Lo intentento de nuevo...

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Primer mes sin consumo

Mensaje por SENDA »

Valoración de mi primer mes sin consumo

Precedentes: consumo diario escaso, pero compulsivo de cannabis

Ayuda:
* Champix durante 1 semana previa al dia del abandono y durante 10 dias después. Interrumpo el tratamiento por las nauseas y molestias intestinales que me provoca. Además, decido tras el abandono, no dejar (por el momento) el consumo de tabaco.

* 2 / 3 comprimidos diarios Valdispert Complex (básicamente Valeriana) para el tratamiento del insomnio.

* Foro de drogas.info

*Cambio radical de entorno: Vivo desde entonces en casa de mis padres y me permanezco muy lejos de mi entorno consumidor. No trabajo, con lo que me libro de ese nerviosismo que conlleva aunque también conlleva inconvenientes: demasiado tiempo de ocio, autoestima, preocupación respecto al futuro, etc.

En cuanto al Champix, debo reconocer que va genial para interrumpir y/o frenar la frecuencia de consumo. Realmente, te quita las ganas de fumar y a la vez, le suma desagrado al sabor de los cigarrillos. Lástima que me pasara el día con nauseas y diarrea.

Las primeras 48 horas fueron muy duras, con una irritabilidad acusada, y un insomnio casi total.
Desde entonces, hasta pasadas dos semanas, la irritabilidad y los cambios de humor fueron a menos. En este momento, la irritabilidad es baja.
El estado depresivo se ha mantenido vivo desde el primer dia del abandono. Es agotador luchar contra el pesimismo, y poner buena cara al mal tiempo.
El insomnio, pasadas las 48 horas se ha vuelto estable: duermo unas 6 horas diarias, en intervalos. Creo que no he dormido más de 3 horas del tirón en este mes. Lo peor, las pesadillas, son diarias, sin excepción, incluso si hago una siesta de media hora, rara vez es placentera. Es lo que peor llevo.

Creo que el tratamiento de Champix me fue bien para interrumpir la compulsividad del consumo y empezar a contar días sin consumo y que el cambio de entorno ha sido crucial para el mantenimiento.
No obstante, ya hace días que empiezo a pensar en la posibilidad de la dosificación de la droga. Siempre ocurre. Este es el sentimiento, que se disfraza de pensamiento racional y que siempre me ha hecho recaer. Dentro de unas semanas, irá creciendo y se apoderará de mi. Llegaré a convencerme (y con sólidos argumentos) de que esta vez será distinto. De mi lucha ante esta premonición, residirá la victoria ó el fracaso. Sin terapia, veo difícil superar este punto y reconocer esto, ya es preparar mi recaída a medio ó largo plazo.

Hace 20 años dejé el alcohol con terapia, junto con otros adictos que me comprendian y socializando, hablando, aprendimos a reir sin consumir. Ahora, ojala pudiera hacer amigos con mi mismo problema de adicción al cannabis. Creo que es esto lo que me falta. Pensaba que los encontraría por aquí, pero tengo serias dudas. Me sigo sintiendo muy solo.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

SENDA enhorabuena por ese mes sin consumir, dispara tus alarmas porque en esas fechas es cuando yo recaí, no significa que tu lo hagas, pero como bien dices esa habilidad de autoengañarnos creyendo en el consumo controlado aparece ahora, un mes sin fumar y ya creemos que lo tenemos controlado... pos no... mirame a mi... recién llegada de holanda he fumado durante todo el viaje y todos los días metida en coffe-shops... ahora ya en mi casa... tengo mi cajita repleta de hierba y sigo fumando todavía más que hace unos meses... pensando cuando se acabe se acabó, y así hasta que pase otro mes y vuelva a fumar... Y así sigo faltando al trabajo, sin ganas de nada y lo peor... decepcionada conmigo misma porque en vez de buscar soluciones sigo revolcandome en la mier.da... Y no me digais que no soy consciente de mi adicción, porque SI lo soy el pu.to problema es que no quiero dejar de fumar para toda mi vida, entonces que hago??

Lo que no quiero es fumar a diario y compulsivamente como hago (de 8 a 10 porros yo solita,sin pasarlos a nadie) me gustaría fumar solo en fines de semana o incluso solo en ocasiones especiales como fin de año y tal y como ya as visto en mi ultimo intento... no es posible, al menos en mí.

Veo como que reniego de dejarlo completamente, solo cuando llevo los primeros días sin fumar me convenzo de que mi vida es mejor así, pero a la que veo que ya llevo tiempo vuelvo a las andadas cagandola por un solo "homenaje", o me conciencio en dejarlo al 100% o cada 2x3 voy a estar igual...

Yo también me siento sola SENDA, pero a veces hay que aprovechar esa soledad para encontrarnos con nosotros mismos y buscar en nuestro interior cual es realmente el camino que queremos tomar.

Pienso tb que el estar sin trabajar no te va a hacer ningún bien, ya que el día que vuelvas al estrés volverás a recurrir a esas caladas que te lo quitan, aunque no sea de lo tuyo deberías ocupar tu tiempo al máximo si no trabajando puesss haz maquetas, puzzles, cualquier cosa sirve menos estar en el sofá pensando en si es posible fumar solo un peta al dia, sabes perfectamente que en nuestro caso no lo es.

Saludos y anímate, eres mi ejemplo a seguir ya que te leo y veo en tí a mi adicción, dentro de nada nos estaras contando que ya llevas 2 meses sin fumar y estoy segura que vas a sentirte mejor. Yo ya no se ni por donde cogerlo...
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a daysi

Mensaje por SENDA »


Tonta hubieras sido si no hubieras recorrido los coffe-shops de Holanda (Amsterdam supongo). Todos lo hemos hecho. Ahora con la cajita llena de hierba? mmmh! disfrútala amiguita. Tiempo tendrás de echarla de menos...
Gracias por felicitarme por mi mes sin, pero mis alarmas se disparan normalmente entre los 3 y 6 meses. Es el tiempo que tardo en negar la posibilidad de la dosificación (por todo lo que dices) y verla super posible.

Me suena tanto eso de "solo los fines de semana, ocasiones especiales, etc.". Nosotros, los adictos, no podemos, por eso somos adictos, es ó 0 ó 100. Esta realidad que a dia de hoy acepto, más tarde la dudaré y más aún, la negaré.

Te he leido aconsejando y animando a otros foreros, yo mismo lo hago. Somos incapaces de aplicarnoslo a nosotros mismos, eh?

Y no estoy de acuerdo en aprovechar la soledad para encontrarnos a nosotros mismos, tenemos el riesgo de que no nos guste lo que hallemos. Nos lo tienen que decir otros, por eso busco amiguitos, jeje. Además, practicaremos lo de "mal de todos..."

En cuanto al trabajo, no me preocupa ya que tengo el tiempo full y aun me cubre el paro, no me agobio demasiado... hoy por hoy... y no veo la tv, me deprime. El problema es que hay escasez de ofertas y cuando volvamos a casa a vivir, volverán los fantasmas consumistas.

Ánimo mujer, que te quiten lo bailao con lo de Amsterdam, que desde aquí huelo tus hojitas calidad top, eh?
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...daysi....¿sabes qué espinita se me quedó clavada?.....NO IR A AMSTERDAM....siempre quise ir.....ya no, ya no me toca....no por falta de ganas...eh?

...estoy con senda, ir a amsterdam y no fumar...pa eso mejor se queda una en casa.....disfrútalo.....mientras duren los recuerdos.....y sin castigos.

..., ¿cómo estás?....¿sigues tristona?.....cuando te piras pa tu pueblo?......y estás segura que te conviene volver?...ya sé que superaste todo tu temita con las drogas, pero no sé, no estás tampoco mu fuerte emocionalmente hablando para afrontarlo....o si?.....no sé guapa....voy a repetirme más que el ajo....no puedes arrastrar un estado de ánimo bajo....siempre....no sé....se perpetuan así daysi...ya sé que todo lo que te digo lo sabes de sobras.....pero bueno, si no te lo casco rebiento.....

...que te quiten lo bailao como senda te ha dicho.....un beso.
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Estos días voy mejor :) llevo desde el ultimo día que escribí yendo a trabajar todas las mañanas,levantandome pronto y comiendo bien.

El martes despues de escribiros me dió que pensar y llegué a la conclusión que quizás el motivo que me impulsa a fumar compulsivamente es no querer tener obligaciones no tener una rutina diaria... Yo a partir de los 16 no tuve a nadie que me obligara a levantarme para ir al instituto, o a limpiar la casa o pagar recibos de la luz, en fin llevar una casa... he hecho siempre lo que me ha dado la gana y cuando yo he querido, soy la típica que deja todo para ultima hora, despistada y un poco desastre(siempre la lio,se me cae la sal... rompo el cubo de fregar... se me vuelca la sarten llena de aceite... Eso sí ya desde los 20 me hice una buena ama de casa eh!!!

A eso me vengo a referir que nunca he tenido que cumplir en nada, ni gimnasios(me desapuntaba al mes) y prefería quedarme en casa y k vinieran los colegas a fumarnos un petilla.

Rein tu que me sigues no se si te acordarás, pero os he comentado que fui al psico y lo dejé en menos de un mes.... me apunté a un gim y lo dejé en menos de un mes... empecé una dieta y la dejé a los 2 meses (GRAN RECORD!!!xD)

SENDA no se si eres comercial de mi ramo, pero yo por ejemplo no tengo horario de curro y voy si quiero solo un día a la semana, cobro lo que curre y si no curro no cobro... y eso tb me ha hecho hacerme irresponsable en mi trabajo... por consecuencia con mi sueldo tb...jejeje
No soy constante ni responsable en el aspecto de comprometerme a una rutina de vida y es lo que he intentado estos días.



A las 9 me levanto, me voy a la oficina y me quedo hasta las 3, voy pa casa,como, hago las tareas y bajo a mi perrita ale a partir de las 6 ya haz lo que te de la gana (me quiero sacar el carnet de conducir, pero de momento quiero ver si cumplo con este propósito y lo dejo para más adelante) Sigo fumando, pero sólo he fumado 2 al día, ya sé que no es la solución pero quiero centrarme primero en adquirir responsabilidad de cumplir una rutina diaria.

Así que ya ves, me he animado un poco y pal pueblo me he puesto fecha límite en junio, y eso me motiva, tienes mucha razón en lo de si estoy o no preparada para volver, me lo digo muchas veces porque hace casi un año que no he visto a mi madre y sé que el verla por la calle o saber cosas k me dice la gente (es un pueblo pekeño...ya sabes...) me va a doler, pero una cosa te digo, me funcionó el odio... te acuerdas que me sentía mal por sentir tanto odio en mi interior? pues me ha funcionado porque ahora me es un poco indiferente, ya no la odio, simplemente la quiero lejos, es duro decirlo pero para mí ya se murió el día ese y afortunadamente ya voy acabando el luto... siento ser fría...

Muchas gracias por haceros un hueco en mi soledad ;)
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Y este fin de semana... pal pueblo a coger aceitunas de 120 olivos!!!!!!! Así que me voy en un rato y hasta el lunes no os leeré, alguien quiere ayudarnos con los olivos?? Se premia con barbacoa y aceite! jajajaj
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....no me vendría nada mal irme contigo a recojer aceitunas....nada mal...

..claro que me acuerdo de tu historia daysi.....¡¡vaya pregunta, si eres de mi "quinta"...en el foro....

...si recuerdo que siempre te he dado la brasa con la psico y la depre...ejjejeje.....

...lo extraño sería daysi, que no tuvieras ningún problema....después de todo, y de haberte criado solita desde los 16....chica yo cada vez que lo leo, flipo....flipo que hayas sido capaz de salir adelante bastante enterita....que no del todo...pero pudiste haberte perdido mucho más y mira donde estás....luchando por seguir, luchando por no emporrarte tol día....los adictos necesitamos una buena agenda...para organizarnos el dia...y me parece muy bien que te estés obligando y marcando unos horarios....síguelos a raja tabla y te darán cierta seguridad....

...para encontrar el equilibrio en todo....primero tenemos que haber conocido los dos extremos.....y sentias mucho odio hacia tu madre y quizás te ha hecho ese favor, y es acabar sintiendo indiferencia...la indiferencia no te daña como el odio.......¿para ti murió?....no eres fria daysi, eres una "sobre"viviente...como dice compañera....sobreviviente de la inanición afectiva de tu madre.....de fria nada....no todas las madres lo son como tal ni se merecen el amor de una hija que no han cuidado y querido como merecían.......no todas.....así que si tu madre no te protege como es su obligación...mejor lo haces tú apartándote física y emocionalmente.....yo te entiendo perfectamente.....sálvese quien pueda y como pueda.....

...me alegro leerte mucho mejor.....ahora ha mantener ése buen estado de ánimos....recargate este finde guapa con los tuyos......un besazo.

...muy bien por fumarte 2 petillas.....no te cuestiones tanto...lo estás haciendo todo lo mejor que puedes.....Y SOLA...coñe.....pásate por mi pueblo que te achucheo......
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

que pasa SENDA como vamos rey??
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

No vamos bien, no

Mensaje por SENDA »

Mi nula actividad en este foro desde hace un par de semanas se debe al bajo estado de moral en el que me encuentro. Combino la tristeza del dia a dia con la ansiedad que me producen las entrevistas de trabajo. La semana que viene, por fin, tengo visita con el médico al que pediré ayuda farmacológica para al menos, que cesen en intensidad las pu.tas pesadillas.
Un abrazo a todos, prometo explicarme mejor cuando me recupere algo. Os lo debo.

49 dias sin consumir. No noto mejoría.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

senda

Mensaje por miguelasecas »

Hola senda, como verás yo tambien he estado desconectado total, pero pq mi padre me propuso ir a una casa rural en cazorla y la verdad que no me lo pensé,
senda se me olvidó decírtelo, en el hilo de heroina si lo puse, que me marchaba, en principio una semana o dos.......pero bueno a lo que vamos, ya estoy por aqui otra vez y espero que tu tambien, senda eres un tio inteligente y con un par de pelotas, si que estás sufriendo con las pesadillas de los guebos, pero como te dije, vales mucho y lo estas llevando de lujo, seguro que esa cita con el medico te vá a venir bien, o al menos eso me gustaria, cuando leo tus letras me reflejo mucho en ti, pq yo a pesar del tiempo que estoy sin consumir...no te digo que no he notado mejorias, a nivel fisico 100 por 100, pero es ese vacio que me queda, es una tortura diaria, no tengo mono es lógico, pero me siento con unas sensaciones, que son muy duras de llevar,....yo reconozco que es el cambio y hay momentos que me sube la moral y hasta he sonreido, cosa que hacia tiempo que no me pasaba,pero en fin es lo que hay, bueno senda estoy muy contento de estar por aqui de nuevo, y decirte que te he agregao, gracias por tu costancia.

un cariñoso saludo!!!!
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

daysi

Mensaje por miguelasecas »

Hola bonita, ya estoy por aqui otra vez, no me he ido a holanda como tú pero he estado en una casita de madera en un sitio muy bonito de la zona de cazorla, ya te contaré!!! aunque no me habeis echado de menos......en mi hilo de la heroina si lo dije que iba a estar fuera unas semanas, pero en fin eso es lo de menos, lo importante que ya estoy por aqui, hay que ver la diferencia del antes al ahora total...me refiero a lo fisico......me a venido como anillo al dedo, pero como le dije a nuestro amigo senda, ahora a luchar por el vacio que me queda, pero seguro que todo volverá a su lugar.....o al menos eso espero!!!

bueno y decirte que tiene que ser muy hermoso el recojer esas aceitunas en compañia de tu gente.

bueno ta pronto besos!!!!
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

que pasa que ya no escribes SENDA? has vuelto a fumar?¿

Yo sigo igual, manteniendo esos 2 diarios y de momento llevo asi casi 4 meses y genial! Saludos!


P.D: Rein metete en un ciber y dinos algo porfissss toy preocupá.

Muaaaaaaaaa.
Avatar de Usuario
Bere
Mensajes: 203
Registrado: 30 Ago 2007 17:33

Mensaje por Bere »

Hola Daysi,

Que gusto volverte a leer, me alegra que la estes pasando bien.

Y Rein... De seguro esta bien como sabe llevarla, se mudo de casa y hiba a estar sin conexion por algo de tiempo. Por eso no a escrito, ojala y pueda darse una vueltita se le extraña al igual que a ti.

Un abrazo,
BERE
Cada uno elige su propia vida.
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Bere! Hola linda os voy leyendo pero comento poco ya que a veces pienso que donde voy yo con 23 años a aconsejar a gente ya adulta que saben mucho más de la vida que yo... no sé ando bajita de moral de nuevo y a veces me siento chikitita para entrometerme en diálogos tan serios como los que tratamos en este foro, pero ando por aqui casi a diario para ver como vais. A ver si un ratito de estos te pillo por msn y charlamos.
Estoy preocupada por Reinventada, si alguna de vosotras le habla por messenger o algo porfis decir algo de como le va la mudanza y la nueva adaptación a su tierra ya leí cuando lo escribió que se iva a ausentar pero aún así me gustaría saber de ella.

Un beso!
Er_LoKo
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2007 13:04

Mensaje por Er_LoKo »

Senda me parece impresionante lo q dices sobre las pesadillas y demas, tio tu antes d fumar tenias depresiones y problemas ya me parece porq eso q cuentas no es normal a no ser q hayas sido un fumon d 5 10gramos d yerba porq yo llevo un año fumando unos 5gramos semanales, y este segundo año he reducido a 3gramos semanales y yo me tiro dos dias sin fumar y n pasa na solo q estoy mas activo cn mas energia y q no consigo dormir mas d cinco horas. Me parece a mi q sois unos llorones esto de dejas las drogas no es d sentirse un desgraciado si no un ser superior porq te estas limpiando, porq eres superior, porq tu puedes. Yo siempre q me tiro dias sin fumar me siento cm dios y orgulloso d mi, aunq me sienta mas irritable o deprimido tmb puede suceder lo contrario.