Necesito ayuda urgente por favor..

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Elmariadolores
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2017 21:18

Necesito ayuda urgente por favor..

Mensaje por Elmariadolores »

Hola muy buenas, me presento soy el María Dolores y creo que os podéis imaginar porque..

Antes de empezar a contaros mi historia quería dar gracias a este foro porque me ha ayudado muchísimo a empezar con mi lucha, seguro que sin vosotros habría sido mucho más difícil, leer testimonios de gente como yo es una gran ayuda.

Bueno, empiezo, tengo 18 años y llevo dos años fumando porros todos los días sin parar, empecé como todo el mundo, el típico colega que te da a probar y te quedas en las nubes.. Ahí empezó mi infierno. A partir de ahí comencé a coger mis propios porros y de ahí poco a poco subiendo la dosis hasta que un día me mudé de casa y de Barrio, dejando a todos los colegas fumetas, el problema es que yo no deje de fumar.

Sobre mi vida personal vivo con mis dos hermanos ya que mis padres fallecieron cuando yo era pequeño, mi infancia y adolescencia ha sido prácticamente un desastre y a mí pensar el problema de la María viene a raíz de esto. Mi madre murió al comenzar la adolescencia y aunque aparentemente lo superé en mi interior siempre ha estado el dolor. Mis amigos nunca me han visto triste por esto ya que soy una persona que le gusta sufrir solo o como mucho al lado de mi novia con la que llevo dos años (ella es mi luz y nos amamos muchísimo, me apoya en todas mis decisiones y si no fuese por ella creo que ahora mismo estaría escribiendo esto mismo pero con drogas más fuertes todavía, que por cierto nunca he llegado a probar otra cosa que no sea María, tabaco o alcohol)

Bueno, hoy ha sido mi primer día de desintoxicación, llevo más de 24 horas sin tocar un porro y me siento súper mal.. He pasado por cosas muy malas a lo largo de la vida pero no puedo con esto.. Hacía que no lo pasaba tan mal muchísimo tiempo de verdad.. No puedo estar ni 5 minutos sin pensarlo, los minutos se me hacen eternos y encima sin ganas de hacer absolutamente nada, ahora mismo soy como un objeto sin vida que está tirado en el sofá o en la cama. No paro de sudar y de ponerme nervioso y bipolar, a lo mínimo que me suceda ya me pongo muy furioso. Encima lo pago con mi novia que no tiene ni culpa ni pena, se me empiezan a pasar todo tipo de paranoyas por la cabeza y me imagino cosas súper malas que nunca desearía que me pasasen, mi cabeza da cosas por echo que nunca han sucedido, etc , etc y ya os digo que encima casi todo relacionado con mi novia que siempre ha estado ahí y nunca me ha dado ningún motivo para que se lo pague así.

Ya no sé qué hacer, estoy confuso. Desde que empecé a fumar tengo esas paranoyas, pero es curioso porque esas paranoyas me entran cuando no estoy fumado. Es decir, cuando no había probado los porros no tenía este problema, pero a raíz de probarlos me vienen cuando no estoy fumado y yo creo que mi cerebro produce esas paranoyas para que vaya a fumarme el porro y se me olviden completamente. Es un mecanismo que ha creado mi cerebro para no dejar de fumar. Ahora alguno de vosotros se quedará un poco "flipando" porque yo solo he estado fumando 1 gramo por día, ósea tres porros. Uno por la mañana, otro por la tarde y otro por la noche.(a veces algo más) Comparado con las dosis que he estado viendo creo que es algo pequeña, pero era lo suficiente para estar fumado todo el día.

Espero que alguien me pueda ayudar y ojalá haya alguien que haya tenido una experiencia parecida (porsupuesto ojalá superada) y quedarme más tranquilo y saber que no soy el único loco jajaja.. Me gustaría saber qué voy a ir sintiendo estos días y si voy a ir mejorando.. Lo he intentando dejar muchísimas más veces pero sé que está es la definitiva porque como os comente antes no recuerdo haber dejado de fumar ni un solo día desde que empecé, y a parte de que me siento con más fuerzas que nunca y estoy convencido de que será esta.

Para finalizar comentaros que en mi opinión personal la marihuana no es mala, malos somos los que nos excedemos con ella. En mi trabajo (soy músico) la gente está familiarizada a trabajar estando fumado y os aseguro que la gente que la llegua a controlar y fumar de vez en cuando saca muchos beneficios. Con tan solo 18 años por culpa de excederme con la María he dejado pasar mis sueños por mi lado, he tenido la oportunidad de ser una persona muy importante en mi trabajo y conseguir lo que siempre había querido, pero al final siempre prefería estar fumado sin hacer nada.. Asique mi objetivo es dejarlo por un largo tiempo y si algún día siento que puedo fumar de vez en cuando y controlando lo haré si no este será mi adiós definitivo. Miles de gracias anticipadas y que Dios os bendiga, sois muy grandes
Epicuro
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2017 21:09

Re: Necesito ayuda urgente por favor..

Mensaje por Epicuro »

Hola buenas, antes de nada decir que yo llevo siguiendo este foro cerca de dos años aunque nunca abrí mi hilo. Al igual que tú yo también empecé fumando con mis amigos, mi luna de miel del cannabis en la que sientes una conexión especial con todo, la marihuana es genial te ayuda a relajarte, a ser creativo y todas ésas palabras que en algún momento hemos hecho nuestras... Más tarde tuve bastantes problemas personales serios y me refugié en los porros. Llevo así 4 años, siendo 3 de ellos consciente de mi adicción e intentando dejarlo muchas veces (igual no soy muy buen ejemplo para ti) En mi caso el consumo es completamente compulsivo, fumando 10 porros diarios en algunas épocas y manteniéndome sobrio otras (intentando dejarlo) . He estado dos meses limpio hasta la semana pasada que volví a comprar y tuve una recaída. Hoy es mi segundo día sobrio después de lo que pasó y espero que esta vez sea la definitiva. Bueno que me enrollo, voy a intentar aclararte un poco con las dudas que tenías de cómo se pasan los primeros días de abstinencia (primero te felicito por tomar esta decisión ya que si has llegado a ella te has dado cuenta de que ir todo el día fumado no es llevar una vida normal ni plena ni feliz vaya). Los síntomas físicos en mi caso son agotamiento físico y mental, dolor de cabeza, pérdida de apetito, vuelo de ideas, falta de concentración en todo momento, nerviosismo, etc. Para afrontarlo hay que tener muy buena actitud, no perder el control ni mandar todo a la mierda, te aseguro que cada día que pase estarás un poquito mejor. El cansancio, el dolor de cabeza irán remitiendo en pocos días y créeme que las ansias por fumar también desaparecerán poco a poco. Lo mejor es planificarse el día y cuando te asalten los pensamientos creer firmemente que puedes con ello y distraer la mente en otra cosa, claro que haciendo ésto no te vas a olvidar al 100% de los porros pero de verdad que merece la pena resistir. Al cabo de una semana notarás que duermes mejor, que te levantas con más energía.. Conforme pasen las semanas la cabeza estará más centrada. Comentas que te dan paranoias cuando estás sin fumar. Cada persona es un mundo, yo sí que he sentido que mi forma de pensar está alterada cuando lo estoy dejando, en plan pensar cosas irracionales, estar más sensible a los comentarios, etc. que cuando reflexiono me doy cuenta que no es racional. El punto clave para poder conseguir salir de ésto es enfrentarse a la dependencia psicologíca que es donde la he acabado cagando siempre. Es importantísimo que creas firmemente que no quieres volver a fumar más, que no lo necesitas, que puedes vivir la vida en el mundo real sin necesidad de meterte nada que lo único que consigues con ésto es ver la vida pasar sin oficio ni beneficio. Cada vez que he recaído he comprado, me he fumado un par de porros y me han sentado fatal y he tenido que tirar lo demás, porque si estás sin fumar acabas disfrutando de la vida, de verdad, haz la prueba y mantente sin fumar. Analizando mis caídas y recaídas anteriores ha sido siempre por lo mismo, por acabar comiéndote la cabeza, acabas sólo recordando el principio de la relación con la marihuana, pero todo éso es falso. Pasó y punto. Pero la cabeza te acaba jugando la mala pasada y no te acuerdas del estado zombie, sin vida, completamente atontao en el que te dejan los porros. Y así es como he caído muchas veces en el: esta vez lo tengo claro y controlo, sólo un porro de vez en cuando flojo para relajarme. Mentira, completamente falso. Cuando has pasado una relación de abuso con cualquier droga lo siento pero no puedes consumir más, porque ésto te llevará a otro y otro y volverás. Por éso tienes que estar seguro de tu decisión, no volver a consumir, aunque veas que tus compañeros músicos les va bien y los veas tan genial tienes que recordarte que la marihuana no te hace bien y punto. Pero tampoco la necesitas, de verdad que conforme pasa el tiempo vas a ver lo que es vivir y sentir de nuevo.
Mucho ánimo y espero que lo estés llevando bien. Por favor ve contándonos cómo te está yendo. Aquí tienes un compañero que vuelve a poner el contador y ésta vez por mis narices que es la definitiva y espero que la tuya también. Un saludo
Elmariadolores
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2017 21:18

Re: Necesito ayuda urgente por favor..

Mensaje por Elmariadolores »

Muchísimas gracias Epicuro de verdad.. He leído tu comentario en un buen momento la verdad, el domingo pasado empecé con esto pero como tu bien dices un consumidor abusivo no puede volver a consumir más.. El primer día fue de los peores de mi vida a nivel físico y de mal humor, pero al segundo noté como mas del 50% de esos síntomas se me habían marchado, al cuarto y al quinto ya prácticamente me sentía como nuevo y con una autoestima por los aires era un chico completamente diferente hablaba con todo el mundo y estaba muy feliz y las paranoyas iban desapareciendo. De tan buen humor que estaba y de tanta autoestima que tenía sentía que todo lo tenía controlado, que por dar unos calos el finde semana no iba a pasar nada. Hasta ahí todo perfecto, fumé el sabado unos calos y el domingo no fumé y seguía con mi vida normal.. Pero el lunes la cagué, fui a visitar a un amigo y me insistió en regalarme una bolsita con un par de gramos, yo le dije que no por que ya no fumaba pero al final acepté porque en mi cabeza pensé que lo iba a organizar para los findes de semana.. Pero ya sabes como es esto, me lo fume al día siguiente todo y encima hoy he cogido a medias con un colega.. Tu comentario me ha motivado mucho para volver a tener la actitud que tenía antes, tienes muchísima razón al decirme que puedo hacer mi trabajo sin los porros, fumando trabajo por obligación y sobrio trabajo siempre con ganas..

De verdad que gracias, me has abierto los ojos, soy un chico muy de instintos y de verdad que me has dado la razón por la que empezar de nuevo. Soy de los que prefieren dejarlo todo de una vez asique mañana será un nuevo día, me queda un porro pero me lo voy a fumar ahora para dormir y despedirme de esta mierda que me ha jodido la vida, lo voy a fumar con rabia!

Os iré informando de como va la cosa, me motiva escribiros y que gente me ayude y yo pueda servir de ayuda a otra gente! Muchísimas gracias de nuevo!