Mi hijo de 15 años consume cada vez mas marihuana ..no se q

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
flosua
Mensajes: 19
Registrado: 09 Dic 2007 19:24

Mi hijo de 15 años consume cada vez mas marihuana ..no se q

Mensaje por flosua »

Mi hijo de 15 años consume marihuana hace 1 año aproximadamente ,despues del suicidio de su hermana.El va a la psicologa y ella me dice q hay q esperar q en el tratmiento lo van a ver....Pero yo veo q cada vez consume mas marihuana...todos los dias verias veces por dia y ahora fiuma nevados q son cigarros ,mitad marihuana ,mitad cocaina.Tengo terror de q entre en la cocaina.Dejo el colegio porq quedo libre ,pero dice q va a empezar este año nuevamente.No hace nada,solo pc y amigos.Q debo hacer para q no crezca este consumo ni se vaya a otras drogas__??Gracias!!
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

si fuma nebados, es coca, por lo tanto la fuma en el cigarro, es la forma mas suave, pero la fumaaaa, y es muu joven, la maria no tiene q ser un problema, depende de su hijo, y de usted, no se olvide de lo mas importante, que en la vida hay que ser felizzz. que es nuestro objetivo. para lo que quiera flousa.
miniyo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2009 12:17

Mensaje por miniyo »

bueno no quiero ser entrometido paro si fuma nevados esque se mete coca, ya que los nevados yo me los hago con los restos de la tabla, asi aprovecho mas....

Creo que la vida es muy dura, y hay mucha gente que no necesita ninguna ayudita para tirar para adelante. Pero gente como yo por ejemplo, necesito un escape como tu hijo, cuando la cosa va muy mal, necesito evadirme y hay es donde entran estas sustancias. Bueno la maria no tiene practicamente adicción, y los nevados la verdad es un lujo.

No creo que haga nada malo, pero cuando todo va mal, y no se ve la salida. creo yo que antes de tirarlo todo por la borda, hay que cambiar de habitos y de actitud en la vida. Aunque yo no soy el mas conveniente para dar lecciones de estas.

Lo suyo que empiece el curso, aclare sus ideas, y se rodee de gente de su edad con intereses de su edad. Creo que desgraciadamente no hay otra manera. Para fumar estas cosas siempre hay tiempo.

Un saludo
flosua
Mensajes: 19
Registrado: 09 Dic 2007 19:24

gracias

Mensaje por flosua »

Gracias por sus respuestas!!!!me son de gran ayuda...
miniyo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2009 12:17

Mensaje por miniyo »

Buenas flosua, hace tiempo que no leo nada tuyo... como esta el crio? ha vuelto a las clases? :lol:

Un saludo :D
flosua
Mensajes: 19
Registrado: 09 Dic 2007 19:24

hola miniyo

Mensaje por flosua »

Hola miniyo!!! mi hijo dejo la escuela.Mi hija de 17 años se suicido tirandose de la terraza.Los dos lo presenciamos.Luego de este episodio mi hijo se volco ala marihuana.cariños y garacias por acordarte de mi!!!
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

pues flousa, tu hijo tiene un problema. Te doy mi opinión personal: Al morir su hermana le provocaría un enorme choque y usa las drogas como vía de escape. Dices que va a un psico, pero no deja de fumar e incluso comentas que fuma coca, su problema no está resuelto. Debe de buscar una solución, intenta hablar con él diciéndole que no es la manera de que mejoren las cosas, al contrario si sigue así su potencial será incrementado para ser consumidor de drogas.
Que se informe de lo que sucede con drogas, enseñalé testimonios, llevaló a un centro para que vea lo que hay dentro, como están que hablen con él y que vea la realidad de lo que es la droga.
No te digo que lo ingreses, simplemente que lo lleves de visita.
Espero haberte ayudado en algo. Cualquier cosa me lo consultas.
Muchos besos flousa.
flosua
Mensajes: 19
Registrado: 09 Dic 2007 19:24

gracias

Mensaje por flosua »

Gracias Megan!!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola flosua,

...sólo quería enviarte mi fuerza, siento mucho la tragedia, y siento ahora tengas que luchar para sacar a tu hijo de ahí. estoy con megan, tiene que ser muy duro poder encajar algo así, si se puede.
....de momento por la marihuana no me preocuparía mucho, necesita poder desviar la atención por ahora, el tema de la coca es más preocupante,pero la ventaja es que ya está en manos de una profesional....y dice que todo se andará, lo importante es que no la suelte, que no deje de ir....
....lo siento en el alma, todas mis fuerzas te las mando......
un beso.
flosua
Mensajes: 19
Registrado: 09 Dic 2007 19:24

gracias

Mensaje por flosua »

Gracias reinventada!! Gracias de corazon..
miniyo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Feb 2009 12:17

Mensaje por miniyo »

Buenas si es tan jovencito, tiene solución, pero no es la de ir recordandole todo lo que hace mal, hablo como enganchado que soy, la posible salida, seria que volvieran los lazos afectivos, que se admitiera de alguna manera que el se droga pero solo momentaneamente, la salida estaria en cambiar de habitos, si a mi me llevaras a un centro d desintoxicación, aunque fuera solo para verlo, con un poco de orgullo que tenga, eso haria enravietarme, yo entiendo que llevandolo al centro se intenta mejorar su situación, pero el estado mental no es para estar jugando, mas cuando necesitas drogas para sobrevivir, esto hay que vivirlo para poder hablar de ello.

En todo caso, las drogas se toman para poder evitar pensar en las cosas que nos aterran, o poder hacer frente a situaciones que te superan... al menos lo veo asi... entonces con un poco de observacion y un poco de picardia... y aprovechando la inocencia que le quede... se podria hablar muchos temas pendientes... y saciar sus ansias de saber... y posiblemente superar sus miedos sin buscar refugio en sustancias.

Siento mucho lo ocurrido, yo tambien perdi a mi padre, y muy pocas respuestas obtube de mi madre, es complicado poder hablar de ciertas cosas cuando te preguntan (porque la gente es muy morbosa con estos temas) y no saber como ni que responder, ya que no tienes información necesaria.

Conque no aumente el consumo es un exito, ya que todos los que consumimos , hacemos una parabola... empezamos poco a poco.. depues aumentamos la dosis, hasta que vvemos las limitaciones del cuerpo... y empieza a descender el consumo... bueno yo nunca llegue a nada.. no se si esta información algui la puede transformar en algun tipo de ayuda...

Un saludo muy grande.... lo importante es seguir con ganas de tirar para adelante...
flosua
Mensajes: 19
Registrado: 09 Dic 2007 19:24

gracias!

Mensaje por flosua »

Gracias miniyo!! muy util tu punto de vista...
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola flosua,

...estoy con miniyo, la confrontación ahora en plena adolescencia es un poco arriesgada.......puede provocar el efecto contrario.....
...su problema es otro, las drogas "simplemente" es el síntoma, creo sería contraproducente ahora, llevarlo a ningún centro....no tiene que ser lucha de ahora.....todo se andará.
...yo fuí una adolescente problemática y yo también me hubiera subido por las paredes........y creo hay que ir con muchísimo tacto, y cualquier paso que des para ayudarlo, estaría bien que lo involucraras.....qué le pidas su opinión antes de actuar, qué lo tengas en cuenta cómo a un adulto, siendo tan joven ya ha vivido una experiéncia traumática que le ha echo crecer de golpe sin estar preparado emocionalmente.......muchísimo tacto por su edad y cero confrontación ahora.......y si puedes, cuenta con él para todo.......
......no te angusties por la maria, casi es mejor que atiborrarlo a pastillas......todo llegará, pero ahora su lucha es otra.....la que lo lleva a consumir.......despacito.....
.....¿tenéis buena relación?........
...otro abrazo lleno de ternura.......
flosua
Mensajes: 19
Registrado: 09 Dic 2007 19:24

gracias

Mensaje por flosua »

Reinventada,Gracias por tus consejos,me son muy utiles.ES cierto lo q escribis.Gracias a dios tengo muy buena relacion con el.Hace poco el empezo a trabajar.Y esto esta bueno porq al estar mas tiempo ocupado ,consume menos droga.Con mi hijo nos amamos mucho y nos lo decimos .ES un ser muy sensible y muy cariñoso.Creo q lo q paso con su hermana para el ,como vos decis,fue muy traumatico,y q se esta evadiendo por medio de las drogas, para no sentir tan fuerte ,el enorme dolor q provoca la perdida de su hermana.Gracias a todos!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....Hola flosua.....

...pues que relación más bonita tenéis, es una gran suerte y el mejor apoyo.......
....es genial que se mantenga ocupado, le restará horas de darle al coco.....será un niño bien reflexivo si es tan sensible...
...apoyaros en ese gran amor que os tenéis....(qué bonito)........

....un abrazote lleno de fuerza y cariño.......