Mi vivencia con los porros

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
colette
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2012 20:16

buenas!

Mensaje por colette »

Entré en este foro la semana pasada, llevo varios días leyéndolo cuando tengo tiempo. Siento la necesidad de contar que también llevaba 10 años fumando porros (hachis mas bien). Después de muuuchas pérdidas, malos tiempos, tiempos horrorosos de hecho, decidí dejar el hash la semana pasada. En el camino lo he perdido prácticamente todo. Perdí a mis mejores amigas hace unos 7 u 8 años. Después estuve años desconfiando de todo aquel que se acercase por mi vida. Perdí a dos personas que quería muchísimo, pero que ciertamente tampoco creo que merecieran demasiado la pena. Nunca, nadie, ha tenido valor en todos esos años de decirme: tía, deja los p**** porros. Y pienso que un buen amigo siempre es sincero por encima de todas las cosas. Algún que otro problema en mi vida ajeno a mi adicción, unido a accidentes, muertes de mi familia directa, y despidos, me convirtieron en un ser que sólo sabía odiar y rayarse en el sentido más amplio de la palabreja. En realidad nada te convierte en nada, eres tú el que decide finalmente reaccionar mal ante las cosas, pero todo eso unido a que yo me encerraba en mi burbuja de humo blanco, dio como resultado la soledad más absoluta. Este año falleció una persona muy importante para mí, mi madre. Después mi padre se volvió loco, y ahora está como si se hubiese fumado 20 petas todo el día.

Mi entorno es terriblemente duro, pero en medio de toda esa mierda he decidido dejar lo que me convertía en alguien sin alegría, quejica, y comodona. Creo que los petas eran la excusa, porque en el fondo no he querido hacer nada estos años. He odiado y desconfiado tanto que ya no tengo ganas ni de quejarme. Y lo peor, es que todo lo ves con claridad cuando dejas de fumar. Hace sólo una semana, pero esta mañana ya me he sentado a tomar un café sóla, y me he dado cuenta de que por primera vez en 10 años estaba relajada y normal. No pensaba que nadie me mirase, ni desconfiaba de que me robasen al mirar hacia otro lado.

La ansiedad para la que supuestamente fumaba, ha desaparecido. También es verdad que hago trampilla y fumo tabaco, que finalmente será mucho más duro de dejar que el hash, eso lo sé. Pero al menos no me hace tener pensamientos extraños. Además ya puedo leer y concentrarme en lo que hago. Mi memoria mejora por horas, y no he tenido mono en absoluto, aunque la verdad, lo dejé poco a poco en 2 o 3 días. Ciertamente fumo poco tabaco, pero espero dejarlo algún día, igual que creo haber dejado definitivamente los petas. Si me perjudican, si me atan y quiero ser libre, ¿que sentido tiene fumarlos?

He leído la historia de mac fly y me encanta ver cómo ha cambiado su vida. Bien es cierto que quizás considere peor el matrimonio que cualquier adicción, pero...jajaja, es broma; me alegro muchísimo de haberos leído a todos. Da gusto ver que hay gente maja por internet y por el mundo.

Da gusto volver a comer a tu hora, llevar una vida ordenada y dejar de pensar que todo el mundo te mira o habla mal de tí. Tener una conversación y poder seguirla normalmente, sin irme a saturno mentalmente. Yo se que hay gente que controla, y lo hace en casi todos los aspectos de la vida. Pero yo no soy de esas personas, al menos de momento, porque pienso que todo se puede trabajar, incluído el autocontrol. Y volver a tener una vida normal, sin desconfíar hasta de tu hermano, me ha dado una pequeña e importante felicidad que en estos momentos me viene bien para afrontar la enfermedad de mi padre, y el asqueroso paro que nos agobia a tantos...

También hay algo que no pienso hacer, y es dejar de ver a aquellas personas que fumen petas y estén cerca. Primero porque para mí son como pequeñas pruebas de fuego, en las que salgo siempre victoriosa y me da más fuerza. Segundo porque eso ya me lo han hecho a mí, y no me gustaba nada. Si uno no quiere fumar, no fuma. Ya puede fumar a tu lado alguien un peta tras otro sin parar, que si tu lo tienes claro, no fumas. No quiero culpar a nadie de mis adicciones. Son mías. Y si puedo ayudarlos en algo, prefiero hacerlo porque si alguien lo hubiera hecho conmigo este infierno no hubiese durado dos lustros.

Es curioso, ya la segunda noche sin fumar tuve un sueño estupendo donde estaba toda la gente a la que quise y perdí. Fué precioso tenerlos cerca de nuevo aunque sólo fuese en sueños...

Esta noche, espero soñar con mi madre. Que los últimos 10 años de mi vida me vió hundirme sin remedio, quedarme sóla y sufrió sin saber lo que me pasaba. Va por ti madre. Y por tí, papá, que aunque ya no sabes ni dónde estás, te mereces que esté a tu lado entera y verdadera.
Avatar de Usuario
mike rodrigo
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2011 00:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por mike rodrigo »

Bienvenida y enhorabuena, Colette.
Tu decisión es tu mejor arma contra los porros, que se han llevado tantas cosas buenas de tu vida como de la mía. Comparto la idea de que la culpa de estar metidos en este problema es exclusivamente de cada uno, pero discrepo respecto a continuar en contacto con gente que sigue consumiendo. Por ahora vas ganando, pero no es más que el principio de una larga y dura lucha. Hoy te sientes fuerte y ganadora, pero vendrán los momentos de bajón, y esos también hay que pasarlos. Mi consejo es: "la generosidad bien entendida empieza por uno mismo", es decir, sálvate tú, que bastante tienes con lo tuyo, y cuanto más te alejes de los malos hábitos y de la gente que no te beneficia, será mejor para tí. Esto es así, nos guste o no. Sobre todo porque cuando consumimos somos ante todo egoistas, incapaces de pensar en nada más que colocarnos.
Cambia tú, no intentes cambiar el mundo (al menos por ahora). Afectuosamente Mike.
m
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2012 12:49

enohorabuena

Mensaje por m »

la verdad es que tus mensajes me ha emocionado! me alegro mucho de que todo vaya bien y espero que la persona por la que yo estoy luchando sea capaz de conseguirlo algun día.

mucho ánimo y gracias por tus palabras que ayudan a gente que lo esta pasando mal entre las que me imcluyo.
colette
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jun 2012 20:16

sigo sin fumar!!

Mensaje por colette »

waaaa, ya es mucho tiempo para mí, gracias mike rodrigo por tu respuesta, escribí después una contestación pero debí hacerlo mal porque no la veo por ningún lado. te doy la razón en todo, ciertamente es mejor ser egoísta y alejarse de los que fuman por uno mismo. en este tiempo también he descubierto que mi pareja me ponía cuernos como catedrales con señoritas y (!!) señoritos de pago, pero ni con eso me ha dado por llamar al dealer...he tirado de unas pastillicas rosas muy majas que me recetó el médico hace tiempo para dormir bien, y bueno, ahora ni eso utilizo. sigo pensando que la mejor arma contra las malas rachas es la actividad y no parar ni pensar. y los porros sólo te hacen eso, pararte y hacer pensar. a veces es mejor ser una ameba sin sentimientos. Me estoy leyendo la biblia satánica para deshacerme de culpas y de paso ser un poco más mala persona aún de lo que soy y que la vida no se me ría en la puñetera cara demasiadas veces. Como decía mi abuela, es mejor ser malo que tonto. Muchas gracias por los ánimos, sigo en ello, y para mi el hash ha pasado de momento a la historia. Además he recuperado el apetito, como muchísimo y las cosas que debo, nada de glucosas asesinas...


gracias por todo :twisted:
Mac Fly
Mensajes: 49
Registrado: 09 May 2010 19:40

Mensaje por Mac Fly »

Muchisimas felicidades, colette, y mucho animo! Mucha fuerza para todos y gracias por leerme y por las bonitas palabras.

Estoy esperando mi primer hijo! Nacera en marzo si dios quiere y espero q asi sea.

Ya no se que mas puede cambiar, es lo maximo. Si me lo dicen hace 30 meses habria pensado que era imposible. Pero la verdad es solo una. Dejar los porros supone el inicio de una nueva vida. Una vida mucho mejor, mas ordenada, sin esa horrible ansiedad, sin esos comportamientos extraños, sin desconfianzas, con mejor relacion con padres y amigos, con seguridad en uno mismo, con satisfaccion por uno mismo, con orgullo... Y sobre todo con esperanza y felicidad. No es necesario hacer nada especial, es dejar los petas y las cosas empiezan a cambiar.

Lo unico necesario es determinacion y fuerza para un proceso que es largo, pero del que se puede disfrutar, con sus bajones, claro, pero con una actitud positiva la vida mejora una barbaridad, de la noche al dia.

Un fuerte abrazo!