Para SENDA

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Para SENDA

Mensaje por pequeña_lulu »

No te desanimes majo, lo importante no es que nosotros creamos en Dios, sino que Dios crea en nosotros. Un abrazo fuerte.

http://www.nachomarquez.com.ar/Borges/H ... causas.htm
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Bonitas palabras...

Mensaje por SENDA »

Con estas palabras quieres decirme que toda causa conlleva efecto?
lo único que creo es que la senda de nuestra vida la marcan nuestros actos, no nuestros deseos!!!.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Re: Bonitas palabras...

Mensaje por malagueña »

Si la senda de nuestras vidas la marcan nuestros actos, porque no entonces cambiar aquellos actos que son nocivos y empezar a actuar acorde con nuestros deseos?.
un saludo Senda y no te impacientes ya verás cómo tu coco vuelve a la normalidad, has pensado y tu verdadera adicción la provoca el tabaco que utilizabas para hacerte los porros?
Avatar de Usuario
pequeña_lulu
Mensajes: 122
Registrado: 11 May 2005 15:28
Ubicación: Palakawinah

Mensaje por pequeña_lulu »

Senda, a mí ese poema me encanta porque, aparte de otras cosas como la diversidad del mundo, la riqueza histórica humana y la interrelación de todo, refleja una cosa que siempre he intuido, que estamos aquí de pura coña, que se han dado muchísimas circunstancias supuestamente aleatorias para llegar al punto donde hemos llegado, pero que tenemos una cosa preciosa que es la voluntad qe nos permite si tenemos la valentía de usarla hacer lo que nos de la gana.

Schopenhauer decía que la gente llama Destino a sus propias tonterías, y que nos damos mucha importancia cuando somos simplemente agentes de la naturaleza, que cuando desaparezcamos colocará a otro en nuestro lugr para hacer nuestro papel, pero qué quieres que te diga, metafísicamente estoy de acuerdo pero yo he descubierto que tengo voluntad, que puedo comportarme como quiera y puedo sentirme rica o pobre, alegre o triste sin ninguna causa exterior, todo sale de mi interior y me capacita para cambiar el mundo. Mi ventaja es mi propia insignificancia para el universo.

Creo que tu forma de expresar la visión del mundo, como una senda que vas recorriendo, siempre te va a limitar puesto que las sendas tienen limites, a derecha e izquierda, y aunque haya bifurcaciones que puedas seguir, no las provocas tú sino que te surgen en el camino. Yo lo veo más bien como una nave que puedes pilotar, subir, bajar, girar, en todas direcciones, y cuyo control tienes en todo momento. La familia, el trabajo, las drogas, todo eso sí te va marcando una senda que puedes encontrar más o menos cómoda, o todo lo contrario, y ahí poner el "piloto automático", pero siempre dispones de tu propio deseo para rebelarte. Y en este caso espero que tu deseo no sea seguir siendo dominado por una cosa que no eres tú mismo, llámese canuto, estres, inseguridad o como se llame. Pienso que en el fondo eres un místico y estás insatisfecho, pero diría muy poco de tu insatisfacción que se calmara con tabaco o con cannabis o con cualquier otra droga.

Como dice malagueña, por qué no pensar que los actos son los reflejos de los deseos, o por qué no provocarlo? A mi cuantas más ganas de fumar me dan, más pienso que tengo motivos para dejarlo, no pienso que sea un obstáculo ese ansia, sino un refuerzo para recordarme que hay algo que me puede dominar, y no me da la gana permitirlo. Su desventaja es su importancia.

Un beso
Nadie puede volver atrás para escribir un nuevo comienzo, pero todos podemos empezar hoy a escribir un nuevo final.
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a pequeña_lulu

Mensaje por SENDA »

Sé de sobras que la voluntad es una válida herramienta de la felicidad. A través de ella podemos modelarnos un camino coherente con nuestra personalidad y resolver nuestras inquietudes. Siempre he buscado luchar en ese sentido pero mi lado más... digamos epicureo, no me lo ha puesto fácil. Me leí el libro "La Conquista de la Voluntad" de Enrique Rojas, he leido a Goleman y su desarrolo de la teoría de la "Inteligencia Emocional". Dinero y tiempo perdidos !!! La teoría es fascinante, la puesta en práctica un desastre.

Dejé de fumar por hacer caso a mi voluntad, creía que la esclavitud de mi adicción me impedía ver con claridad. Pensaba que con el tiempo, mi abstinencia reforzaría mi voluntad, mi ego y mi autoestima. Nada más lejos de la realidad, cinco meses después aún tengo pesadillas y tengo la tristeza de un jinete herrante. El fruto no llega y mi paciencia se agota. Noto que mi adicción está poniendo en marcha todo el mecanismo de excusas previas a la recaida. Lo estoy notando y pronto mi conciencia estará tomada, poseida de nuevo.

Dices:
Pienso que en el fondo eres un místico y estás insatisfecho, pero diría muy poco de tu insatisfacción que se calmara con tabaco o con cannabis o con cualquier otra droga.
y yo te pregunto... como llenar ese hueco si no se responder a mis preguntas, a mis dudas? Que puedo decir más que estoy de acuerdo 100% contigo?
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Respuesta a malagueña

Mensaje por SENDA »

Como puedes decirme lo de la adicción a la nicotina cuando tu misma me has citado (en otro tema) la ansiedad que provoca el que te quede "unas pocas chinitas de hachís"? Se nota que eres de los "mios" (ó lo has sido al menos). Solo por eso ya te siento como una igual, como una compañera. Afinidad supongo.
En cualquier caso hablariamos de dos adicciones igualmente poderosas.
No obstante, echo a faltar el peta no el cigarro, sobre todo de noche, cuando rara vez fumaba tabaco. Mis pesadillas también recrean porros no hachís. Cuando me quedaba sin hachís, notaba la "zozobra" que noto ahora, y entonces consumía tabaco. Siempre he creido que los que fumamos porros somos algo "distintos", somos rebeldes, me gusta esa idea. El tabaco no acompaña esa pequeña magia.
En fin, creo que tengo elementos suficientes como para pensar que no es el tabaco lo que añoro. Cuando menos, en mayor medida.
Ah !! y esa olor: mmmmhhhhh!!!! no es comparable.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"