Me hará mal tanto?

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
courtney
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2009 03:49

Me hará mal tanto?

Mensaje por courtney »

Hola que tal? mi nombre es Milena tengo 17 años y fumo marihuana desde los 14 años. En este último tiempo fumo casi todo los días pero estoy pensando en dejarlo para disfrutar los fines de semana. Mi duda es que debido a que yo voy al colegio y próximamente a la universidad, fumando los sábados y domingos voy a poder regular mi concentración y prestar atención en mis estudios.

Muchas gracias.

Saludos a todos!
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Yo estudio ciencias politicas y fumo a diario... pero yo soy yo... y tu eres tu, no tenemos el mismo cuerpo y creo empezaste demasiado joven(yo empecé tb con 14) y te aseguro ahora con casi 23 y aunue la verdad me gusta fumar, si pudiera volver atras no daría ni una sola calada, porque por ejemplo a mi me causó ansiedad y se de mucha gente que ha acabado algo trastornada. No soy prohibicionista, pero creo que las drogas fueron creadas para un uso concreto, no para abusar de ellas a diario como hacemos tu y yo, pues eso nos traerá problemas. Saludos.
cokee
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2010 06:47

Mensaje por cokee »

Yo tambien empece a fumar a los 14 y creo que no te afectara para nada media vez seas aplicada en los estudios y asi (: estoy en 4 semestre de Derecho y me va perfecto :wink: hahaha
Mac Fly
Mensajes: 49
Registrado: 09 May 2010 19:40

Mensaje por Mac Fly »

Hola courtney, te va a afectar seguro, te lo digo por mi experiencia. Yo hice también una carrera, fumando todos los días, y claro que se puede sacar adelante. Pero ese no es el tema. El tema es que muy lentamente, el canabis te irá degradando el cerebro y afectará a tus hábitos. No será en 1 año, ni en dos, pero a la larga, te pasa factura.

Yo me volví vago, perezoso, perdí muchísima memoria, llegué a casi ni salir los fines de semana para quedarme en casa fumando... Y todo eso no fue desde el primer día, ya digo, es un proceso que lleva unos años.

Eso si fumas todos los días. Si fumaras los fines de semana? Lo primero que me gustaría decirte es que si estás habituada a fumar todos los días, no es fácil bajar y fumar sólo los fines de semana. Las probabilidades de que vuelvas a consumir a diario son grandes. Yo intenté hacer eso arias veces y no lo conseguí.

No busques que alguien te diga que no pasa nada. Habrá quien te lo diga, eso seguro (tan seguro como que será gente que fuma y que se autoengaña). Pero tú misma sabrás ya a estas alturas que no es bueno. No te engañes. Eso sí, si deides fumar, pues tú decides, pero que sepas que de inocuo no tiene nada.

Quizá veas que no te afecta demasiado, pero ten en cuenta que la cosa va a peor a medida que pasa el tiempo y sigues fumando. El peligro es que fumes todos los días y aumentes las cantidades (porque si no ya no te moras).

Sé que te estoy poniendo en el peor de los casos, pero es real, a mí me ha pasado. Mi humilde consejo es que lo dejes del todo si puedes (y quieres), antes de engancharte demasiado.

Un saludo