Motivación

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Hola amigo Senda:

¿Como vas?he estado unos días sin entrar en el foro pero aquí estoy de nuevo.
Estas ya más animado? poco a poco irá desapareciendo esa apatia y ese "sinsentido" que te embarga ahora.
Si, la mari o el hachis huelen muy bien, pero aparte producen daños sobre todo en las mentes de la gente que las consume, tomaste la decisión acertada, no es cuestión de motivación, es cuestión de convinción.
Disfruta de la vida y de tu pequeña

un besito
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

malagueña escribió:Si, la mari o el hachis huelen muy bien, pero aparte producen daños sobre todo en las mentes de la gente que las consume,
Haces bien con ese "sobre todo" porque se diría que a veces los producen más en quienes no las consume.

Fuera de bromas, esto es de una presentación en Flash de la Clínica Jellinek, de Amsterdam, donde se explica el mecanismo de acción de diversas drogas en el cerebro:

"Conclusión

El cannabis tiene diferentes efectos en tu cerebro. Estos son generados por su principio activo THC.

El THC imita al neurotransmisor amandamida, y también incrementa la liberación de dopamina indirectamente. Esto te da un sentimiento placentero.

El riesgo de adicción al cannabis es menor que el de otras drogas como cocaína o speed.

El THC se adhiere también a otros puntos de tu cerebro. Esto puede afectar negativamente a tu memoria a corto plazo y a tu coordinación.

La destrucción de células del cerebro no ha sido probada en el caso del cannabis.


Para quien quiera saber:

http://www.jellinek.nl/brain/index.html
Última edición por Delfino Arias el 29 Jun 2005 10:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SENDA »

Delfino,

Buena web, te explica gráficamente el tema químico.

Pero creo que en mi caso, tras cinco meses de abstinencia debería haber superado ya la etapa de dopaminas, neurotransmisores, THC, y demás.

Parece que nos importa más si el cannabis mata neuronas que no saber que hacer en tu vida sin él: Comparada con la dependencia psicológica, la física es pura baratija.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SENDA »

Malagueña,

Ni estoy motivado ni estoy convencido.

Hace un par de semanas que me estoy fumando algún "bidi" (tacaco indio) que otro. Unos 10 semanales.

Soy débil.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Hola Senda, me apena ver que sigues bajo de moral, mira no a todo el mundo le cuesta lo mismo dejarlo, sobre todo como tú dices, lo más dificil es qué hacer con ese vacio que te deja, durante años ha sido tu compañero, ha sido tu seguridad, tu alegría, tu relax....y ahora ....ya no está, pero no hay que rendirse hay que buscar altenativas, tienes una niña, es que ni ella te llena? piensa en lo positivo que hay a tu alrededor, piensa en lo afortunado que eres con tu chiquitilla, con tu trabajo, con tus amigos, con buena salud, no mires nunca lo negativo.
Yo lo dejé por convinción, de la noche a la mañana, te puedo enumerar una serie de razones para dejarla:

- Tu cabeza estará más fresca.
- Disfrutarás más de las pequeñas cosas que pasan a tu alrededor que antes ni siquiera te dabas cuenta que pasaban, valoralas, disfruta viendo un simple amanecer, un pajaro revoloteando, en la gente que pasa por la calle.
- No te dará por enclaustrarte, eso hará que tengas más vida fuera y disfrutrás más de los amigos.
- No te sudarán las manos ni te entrarán taquicardia, ni ataques de pánico ni paranoias.
- Serás más realista, no te sumergeras en una nube e inventarás un sueño, verás las cosas como son ( a lo mejor eso es lo que te asusta querido amigo).
- Ensoñaras porque eso forma parte de tu caracter pero no soñaras, ese mundo no es real.

Etc.....

De todos modos, me gustaría preguntarte una pregunta: Si no estás motivado ni estás concienciado de que dejar los porros es lo mejor para tí, qué es lo que ha hecho que los dejes, quien o qué te ha forzado para hacerlo? algo habrá tenido que ocurrirte para que sin tener la motivación ni la concienciación suficiente lo hayas dejado produciendo en tí ese sufrimiento.

Un besito y animate.
na-die
Mensajes: 1
Registrado: 11 Jun 2006 23:31

Mensaje por na-die »

SENDA escribió:Quizás mi problema no es tanto la falta de filosofía, como la falta de experiencia en sobriedad. Es que no lo se!!!
Claro que es un problema de filosofia, pero no es la falta, si no el no saber enfocar adecuadamente tu problema para resolverlo ...

Como bien dices, antes eras fumador/a habitual pero ... te cansaste, acabaste "comiendote la cabeza" con el consumo ... y decidiste dejarlo ...

Tu problema es paralelo al del individuo que disfruta haciendo deporte (a excepcion de que el deporte es bueno para la salud, y la marihuana, como explicare despues, no es ni buena ni mala en principio): si se pasa haciendo deporte, a corto plazo tendra agujetas, a largo plazo acabara desarrollando un trastorno como la hipertrofia muscular, y lo pasara mal ... entonces tendra 2 alternativas: dejar de hacer deporte para siempre, y dejar de disfrutar con ello (lo que le hara mas infeliz), o bien aprender a moderarse, y hacer deporte pero nunca hasta el punto en el que pueda hacerse daño ...

Ahora mira tu caso con el cannabis: disfrutabas consumiendo cannabis, y ... llego un determinado momento (no estoy diciendo que fuese un "empacho", entiendase) en que te planteaste dejarlo pensando que te impedia ser feliz porque, al igual que muchas otras drogas, el hachis da un pequeño "bajon" si las circunstancias psicologicas no son favorables y ademas hacia un determinado daño a tu salud ...

Bien, primeramente decirte que en el tema de la salud, te equivocas: lo que es dañino y perjudicial para la salud es la administracion por via respiratoria fumada, puesto que el fumar conlleva la combustion de la sustancia que se fuma, y dicha combustion genera compuestos quimicos tales como el CO2 que son perjudiciales para nuestro sistema respiratorio. Las principales sustancias psicoactivas del cannabis, el THC y los CBDs, no son perjudiciales para nuestro organismo, si bien tampoco son beneficiosas en caso de no requerirse su consumo por motivos de salud (glaucoma, efectos secundarios causados por otros tratamientos, etc). Podemos concluir perfectamente que, el cannabis no es ni bueno ni malo, solo lo son los fines para los que pueda ser destinado.

Por otro lado, en cuanto a las razones que te dan para abandonar el consumo, no es que te esten mintiendo, pero no te estan contando toda la verdad (de modo que se puede decir que son falaciosas):
malagueña escribió:- Tu cabeza estará más fresca.
Tu cabeza respondera mejor ante problemas concretos, tales como calculos o problemas logicos de baja dificultad pero elevada complejidad, y tu memoria estara mas fija en los detalles. Sin embargo, tu mente respondera peor ante problemas abstractos, cuestiones de creatividad e imaginacion, o cuestiones de apertura mental.
malagueña escribió:- Disfrutarás más de las pequeñas cosas que pasan a tu alrededor que antes ni siquiera te dabas cuenta que pasaban, valoralas, disfruta viendo un simple amanecer, un pajaro revoloteando, en la gente que pasa por la calle.
Esto es una mera apreciacion subjetiva, no esta probado que los efectos del cannabis (al menos no consumido sin abusar) alejen de la realidad al individuo hasta tal punto de que no sea consciente de tales cosas. Lo que pretende decir, creo yo, es que, efectivamente, tendras que buscarte nuevas cosas para suplir el bienestar que te producia el consumir cannabis.
malagueña escribió:- No te dará por enclaustrarte, eso hará que tengas más vida fuera y disfrutrás más de los amigos.
Las sintomatologias psicologicas tales como psicopatias leves como el comportamiento antisocial, la paranoya o el pánico siempre van acompañadas de un cuadro circunstancial psicologico adverso, lo cual quiere decir que no es el cannabis quien causa estos sintomas, si no la combinacion del consumo de cannabis con unas circunstancias psicologicas y emocionales inapropiadas (malas, en general).
malagueña escribió:- No te sudarán las manos ni te entrarán taquicardia, ni ataques de pánico ni paranoias.
Lease la anterior.
malagueña escribió:- Serás más realista, no te sumergeras en una nube e inventarás un sueño, verás las cosas como son ( a lo mejor eso es lo que te asusta querido amigo).
Creo que es bien distinto el encontrase bajo el efecto cannabico, lo cual propicia el desarrollo creativo y de la imaginacion; a vivir en una nube. El cannabis no te separa de la realidad, y es obvio que sabes que la droga no puede modificarla.
malagueña escribió:- Ensoñaras porque eso forma parte de tu caracter pero no soñaras, ese mundo no es
real.
Lease la anterior.

En mi humilde opinion de medico en practicas, creo que tu problema fue o estaba encaminandose hacia ser un mal uso del cannabis: es obvio que no puedes utilizar la droga para refugiarte en ella, porque ni es un buen refugio ni se solucionan los problemas huyendo de ellos; los problemas se solucionan saliendo ahi fuera y peleando hasta que consigas resolverlos.

Pero, por otro lado, tampoco me parece adecuada tu decision de privarte del consumo: ¿a que no es adecuado para el deportista que ha sufrido una hipetrofia muscular retirarse de por vida del deporte cuando basta con saber moderarse? pues tampoco es adecuada la privacion aqui. Ya has probado a privarte, a hacer lo que te dice gente como malagueña y guiarte por sus criterios y solo has conseguido empeorar, ¿no te dice nada eso? Podrias probar a mentalizarte del tipo de consumo que quieres, un consumo "sano" en los dos caras de la salud (fisica y mental).

Ya has demostrado que puedes seguir haciendo tu vida sin ello, independientemente de que no seas tan feliz porque lo añoras.

Puedes probar, para no hacer daño a tu salud (y tampoco tener remordimientos) un consumo mediante vaporizadores (vaporizacion en vez de combustion) o un consumo por via oral: aprende a hacer recetas, convierte el cannabis en un te discreto, o en un pastel, etc. De tal modoi tu salud no se vera afectada por el consumo, y no sera dañado tu sistema respiratorio fumando.

Por otro lado, lo mas importante, prueba un buen consumo en cuanto al tema del bienestar general y la calidad de vida (que es lo que mas veo que falla): no fumes para refugiarte de problemas, fuma para disfrutar un buen rato ya sea solo/a en tus reflexiones o con tus amigos/as, para tener otra perspectiva de las cosas a tener en cuenta a la hora de hacer juicios, en fin ... para cualquier proposito del estilo; y hazlo con moderacion, es logico, para que exista placer ha de existir dolor, no todo puede ser placer ni todo dolor, todo tiene su justa medida, tanto excesos como privaciones son malas, en los extremos no suele hallarse la virtud. En resumen, que no se trata de estar todo el dia fumando canutos.

Haz que se fumar convierta en otro hobby mas, en otro pasatiempo mas, en definitiva, en ocio, algo que te haga disfrutar, pero que ni sea el centro de tu vida, ni algo trascendental para ti. Hay que mirar las cosas sobre todo con sentido comun: si algo no hace daño a nuestra salud y no nos perjudica, y ... bien empleado en su medida nos relaja, nos gusta ... en definitiva, nos resulta placentero ... ¿por que no debemos hacerlo? El placer es adictivo, y todos somos adictos al placer, y ... ¿alguien capaz de avergonzarse de ello , "dejarlo" y luego instar a los demas a hacer igual que el y dejarlo tambien?

Ahi queda eso ;)

-------------------
La ? es la clave.