AYUDA!!¿¿ Como ayudar a alguien a salir de las drogas??

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Andie92
Mensajes: 20
Registrado: 30 Abr 2009 16:12

AYUDA!!¿¿ Como ayudar a alguien a salir de las drogas??

Mensaje por Andie92 »

A mi tambien me dieron esta pagina hace un par de años en el colegio...
He estado leyendo algunos de los temas de este foro, por que estoy muy preocupada por alguien que la verdad mi importa mucho.

Solo tengo 16 años pero hace 4 años mi mejor amigo cayo en las drogas como todos supongo empezo fumando porros. No os escribo para hablaros de el en realidad hace un año que conocio a una chica y ahora por lo que se solo fuma porros. He visto como el y muchos de mis amigos dejaron de hablarme por que empezaron a juntarse con gente que consumia drogas.

Ahora llevo 4 meses con un chico, yo sabia que ademas de fumar porros consumia algo mas pero me autoconvencia de que no era cierto.
Hace unos dias hablamos del tema, el vino a pedirme ayuda... Aun que suene ridiculo para mi edad le quiero un monton y se que seria raro que una relacion que empieza a los 16 dure para siempre.

Ha decidido dejar de salir poco a poco con la gente con la que consume drogas. Y creo que eso es un gran paso.

Pero si alguien puede ayudarme, necesito saber exactamente que es lo que puedo hacer para ayudarle.
Se que no puedo tomar las decisiones por el, ni darle mis fuerzas para que lo deje, pero si que se que no me puedo quedar de brazos cruzados... perdi a la mayoria de mis amigos en menos de 3 años no quiero perderle a el tambien.


Gracias a todos

Un saludo
victorio
Mensajes: 13
Registrado: 01 Feb 2009 11:23

Mensaje por victorio »

amos a ver.por que has dejado de ver a tus amigos por que consumen drogas? (no te habia dejao ellos a ti?) te incitan a consumir? tienes acaso miedo de caer en una irrefrenable tentacion y ser para siempre una piltrafa?

seguid asi mejetes, todo sea por la prohibicion, que grandes frutos ha dado en estos 100 ultimos años, grandes frutos para mafias, gobiernos corruptos, grupos terroristas, vendedores de apocalipsis y demas .

felicidades por la pagina.
Andie92
Mensajes: 20
Registrado: 30 Abr 2009 16:12

Mensaje por Andie92 »

A ver yo no he dejado a mis amigos por que consumen drogas. Yo siempre he estado con el mismo grupo de amigos... pero te das cuenta de como ai gente ke se va que toma un camino distinto. Y como amigos que fuera de mi grupo han alomejor dejado de hablarme por que se juntaban con gente ke consumia.
Nadie me ha obligado nunca a consumir y de hecho no tengo ningunas ganas de probarlo...

El problema es que el grupo de amigos de mi novio consume... y el empezo por los porros, ybueno a probado otro tipo de drogas, y eso es lo que me preocupa. El no quiere seguir el paso de sus amigos, pero se a dado cuenta de que si no deja de salir con ellos no podra evitar seguir consumiendo... y alomejor no quiere acabar mal por que esta viendo con sus propios ojos lo que pasa si te vuelves adicto. Me ha pedido ayuda y no se muy bien como reaccionar... si decirle que yo odio eso y ke si no lo deja no podremos seguir juntos. o ( que es lo que estoy haciendo) ayudarle a convencerse a si mismo de que si lo deja es ante todo por el, por su familia y despues por mi, y tratar de distraerle lo mas posible, le he presentado a mis amigos y tal, pero bueno son mis amigos y no los suyos y aunque le caigan bien... no es lo mismo


Y lo que has dicho despues no he entendido.

Espero que alguien lea esto y pueda darme su opinion gracias!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola andie92....

...haz lo que tu sientas qué has de hacer......si tu ves que lo quiere intentar de verdad.....adelante,ayúdale.... si tu estás fuerte que parece que si, además tienes la cabeza bien amuebladita......y quieres.....adelante, todos merecemos una oportunidad, pero él lo ha de poner todo.....no valen las medias tintas.....si quiere se lo tiene que currar....

...sobre todas las cosas, lo ha de hacer por él....y el resto viene después....

...no sé podrías investigarte algun deporte de riesgo dónde podáis quemar adrenalina....sois jóvenes, las emociones fuertes se pueden canalizar por ahí.....es una idea..... a él igual le sirve para descargarse......y vincularse con gente nueva y sana que también gusta de sensaciones "extremas"...

...es verdad que si no desaparece durante un tiempo y no deja de ver a sus "colegas"....lo tendrá difícil casi casi imposible.....¿es de tu edad?

...yo también me aparté de mis amigas de infancia....está claro que cuando consumimos.... buscamos gente que consuma ........ahora que lo dices...., alguna amiga mia se debió sentir mal....(lo siento desde aquí).....

...saludos.
Andie92
Mensajes: 20
Registrado: 30 Abr 2009 16:12

Mensaje por Andie92 »

Muchas gracias por la respuesta!!

Si el tambien tiene mi edad, y la verdad no quiero que heche su vida a perder, que aunque el ya casi tenga 18 para mi que sigue siendo un niño y necesita la ayuda de alguien para salir de eso.
Me estoy haciendo amiga de su madre pero jamas he tenido valor de plantearme hablar con su madre del tema, se que ella lo sabe, y tambien se que intenta hacer como que no lo ve, como hice yo en un principio.
Pero estas cosas hay que asumirlas como vienen y cuando vienen, me imagino que no debe ser nada facil superar esto, pero pienso que si sabes que alguien cree en ti debe de ser mucho mas facil. Y yo creo en el y creo que poco a poco lo ira consiguiendo. He de reconocer que tengo miedo... pero me imagino que el debe tener aun mas que yo.


A el le encantan los deportes de riesgo, este verano tenemos pensado hacer eso que vas con una tablay una cometa no se como se llama, buceo y escalada ya veremos de donde sacamos la pasta pero lo haremos.

Soy nueva en este foro... Tu tambien consumias o consumes? quiero decir empezaste con esta edad.. alomejor puedes ayudarme a ver como se puede sentir el no me vendria nada mal, por que aveces me cuesta ponerme en su lugar, y mira que lo intento.

Y por lo de tus amigos de la infancia... son cosas que pasan, pero yo por lo menos he estado hay siempre que he podido y si esos amigos que un dia se fueron vuelven a por mi ayuda estare hay.

Gracias otra vez por la respuesta!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola andie92...

...tienes toda la razón, su madre también debería encarar todo esto, esconder la cabeza bajo el ala no soluciona nada.....pero creo que debería de ser él quién hable de esto con su madre.....lo dos han de ser valientes....como tú.

...yo empecé a consumir alcohol a los 12....tontear....pero a los 13 ya estaba hasta las trancas...y hasta los 25....
...tú lo dices, ahora estará cagaíto de miedo, verguenza, incertidumbre.....yo a su edad para nada me planteaba la posibilidad de "salirme"....así que bajo mi punto de vista, es muy buena señal....si diera el salto con sus colegas y a su edad...entonces sí sería mucho más complicado....bueno, que después no hay freno hasta que no te la das bien gorda.....

...aunque tengas 16 años, me pareces muy madura, y ya tienes alguna experiencia más en esto (te lo digo por otro post tuyo en el que dabas fantásticas recomendaciones...)....no hay que juzgarlo, presionarlo, sobre todo.....ya sabemos que las drogas hacen daño, ese mensaje no nos llega en absoluto...muy bien por sentirlo también así, eso le ayudará no sabes cuanto......

...¿habéis hablado de buscar algún grupo de terapia?...sienta bien, saber que no estás solo, que puedes compartir tus miedos, dudas, con gente que pasa por lo mismo que uno.....no sé....ténlo presente.

...un abrazo andie92....
Andie92
Mensajes: 20
Registrado: 30 Abr 2009 16:12

Mensaje por Andie92 »

Buenas reinventada!!!

Muchas gracias por tus posts la verdad leerlos me dan mas fuerza... de verdad gracias. Todo esto es super complicado para todos para el que consume, y para el que esta al lado, tener un sitio como este para poder compartir opiniones, creo que ayuda un monton o al menos a mi si.

Lo de la terapia la verdad no me lo habia planteado para nada... vere como van las cosas y si veo que solo... bueno con mi ayuda no lo va consiguiendo... le planteare la idea... tambien se que hay numeros gratuitos en los cuales te dan consejos sobre estas cosas no se si eso servira de algo... pero vamos que creo que eso por el momento no me lo planteo... Veo que a el le cuesta un monton hablar del tema... quiere que yo lo sepa todo pero cuando le pregunto, es como si le diera verguenza contestarme.
Hoy hablamos de todo esto... dijo que desde la primera vez que hablamos de esto(hace dos meses mas o menos) esta fumando solo dos porros por dia, cuando antes fumaba por lo menos 6. Eso es bueno no? la verdad no se muy bien que cantidad puede llegar a ser dañina para la persona a corto o a largo plazo. No querria ser pesada... pero la verdad me viene muy bien hablar esto con alguien... encima alguien con un punto de vista objetivo... es complicado esto no puedo hablarlo con mi madre y con mis amigos... estudio tanto que casi no tengo tiempo para estar con ellos ademas son temas que no se muy bien como abordar.

Muchas gracias de verdad!!!


eso lo tengo claro no juzgar y no presionar no sirve de nada!

Un abrazo muy grande!!! y gracias orta vez
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola andie92....

...despreocúpate, si sé la respuesta te la daré, nada de hacerte pesada, es muy normal que tengas miles de dudas, y si te puedo aclarar alguna....lo haré......y si yo no la sé, otro forera/o podrá dártela....digo yo.....entiendo perfectamente que no son temas cómodos para hablar con la gente que te rodea y que desconoce esta situación......

...sí es todo un logro pasar en dos meses de 6 petas a 2....refuérzalo mucho por ahí....muy bien...
...bajo mi punto de vista sin ser médico ni nada que se le parezca......¿peligro el hachís?..... no más que fumar tabaco....el problema viene cuando se empieza a consumir siendo tan joven.....teniendo el sistema nervioso inmaduro.....(entre los 20 y 25 creo madura).....si embotas tu sistema nervioso con petas o lo que sea, no maduras emocionalmente......todo se ralentiza......tienes lagunas....falta de motivación......si es estudiante (no lo recuerdo)...debería de intentar no irse a dormir fumado.....afecta mucho por la mañana al levantarse.....faltan fuerzas para ponerse en marcha.....motivación...

..... quédate por ahora, con qué está haciendo un esfuerzo bestial.....de 6 a 2....genial.

...en cuanto a la verguenza, tendríais que llegar a algún acuerdo para poder hablarlo, vía carta, mail....o qué sé yo.....pero debería poder llegar a hablarlo abiertamente contigo......a ver si se te ocurre algo.....
....abrazote guapa.....
Andie92
Mensajes: 20
Registrado: 30 Abr 2009 16:12

Mensaje por Andie92 »

Hola de nuevo reinventada!!! :D

Lo de las cartas creo que es muy buena idea... lleva unas semanas diciendome que le haria ilusion que le escribiera alguna carta de vez en cuando, quizas sea una buena manera de que el se desahogue, y me cuente cosas que quizas no sepa como decirme en persona.
A mi muchas veces me hace super bien escribir... si me pusiera a registrar mis cajones encontraria miles de hojas con frases, y momentos de mi vida... cuando tienes un problema y no tienes quien te escuche va muy bien! jejeje

Y si ayer la verdad me hizo sentir bien el saber que fuma muxisimo menos y que quiere dejarlo lo antes posible... Me dijo que sentia que confiaba en el y que era una de las pocas personas que le hacia sentir alguien, aunque suene tonto me emocione un monton cuando me dijo estas cosas, es como si el problema fuera de los dos, como si lo estuvieramos superando juntos, y el saber que el esta mejor hace que yo este mejor. Y aun que mi vida en estos momentos no vaya muy bien estas pequeñas cosas me hacen sentir, a su vez, a mi alguien.

Gracias :D

Cualquier cosa que necesites reinventada... sabes como puedes contactar conmigo, :wink: y gracias por escucharme ( bueno por leerme)

Un abrazooo!!!
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola andie92...

...no suena tonto para nada.....suena romántico y yo lo soy...jejejej....

...es muy bueno que os apoyéis el uno al otro.....pero....¿te hace sentir alguien a ti también....?....¿no estás bien?....aunque en tu último post transmitas alegría.....también has dejado caer...que no lo es tanto.....

...gracias andie, lo tendré en cuenta...gracias guapa....seguiré por aquí.....tú también me ayudas indirectamente..... :wink:
Andie92
Mensajes: 20
Registrado: 30 Abr 2009 16:12

Mensaje por Andie92 »

Hola reinventada!!!

Digamos que podría estar mejor... Me he acostumbrado a mostrar que estoy bien aunque realmente no lo este... Es extraño pero son cosas a las que uno se acostumbra... Con 12, 13 años empece con la edad del pavo a hacer gilipolleces como hacemos todos supongo pero se me tuvo que quitar de golpe, y tuve que madurar a la fuerza... Es muy largo y la verdad ya se esta estabilizando todo mas o menos... Gracias por el interés! :D

Y si nos apoyamos un montón y el me esta ayudando un montón...

Y me alegra poder ayudarte indirectamente!!

De verdad gracias estaria bien que pudieramos hablar por otro sistema que no sea por el foro... si tuvieras msn o algo asi me lo podrias dar por un mensaje privado... si quieres claro!! Alomejor nos hace bien hablar de nuestros problemas, rayadas y malos momentos!! Me has caido muy bien y de verdad me alegra ver que tengo un post tuyo asias!!!! :D
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...Hola andie92...

...espero que estéis bien.....hoy voy de culo .......mañana intentaré hablar contigo vale guapa.....

...hasta mañana....
Andie92
Mensajes: 20
Registrado: 30 Abr 2009 16:12

Mensaje por Andie92 »

No te preocupes faltaria mas! :wink:
Tendras que contarme que tienes?

Un besitoo

cuidate, mañana ira todo mejor! :D
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

..Hola andie92....

...tengo al peque malito..... :cry: .....lo pasamos todos mal....a la que se resfría, se le cierran los bronquios, y se ahoga....ya veremos si hoy no tendremos que salir corriendo a urgencias a ponerle la mascarilla.....ayyy....es muy angustiante.

...¿cómo lo está llevando tu chico el tema del hachís....lo está pasando mal?....no debería de pasarlo demasiado tiempo mal, además está convencido de que quiere dejarlos y eso es primordial....fuerza para los dos...

...abrazo para los dos también.....un beso guapa.
Andie92
Mensajes: 20
Registrado: 30 Abr 2009 16:12

Mensaje por Andie92 »

:o Vaya que es una angustia... pobrecito... Ya me diras a ver como van.. espero que no haga falta que vayais a urgencias!

Y con mi chico bien... Tiene cambios de humor a veces... Pero bueno nos va bastante bien... ahora estoy en epoca de examenes y no tengo mucho tiempo para preocuparme y siento como que trata de llamar mi atencion!

Bueno ya me contaras cosas!!

un besitooo!!