MARIHUANA E INMUNIDAD THC

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
mralonso
Mensajes: 67
Registrado: 20 Mar 2009 19:59

MARIHUANA E INMUNIDAD THC

Mensaje por mralonso »

MARIHUANA E INMUNIDAD THC

La función general biológica del sistema inmunológico incluye resistencia la enfermedades (inclusive Cáncer), prevención de trasplante de tejidos realizados de un individuo para el otro y capacidad de causar enfermedades por lesiones al tejido normal. Cuando el sistema inmune se hace hiperactivo, hipersensível (alérgico), desórdenes incluyendo enfermedades autoimunes pueden ocurrir; y, con un sistema inmune reducido pueden ocurrir enfermedades por inmunodeficiencia o crecimiento de células malignas .
Examinando la sangre de usuarios de marihuana, investigadores observaron en la franja blanca de los leucócitos, que estos glóbulos blancos no poseen los 46 cromosomas normales de toda célula, poseyendo 42, 38 o 36. Así, el usuario de marihuana por un largo periodo no posee defensas inmunitarias .
Un estudio doble-invidente retroactivo evaluó el surgimiento de aberraciones cromosómicas en culturas de leucócitos de 56 pacientes de drogas psicoativas (divididos en 5 grupos: 15 usuarios leves de marihuana – 1-2 veces por mes; 11 pacientes psiquiátricos tratados con fenotiazina y 3 grupos de usuarios pesados de varias combinaciones entre marihuana, heroína y anfetamina, con o sin LSD, siendo que 10 usuarios usaban principalmente anfetaminas, 11 eran viciados en heroína y 11 usuarios de diversas drogas, con el uso pesado de marihuana – 10 veces por día o mes – siendo común a todos) y 16 individuos control, de los cuáles 12 nunca usaron drogas y 4 habían usado anfetaminas o marihuana levemente el año anterior a la investigación. 7 personas con histórico de irradiación también fueron acompañadas. El estudio verificó múltiples aberraciones cromosómicas en 12 individuos que incluyeron: 3 del grupo fenotiazina, 3 del grupo anfetamina, 4 viciados en heroína y 2 usuarios de marihuana .
Otro estudio sugiere que la marihuana sea mutagênica (capaz de modificar el material genético), sugiriendo que la marihuana pueda causar quiebra cromosómica en linfocitos de usuarios independiente de la frecuencia de uso. Las implicaciones clínicas de quiebra cromosómica incluyen neoplasma y teratogênese .
En un grupo de 15 hombres usuarios pesados de hachís (uso diario o 10-30 veces por mes) fueron observadas mitosis irregulares con aberraciones cromosómicas, cromosomas descentralizados, quiebras y aberraciones numéricas. Si este tipo de daño persiste, puede ocurrir neoplasia y teratogênese .
Núcleos hipoplóides (con menos de 30 cromosomas, siendo el número normal igual la 46) también fueron encontrados en estudios con usuarios pesados de marihuana. Además de eso, el THC fue considerado veneno para las mitosis que ocurren en el cuerpo .
El THC tiene afinidad con las membranas celulares a través de su interacción con las fracciones lipídicas. Análisis en los fosfolipídeos revelaron cambios en los compuestos fosfatidil ocurriendo un aumento de colina y inositol y una reducción de serina y etanolamina. Estos cambios en la concentración de fosfolipídeos puede estar relacionada con las fluctuaciones en la habilidad inmune de los linfocitos, afectando los mecanismos enzimáticos de la membrana de los linfocitos .
Un estudio evaluó la transformación de linfocitos humanos (células T) de usuarios y no usuarios de marihuana con la exposición de conocidos ativadores inmunológicos. El investigador creía que fuera encontrar una respuesta inmunológica aumentada, probando que el cuerpo humano estaría trabajando para eliminar la presencia de la marihuana. Sin embargo, fue observada una respuesta inmunológica disminuida en células de usuarios de la marihuana, lo que hizo con que el investigador considerara la marihuana peligrosa por enflaquecer el sistema inmunológico, haciendo usuarios de la marihuana más susceptibles la enfermedades infecciosas.
Cuando los linfocitos eran expuestos al THC o humo de la marihuana en placas de petri, ellos tuvieron una respuesta disminuida contra químicos ativadores del sistema inmunológico. Otras drogas como Valium, cafeína, aspirina y alcohol, en altas dosis, también disminuían la transformación linfocitária en experimentos de laboratorio .
La exposición de 3 diferentes dosis de THC (dosis alta: 22,4mg de THC por cigarrillo con 3 cigarrillos por día, 5 días la semana; dosis media: 22,4mg por cigarrillo con 1 cigarrillos por día, 2 días la semana; dosis baja: 4,4mg de THC por cigarrillo con 1 cigarrillo por día, 5 veces la semana) en humo de la marihuana por 6 meses en monos rhesus resultó en reducción de los niveles de IgG y IgM plasmáticos en las dosis altas y médicas, sin modificación de los niveles de proteínas totales del plasma y ausencia de hipoproteinemia. Dosis reducidas en la respuesta linfocítica blastogênica in vitro fueron observadas en todos los niveles (MAYKUT, 1984).
Cuando administradas altas dosis de THC (50 la 100 veces la dosis humana) en cerdos de la guinea y ratones, fue observado un aumento de las tasas de infección por herpes, cuando este virus era directamente aplicado en la vagina
Después de la exposición de macrófagos humanos al humo de la marihuana en culturas de laboratorio, investigadores encontraron alteraciones en la estructura y función de los macrófagos. Otros investigadores encontraron anormalidades en macrófagos de monos que inhalaron humo de la marihuana. Anormalidades en los macrófagos también fueron encontradas en fumadoras a la largo tiempo de marihuana. Sin embargo, el efecto del tabaco sobre los macrófagos es dosis-dependiente .
BEAR et al.también refiere que existen receptores para canabinóides del tipo CB2 principalmente en los tejidos inmunológicos esparcidos por el cuerpo, lo que puede comprometer la inmunidad del individuo.
Otro estudio con animales jóvenes y más ancianos verificó que los más jóvenes respondieron al THC con reducción en el peso corporal y esplênico y reducción en el número de células esplênicas con mayor concentración de THC durante el pequeño periodo de exposición; reducción de la inmunidad celular (linfocitos esplênicos); mayor reducción en la respuesta humoral (síntesis de anticuerpos circulantes, producción de anticuerpos IgG); y reducción de la diferenciación de linfocitos T y B. Así, parece que la edad del animal influéncia la respuesta al THC. Algunas hipótesis para este fenómeno son:
- desarrollo celular afecta más las células maduras;
- la interacción del THC con los lipídeos de membrana responsables por las propiedades imunossupressoras puede ser alterada con la edad por las modificaciones de membrana que pueden modificar la capacidad ligante de la droga;
- el sistema más joven sería menos capaz de desarrollar un mecanismo compensatorio para restablecer la respuesta inmunológica normal;
- alteraciones en la producción celular y alteraciones de ciertas células T ocurren en ratones más viejos;
Un estudio encontró más casos de infecciones pulmonares entre individuos VIH positivos que fumaban marihuana, cocaína o crack (la mayor parte de ellos fumaba las 3 drogas, muchas veces aumentada aún de tabaco.
Otros estudios encontraron relación entre el uso de la marihuana y el surgimiento o intensidad de los síntomas de la SIDA. Pacientes portadores de VIH que usan marihuana tiene un riesgo aumentado de contraer aspergilose, enfermedad pulmonar causada por esporos de hongos, que muchas veces contaminan la marihuana almacenada

Los inveterados y los insaciables en el vicio adquieren fisonomía triste y desmejorada, depresión de todas las funciones, bronquites (DÓRIA, 1986).
La inhalación pesada del humo de la marihuana, que contiene alquitrán y otras substancias similares a las encontradas en el tabaco, puede producir irritación bronquial, pudiendo llevar a un daño pulmonar (SEYMOUR y SMITH, 1987). El tabaco de la marihuana carga los pulmones con una cantidad de alquitrán y monóxido de carbono 3 la 5 veces superior, respectivamente, al tabaco del tabaco. Además de eso, el sistema respiratorio retiene más alquitránes, porque el tabaco de la marihuana es inhalado más profundamente y se mantiene en los pulmones por más tiempo

La marihuana parece inducir al aumento de la síntesis de catecolaminas veía un mecanismo de reflejo adrenérgico, la marihuana parece desorganiza el mecanismo de homeostase de la glicemia llevando a un estado de pseudo-diabetes con todas sus complicaciones. La hiperglicemia continuada puede llevar a un exceso de trabajo de las células β del páncreas pudiendo resultar en diabetes permanente

En el caso que alguien tenga este problema es importante visitar al medico......

1 saludo y cualquier duda preguntar ¡¡ ¡
Si juegas contra el mejor muere como los demas
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
joder, es curioso, desde que fumo, nunca e caido malo de verdad, si e cogio un refriaillo... nunca me a inpedido moverme como si no lo tuviera, y suelo coger herpes en el labio desde chico, pero desde que que fumo, creo que solo e cogio uno, cuanta informacion en el texto, tambien lei hace años que el humo de la marihuana no profundizaba tanto en el pulmon como el tabaco, y la muger mayor que salio en el programa de 21 dias fumando porros, que le hechaba a todo marihuana, que sera de ella, jajajjaja
en realidad, me gustaria que resumieras lo esencial del texto, ¿que has querido decir con tanta charla medica?
mralonso
Mensajes: 67
Registrado: 20 Mar 2009 19:59

definicion rapida

Mensaje por mralonso »

Definición rápida

La Maria mola ajjajja
Si juegas contra el mejor muere como los demas
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

pues te puedes creer que hay partes en el texto que lo veo todo negro jajajja vamos lo contrario.
mralonso
Mensajes: 67
Registrado: 20 Mar 2009 19:59

maria

Mensaje por mralonso »

yo la palabra Maria la veo verde…. Será ya la costumbre ajajajajja
Solo me pregunto si el amor de mi vida tmb se dirá maria… ajajaja
todas las MARIAS del foro lo podéis comprobar con migo y con el post anterior de la ***** natural ajaj (eso si todo junto) jejejej
Si juegas contra el mejor muere como los demas
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

jajajjajja si te dijera como se llama mi chicaaa.. jajajja
soy un chico con suerte
ajjajajja
mralonso
Mensajes: 67
Registrado: 20 Mar 2009 19:59

jajaajja

Mensaje por mralonso »

juas juas juas ajajaajajajaj

pues si... con mucha suerte ajajajaj
Si juegas contra el mejor muere como los demas
l-21
Mensajes: 27
Registrado: 25 Mar 2009 11:08

para mralonso

Mensaje por l-21 »

Hola.
Creo que te estas mofando un poco de mi con la respuesta que me has dado de ir a montar a caballo o lo de ir a ver un espectaculo de motos.
Me parece que en vez de ayudarme, me estas tomando el pelo.
Ya veo que estas convencido de que la marihuana, cannabis etc, como se llame te MOLA.
En cuanto a lo del articulo, me parece que te has montado una movida que te cagas, creo que todo eso es mentira, de todas maneras es tu vida.
Yo ya tengo bastante con mi problema, y para mi es bastate serio, asi que no me cuentes mas historias, ya me buscare la vida por otro lado y me aconsejare con aboagados relacionados con este tema.
l-21
HOLA SOY LOLA. ESTOY INTERESADA EN LOS TEMAS DE DROGAS, EN CONCRETO SOBRE UN MENOR QUE HA SIDO COGIDO VENDIENDO 30 GR DE HACHIS
mralonso
Mensajes: 67
Registrado: 20 Mar 2009 19:59

no

Mensaje por mralonso »

1ro de todo, en ningún momento me estoy mofando.

2ndo lo de hacer actividades en familia es una de las mejores "terapias" para crear confianza entre los miembros de la familia, eso cualquier profesor o persona que tráete con niños puede decirlo

3ro tal como digo con la marihuana es mi OPINION personal, yo en ningún momento e intentado hacer de cambiar de opinión a nadie, mas que nada que yo no soy nadie para hacer cambiar nada a nadie, solo dar mi punto de vista

4to lo de la marihuana mola" es una expresión la cual la e utilizado a la contestación de una pregunta el cual explicita de un texto con todas cosas positivas que tiene, yo cuando algo en este caso la maria ayuda a mas de 500000 personas a superar un cáncer digo que mola, yo cuando veo un medicamento barato el cual se podría utilizar en todo el mundo y aliviar millones de vidas digo que mola , cuando hay una generación detrás diciendo paz y no guerra entonces es cuando digo MOLA, algo esta mal ?
Si juegas contra el mejor muere como los demas
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

ya ves.. a mi me pasa.. tengo un problema en el oido, un pitido continuo, del cual estoy asta los coj... pues a parte q estresa tela, para dormir es un coñaaazooooo muy grande, cuando voy a rebision veo a jente con problemas... estreess, insomnio... cosas que a mi se me hace mucho mas llevadero gracias a los porritos. viva la marihuanaaa!! por imnumerables meritos.
mralonso
Mensajes: 67
Registrado: 20 Mar 2009 19:59

men

Mensaje por mralonso »

amen....
Si juegas contra el mejor muere como los demas
elisa2010sanchez
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2010 19:58

VIH - TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

Mensaje por elisa2010sanchez »

Dejame comenzar con un texto bíblico maravilloso como todos "todo lo puedo en cristo que me fortalece" si tu llevas contigo todos los dias esta frase y te llenas de una fe tremenda no hay nada q pueda contigo ok para empezar por otro lado quien te a dicho a ti q te vas a morir porq segun unos examenes te han salido positivo para vih eso aun se puede descartar luego es bueno q sepas q hoy en dia hay enfermedades peores q tenr vih y tenrlo no implica enfermedad, desde que me han hablado de www.relacionespositivas.com son muy buenas personas y me han cambiado mi forma de pensar y actuar con esta enfermedad, menciono la pagina sin animo de hacer publicidad, solo con la firme intención de que lo que quiero decir abra lo ojos de las personas, y permitan que muchas personas no sean discriminadas.
seropositivo2010
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2010 00:57

Relacionespositivas.com la mejor web para seropositivos vih

Mensaje por seropositivo2010 »

http://www.Relacionespositivas.com la mejor web para seropositivos vih, entre y compruebenlo
outsider79
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2011 14:31

Opinion del Cannabis

Mensaje por outsider79 »

Los efectos del cannabis varian de una persona a otra, hay muchas personas que pueden controlar su consumo a uno o dos dias por semana inclusive menos. Y los efectos a largo plazo no son tan nocivos como para personas que fuman a diario y varios porros. Pero hay personas (me incluyo) que arrastran el cannabis a muchos planos de su vida afectando las relaciones personales, la vida laboral incluso la propia sexualidad. Es cierto que hay un margen amplio de personas que tendemos a comernos la cabeza mucho y a casi rayar las psicosis, este grupo acentúa una posible enfermedad mental al fumar descontroladamente y posiblemente desestructure energicamente la vida de una persona adicta al cannabis.
El cannabis tiene millones de defensores en el mundo por sus ya conocidos efectos analgesicos y por sus innumerables apologias relacionadas con la creatividad y a cierto tipo de musica llamese Reggae incluso hay una subcultura radicada principalmente en Jamaica con seguidroes en todo el mundo (Rastafaris). No hay que ser absolutista en ningún aspecto de la vida, está claro que el cannabis es una droga que altera la percepción de nuestra realidad dandole mayor sentido o peor sentido, depende de como sea el individuo que la fume. Estudios demuestran que al fumar creamos un sistema llamado endocanabinoide, el cual simula o engaña a los receptores de anandamida y dopamina en nuestro cerebro, hormonas encargadas del bienestar y la satisfaccion.
Cada uno es libre de llevar la vida que quiere, Apuesta por una vida libre de sustancias que alteren nuestra realidad, al igual que todo es una opción :fumar o no fumar. Cada uno decide!
He sido fumador 7 años y llegue a pasarmelo bastante bien estando fumado, pero llego tanto a afectarme el consumo que desestructuro parte de mi vida. Ahora estoy en Proyecto Hombre y siento como mi vida se recupera!

Muchas Gracias a las personas que lean estas líneas!

Un abrazo desde Valencia.

Un exadicto al cannabis.