Que hago

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Mely
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2011 20:57

Que hago

Mensaje por Mely »

Hola no se que hacer tengo un hijo de 18 anios q no pude dejar la mariguana ,segun mi otro hijo dice que fuma mas de 5 veces al dia no se que hacer a ratos es como que se estubiera volviendo loco hay momentos que habla tonterias . El fuma desde los 16 y hoy ya no tiene miedo ni pena de lo que digamos .
ALYTE13
Mensajes: 633
Registrado: 11 Ene 2011 15:48
Ubicación: España

Mensaje por ALYTE13 »

Hola Mely...

Bueno, pues para empezar...yo le diría que por qué no se anima a entrar en el foro y ver el daño que los porros le han hecho a otras personas... Sabes que de esto no se sale hasta que uno no quiere, o sea, que a lo mejor si empieza a ser consciente de lo que le ocurre a otra gente... pues él despierte. Es muy joven y a esa edad, uno ni se plantea lo que a posteriori le puede acarrear fumar porros a diario. Si él cree que no tiene ningún problema...es difícil...pero tú anímale a que entre y lea otros casos que como él empezaron así....Es muy joven y tiene toda la vida por delante, tú como madre pues haces lo correcto...pero no le machaques...porque entonces se alejará más y se meterá más en su mundillo.

Te mando un abrazo y mucha fuerza!! Suerteeeeeeee!!
filimonka
Mensajes: 111
Registrado: 29 May 2010 19:48

Mensaje por filimonka »

hola mely!

yo coincido con alyte13, si no sale de él no conseguireis que lo deje.
tiene que darse cuenta de que tiene un problema y luego que quiera pedir ayuda, la idea que entre en el foro es muy buena.
es lo de siempre, el consumo esporadico yo no creo que haga mal a nadie, pero despues de eso llega el consumo mas diario que es lo que me pasó a mi.

yo le plantearía que se diese cuenta que está enganchandose, que intente estar 1 día sin fumar a ver si pudiera, es caso contrario se daria cuenta de que algo no está funcionando.

te mando mucha suerte y espero que todo salga bien!
La vida es aquello que va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes
Avatar de Usuario
mike rodrigo
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2011 00:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por mike rodrigo »

Hola. Yo tengo 40 y he fumado hasta ayer (como quien dice).
Ya te han advertido que para dejarlo, ha de nacer de él mismo. Mi consejo es, como también se ha comentado, que le propongas un pequeño reto: 1 solo día sin fumar. Y después otro día, y así sucesivamente. Con esa edad, el chaval no tiene la percepción de que le vaya a afectar en su futuro (ni vas a conseguir inculcárselo).
A mi no me funcionó, pero lo más conveniente será que te ayuden en una UCA de la seguridad social, donde le atenderán -y te ayudarán- psicólogos expertos en conductas adictivas.
Que diga incoherencias, depende de la cantidad y potencia de la hierba que esté consumiendo (no me parece tan significativo como el hecho de que "pase de todo").

No pierdas de vista el problema, pero ten mano izquierda no vayas a provocar un efecto "rebote". Suerte.