Respuesta del psicólogo: que te gusta hacer?

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta del psicólogo: que te gusta hacer?

Mensaje por SENDA »

En mi anterior intentona en dejar el hachís, acudí a un psicólogo, el resultado no pudo ser más desolador:

La conclusión a la que llegó era que yo no sabía motivarme, ni relajarme, ni recompensarme sin la droga. Me invitó a que descubriera métodos alternativos. Que hiciera una lista con las cosas que me hacian feliz, aunque fuera por breve periodo de tiempo. No valía poner nada relacionado con necesidades básicas. Estuve pensando durante dias al respecto... la hoja quedó en blanco.

Si fuera capaz de hacer esa lista, acaso necesitaria la droga y/o un psicologo? solo le ocurrió que probara la risoterapia y que me hiciera masajes relajantes en los pies. Menudas chorradas pensé, y allí terminó la relación.

Me gustaría que aportarais vuestra lista. NO VALEN las siguientes actividades básicas del ser humano: comer, sexo, dormir, estar con los amigos (relación social). Tampoco las comunes de lectura, música,deporte.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Senda!

me ha llamdo la atencion lo que cuentas. Tu conoces a mucha gente feliz?
yo no. Ni veo a mucha gente feliz mas que en los anuncios. en mi opinion, y pensando en esa lista, creo que se trata mas bien de una cuestion de actitud ante las cosas o la vida. dices que no vale poner en la lista cosas como esas que indicas. te refieres a que no valen en la lista porque no te valen?supongo?creo que comprendo lo que quieres pedir, y diciendo que esas cosas no te valen para la lista, y con la excpecional ayuda de tu psicologo...almenos ya sabes lo queya sabias, que estas desmotivad@. pues ya es algo no? almenos has identificado el problema o lo que se le ve al problema. Pues mira...en la lista, pondria atreverme a probar cosas ( drigas no claro, no vayamos a empeorar el tema je)por estupidas, y sinsentido que me parezcan. si las cosas que has dicho no valen...cosas tan basicas y necesarias, es que niguna otra te sirve, por definicion. asi que simplemente, porque no dejas de opinar, y lo pruebas? igual te sorprende. es decir, se que puedes opniar y sentir que la risoterapia es una chorrada, vale, lo comprendo. pero tu ponte en el caso que vas y te ries un rato. pues eso que te llevas. y yendo mas alla, de verdad crees que la opinion de un medico, no tiene valor ninguno en realidad? tu estas segur@ de eso? no sera que sin darte cuenta trivializas algo, que ni siquiera has porbado? lo digo de buen rollo, quizas el objetivo de la risoterapia, sea mucho mas que hacer que un grupo de gente se ponga a reir por cohrradas. igual se trata de otra cosa. te podia dar una oprtunidad a ti mism@, con eso o con cualquier cosa. si lo que has probado no te sirve, empieza ya aporbar las cosas que crees que o te van a servir, esa es la lista, haz las cosas de modo distinto, a como esta aocstumbrado, hacerlas como siempre no te ha dado resultado no? cambia el chip. o empieza a hacerlo aunque sea sin ganas, luego lo demas, ira viniendo. cambia tu modo de razonar, no te hagas caso, atrevete a ir a por las cosas de otro modo. si caminas siempre por el lado derecho de la acera, ve por el izquierdo, si desayunas leche, te tomas zumos, yo que se, modifica como haces las cosas. piensa que estas enun circulo vicioso porque, es el circulo que conoces, al que estas hecho.
perdona, no se si eres hombre o mujer.
bueno, pues nada...almenos lo he intentado, espero te sirva para algo, aunque sea para replicar. ya es algo.
se3de3ty
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a se3

Mensaje por SENDA »

En primer lugar, quiero darte las gracias por responder a este tema, somos más de 2500 usuarios registrados y has sido la única persona que lo ha hecho... de momento... espero.

Y sí, conozco gente feliz. No mucha, es cierto, pero la conozco y en mi entorno además. Y te aseguro que una en concreto, no tiene demasiados motivos.

Tengo muy clara la raiz de mi caracter adictivo, aparte de mi componente genético. Siempre me he hallado en un estado de ansiedad constante, aunque la mayoria de ocasiones sea muy moderado. Tan solo cuando consumo, esa ansiedad desaparece, por un ratito claro. Soy incapaz de generarme bienestar de otro modo. He intentado muchas cosas, te lo prometo, pero lo de la risoterapia ya me pareció pasado de rosca.

No obstante, tienes mucha rezón en que no debiera prejuzgar tanto y simplemente... probar. Reflexionaré sobre ello.

En cuanto a la lista, sexo, comida, domir y relaciones sociales no valen ya que todo ser humano experimenta satisfacción al practicarlas por la marca genética que impulsa a la perpetuación.
En cuanto al deporte, lectura y música no valen porque son las actividades que ya practico y que algo me aportan, aunque poco.

Ahora veo el error de mi planteamiento de tema. Es que no hay nada más allá de las relaciones sociales y las aficciones. He de buscar aquella que me satisfaga, e intentar no ser lo menos infeliz posible ya que para mi, es imposible plantearlo con el término "más feliz".

Por cierto, tengo 40 años y soy hombre.

27 dias sin consumir, las pesadillas aun son diarias.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Senda!

no poder sentir motivacion o compensacion suficiente, es un buen motivo para desmotivarse. A mi, me parece, que eso nos pasa cuando, sin saber como ni por que, hemos bajado de nivel. y en ese nivel animico, lo que se siente es eso. asi que, a mi me da por pensar, cuando he estado asi, que lo primero es no ponerse nervioso, y no empezar a dudar de uno mismo. Uno se dice, esto me pasa porque no estoy bien ahora. entiendase ahora el tiempo que sea que se lleve asi. Se trata de convencerse de que eso es pasajero, que tiene una causa, y la vas a encontrar. te convences. te convences repitiendotelo cada dia. asumiendo que habara dias que lo pasaras mal, y asumiendo que eso tambien forma parte del mismo rollo. Asi que empiezas a hacer cosas solo porque tienes que hacerlas, para empezar. a tu ritmo. no pienses. hazlas. deja que tu parte sana tome el control. obedece a tu parte sana. auqne la escuches flojita. hazle caso. ayudate. mueve el culo ( perdon), da un palo tremendo. da igual. te convences de que valdra la pena, y que si no lo vale, es porque aun no has acabado. y un dia, con tu ayuda, todo se ve con otros ojos. te has desprogramado, tienes que volver a programarte, como tu quieras, pero que lo haga tu parte sana.
se3de3ty
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

No se si sirve... pero a mi me hace sentir muy bien ver a mi perra corriendo con ansia por el parque, con esas ansias de que le quite la cadena y correr y mas correr repleta de alegría incluso con pequeños gruñidos de agradecimiento y alegría... lo siento SENDA pero por más que piense no se me ocurre nada más, ya que el hecho de volver a mi tierra y juntarme con mi gente sería un acto social... saludos
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SENDA »

Definitivamente, mi planteamiento inicial no es válido.
No se trata de que cosas hacer sino de como las sientes al hacerlas. Esa es mi condena genética, disfruto mal de cualquier cosa!.
A veces, intento recordar cuando era niño, libre de adicciones, con que vibraba? me gusta realizar una regresión de este tipo y observarme, intentar revivir esas sensaciones. Recuerdo mucho la sensación de ir en bicicleta... siento emoción al recordarla pero soy incapaz de disfrutar ahora con ello.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Senda,
me parece que, esa es una buena observacion. fijate, has pensado en algo y tienes una pista. la pista es que no siempre has estado como ahora te sientes, con un ejemplo, lo de la bicicleta. tira de ese hilo. buscate mas ejemplos, recuerda sensaciones, recuerda sensaciones buenas. puede que al principio te cueste encontrarlas, pero si encuentras una, no importa si es un detalle o una anecdota. recordar algo que te motivaba, un poquito de sonrisa leve quizas te provoque recordar, unpoquito. aunque incluso sea con nostalgia? pero, aparta la nostalgia, quedat con ese instante en que recordando has sonreido. imagina que tu mente esta ahora como un lienzo en blanco, con un pequeño recuerdo, has puesto en el un puntito de color. bien. busca mas cositas, que seguo las hay. bien. piensa, de todos mis recuerdos, cuales son los que aun a pesar de estar asi, me hacen sonreir? busca un nexo. tira de el.puede ser un paso adelante, en tu busqueda. quizas ahora ir en bici no te aporta nada, quizas porque no es algo nuevo ahora, antes si, antes era algo nuevo. por ejemplo. conseigue reunir en tu mente ideas que en algun momento te aportaron algo, de todas ellas, cuales son las que aun te hacen sonreir? cuales te dan buen rollo? busca o piensa ahora en cosas que actualement puedan ser algo parecido. puede que lo que a ti te motiva, no sea lo que tu siempre has pensado...no se. o lo que todo el mundo dice que motiva. por si te sirve de algo, a mi me sirvio, empezar con detalles muy muy sencillos. no importa que para otros eso este superado o no sea nada. importas tu. a mi, me sirvio, encontrar un libro que hablaba de mi problema o de mis presocupaciones. como hablaban de cosas "mias", empece a tener interes por llegar a casa y coger ese libro. luego otro parecido. por ejemplo. me motivaba, entender que me pasaba. luego me empezo a motivar vnenir al foro, a ver si alguien me habia escrito. eso fue todo lo que me motivaba durante meses. bueno. era algo. de cero, a algo. bien. y asi sucesivamente. luego pense: voy a salir cada mañana a correr. menudo palo. da igual. que palo. da igual. a ver si hoy, salgo a correr. la primera vez que hice algo tan sin sentido, lo que me motivo fue el hecho de que lo hice.pense...dios mio..yo..haciendo footing!!!el segundo dia, volvi a salir. sin ganas. y asi sucesivamente. no me motivaba salir, lo ue me motivaba era, ponerme a prueba y conseguirlo. descubri que solo consistia en no pensar,no pnerte excusas, ignorarte. hacerlo y punto. increiblemente algo tan estupido, hizo que me sienitses mejor conmigo misma: habia conseguido hacer algo diferente, usando otra manera de actuar, solo por hacer algo empelando una logica distinta. ese fue el principio. ignora a tus pocas ganas. ignoralas. ese es el punto. el problema estaba en que anteriormente me desmotivaba antes de hacer algo. tenia muchas excusas para todo, muchas. siempre las encontraba. y muy bien argumentadas. decidi ignorarme. ya por desesperacion. ya no me quedaba nada mas que probar, y poco a poco aprender de nuevo todo. pero lo dificil, no era hacer las cosas. era vencer mi rsistencia, al cambio.
empieza por cosas sencillas. una vez dado ese paso, tarde o temprano tu estado animico se vuleve otro. y en ese otro estado, se te ocurren cosas que ahora no puedes ver o sentir. creeme. bueno, a mi me ha funcionado. espero te sirva de algo!recuerda que no siempre has estado asi. piensa, por que no?por que no peude ser que yo tenga una oportunidad? pruebalo. lo dificil es, atreverse. luego el resto, va viniendo si mantienes en tu mente la idea de que no eres asi, ESTAS ASI.
se3de3ty
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Senda, como vas?

he estado leyendo un poco. Se que probablemene no se nada realmente de tu problema, y que igual mis comentarios son como disparar con guisntes cocidos...quiero decir que uno puede pensar...que dice esta...bueno...igual si, igual si que no se nada de nada...pero bueno, espero que sirvan aunque sea solo por el hecho de que ahi estan.
se3de3ty
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a se3

Mensaje por SENDA »

Gracias se3, gracias!
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
anour
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007 21:07

y ktal el deporte?

Mensaje por anour »

Senda, qué tal? has probado con el deporte? Para que te suba las endorfinas tienes que practicarlo con asiduidad. Hay un montón de deportes distintos, y a lo mejor tardas un poco en sentir los efectos, pero cuando lleves un tiempo seguro que los sientes, es física.

Estoy de acuerdo con se3te (no me acuerdo de como se escribe) en que sería más interesante en que probaras a hacer las cosas antes de afirmar que no te van a servir. Y no probarlas sólo una vez, sino por lo menos un mes antes de descartarlas. Yo creo que te vendría muy bien ejercitar tu fuerza de voluntad.

Un beso,
Avatar de Usuario
se3de3ty
Mensajes: 532
Registrado: 01 Jul 2009 23:29

Mensaje por se3de3ty »

Hola Senda!

que tal? has ido a lo de la risoterapia? es curiosidad...
Un beso
se3de3ty
Edgarrr
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2009 19:34

Mensaje por Edgarrr »

hola he estado leyendo un poquito,,, soy antiguo fumador solo de marihuana , hachis solo fumaba el que producia de mis plantotes,,,hace como 2 meses q envie mi cultivo a la mierda y no fumo nada de nada,,,
que puedes hacer para distraerte??? para mi la respuesta son HOBBYS, estar entretenido,, mientras te entretienes no piensas en los porros,,echa mano del baul de los recuerdos y si hace falta sacate el scalextric (yo lo hize),,o date una vuelta por la montaña,, pasea con la bici,, ir al cine,,leer libros interesante jiji,, pero sobre todo es tener fuerza de voluntad y saber que los porros no van a poder con tu persona porque tu eres mucho mas fuerte y vales millones como para dejar q ls porros dominen tu vida,,,, nose si t abre ayudao muxo salu2 y suerte

pd:lo dl sexo no va mal eeeeeee
freedom life