebedor RESPONSABLE o un chiquillo inmaduro que necesita nana para no emborracharse.
cannabisme
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2008 18:34

Todo el malo si se abusa

Mensaje por cannabisme »

Soy cultivador y marihuanero habitual.

Considero que todas las adicciones son malas, pero hay unas peores que otras.
La de la marihuana tiene sus efectos novicos, pero como lo pueden tener el alcohol, el tabaco, el exceso de sal en las comidas, etc.
Lo mejor es conocer estos efectos, y después de un uso controlado, argumentar las ventajas y los peligros de su consumo.

Les dejo un link con información sobre los efectos de la marihuana en las personas.
genesis02
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2012 00:36
Ubicación: argentina

Mensaje por genesis02 »

Hola soy fumadora y mi marido tambien y tenemos una hija de 6 años.
Quisiera saber cual es el problema tan grave de que una persona ADULTA Y RESPONSABLE fume hiervas? nosotros trabajamos los 2 mandamos a nuestra hija a la escuela, hace deportes y estamos muy bien juntos.
Me parece que pasa mas por un perjuicio al que diran si se enteran los demas?? porque fijate que a vos misma no te molesta tanto. Ojo yo respeto que vos no lo compartas y pienso que esta muy bien que le pidas que no lo haga delante de ustedes, pero pensar en dejarlo??
Es como si el te dijiera a vos que empieces a fumar sino te deja y te saca tu hija??
Quisiera decirte que lo piences no pasa nada, fumar no es tan grave tiene consecuencias al igual que el tabaco y el alcohol nada mas.
Hay muchos foros, informes y documentales que podes visitar para conocer realmente que es la mariguhana en definitiva es una planta.

Por ultimo me sumo al comentario de que tambien mejora muchiissiimoo las relaciones intimas :)
.............................................saludos...................................................
yo!!
osquinchir
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2012 02:57
Ubicación: cali

noooohhhh

Mensaje por osquinchir »

Saludos, te comento que yo soy escritor y profesor en un pais de suramerica, tengo un hijo de 15 años y soy casado, a veces es bueno escuchar otra voz, (claro por eso este foro, sorry) mira mi esposa es de hecho cristiana y aún así respeta mi decisión de fumar cuanta marihuana se me antoje y yo respeto que ella vaya a sus reuniones y crea en un dios carpitero que murió hace mas de 2000 años es el mismo respeto solo que sin olor, mi hijo escucha un tipo de música que no me agrada como a él no le gusta ni poco la que a mí y nos respetamos ante todo pues sin respeto no habría relación. Espero te ayuden estas palabras de alguien que ya lleva experiencia en esto, además, el hecho que tu hija o hijo tenga un papá que fuma yerba no es seguridad de que su hijo o hija lo vaya a hacer. Es como decir que todos los consumidores de marihuana han tenido padres o un padre consumidor.
las cosas no son lo que parecen
jonathan-01
Mensajes: 7
Registrado: 13 Mar 2012 04:19
Ubicación: bariloche

Re: mi esposo fuma marihuana

Mensaje por jonathan-01 »

esposa_desesperada escribió:Hola, necesito de su ayuda...
Vivo en México, y aquí la marihuana no es legal y mucho menos normal. La gente que la consume aquí generalmente son vagos o chicos sin oficio ni beneficio...
Bueno el caso es que yo estoy casada con un adicto. Yo lo conocí sabiendo que fumaba, pero siendo jóvenes pensé que pronto pasaría, después me acostumbre y pensé que de todas formas no importaba "ni que me fuera a casar con él", fuimos novios durante 3 años, el fumaba pero yo no sabía cuanto, ni a que hora, casi nunca lo hacía estando conmigo y cuando si yo solo me molestaba un poco. Pero me embaracé... al principio estaba preocupada por mi bebé, pero lo consulte con el Dr y me dijo que no le afectaría.
Yo hable con el y le dije que tenía hasta el día del nacimiento para dejar de fumar, si no lo dejaba. La verdad es que lo amo mucho y jamás pasó por mi mente dejarlo. Nació la nena y el no dejo nada. 2 días estuvo sin fumar pero estaba mal, siempre enojado, irritable, sin comer, totalmente insoportable, y yo necesitaba mucha ayuda entonces cuando volvió a fumar me hice la occisa.
Hoy la nena tiene 6 meses, y el no hace ningún esfuerzo por dejar de fumar, dice que cada vez fuma menos pero yo no le creo.
En la mañana lo escucho prepar su porro para fumar camino al trabajo, cuando regresá a veces me platica de que fumo y huele, y además ha llegado a fumar en la casa. NECESITA FUMAR, no tiene apetito si no fuma, no duerme, todo está mal.
Cuando fuma en la casa yo me molesto mucho y le he pedido que no lo vuelva a hacer, que respete el espacio que es de nuestra hija, pero termino perdonandolo. Hoy lo volví a encontrar fumando, le dije que o lo dejaba o nos dejaba.
Estoy muy triste, mi hija lo ama, yo lo amo. Pero no quiero que ella crezca en un ambiente así, no quiero que lidie con un padre adicto. Que además ya empieza a tener consecuencias. Veo que la memoria le falla. Todo lo pasado antes de haber empezado a fumar lo recuerda bien, pero después de eso no tan bien.
No se que hacer, realmente no quiero que se vaya, pero se que debo ser fuerte por mi hija, y buscar lo mejor para ella. Además en su trabajo ya lo saben y está en riesgo de perderlo.
Como lo puedo ayudar?? Hay alguna forma de que lo deje?? Creo que si le interesa dejarlo, pero no puede....

Gracias por toda la ayuda que me puedan brindar, aunque suene de telenovela, si soy una esposa desesperada....

te digo que la marihuana no lastima alcontrario te relaja yo soy consumidor de marihuana, por que al ex adicto lo relaja y podes soñar bien, tanbien esta resetada por doctores
No Todo Es Droga Se puede vivir sano
serginolard
Mensajes: 142
Registrado: 24 Feb 2012 10:21

Mensaje por serginolard »

jonathan-01 buscar una sustancia para poder dormir bien o decir que no es mala porque te relaja, me parecen dos cosas con bastante pobres para defender la marihuana, hay pruebas que demuestran que afecta al cerebro, lo que no quiere decir que la marihuana sea lo peor, pero no es sana, aunque en según que casos puede ayudar a otros problemas
Forma parte de una nueva comunidad dedicada a las drogas y las adicciones:

www.solucionadiccion.com