que alguien lo lea por favor... ayuda

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
anavlcx
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2008 23:05

que alguien lo lea por favor... ayuda

Mensaje por anavlcx »

Hola.
No se como he llegado aquí.
En el instituto me dieron una charla anti-drogas donde nos enseñaron esta página web por si nos interesaba.
De eso hace casi un año.
Y hasta hoy no he decidido entrar. Se que muchas personas contaran su historia en este foro, pero yo también quiero contar la mia, porqué sinceramente ya no puedo más.
Llevo dos años fumando, dos años que empezaron con un par de porros y se han convertido en un consumo diario. ¿Sabeis? Sólo tengo 16 años, y a veces tengo la sensación de que ya he vivido todo, absolutamente todo, lo que tendría que haber vivido en mi vida.
Durante un año me he gastado mi paga de 20 euros en un consumo a veces compartido con mi mejor amiga y algunos más.
A veces todos poniamos desesperados una cantidad de euros para consumir, para tener ese "palito de la felicidad" .
Pero hoy, hoy he decidido que se acabó. Ya no puedo más.
Tengo pareja desde hace casi 4 meses. Se que quizás sea una estupidez porqué solo tengo 16 años y a estas edades casi nada dura para siempre. Él no consume, él perdió a su mejor amigo por culpa de las drogas y a pesar de todo ha soportado cada cosa que me han hecho hacer los porros.
Pero ahora, cuando pienso friamente en mis emociones, en mis reacciones, en mi vida en general me doy cuenta de que es lo que pasa realmente, de lo que me he negado todo este tiempo.
Siempre he sido una persona inestable, con bastantes problemas pero que poco a poco los ha ido superando, pero cuando decidí que quería consumir y meterme en este mundo no sabía que llegaría este día y que realmente me daría miedo seguir adelante.
Algunos de vosotros que como yo consumen se habran dado cuenta de la incapacidad de amar, de la incapacidad de querer al 100% a una persona. Quizás otros no, pero yo, ahora, me doy cuenta de que soy incapaz de querer como he querido antes. Que ya no vivo las cosas con la misma intensidad que las viví un día y que realmente he cambiado.
He cambiado si vierais una foto de hace unos años y las de ahora. ¿Dónde ***** se ha quedado el brillo de mis ojos? Ahora lo tapan enormes bolsas por la falta de sueño. Mi cara ha cambiado, ha cogido un aspecto caido, algo demacrado... ha cogido aspecto de algo vegetal, como aquello que consumo(¿o consumia?)
Lo he tratado de dejar miles de veces, y lo típico: Ey tíos voy a dejar los porros. Risas.
Se que ninguno de mis amigos tiene confianza en que pueda conseguirlo ,de echo dudo que mi novio siquiera la tengo, pero se de alguien que si la tiene: Mi mejor amiga. Ha sido una decisión común entre las dos porqué nos hemos dado cuenta de que las cosas no van bien.
Me arrepiento de no haber hecho caso a mi padre ni a mi madre cuando me advirtierón, me jode ver que una vez más como siempre, tienen razón.
Siempre he sido una alumna ejemplar, mis matriculas y sobresalientes brillaban en mi expediente durante mi primer curso de enseñanza hasta segundo de la E.S.O, en el verano final de segundo de secundaria fue cuando empecé a conocer este mundillo, cuando empecé a meterme las fumadas, pero no tanto, con control del consumo.
¿Sabeis donde han quedado mis matrículas y mis sobresalientes? Perdidos por los archivos de dirección.
Estoy en cuarto de diversificación. Repetí tercero con 8 asignaturas y aún repitiendo volví a suspenderlas todas. Y eso, aunque quizás parezca una tonteria para mi es mucho ahora que lo pienso.
Yo soñaba con una carrera universitaria de psicologia, la que ahora necesita un psicologo soy yo. Por que para mi es tan importante no haber cumplido mi sueño? A mi me han maltratado en el colegio. Me han maltratado de verdad, y yo me levantaba cada mañana para ir al colegio y lo único que me hacía querer ir era el poder cumplir mi sueño. Un sueño que ahora ha quedado olvidado por ahí. Por eso he decidido dejarlo. Por qué mis sueños eran muchos y con el consumo de hachís los he perdido todos. Absolutamente todos.
Traté de evadirme de todos mis problemas con los porros, quería olvidad los maltratos, intetar olvidar la enfermedad de mi madre, la depresión de mi padre y todo lo que me rodeaba, traté de olvidar mi realidad y ahora es cuando me encuentro con la realidad más aplastante.
Operaciones simples me cuestan más de 10 minutos realizarlas, empiezo a no saber hablar cuando mantengo una conversación de una persona, a confundir conceptos simples como llamar Perro a un objeto que en realidad es un coche.
Son cosas... que parecen insignificantes pero de las que ahora me doy cuenta.
Quiero dejarlo.
Quiero levantarme cada mañana como cuando no fumaba. Con una ilusión.
Quiero volver a recuperar mis SENTIMIENTOS.
Por qué para mi la mayoría de ellos ya han desaparecido... y se que me costará muchísimo volver a recuperarlos.
Pero esque... quiero besar a mi novio y de verdad sentir que le amo. Sentir que aunque sepa que le quiero realmente estoy por él, que realmente le necesito.
Quiero... que mis padres me miren y vuelvan a ver a aquella persona que no traía tantisimos problemas a casa... que no tengan que soportar que un coche de policia me traiga a casa por pillarme con grandes cantidades de hachís.

Quiero intentar ser feliz a pesar de mis problemas,
pero esta vez quiero intentarlo sin drogas de por medio.


Gracias a quien se haya atrevido a leerlo y... ánimo a todos aquellos que esten en mi misma situación.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

hola anavlcx,
me has sorprendido mucho, menuda madurez la tuya......he flipado....
anavlcx, lo primero decirte que te veo madurísima, cuentas que has sido maltratada en el insti, enfermedad de tu madre, depresión de tu padre........uffff.......
yo creo, que está muy bien que te des cuenta que los porros abarcan todos tus pensamientos, y muy bien por querer dejarlos, pero no creo que te sea tan fácil sin ayuda......te das cuenta de todo, ya no eres una niña y además tienes mucha capacidad......creo que te iría bien acudir a terapia individual para reparar lo que te pasó en el insti y con tu familia.......dices en varias ocasiones que quizás no tenga importancia.....¡¡¡¡¡CLARO QUE LA TIENE SI A TI TE HACE SUFRIR; NO LO DUDES!!!!!!
está muy bien que te apoyes en tu amiga, pero no sé si será suficiente.....en cuanto a tu ilusión de ser psicóloga, aún estás a tiempo......eres joven, y tienes el coco muy bien amueblado........tenlo como meta, no como un fracaso.....que no lo es.
quiero darte ánimos, fuerza, yo fuí una adolescente muy maltratada por la vida y te entiendo perfectamente.....pero yo no tenía la capacidad que tu tienes....sin duda.
busca un buen profesional en drogodependencias........tu problema es emocional, y los porros su consecuencia....bajo mi punto de vista.......necesitarás ayuda para aceptar tu pasado.....
y podrías haber caído en alguna otra adicción que te desgastara mucho más, todavía estás a tiempo de recomponerte emocionalmente y académicamente.......
un abrazote enorme de una politoxicómana limpita......
anavlcx
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2008 23:05

Mensaje por anavlcx »

reinventada escribió:hola anavlcx,
me has sorprendido mucho, menuda madurez la tuya......he flipado....
anavlcx, lo primero decirte que te veo madurísima, cuentas que has sido maltratada en el insti, enfermedad de tu madre, depresión de tu padre........uffff.......
yo creo, que está muy bien que te des cuenta que los porros abarcan todos tus pensamientos, y muy bien por querer dejarlos, pero no creo que te sea tan fácil sin ayuda......te das cuenta de todo, ya no eres una niña y además tienes mucha capacidad......creo que te iría bien acudir a terapia individual para reparar lo que te pasó en el insti y con tu familia.......dices en varias ocasiones que quizás no tenga importancia.....¡¡¡¡¡CLARO QUE LA TIENE SI A TI TE HACE SUFRIR; NO LO DUDES!!!!!!
está muy bien que te apoyes en tu amiga, pero no sé si será suficiente.....en cuanto a tu ilusión de ser psicóloga, aún estás a tiempo......eres joven, y tienes el coco muy bien amueblado........tenlo como meta, no como un fracaso.....que no lo es.
quiero darte ánimos, fuerza, yo fuí una adolescente muy maltratada por la vida y te entiendo perfectamente.....pero yo no tenía la capacidad que tu tienes....sin duda.
busca un buen profesional en drogodependencias........tu problema es emocional, y los porros su consecuencia....bajo mi punto de vista.......necesitarás ayuda para aceptar tu pasado.....
y podrías haber caído en alguna otra adicción que te desgastara mucho más, todavía estás a tiempo de recomponerte emocionalmente y académicamente.......
un abrazote enorme de una politoxicómana limpita......




Muchisimas gracias por tu respuesta, de verdad que me ha ánimado.
La capacidad que tengo para expresarme a pesar de mi poca edad es por todo lo que he leido el tiempo que he estado aíslada por mis problemas.
No se si necesitaré ayuda de profesionales, de momento hoy creo que llamaré a una asociacion contra drogas que enfin es totalmente anonimo tu caso y me gustaría desahogarme.
Se que aun puedo conseguirlo...
y me pareceria increible mirarme dentro de unos años y verme con mis sueños cumplidos. Gracias porque tu apoyo me ha hecho querer luchar más


saludos
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

anavclx,
.....ayuda profesional la necesitamos todos para superar traumas, complejos....etc....todos, adictos y no adictos.......lo que pasa es que todavía hay muchos prejuicios con el tener que ir a un psicólogo, pero en realidad, todos deberíamos hacernos revisiones igual que se las hacemos a nuestra salud física.........
.......esa capacidad que tienes te ayudará muchísimo para superarlo.......
no pienses equivocadamente, que podrás controlar los petas, mientras estés ilusionada te funcionará, pero en cuanto te venga un bajón, tirarás de ellos........si tiendes a aislarte por tus problemas(como yo).......éso lo tienes que cambiar......con ayuda....
te podrían ir muy bien los grupos en un centro de día, así podrías mantener tu vida y con algún apoyo, y con 16 añitos como tienes y tan bien puestos.....te cuidarán, no lo dudes...........y no lo descartes.
un besazo.
noctambuLokko
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2008 04:17
Ubicación: Madrid

todvía estás a tiempo de cumplir tus sueños!!

Mensaje por noctambuLokko »

hola...me he quedado yo también pasmado, pero aparte de por tu madurez, por sentir que la historia es la misma que la mía..con la "pequeña" diferencia de que yo me di cuenta de esos errores llamados "petas" a los 20 y no a los 16, una pena no haberme dado cuenta como tu, bastante antes.

Dejemos de hablar de mi, yo desde aquí te animo:

xq se que lo estás logrando
xq se lo difícil que es
xq se que las tentaciones están en todos los entornos
xq se que se pasa mal cuando ni tus amigos confían en que puedas lgrarlo
xq se de lo que hablas...

Llevo 1 año y medio sin consumir ni un mísero porro, en mi caso y gracias tengo q dar qno he probado otras sustancias xq me habría vuelto adicto seguro.

No va a ser fácil que aguantes, pero nadie dijo que lo fuera no? Piensa que tu voluntad, la eliges tú, no los demás, ni las circunstancias, ni los problemas. Xq si, cuando te fumas un porro intentas, incluso los consigues olvidar, por un momento los problemas que nos rodean, que pocos no son, pero...y cuando se pasaba el efecto?? los problemas seguían estando...asique, de qué te había servido gastarte toda, xq era toda la paga y como bien dices, sino tenias, lo juntabas...?

Respecto a las sensaciones de no llegar a sentir al 100%..qué decirte? No te voy a engañar, yo he estado en una psicóloga a la cual estaré eternamente agradecido xq me abrió los ojos para dejar los porros. A veces no nos miramos al espejo como has hecho tu y es un problema. Ella me comentó tras hacerme unas pruebas que muchos de mis problemas y de mis estados de ánimo ´venían x culpa de los porros, ya que anulan una parte del cerebro, (en páginas similares hay información sobre ello) y dentro de esa parte están los sentimientos. Vamos que casi anula los sentimietos, no me refiero con esto que a tí te pase lo mismo, pero a mi si, yo me daba cuenta dq la gente no me importaba todo lo que debía de importarme, y en general no podía sentir a tope!! No es fácil explicarlo, espero que me comprendas, en conclusión que si deseas que eso pase...aguanta, soporta las invitaciones, y no vuelvas a probarlo, xq sino caerás de nuevo.

Desde aquí todo mi apoyo, mi ánimo y mi afecto para que luches por cumplir tus sueños, la memoria la vas a ir recuperando poco a poco, de hecho, estoy seguro dq ya notas la difencia, me equivoo? Asique si, te costará algo más estudiar, pero formate un hábito y persigue aquello que desees....quien sabe si algún día me planto en tu consulta de psicóloga...Haber si es verdad!! Un saludo y resiste!!
si quieres visitar mi blog y saber algo + de mi : www.noctambulokko.blogspot.com
victorio
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2009 11:23

Mensaje por victorio »

me dejas de piedra, hablas de que no sientes, no amas, operaciones simples que tardas 10 minutos en reolver, confundes conceptos, no duermes. y dices que eras una alumna excelente, por lo que se deduce que eres lista. te cuesta dejar la hierba? dudo que esta sea tu problema.
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

yo tambien dudo que la hierva sea tu problema, mi vida sigue con colooorrr.. inclusoooo pondria la mano en el fuego, de que la hierva me acompaña, radiando su calor por donde pase, y mi chica tambien fuma... oo sea fumamos,casi 3 años llebamos juntos, y te puedo decir que nos amamos cada dia mas, es facil coger una planta que creece libre que no se puede defender y hecharle toda la mierda encima.
el_rober
Mensajes: 13
Registrado: 14 Feb 2009 21:29

Mensaje por el_rober »

fredaster, vos asimilas la hierba de otra forma, no se como sera tu ritmo de vida o tus gustos, pero seguro que la hierba combina muy bien con estos, por eso la defendes y te acompaña, lo que no critico.

Pero en otro contexto, la hierba si puede ser el problema o el desencadenante de los otros que se mencionaron. Es solo cuestión de ponerse en los zapatos de los demás.

En cuanto a anavlcx, olvidate que la hierba existió y se feliz de cualquier otra forma que se te ocurra, que hay muchas :D , en muy poco tiempo verás como te repondras... tremenda tu historia, me conmovió de verdad :shock:

suerte a todos
l-21
Mensajes: 27
Registrado: 25 Mar 2009 11:08

Para anavlcx

Mensaje por l-21 »

Hola. Te doy la enhorabuena por tu valentia y decision de dejar toda esta porqueria de la droga, espero que lo consigas.
Yo estoy ahora pasando por ese mismo trance, pero en el lado contrario, soy una madre que esta sufriendo mucho con su hijo por culpa de lo mismo que tu. Todo empezò hace dos años mas o menos, pero este año esta siendo desastroso, esta en 2º de bachillerato y creo que se lo va a cargar. Lo ha cogido la policia con 30gr de hachis, balanza y 30€, por lo cual esta pendiente de una sancion por delito contra la salud publica. Ya te puedes imaginar como estoy, deprimida, con crisis de ansiedad, medicada etc, vamos que me tiene la vida amargada.
El tambien era un buen chico, no con tan buenas notas como tu, pero iba saliendo para adelante, pero ahora en este momento no se que va a pasar. Nosotros no le damos dinero, pero supongo que sus amigos,esos asquerosos amigos, se lo proporcionaran. Tambien estamos con ERGUETE.Esta es una asociacion de ayuda a el drogadito y a ver si solucionamos algo cuando venga la sancion. El parece que sigue con la intencion de seguir fumando, pero por otro lado tambien tiene dudas, espero y pido a Dios que todo esto quede en una pesadilla y que le pase como a ti, que encuentre una buena chica y que le haga olvidar esta porqueria. Besos, lola
HOLA SOY LOLA. ESTOY INTERESADA EN LOS TEMAS DE DROGAS, EN CONCRETO SOBRE UN MENOR QUE HA SIDO COGIDO VENDIENDO 30 GR DE HACHIS
l-21
Mensajes: 27
Registrado: 25 Mar 2009 11:08

respuesta para anavlcx

Mensaje por l-21 »

Hola.
Como las demas personas que te han contestado, yo te dire lo mismo ENHORABUENA, por haber superado la droga, o eso espero.
Yo tengo ahora un hijo con el mismo problema que tù. Tiene 17 años y lleva dos años mas o menos consumiendo porros. Lo peor de todo esto no es solo el consumo sino que lo ha cogido trapicheando la policia, y esta pendiente de una sentencia contra la salud publica. Le cogieron con 30gr de cannabis o marihuana, no se, la balanza y 30€. Yo estoy muy preocupada con todo esto, no solo por lo de la sentencia, si no porque sigue fumando. Supongo que fuma muy poco, pues no le damos dinero desde que nos hemos enterado de que fumaba, bueno le damos a veces un euro o dos, pero no le damos paga desde hace mucho tiempo, tampoco lo dejamos salir de noche y hablar por internet, como ves lo tenemos bastante castigado, pero ni con esas.
Como tu decias en tu mensaje que eras una buena estudiante hasta que problaste la droga, a mi hijo le ha pasado mas o menos lo mismo.
Nunca fue muy buen estudiante pero iba tirando, desde hace dos años todo va de mal en peor. Este año es desastroso, yo creo que va a repetir. Esta en 2º de bachillerato y nunca ha repetido. Para mi lo de repetir no es lo peor, lo peor es lo de la droga, el dice que puede ser que lo deje, pero no lo veo muy convencido.
Estamos pendientes de ver lo que pasa en este curso, pues en Julio es mayor de edad. Espero que lo supere. Estamos en una asociacion de ayuda a el drogadicto, pero hasta que salga la sentencia no podemos acturar, lo unico controlar el dinero y si tiene droga en casa, tirarla al polvo. Como ves esto es una pesadilla, supongo que tus padres lo pasarian igual de mal que lo estoy pasando yo. Espero que algun dia reflexione como tu y todo vuleva a la normalidad, a querernos como nos queriamos, pues en este momento la relacion es muy fria y distante, sobre todo conmigo, pues yo antes estaba muy unida con el, pero desde que ha pasado todo esto, yo estoy muy nerviosa y le he dicho cosas muy fuertes, es mas estoy con ansioliticos.
Bueno, no me enrrollo mas, sigue con esas ideas tan buenas que tienes y no vuelvas a recaer. Espero que algun dìa yo pueda decirte lo mismo.
Un beso,
LOLA
HOLA SOY LOLA. ESTOY INTERESADA EN LOS TEMAS DE DROGAS, EN CONCRETO SOBRE UN MENOR QUE HA SIDO COGIDO VENDIENDO 30 GR DE HACHIS
victorio
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2009 11:23

Mensaje por victorio »

estamos de acuerdo en que a todos no les sienta bien el cannabis, pero al que sufra el cuadro que pinta la que abrio el post y no pueda dejar los porros... otra cosa es que no quiera, pero tampoco me cuadra. me inclino a pensar que el post fue abierto por alguien interesado en que parezca un problema un problema de salud publica algo que no tiene mayor transcendencia. eso si que es buen negocio.

Y señora, estese tranquila por su hijo que ningun juez con dos dedos de frente va a internar a un menor por trapichear por primera vez con hachis.

Salud.