El vicio del hachis

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SENDA »

He echado en falta este foro... solo aquí encuentro semejantes...
Según mi "quitómetro", este programilla que cuenta mi abstinencia y le pone precio, llevo ya 4 meses, 2 semanas y 5 dias sin consumir. Ahorrando 377,68 euros, contando 15 cigarrillos al dia y 30 € de hachís al mes.
Puedo aseguraros que aun tengo pesadillas casi diarias al respecto. Jamás he descansado una noche entera como antes. Soy más infeliz que antes puesto que ahora he descubierto que mi problema no era tan solo la adicción (que lo es) sino que va mucho más allá... en el terreno de lo filosófico.
Ahora hago deporte, taichi, largos paseos, etc... pero soy menos feliz que antes porque ahora... ya no se que más hacer!!!
Es triste pero es real.
Me estoy planteando muy seriosamente volver a fumar. Se que pensando esto ya he firmado mi condena.
Espero ser la excepción Poti, espero que no te ocurra.

Tengo 35 años y a los 21 ya tuve que dejar de beber. Creia hasta ahora que mi problema era la adicción. Ahora tengo un problema de autoestima y de perpetua infelicidad. Se que no tengo cura.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Lourdes
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2005 11:49
Ubicación: Madrid

El vicio del hachis

Mensaje por Lourdes »

Hola Senda!
Me permites un consejo? Jamás digas que no tienes cura, o que no puedes hacer algo porque entonces es cuando no lo podrás hacer. Creo que tu problema no es el hachis, tu problema es más profundo y te agarras al hachis como si te agarras a otra cosa. Yo también tengo problemas de autoestima, de ansiedad , me dan ataques de panico y bueno aqui estamos tratando de salir de esto y llevo más de 4 años con el tema. Llevo el mismo tiempo sin fumar, 4 años, pero tengo claro que el hachis no crea una gran dependencia, lo echas de menos si te gusta fumar claro que sí, yo aún de vez en cuando me apetece fumar tanto tabaco como un peta, y más cuando con la gente que trato se los esta fumando, pero si no lo hago es porque la ultima vez me dio un ataque de ansiedad tan fuerte que pensaba que me moria, pero no porque crea que es mi condena. Condena es no estar metalmente fuerte y es lo que te hace creer lo que tu crees.
Convencete de que eres fuerte, de que vas a volver a ser como antes, a ser féliz y no culpes a las adicciones eso solo es cuestión de coco, si no puedes solo/a, busca ayuda. Ah! y olvidate de contar los dias, los euros, eso lo único que hace es asfixiarte.
Bueno Senda, perdona por el rollo y lo dicho animate y piensa que puedes con todo, lo demás viene por si solo.
Un beso.
Un amigo sencillo nunca te ha visto llorar. Un amigo verdadero tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas.
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Re: El vicio del hachis

Mensaje por malagueña »

No Senda: Tu problema no son los porros, ellos sólo te ayudan a ver la vida de una manera más relajada y a evadirte pero nada más.
Si después de cuatro meses sin fumar sigues teniendo baja la autoestima y te sientes depre, no creo que eso sea por lo porros eso más bien es porque tienes algún otro problema de fondo y el volver a fumar porros no es la solución poruqe a la larga eso lo único que va a ser es agravar más la situación.
Como te digo, lo más seguro es que estés pasando por una depre, intenta ir a un psicologo o a un psiquiatra, ellos te podrán ayudar, hay gente que sufre depresiones sin que las motive ninguna causa exógena, sólo que hay gente que es más propensa a sufrirlas.
Yo te ouedo decir que desde que no fumo porros, estoy más activa, con la autoestima más alta, de vez en cuando tengo mis paranoias y mis crisis pero no por haber dejado los porros sino porque seré así y ya está, como dice el refrán: de tonto, poetas y locos todos tenemos un poco.
Así que no te agobies pensando que tu infelicidad se debeb a no fumar porros, no tienen nada que ver, te vuelvo a decir que la maria o el hachis, son minimamente adicitivos y se pueden dejar sin gran sacrificio.

Animo muchacho y "pasa de los porros" que a la larga tambien son nefastos para la salud y como todas las drogas pasan factura. Las drogas por muy que puedan parecer algunas, son drogas y su abuso te perjudica.
Lo de las pesadillas, al parecer es más normal de lo que la gente piensa, no cuando dejé de fumar porros no las tuve , aunque los primeros días si tenis sueños más claros y me acordaba de todo al dia siguiente, puede ser poruqe mi cabeza no estaba atontada por culpa de los porros, de todas formas yo nunca fuí una gran consumidora, pero si lo hacia a diario, máximo un par de porros antes de dormir, así que supongo que si tú has estado todo el día te costará un poquito más pero no te desperes poruqe lo conseguirás.

Un beso Senda y nada de porros eh? Un saludo a Lourdes.
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Por cierto Senda:
A lo mejor esa infelicidad no te la provoca el haber dejado el hachis, no te parece a ti que puede tener más que ver con haber dejado de fumar tabaco? el tabaco es mucho más adictivo que el hachis y mucha gente sufre depresión una vez que dejan de fumar tabaco. Reflexiona sobre esto, eh?
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Re: un chiste

Mensaje por malagueña »

No Delfino, la maria y el hachis si matan las neuronas, no de una manera tan brutal como la coca pero si se cargan las neuronas, con respecto al cancer, aumenta hasta un 16% el riesgo de padecer cander de pulmón (y no lo digo yo lo dicen los expertos y las estadísticas, esas a la que tú con tanta frecuenci haces referencia), además:

- Puede dar lugar a brotes ezquizofrénicos.
- Apatia amotivacional.
- Ataques de pánico.
- Ansiedad.
- Taquicardia.
- Aislamiento social y enclaustramiento.
- Desordenes en la menstruación.
- Depresión y baja autoestima.
- Paranoias.

etc....En fin que como en todas las drogas un consumo abusivo de maria
o de hachís tiene efectos nocivos para la salud, aunque quiere tambien subrayar que él grado de adicción es mínimo y los sintomas de abstienencia, a excepción de algunas personas, son casi imperceptibles.

un saludo
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

No estaría mal, malagueña que, como hago yo, me dijeras de dónde sacas tus datos y que me aclararas algunas cosas.

Por ejemplo, ¿Cuántas neuronas perdemos al fumar cannabis? ¿Más que las diez mil que perdemos todos los días sin tomar nada?

¿De dónde sale esa mágica cifra del 16%? Simplemente me gustaría saberlo.

Del resto de efectos chungos los brotes esquizofrénicos son dudosos (salvo que el consumidor tenga un predisposición previa), el síndrome amotivacional es un poco como las meigas, la taquicardia no es mayor que la del café o que hacer un poco de ejercicio físico y el resto pues como que no son tan graves como para encarcelar a 8.000 tíos todos los años, como pasa en España (60.000 en EE UU).

Totalmente de acuerdo en que el exceso es algo a evitar, tanto con la maría como con las grasas o con la TV (cada vez más insoportable, por cierto)
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Ay, ay, ay Delfino! que tienes pa´tós! no pasas ni una.
Léete en alguna página web que hay en Internet a ver si la maria o el hachis no multiplican el riesgo de padecer cancer de pulmón. Hasta en la última campaña que hizo el Gobierno para prevenir el consumo de drogas, lo advertían, pero bueno si tú piensas que fumar hachis o maria es bueno.....tú mismo Delfino!.
Con respeto a los brotes de ezquizofrenia, yo no he dicho que produzca ezquizofrenia pero si eres propenso a padecerla y fumas, puede que te brote que de otra manera si no fumaras porros, a lo mejor nunca aparecería, y de eso conozco 2 casos, de chicos que en su familia había ezquizofrenía, que ellos al parecer la habían heredado pero que no tuvieron ninguna manifestación de la misma hasta que empezaron a fumar porros, hoy en día no fuman canutos y no se les ha vuelto a repetir, así que alguna conección habrá.
Que todos lo días se mueren neuronas? vale, pero posiblemente si se mueren 10.000 al día de forma natural, fumando hachis se mueren 10.700 , deja que la madre naturaleza te las mate, pero no aceleres el envejeciemto ni la muerte neuronal por consumir hachis!.
Lo del sindrome amotivacional, es una realidad, yo lo he sufrido, y aquí en los posts anteriores escribía gente que tambien sufría ese sindrome, es vivir sin ganas de nada, en tu mundo, fumando porros sin parar y nada ni nadie te interesa ni te motiva.
Que el hachis y la maria no son nocivos como otras drogas, eso ya lo he dicho muchas veces, pero te repito que la maria y el hachis tambien son drogas y el abuso de ellos tambien produce daños en le organismo, y eso por mucho que me lo quieras contradecir, no me vas a convencer...... y he dicho!

Un saludo
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SENDA »

Siento usar este tema ya que lo inició Poti. Desarrollaré mi argumento en otro. Gracias a todos por contestarme y os invito a leerme allí.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Ese ánimoa arriba! eh? Senda.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

El gobierno dice muchas tonterías en sus campañas de propaganda, malagueña. Creeré lo del cáncer cuando se me presenten pruebas, no antes. ¿Y dónde he dicho yo que el cannabis es "bueno", cariño? Lo que he dicho, y lo mantengo, es que nadie ha demostrado que produzca cáncer. Se habla de "indicios" de "probabilidades", pero no hay nada sólido.

Acepto las precisiones sobre la esquizofrenia, pero podrías haber empezado por ahí. Hay una correlación entre uso de cannabis y esquizofrenia, pero es falso que fumar cannabis produzca esquizofrenia, que es como se suele presentar esta historia. La solución es que los que estén predispuestos no fumen, no que se nos prohíba a todos. Si se hicera lo mismo para proteger a los diabéticos y los celíacos lo ibamos a pasar mal.

Inisisto en que ya nadie, ni los más furibundos cruzados antidroga (bueno, a lo mejor los de ***** o alguna panda de colgaos similar sí lo hacen), sostiene que la marihuana produzca daño cerebral. Investiga más sobre esto.

No me puedes convencer de que el hachís y la maría son drogas y su abuso produce daños porque pensamos lo mismo. Será que no me explico bien.
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Ay, Delfino de mi alma, que tienes pá tós!, qué incrédulo eres, hasta que no lo ves no lo crees, mira tampoco te creías lo de que el hachis provoca sindrome amotivacional y aquí ya han escrito varias personas que lo han sufrido, incluyéndome a mí por abusar del consumo de canutos, a mí hasta se me retiró el periodo durante 5 meses.
Lo del cancer de pulmón lo he leído reiteradas veces en varios informes que aparecen en Internet y no creo que todos vayan a estar equivocados, tambien he leído que produce cancer de lengua y laringe, independientemenete de que estos informes sean fidelignos o no, me parece que el asunto tiene su lógica, el humo pasa através de todos esoso órganos y si el tabaco lo produce, porqué no lo va a producir el fumar canutos?te estás metiendo agentes nocivos en el organismo y todos los órganos por donde pasan pueden verse afectados.
En el caso del tabaco, como ya estamos viendo gente cercana a nosotros afectados por el tabaco nos lo creemos, nos creemos que produce cancer, nos creemos que produce edema pulmonar, nos creemos que afecta al sistema respiratorio, etc....si, nos lo creemos poruqe vemos esos efectos desvastadores a nuestro alrededor, entonces porqué no te crees que el hachis puede poducir todo esto y más?

Un saludo mi querido delfino y a ser buenos, eh?
Axel diaz
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jul 2005 12:21

Mensaje por Axel diaz »

hola a todos! espero que este foro se encuentre realmente activo...
me seorprendio encotrar un foro que hable de adiccion a la maria. Sobre todo porque es un tema que me debati muhcas veces.
Creo que genera, depende del consumidor, un a fuerte adiccion psiquica porque el consumir seguido te ahce perder rendimiento en la vida normal (por lo menos a mi). pero nunca me resulto muy dificl dejar, por un tiempo para elgun limpieza fisica... Me cuesta los primero dos dias... en los cuales tengo un estado intermedio que no me gusta... por eso es que a veces vuelvo a pitar ... encotnces a empezar de nuevo con esto del corte...
ya me explicare mejor con mas tiempo....
axe
Druida
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2005 15:08

Mensaje por Druida »

Bueno no tenia pensado volver a registrarme pero en vista de las cosas que e leido no pude resistirme¿Que es eso de que el cannabis mata neuronas?¿Que es eso del sindrome amotivacional?¿Que es eso de que produce cancer?Supongo que eso son los informes de la propaganda oficial pero es que tambien hay estudios e investigaciones que desmienten todo eso¿Entonces con que nos quedamos con unos o con otros?El cañamo se prohibio por razones economicas y toda la informacion que se daba sobre el cannabis(que es la misma que ahora)no estaba basada en datos cientificos solidos que no se pudiesen desmentir.Por favor a ver si leemos un poco mas de historia y no nos limitamos a leer o ver solo de una parte que en la epoca que estamos tener todavia ciertos tabues y prejuicios es de verguenza :oops:

pd.espero no ofender a nadie con mis comentarios.
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Querido Druida: El cañamo está prohibido porque es una droga, y como todas las drogas, su abuso es perjudicial para la salud.
En este foro hemos visto los testimonios de gente a los que el consumo abusivo de hachis le han producio paranoias, claustrofobia, depresión etc....y el llamdo sindrome amotivacional ¿que qué es eso? pues mira es un estado de abandono absoluto, te da igual "ocho que ochenta" nada te motiva, nada te ilusiona ni te interesa.
El hachis te hace "pasar" por el mundo pero sin verlo, sólo pasa pero no lo sientes ni lo ves.
Si te fumas un porro de higo a brevas para relajarte no te va a ocurrir nada pero si abusas, pues como todas la drogas, el hachis tambien te produce daños psicológicos ¿que no te lo crees?, pues nada, tú mismo, sigue fumando y ya me dirás.
Druida
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2005 15:08

Mensaje por Druida »

malagueña escribió:Querido Druida: El cañamo está prohibido porque es una droga, y como todas las drogas, su abuso es perjudicial para la salud.
En este foro hemos visto los testimonios de gente a los que el consumo abusivo de hachis le han producio paranoias, claustrofobia, depresión etc....y el llamdo sindrome amotivacional ¿que qué es eso? pues mira es un estado de abandono absoluto, te da igual "ocho que ochenta" nada te motiva, nada te ilusiona ni te interesa.
El hachis te hace "pasar" por el mundo pero sin verlo, sólo pasa pero no lo sientes ni lo ves.
Si te fumas un porro de higo a brevas para relajarte no te va a ocurrir nada pero si abusas, pues como todas la drogas, el hachis tambien te produce daños psicológicos ¿que no te lo crees?, pues nada, tú mismo, sigue fumando y ya me dirás.
El cañamo esta prohibido por motivos politicos y economicos y si no que prohiban tambien el alcohol,tabaco,cafe,tranquilizantes,el juego,la television,los ordenadores y muchas mas cosas muchisimo mas perjudiciales que el cannabis.No te niego que en este foro no haya testimonios de toda esta gente que paso por todo eso¿Pero seguro que fue por culpa de la Marihuana y no por otros factores muchisimo mas complejos?Que facil es echarle la culpa a una sustancia.Mira yo te puedo encontrar casos contrarios,de gente fumeta que no tiene nada de eso.Por supuesto que las personas predispuestas a parecer psicosis el hecho de fumar yerba se lo agrava mas,eso no lo voy a negar,lo mas triste que la guerra a las drogas es una inercia historica de gobiernos totalitarios y todavia se lleve a cabo.Bueno y no os voy aburrir mas con mis argumentos,veo que no hay cosas que merezcan la pena discutir,agur yogur.