Dejando el cannabis.

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Responder
outsider79
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2011 14:31

Dejando el cannabis.

Mensaje por outsider79 »

Tengo 32 años acabo de dejar una relación de 3 años, y al mismo tiempo decidi dejar los porros e irme de Barcelona y volver a estar con mi familia en Valencia. Llevo aproximadamente 10 días sin fumar porros, he estado animado ya que la familia te da bastante apoyo moral y psicologico. (Aunque a veces no sepan como tratar a una persona que lleva fumando muchos años mas de 7 y que lo ha intentado dejar mas de una vez sin exito). La cuestión es que sufro de una ansiedad continúa y la cabeza no para de pensar la mayoría de veces enfocando todo al fracaso y al negativismo. A veces me cuesta demasiado enfocar la vida de una forma positiva (siempre te dicen la vida es cuestion de actitud:positivismo).Me encuentro mas o menos bien aunque tengo bajones de animo (pequeñas depresiones y tiendo un poco al fatalismo), sumado a esto llevaba una relación abierta con mi antigua pareja la cual me permitia, o mejor dicho yo me permitia tener sexo descontrolado la mayor parte estando fumado (hachis o marihuana). Visitaba lugares de cruising donde encuentras sexo express con chicos de cualquier condición social. Necesitaba llenar algo con ese comportamiento, a veces me masturbaba hasta 12 veces en el dia mirando porno y fumando porros. Como si los porros me activasen la libido, incluso sin tener ganas de masturbarme lo seguia haciendo porque continuamente fumaba. Era algo obsesivo y no hace mucho de eso. Mi pareja el cual creí era una persona fuerte y segura, resulto ser que era todo lo contrario una persona muy insegura que me permitia absolutamente todo incluso me hacia ir a comprar cannabis para fumar juntos. Lo curioso era que ni siquiera teniamos sexo los dos. Me dejo de gustar hace ya meses y seguía con el, por comodidad por miedo afrontar mi vida. Me he dejado tanto tanto que ahora que estoy intentando ver la vida de otra forma me cuesta mucho. Lo unico que tengo claro es que el cannabis ha destruido mi vida. Y ahora estoy lleno de inseguridades en muchos aspectos de mi vida.

outsider79
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2011 14:31

Alguien en una situacion similar?

Mensaje por outsider79 »

Entro a formar parte de Proyecto Hombre. Alguien con experiencias en este organismo de ayuda¿?

outsider79
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2011 14:31

Como puñetas ver la vida de otra forma?

Mensaje por outsider79 »

Los porros han acrecentado mis inseguridades en la vida. Con 32 años me veo en el paro en casa de mi madre, sin pareja la cual decidi dejar hace muy poco. Los amigos que tengo, no me aptc verlos de nuevo ya que son gente buena pero suelen fumar y se que debo alejarme de todo aquello que tenga que ver con el consumo diario. Es bueno estar en casa con la familia pero es inevitable sentirse solo, ya que no he procurado tener amistades mas "sanas" que te motiven a hacer cosas diferentes. Soy gay y concibo este mundo como muy superficial en el cual solo prevalece la belleza el morbo y el pasarselo bien. Tengo dificultades para conocer gente nueva, supongo que mi autoestima esta muy deteriorada y me veo fisicamente distinto (mas feo). He llevado una vida sexual muy descontrolada, a veces sin cuidarme.(zonas de cruising, busqueda de sexo por internet continuamente, acudir a lugares de sexo como SexBars etc) No puedo parar de pensar que estaré solo. Tengo herramientas para salir adelante pero me falta mucha fuerza interior para luchar dia a dia, para salir de este agujero en el que me he metido. Sumado a esto soy excesivamente impaciente y no me ha ayudado mucho ver a mi madre mucho tiempo de su vida depresiva y quejandose continuamente de lo que carece y de lo que no hizo por inseguridades y miedos. Necesito conocer gente con caracteristicas similares a las mias.

Clemente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2011 12:45

Mensaje por Clemente »

Personalmente, es mi opinión, que con todo en la vida se tiene que ir poco a poco, es decir, si lo quieres hacer todo a la vez se complica todo y al final no haces nada. Establece prioridades, por ejemplo, si tu prioridad es dejar los porros centrate en eso, ya es bastante difícil, si lo consigues verás como te sube la autoestima y te ves más seguro contigo mismo.
Como se suple la falta de porros con actividad sana, si estás en paro y no tienes mucho dinero no es necesario ir al gimnasio, vete a correr por el magnífico río que hay en VLC, lectura, sal a pasear, mira la TV, si te es necesario ves al médico a que te prescriba un ansiolítico si el Dr./Dra. lo ve necesario, 1000 cosas que se pueden hacer. Yo estoy exactamente en la misma situación que tú, buscando actividades que me suplan los porros, mi única actividad era fumar porros. Siempre habrá algún amigo que no fume, o algún familiar de confianza en el que no te importe sentirte con la autoestima baja y te puedas desahogar, escribe y deshaogate si te sientes mejor.
Yo no tengo ni idea de como eres, si el mundo gay es superficial, como tú dices, no estoy de acuerdo, hay muchos gays que no lo son, al igual que hay heteros que lo son y otros no. Si te sientes superficial aceptate y sino lo eres busca gente que no busque modas, morbo o solo sexo. Por los chats no solo hay gente que busca solo sexo, hay muchos que buscan pareja, pero detrás de la A la B, no lo quieras hacer todo a la vez que te liaras, céntrate en una cosa, supérala y a por la siguiente.
Se que todas estas cosa se ven fáciles desde fuera y difíciles cuando uno las está viviendo, a mi me pasa exactamente lo mismo que a tí, me siento muy identificado. Ánimo!!!!

Eubcn
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jul 2011 17:41

Sobre Proyecto Hombre

Mensaje por Eubcn »

Creo que mi experiencia te puede dar fuerzas.

Ayer dieron el ALTA a mi hijo en Proyecto Hombre.

Ha sido un proceso largo, y muy, muy duro, pero las cosas han cambiado mucho en nuestras vidas.

Cuando empiezas este proceso que te propone la gente de "proyecto" quiere decir que has ido. IMPORTANTE. Estas en el sitio adecuado. De verdad, es fundamental tener la actitud de que necesitas ayuda, es el primer paso para poder seguir.

No te desanimes, cuando estés mejor... sigue el proceso y acábalo.

Los consejos que te da Clemente son fundamentales, tenlos en cuenta a la hora de decidir lo que vas a hacer en el próximo minuto.

Piensa que cada uno tiene sus dificultades para tirar para adelante. Y tú podrás con las tuyas.

No dejes Proyecto Hombre, no te arrepentirás.

outsider79
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2011 14:31

Muchas Gracias Clemente y EuBcn

Mensaje por outsider79 »

Gracias por vuestras palabras, realmente me animan a seguir adelante con mi proyecto, en Proyecto Hombre (valganme la redundacia jeje). Llevo pocos días con las terapias y realmente veo como poco a poco estoy mas animado y veo como recupero muchas cosas: memoria, autoestima, apetito, ganas de hacer cosas diferentes, me divierto con mas facilidad, rio mas, aprecio mas las pequeñas cosas que nos da la vida. En conclusion disfruto mas de la vida. Me veo con muchas ganas de seguír adelante, Clemente tienes razón en no querer abarcar todo en un tiempo limitado, es mucho mejor centrarse en una cosa e ir a por ella. Y sobre todo no ser tan duro con uno mismo, cada persona necesita un tiempo sea corto o largo para recuperarse. Las terapias te ayudan a ver las cosas con otra perspectiva y valoras muchas cosas de las cuales no valorabas antes. Inconcientemente comparas tu situacion, con la de muchas personas que están mucho peor que tu, y ves sus ganas de cambiar y de mejorar; porque es muy cierto que la voluntad y las ganas de hacer las cosas son mas fuertes que una adicción. Seguiré con mi recuperación y espero que pronto vea mi vida como realmente quiero verla: con una actitud muy positiva ante las adversidades y que pese a la situación actual que vivimos siempre podremos buscarnos un lugar en la sociedad para sembrar así sea un pequeño cambio.

Avatar de Usuario
mike rodrigo
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2011 00:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por mike rodrigo »

Hola Outsider:

1.forastero
2.intruso
3.desconocido
4.persona independiente
5.candidato poco conocido
6.canalla
7.persona no comprometida

Esperemos que no hagas honor a tu nick, porque para salir de tu situación actual, vas a tener que ser una "persona SI comprometida".
Creo que tienes una personalidad adictiva (mira quién habla), y que vas a tener que modificar muchos aspectos de tu vida para alcanzar tu bienestar. Estás buscando ayuda, y la vas a necesitar. Bien te ha dicho Clemente, que el mundo gay, como todos los mundos... dependen del color del cristal con que los mires... (hasta tu podrías verte más guapo). Te deseo la mejor suerte en tu viaje, y que encuentres la mejor versión de ti mismo.
Lo cierto es que en tu diario nos habla un "auténtico canalla" y sin embargo se intuye que tienes buen corazón.
De valenciano a valenciano, un abraç.

Responder