[REC] Puedes ayudarme?? seguramente... si me entiendes

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

[REC] Puedes ayudarme?? seguramente... si me entiendes

Mensaje por pequeña_lulu »


lasDrogas.info
Este foro estará disponible temporalmente
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios Registrarse
Perfil Entre para ver sus mensajes privados Login


Puedes ayudarme?? seguramente... si me entiendes


Foros de discusión -> Cannabis y derivados
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
SENDA



Registrado: 22 Feb 2005
Mensajes: 25

Publicado: Mar Feb 22, 2005 6:14 pm Asunto: Puedes ayudarme?? seguramente... si me entiendes

--------------------------------------------------------------------------------

45 dias sin fumar... es muy poco, lo sé.

aún tengo pesadillas... dia tras dia...

necesito gente que apoye mi firme decisión...

más de 15 años fumando a diario son demasiados...

por favor...

Volver arriba


duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

Publicado: Mar Feb 22, 2005 8:48 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola senda, la verdad es que es lo que podemos hacer, (darte ánimos),
Sigue adelante por que si ya llevas 45 días, eso es una muy buena señal, y demuestras mucha fuerza de voluntad….
Sigue así y veras como pronto no tendrás esos sueños, trata de hacer alguna actividad que te distraiga y no te haga pensar…
También, quizás si acudieses a tu medico de cabecera? Te podría recetar alguna cosa para que aplacases esa ansiedad que es la que te provoca esos sueños…
Senda animo y sigue así, y veras que cada día que pases sin fumar será una batalla ganada….
Saludos cordiales
_____________________________________________________________


¡No es más tolerante el que menos verdades sostiene,
sino el que con certeza de que está en la verdad
es capaz de respetar las opiniones ajenas.!!!

Volver arriba



jugueteroto



Registrado: 21 Feb 2005
Mensajes: 3

Publicado: Mar Feb 22, 2005 10:45 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola senda, cuentas con todo mi apoyo pues estoy en una situacion parecida a la tuya,estoy intentando dejar los porros y me esta costando mogollon.Lo consegui durante 4 meses pero he vuelto y la verdad, te das cuenta de que fumar hachis en grandes cantidades es una idiotez, no digo que fumarse un par de petas por la noche lo sea, pero en mi caso fumaba todo el dia y a todas horas y eso limitaba mi vida.Animo y saludos

Volver arriba


duende



Registrado: 10 Sep 2004
Mensajes: 953

Publicado: Mar Feb 22, 2005 10:57 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Jugueteroto, bienvenido seas tu también al foro, y no dejes de seguir intentándolo, por que tu también lo conseguirás, además? Quiero decirte, que también tú cuentas con mi apoyo y el de la gran mayoría de este foro además de felicitaros os animo a que sigáis escribiendo…

_____________________________________________________________

¡No es más tolerante el que menos verdades sostiene,
sino el que con certeza de que está en la verdad
es capaz de respetar las opiniones ajenas.!!!

Volver arriba


SENDA



Registrado: 22 Feb 2005
Mensajes: 25

Publicado: Mie Feb 23, 2005 8:42 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Gracias por vuestras respuestas. Os explico mi vida, seguramente no os interesará... pero me ayuda en esto.

Tengo 35 años, empecé a fumar hachís a los 15 ó 16 hasta los 20 años aproximadamente. En esa época me tiraba mucho más el alcohol. Eso me causó problemas serios y tuve que acudir a tarapia para dejarlo. Hace 14 años que no tomo ni una copa de cava ni para fin de año.

Mi novia me sacó entonces del ambiente porreta y estuve 4 ó 5 años sin consumir nada. Por casualidad, volví a consumir hachís (aún recuerdo aquel aroma, mmmh!!) y desde entonces, ya hace 10 años que mi consumo ha sido diario.

Desde mi etapa alcohólica sé que la dosificación en MI caso no es posible. Sé de otros que lo consiguen, quizás Rufino sea uno de ellos... pero yo lo he intentado cientos de veces, y de todas las maneras posibles. En MI, no hay "poco" que valga. La dosificación para el drogadicto en "activo" no es tan solo la mejor salida posible, es la única planteable.

Duende... dices que vaya al médico de cabecera. Ya lo he hecho... me recetó primero un hipnótico para conciliar el sueño. Más tarde un ansiolítico. Ahí estamos... tomándolo, de otro modo debería estar ingresado, te lo aseguro.

Hacer cosas que me distraigan? Afortunadamente, tengo obligaciones que me impiden dedicarme tiempo: trabajo propio y una hija pequeña que me come todo el tiempo, aunque... quizás mi problema mayor sea el NO encontrar NADA que me distraiga.

He dependido toda mi vida de las drogas para premiarme, para relajarme, para pasármelo bien, para desahogarme... para todo. Me encuentro tan sólo, tan inexperto en vivir las sensaciones de la vida en estado de sobriedad !!!

Volver arriba


pequeña_lulu



Registrado: 03 Dic 2004
Mensajes: 54

Publicado: Mie Feb 23, 2005 9:02 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola senda, la inexperiencia y la soledad no siempre son malas, tú tienes una niña pequeña para observarlo. Puedes descubrir un montón de cosas que se te habían pasado en estos últimos diez años.
¿No encuentras nada bueno en haberlo dejado?
Cuando yo dejé de fumar no pensaba en las pesadillas ni en la ansiedad ni en la mala leche ni en otros desarreglos, pensaba en lo rápido que podía subir las escaleras sin cansarme, en que ya no roncaba por las noches, en que mi ropa ya no apestaba y en que podía estar relajada y segura sin más. Al cabo de tres meses de dejarlo y hasta hoy pienso que es lo mejor que he hecho en mi vida, PRESCINDIR DE ESA CARGA.
Busca estas cosas buenas que te pasen, y no des importancia a las otras, si las ignoras desaparecerán.
_________________
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.

Volver arriba


SENDA



Registrado: 22 Feb 2005
Mensajes: 25

Publicado: Mie Feb 23, 2005 10:11 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Si no fuera por mi hija, tal vez no estaría en este foro.

Tal vez..., aunque realmente lo que me molestaba más de cuando fumaba era la esclavitud que conllevaba. Recuerdo el pánico que padecía cuando me quedaba una pequeña chinita y no podía conseguir en una semana, por ejemplo. Aquel regirar cajones, esos ataques de angustia, de ira, de dolor de cabeza, de querer morirme por la culpabilidad de tener esa - adicción... Todos me decian que era exagerado, que el "mono" del chocolate no era tan duro como el que yo decía tener. Que ***** sabian ellos!! BIEN SE LO QUE YO SENTIA, y era un morir en vida!! no exagero ni un ápice. Se que la dependéncia era psicológica, pero... que más da de donde provenga? El hecho era que me sentía FATAAAAAL.
Por eso lo he dejado. Nunca tuve problemas de cansancio, ni de ronquidos, ni ningún síntoma de deterioro físico. Solo el alma... que se me rompía cuando me quedaba sin el jodido hachís.

Pero sabes bien pequeña lulu, que nuestro cerebro tiende a olvidar los malos momentos y realza los buenos. Es una protección para traumas psicológicos, verdad?. Pues en mi medida, me ocurre semejante. Minimizo el recuerdo de mis malos momentos, y tan solo me pregunto... como viviré sin "aquellas"recompensas?, las otras (como jugar con mi niña) ya las tenía antes.

Lo mejor de haberlo dejado? no se que decirte... sinceramente!!!

Gracias por apoyarme, necesito tanto eso...!!!
_________________
por una vez, lo que siempre soñé hacer,
prometerme construir una senda que pueda recorrer.

Volver arriba


pequeña_lulu



Registrado: 03 Dic 2004
Mensajes: 54

Publicado: Mie Feb 23, 2005 12:48 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

estás liberado de esa esclavitud, ahora solo tienes que superar tu pequeño síndrome de estocolmo, es cuestión de tiempo y establecer nuevos hábitos
un abrazo , y ánimo senda!!!
_________________
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.

Volver arriba


SENDA



Registrado: 22 Feb 2005
Mensajes: 25

Publicado: Mie Feb 23, 2005 12:54 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

me gustó lo de "síndrome de estocolmo"... acertado, sí !! jejeje

mientras miro el reloj y sus agujas... y miro sus movimientos, he llamado a los de Proyecto Hombre. El miércoles tengo una entrevista con una terapeuta... ya os contaré!!!
_________________
por una vez, lo que siempre soñé hacer,
prometerme construir una senda que pueda recorrer.

Volver arriba


malagueña



Registrado: 06 Sep 2004
Mensajes: 184

Publicado: Vie Mar 04, 2005 6:07 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Senda:

No te desanimes hombre! que ya verás como todo sale bien.
Mira el mono del hachis, que yo sepa no es tan fuerte como el de la heroina o el de la coca. Posiblemente te sientas un poco,depre, con ansiedad, y de mal humor, pero esos efectos irán pasando.
Has hecho bien en ir a tu médico de cabecera, los tranquilizantes como el Lexatin van bien para la ansiedad.
Pero si piensas que ni con eso, entonces has hecho bien en acudir a Proyecto Hombre, donde además de medicarte, so lo necesitas, te darán ayuda psicologica.
Conozco a mucha gente que fuma o ha fumado porros y la verdad que los que lo han dejado dicen sentirse muy bien cuando han parado, que ven las cosas de otra manera, que saborean más las cosas pequeñas...
Tú, además tienes una hija y eso motiva y mucho, además es una buena razon para dejar esa -.
Ya verás como consigues dejarlo, ten un poco de paciencia y valora las cosas positivas de haberlo dejado, apuntate a alguna tecnica de relajación como el yoga que te vendrán bien.
Y sobre todo mucho ánimo y pa´lante que ya verás como sales de esto.

Un beso

Volver arriba


SENDA



Registrado: 22 Feb 2005
Mensajes: 25

Publicado: Lun Mar 07, 2005 1:46 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

gracias malagueña,

El mono físico depende del tipo de droga, el psicológico del tipo de persona, al menos eso creo. A mi, ya solo me resta el de "coco", pasados ya dos mesesde mi última ingesta.

Lo jodido del tema es como rellenar el vacio que las drogas llenaban... ese es el auténtico dilema. Va más allá de practicar ciertos hobbies, se trata más bien de un cambio filosófico de tu vida.

Estuve en Proyecto Hombre la pasada semana, miércoles:
Hablé con una terapeuta que cree que lo que me conviene es acudir a un grupo de autoayuda de consumidores de cocaina, que es lo que se adecua más a mi perfil. No tanto por la droga consumida sino por mi edad y por rol social. Mañana vuelvo y me dirán si puedo asistir a estos grupos. Me sentó bien hablar con alguien que entiende de estas cosas.
_________________
por una vez, lo que siempre soñé hacer,
prometerme construir una senda que pueda recorrer.

Volver arriba


Mostrar mensajes de anteriores: Todos los mensajes1 Día7 Días2 Semanas1 Mes3 Meses6 Meses1 Año El más antiguo primeroEl más reciente primero

Foros de discusión -> Cannabis y derivados Todas las horas son GMT

Página 1 de 1


Cambiar a: Seleccione un foro Generales----------------Sociedad CientíficaAdiccionesDiplomax Drogodependencias (IPIFAP, Peru) Sustancias----------------AlcoholAnfetaminas, Cocaína y EstimulantesCannabis y derivadosDopingÉxtasis y nuevas Drogas SintéticasHeroína, Metadona y OpiáceosInhalantesLSD, AlucinógenosTabaco

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
yorleny
Mensajes: 1
Registrado: 02 Feb 2006 06:35

Mensaje por yorleny »

Hola Senda:
La verdad es que yo tambien tenia mucho tiempo de no fumar y creeme que me ha costado dejar de hacerlo, creeme tenia 12 años de fumar pero me propuse dejar de hacerlo, me esta costando como tu no tienes idea, pero se que con amor todo se puede, y cuenta mucho todas las personas que te apoyen ....Echale ganas, tu puedes.... :wink:
Solitaria