Dejar los porros (hachís)

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
_AtReYu_
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2009 21:00
Ubicación: Cádiz

Dejar los porros (hachís)

Mensaje por _AtReYu_ »

Buenas tardes,

La verdad, nunca pensé llegar a escribir en un foro, lo cierto es que es algo que está a la orden del día y que se ha convertido en algo habitual y cotidiano que mucho de los que nos rodean lo hacen. Así pues, soy virgen en esto.

No tan virgen mi adicción a los porros.

Todo ocurrió en Mayo del 2008 en Sevilla, mi ex-pareja decidió acabar con nuestra relación y quedé bastante deprimido. Vivía con una compañera de clase a la que no tragaba, tenía un trabajo con el que no conectaba y el ambiente con los compañeros de clase era nulo. Mi vida se resumía a estar solo, en una ciudad que no me aportaba nada y que deseaba huir de allí.
Fue al cambiar de piso, justo al de mi vecina sudamericana (que conste que no comulgo con el racismo) y fue ella, tras pedírselo yo, la que me pasó el porro.
La verdad es que la experiencia fue "un amarillo" como vulgarmente se le llama pero día tras día, en esa amistad interesada por parte de ella y mi malestar fueron entrando los porros en mi vida.
Comenzando por sentirme cansado, aburrido, dejado, problemático, sin fuerzas... todo afectó a mi vida familiar y en mi trabajo, en el que incluso llegaron a despedirme (no tan sólo por los porros).
La cuestión es que a principios de este año, tras mi despido, decidí regresar a casa de mis padres. Mi relación con ellos ha llegado a evolucionar bastante llegando al punto de considerarlos como mis amigos.
Pero los porros están ahí.
Actualmente estudio un ciclo y estoy muy ilusionado porque siento que es lo mío, tras sacarme una diplomatura y que disfruto con mis compañeros. En una de mis metas personales, decidí asumir el papel de delegado de clase para ver si así conseguía centrarme ya que es una clase genial, pero no lo he conseguido.
Mi rutina se resume en fumar porros. Me levanto por la mañana tras acostarme muy tarde. Reventado. No tengo ganas ni ánimos para ir a clase ni atender, cosa que me cuesta muchísimo por cierto. Cuando estoy en clase, sólo pienso en ese porro que me voy a fumar cuando vuelva a casa, y cuando llego a casa me quito el mono. Me fumo uno, incluso 2. Luego llegan mis compañeros de piso (vivo entre semana fuera de casa) se ponen a fumar. Diariamente puedo llegar a fumar 4 porros. Y me acuesto tarde.
A raíz de fumar, mi memoria a corto plazo es nula, no coordino las palabras, cuando salgo a la calle me emparanoio y creo que me miran (con lo cual no salgo mucho a la calle y cuando salgo de fiesta, tengo amigos que fuman), no tengo voluntad ninguna, estoy "perro", sólo tengo ansias de fumar porros.
Tengo una fecha: 18 de Diciembre de 2009. Día de mi 23 cumpleaños. Quiero lograr dejarlo. Y quiero que las personas que puedan ayudarme me tiendan una mano y me aconsejen, cómo pasaron el mono, cómo se sintieron al día siguiente al saber que no tendrían tan ansiado porro, como saber que has dado tu palabra a tantas personas que depositan la confianza en ti y no defraudarles.
Muchisimas gracias por tomaros vuestro tiempo en leer mis palabras en mi nuevo foro y os agradecería cualquier consejo que me pudiérais regalar.
Un beso.
_AtReYu_
Soy un chaval de 23 años, quiero hacer borrón y cuenta nueva.
_AtReYu_
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2009 21:00
Ubicación: Cádiz

Día 2 - Objetivo no cumplido (todavía).

Mensaje por _AtReYu_ »

Bueno, hoy amanecí "perro" de nuevo. Con un exámen por delante al que no he ido, de una asignatura que tengo totalmente abandonada y es la que más me gusta de la carrera por esa maravillosa persona que es nuestra tutora y que es una excelente profesora. Y he vuelto a fallarme y a fallarla.

Si hay algo que puede servir de ayuda, he decidido llamar esta mañana al 900 16 15 15, Teléfono de ayuda contra la Drogodependencia, me han remitido a un Centro Comarcal de Adicciones de la provincia de Cádiz. Ahí me han dado cita para el próximo lunes 15, ya que como os comuniqué lo voy a dejar el 18 y necesito de ayuda.

Esto se me descontrola, es algo muy fuerte... llevo desde que me he levantado con ganas de fumarme un porro, he ido al centro a pedir cita, he vuelto a casa, me he entretenido con la limpieza y ahora con el ordenador en lugar de estar estudiando pero no tengo voluntad ni constancia ninguna. Todo momento es bueno para sentarme a fumar un porro y me da asco esa maldita necesidad.

Lo más importante de todo es que sé que está mal, mal para mi cuerpo, para mis pulmones, para mi memoria y mis ganas de hacer cosas. Cualquier droga crea dependencia, ya hablemos del tabaco, el alcohol, el hachís, la mariguana, la coca, las anfetaminas, las pastillas... todo nos hace momentáneamente subir a ese sitio en el que nos sentimos sin problemas, libres y en nuestro mundo... luego volvemos a la cruda realidad estampándonos con ella, lo cual lo convierte en espiral. Y debemos saber pararla.

Mi voluntad está ahí. Y también soy consciente de que dicha voluntad es muy complicada de mantenerla, pero tengo que intentarlo de una vez por todas. Porque la verdad es que no me quiero ver en este estado cuando quiera tener un hijo, quiero aprender a manejar las riendas de mi vida sin depender de esta experiencia para poder asesorar en todo momento a mi futuro hijo y que comprenda que las drogas son perjudiciales yq eu al igual que te sociabilizas, la droga une a los dependendientes, ves cosas en común con esa persona, además de la posibilidad de hecharte unas risas y compartir un porro...

Gracias por leerme aunque muchos de vosotros no os animéis a dejar un comentario, pero valoro que este desahogo sea compartido por personas que quizás se sientan en mi misma situación o que puedan llegar a comprender por lo que estoy pasando.

Un saludo.

_AtReYu_
Soy un chaval de 23 años, quiero hacer borrón y cuenta nueva.
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Hola Atreyu.
Quiero felicitarte por el primer paso que has dado camino a tu recuperación,que es reconocer que tienes una adicción y querer salir de ella.
Y una adicción conlleva muchos problemas,como ya sabes,pero quiero hacer hincapié en un aspecto de ella:que consumimos la sustancia a la que somos adictos en contra de nuestra voluntad.
Al principio nos drogamos porque queremos,luego creemos que queremos pero no nos damos cuenta de que lo hacemos porque estamos enganchados,y ya cuando sabemos que tenemos esa adicción lo hacemos porque no podemos evitarlo aunque no queramos.
Así que para dejarlo hay que tener presente que la adicción te meterá en la cabeza el deseo de consumir esa sustancia,pero que tú no eres esa adicción,no eres tú el que quiere fastidiar tu vida,no eres tú el que quiere fumarse ese primer porro de la tarde...se lo quiere fumar la adicción.
En mi caso ese enfoque me ayudó a dejar la sustancia que consumía,no digo que sea fácil,pero me harté de joder mi vida.
Otra cosa que facilita el asunto es no relacionarte con gente que también consuma,y menos aún estar con ellos mientras se están liando un porro y verlos fumárselo.
En fin,te deseo que te lo tomes en serio y te salgas de ese mal rollo,te mando ánimos y un beso,y que sepas que lo lograrás si haces las cosas que hay que hacer para lograrlo.
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Acabo de publicar mi anterior mensaje en respuesta a tu primero,y he visto que has publicado otro diciendo lo de pedir ayuda,es una idea buenísima y quería decirte que también puedes llamar a Narcóticos Anónimos,es lo que yo hice y me fue de fábula,pues allí todos tienen o han tenido adicciones y te apoyan y te entienden y te brindan su amistad,su tiempo y su ayuda,lo que hace que dejar cualquier veneno sea muchísimo más fácil.902 114 147.
_AtReYu_
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2009 21:00
Ubicación: Cádiz

Mensaje por _AtReYu_ »

Ágata, mil gracias por leerme, sabes que soy nuevo en los foros así que eres la primera persona con la que entablo contacto.
En primer lugar, mostrarte mi gratitud por lo que me dices, es realmente la ansiedad la que hace que consuma.
La verdad es que como he escrito esta mañana, no estoy bien anímicamente, la cuestión es que he estado ocupado con la limpieza y me he olvidado de fumar, he comido (hay días que nisiquiera lo hago), y bueno, todo ha ido bien hasta que han llegado mi compañero de piso y su hermano, y como sabía que iban a fumar, me he quedado. Y bueno, ahora estoy fumado y deseando cenar y hacerme otro. Es un asco, pero me excuso en que tengo una fecha límite que voy a cumplir, pero hasta entonces como que las ansias se multiplican al saber que después de eso no debo ni quiero faltar a mi palabra pues lo único que conseguiría es perjudicarme más de loq ue estoy. Pero ahí sigo, mal y fumando, es lo único de lo que tengo ganas. Y ni siquiera voy a ver a mis padres, sino que me quedo abandonado y no consigo sacar las fuerzas. Quiero pero no puedo. Es un sinvivir. Y llevo todo el día dándole vueltas y vueltas, e intento entretenerme al sentirme asqueado de mi. Me doy asco. Pero he de sacar las fuerzas, soy fuerte porque la vida me ha puesto pruebas que tengo que sortear, y cada vez más, por eso quiero saltar la más grande y la que más me daña: la droga.
Después de desahogarme, Ágata, gracias de nuevo por tu apoyo, por tu tiempo que dedicas a darme ánimos para dejar atrás este lastre y este parásito que nos ha consumido, nos consume y seguirá (no por mi parte) a muchos de los que un día, por X razón, decidimos probarla y sivilinamente fue colándose en nuestras vidas como un virus.
Gracias ÁGATA!
Soy un chaval de 23 años, quiero hacer borrón y cuenta nueva.
AGATA
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2008 19:29

Mensaje por AGATA »

Hola Atreyu.
Nada,para mí es una alegría poder colaborar ni que sea a través de una pantalla a que alguien se sienta mejor o se sienta entendido y no juzgado,y si puedo con mis palabras dar un buen consejo o un estímulo para dejar de envenenarse,aún mejor.
Entiendo lo culpable y lo mal que te sientes(como no voy a entenderlo si lo viví mil veces),pero intenta no machacarte,pues no te sirve más que para,como has dicho,darte asco a tí mismo,y esa actitud hacia uno mismo no ayudará a que saques las fuerzas para quererte y respetarte que te harán falta para dejar de darle la sustancia a tu "bicho",a tu adicción.
Además lo que te da asco no eres tú mismo,te da asco tu adicción.
Y date cuenta de que es estando fumado cuando dices que te das asco.¿Estando sereno te das asco?
Yo no sé en tu caso,pero en el mío,cuando decidí dejar de envenenarme,fué naturalmente para dejar de sufrir las consecuencias derivadas de mis consumos,pero también porque ya no me hacía el mismo efecto que al principio.Lo que en un tiempo me gratificaba,me daba buenas sensaciones y me hacía sentirme bien,ya luego sólo me causaba paranoias,pensamientos negativos y malos rollos.Si ese es tu caso
también,ahí tienes una razón más para parar.
En fin,que estoy deseando que llegue el día 18,y mientras llega,cógele todo el asco que puedas a tu bicho(alias adicción),pero JAMÁS a tí mismo.
Un abrazo muy fuerte para tí,y una patada para tu "bicho".(El mío está en coma,lo dejé así hace tiempo a base de no darle de comer,y está feo darle patadas a quien no se puede defender,así que se la doy al tuyo)
:lol: :lol:
_AtReYu_
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2009 21:00
Ubicación: Cádiz

Mensaje por _AtReYu_ »

Ágata, mil gracias por tus mensajes de ánimo. Mi actitud va a cambiar, la verdad es que suelo ser bastante positivo pero este asunto me supera... Me doy asco particularmente pq puedo verme dejado, sin fuerzas, sin ganas... y eso me pasa cuando no estoy fumado tb, aunque tienes razón que lo que realmente me da asco es la adicción, ese "bichejo" al que le mandas una patada. Cuando estoy sereno, me encuentro mejor pq bueno, sé que no estoy en los mundos de yupi, pero me entran las ganas... además, también estando sereno me cuesta sacar fuerzas y ganas para hacer cosas...
Yo también deseo que llegue el 18, sobre todo por mi cumpleaños y para dejar de una vez por todas la droga.
La verdad es que me pasa lo mismo que a ti, antes me sentía mejor, más pasota, más a mi bola, más independiente... independiente? TOTALMENTE DEPENDIENTE... así que bueno, hoy intentaré no fumar. Intentaré controlarme...
Un beso ^^ (y gracias por tus mensajes).
Soy un chaval de 23 años, quiero hacer borrón y cuenta nueva.
alcapone20
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2010 13:17

adiccion

Mensaje por alcapone20 »

hola buenas, yo llevo 2 dias sin fumar porros,me e llegado a fumar 10 o 15 porros al dia pero ahra e llegado a fumar 2 o 3 ,lo e intentado dejar varias veces pero sin exito,es dificil ya que llevo desde los 11 años fumando,muy pronta edad para cojer esos abitos,mas bien me desahogo un poco contando mi experiencia pero esta vez me siento con mas fuerza para conseguirlo ,mas bien lo necesito para trabajar,quiero entrar en el ejercio y lo exigen,haber si me sale bien esta vez un saludo
_AtReYu_
Mensajes: 5
Registrado: 10 Dic 2009 21:00
Ubicación: Cádiz

Buenas noticias

Mensaje por _AtReYu_ »

Soy el mismo. Aunque hayan pasado ya 1 mes y 5 días sigo sin fumar. Y creo q todo es proponérselo y sacar fuerza de voluntad.
Desde que el día 18 de Diciembre dejara de fumar porros, he tenido claramente una ocasión en las que las fuerzas casi me fallan pero conseguí resistirme a la tentación. Estoy hablando del día 1 de Enero cuando algunas de mis amigas se pusieron a fumar en el porche y el olor irresistible venía hacia mi creando pensamientos: "total, unas caladitas no son nada", "hoy es un día especial". Supongo que es así como fumadores que han conseguido dejar de fumar durante años vuelven a recaer. Y es esta recaída la que tiene peores consecuencias porque lo coges con más ansias.
Me puse en manos de un médico en un centro de drogodependencias y adicciones de la provincia de Cádiz que me ha ayudado bastante, al menos me ha escuchado.
Ahora me derivó a una psicólogo que es la que realmente me dará las pautas para corregir mis problemas y que tome consciencia que éstos me empujaban a sentirme enganchado a los porros, el desinhibirme, el quedarme "en mi mundo".
Este mes ha pasado mucho más rápido de lo que esperaba. Ciertamente no hay síntomas visibles más que sudores, alguna que otra pesadilla y poco más. En ocasiones surge el tema en alguna conversación o en la televisión y suena anecdótico, el sentirme en su piel durante un momento pero verlo desde la perspectiva que es un problema, que es una adicción y que se sale pero tomando consciencia. Porque mucha gente piensa que lo puede dejar pero está esclavizado y no puede quitarse la venda. Eso es lo que me pasó a mi.

Alcapone 20, gracias por tu mensaje, creo que podrás dejarlo si te paras a pensar que lo que más deseas en esta vida es entrar en el ejército y para ello tienes que hacer algunos sacrificios. Entre otros, dejar algo que te tiene atrapado y que llevando tanto tiempo fumando lo complica, pero no lo convierte en imposible. Te recomiendo que te pongas en manos de especialistas, de médicos que puedan darte consejos si realmente estás dispuesto a dejarlos, que no sea una promesa que quede en el aire como tantas que nos hacemos. Yo lo estoy consiguiendo, es cuestión de que luches por lo que quieres y no te dejes llevar, aunque soy consciente que cuesta porque he estado en una situación parecida (no de fumar 10 o 15 porros pero sí 6 o 7). Espero que lo consigas y tires pa'lante, lo importante es que SE PUEDE, no tires la toalla.

Un saludo enorme a todo/a aquel/aquella que lea este foro y os animo a dejar un comentario, aunque sea breve. Quizás os pueda ayudar.
Seguiré comentando de cuando en cuando cómo está yendo mi recuperación. ÁNIMOS!!
Soy un chaval de 23 años, quiero hacer borrón y cuenta nueva.
alcapone20
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2010 13:17

gracias

Mensaje por alcapone20 »

pues mira desde que envie el mensaje yevo ya unos 5 o 6 dias sin fumar la verdada esque esta vez es la unica que me siento con fuerzas ,realmente es psicologico y el primer y segundo dia tube mono pero asta hoy ya no siento nada excepto nse que si que se que seria un gustazo pero voy a segir en las mismas y voy a joderme otra vez asique un saludo y gracias por leerme es una alluda espero que tu tmpoco recaigas un abrazo