Estudios confirman que la marihuana puede aliviar el dolor c

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Joemixx
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jul 2010 17:39

Estudios confirman que la marihuana puede aliviar el dolor c

Mensaje por Joemixx »

:peace: Investigadores de la Universidad Mc Gill, en Canadá, aseguran que Fumar marihuana puede aliviar el dolor crónico y a mitigar las dolencias, además de mejorar su estado de ánimo y ayudarles a conciliar el sueño, según los resultados de una investigación que publica el 'Canadian Medical Association Journal'.

Imagen

Los responsables del trabajo, pertenecienes a la Universidad McGill de Montreal (Canadá), analizaron en 21 individuos los efectos de inhalar mediante una pipa de titanio una dosis de 25 miligramos de cannabis tres veces al día durante cinco días. Se elaboraron preparados con distintas concentraciones de tetrahidrocannabinol (THC, la principal sustancia activa del cannabis): 2,5%, 6%, 9,4% o 0%.

En principio, ni los médicos ni los pacientes debían saber cuál le había tocado a cada uno, pero los enfermos más 'avispados' fueron capaces de adivinar si les habían dado una dosis más cargada o la que carecía de THC.

Sin embargo, en esta investigación se trató de analizar el efecto analgésico del cannabis inhalado o THC en 21 participantes de más de 18 años que padecían dolor neuropático crónico, probando con diferentes niveles de droga activa (de 2,5, 6 y 9,4 por ciento de THC) y placebo. Teniendo en cuenta otros medicamentos que dejan algunas secuelas como los efectos secundarios prozac.

En comparación con el grupo al que se le asignó el placebo (0% de THC), los pacientes que inhalaron cannabis con un 9,4% del compuesto experimentaron una mejora significativa en la intensidad del dolor, así como un descenso en sus niveles de ansiedad y depresión. Quienes consumieron las cantidades intermedias notaron algún beneficio, pero los científicos lo consideran irrelevante desde el punto de vista estadístico.

De momento, los médicos no van a recetar porros -al menos oficialmente- para el dolor u otros padecimientos o como medicina alternativa. Hay muchos pacientes que se las arreglan para conseguir por su cuenta marihuana con el fin de mitigar las náuseas causadas por la quimioterapia. Éste es sólo uno de los diversos usos terapéuticos del cannabis, que se emplea en otras muchas dolencias. De hecho, tal y como recuerdan los autores del trabajo, la planta 'Cannabis sativa' "se ha utilizado para tratar el dolor desde el tercer milenio antes de Cristo".

Aquí los fines del derecho son encontrar un uso más indicadoa esta polémica y muy censurada hierba.