marihuana

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Mª José escribió:...yo no dejé la coca hasta que YO no quise y no dejé de fumar porros todas las noches hasta que me dije BASTA!!!. Ahora, lo hago de vez en cuando (los porrillos, eh??? malpensados!!! jejejeje) y no me supone ninguna tortura no hacerlo.
A eso es a donde voy, Mª José. Las adicciones atienden en primera instancia un factor psicológico, luego llegará la adicción física o no llegará en función de la droga que estemos consumiendo (por ejemplo, con el alcohol y los opiacios, adictivos a nivel orgánico por naturaleza, suele llegar si no te tiene cuidado). Como tú misma decías la elección de dejar la coca y de fumar porros cada noche fue tuya, sólo tuya. Además, afirmas no suponerte ninguna tortura no hacerlo (bien por tí y me alegro). La imagen que quiero transmitir está clara: nadie que no lo desee dejará de cosumir y, con esa misma lógica, todo el que lo desee realmente dejará su adicción aunque para ello tenga que renunciar a determinados ambientes y colegas que no ayudan a tomar una decisión definitiva para dejarlo. Pero una cosa está clara, la decisión, el sacrificio y la recompensa es del afectado en primer y último lugar. Las drogas no te hacen mas estúpido o menos libre que si no las consumieras, sólo te harán más estúpido y menos libre si es eso lo que buscas para justificar una serie de carencias y falta de voluntad, pero eso es algo intrinseco de la persona, no de las drogas. Actuar bajo los efectos de psicofármacos de una manera que luego nos avergoncemos para justificarlo posteriormente diciendo que "no era yo sino las drogas" es como el que se pone unas gafas de sol con cristales oscuros para no tener que mirarte a los ojos y tapar su timidez. El problema es nuestro, no de las gafas de sol ni de los cristales.

Las personas deberíamos aprender a ponernos las manos en el corazón y reconocer lo capaces que somos de llevar a cabo cosas que en un principio no hacemos por desidia y no por impotencia. No es que no podamos, es que no queremos. Una adicción no es más que una enfermedad autoadquirida, y eso cualquier experto que trabaje con adictos lo sabe (si tenéis a alguno cerca en vuestra vida, preguntadle).

Todo en esta vida es neutro, los móviles, el sexo, el agua, el fuego... y por supuesto las drogas también. El resultado final dependerá del valor y del uso ( bueno o malo) que sepamos darle. El sexo es uno de los placeres más aceptados hoy en día como algo natural, pero eso no impide que haya personas que, excediéndose con él, no necesiten de terapias para tratar los problemas que le originen sus excesos sexuales.

Los móviles, por ejemplo, pueden servir para localizarte tras un accidente de tráfico, o puede ser, en cambio, el causante del mismo. Poniendo ejemplos más siniestros todavía podemos decir que un móvil serviría como detonante de una bomba escondido en un mochila (recordando a las víctimas de 11-M), o puede ser la herramienta para movilizar a la sociedad ante semejante barbarie (recordando también las manifestaciones llevadas a cabo gracias al sms).

El fuego calienta, pero si este se propaga de manera descontrolada arrasa pueblos, aldeas, incluso tu propia casa, arruinándote practicamente. Con el agua ocurre lo mismo, éste te quita la sed y te refresca en calurosos días de verano, pero si hablamos de inundaciones el efecto es el mismo que con el fuego, te arruina la vida sino te mata antes.

Podría seguir poniendo ejemplos como este pero igual se aburre el personal. No voy a ser mucho más claro de lo que ya he sido hasta ahora. Piensen y mediten, sería de agradecer.

Un saludo
Última edición por ananke el 29 Jul 2006 21:15, editado 6 veces en total.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Sonia, mi nombre es Antonio.

Un saludo
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

sonia escribió:, escucha una cosa, no ha sido este mensaje precisamente, es en tus contestaciones., la forma de expresarte, a veces sin querer, atacamos aunque no nos lo parezca
No siempre es la forma de expresarse sino de entender. A veces, sin querer, nos sentimos atacados aunque no lo parezca.
Última edición por ananke el 28 Jul 2006 18:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Antonio Ananke, pues tambien tienes razón en lo que comentas, pero tenemos que procurar entre TODOS que haya paz en esta familia, que nos sepamos expresar sin hacer daño a otro y que cada vez somos más y esa es la gran pena, porque significa que hay mucha adicción y muchas vidas afectadas....
Vive !!!!
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Bueno, Ananke, ya veo que eres de los rencorosillos que no dejas pasar ni una sin volver a rebatir y contestar y blabla. Ya pedí perdón a todo aquel que pudiera sentirse molesto por mis intervenciones, quizá más alterada de la cuenta, entre ellos por supuesto (y sobre todo) a tí. Por mi parte no tengo nada mas que agregar ni echar mas leña al fuego.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Esther, unos comentarios más atrás afirmabas que las drogas adictivas te quitan libertad. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que, sinceramente, las drogas no son de tu agrado (se delata en tí cierto odio hacia ellas).

Ahora que parece que nos vamos entiendo quiero volver a preguntarte algo que no me has respondido por culpa de toda esta confusión. ¿Qué te lleva a considerar como algo serio y lleno de credibilidad aquellos estudios dónde se afirma que el cannabis es muy malo?. Al margen de la opinión que yo tengo sobre esta respuesta en tí, quiero que seas tú quien me aclare está cuestión, así evitamos mal entendidos.

Un saludo y espero tu respuesta.
Última edición por ananke el 28 Jul 2006 19:40, editado 1 vez en total.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

duende escribió:

Ananke, tienes razón, al faltarnos el tono de voz con que nos contestan? Tendemos a suponer que en función de la respuesta este sea de agresión o de apoyo…

Dependerá en gran medida de si la respuesta nos es afín a nuestra forma de pensar. Es difícil a veces expresarnos pues corremos el riesgo de ser malinterpretados…
Ahí es donde entra en juego la moralina que nos confunde, Duende.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

No tengo mucho tiempo pa escribir porque cierro la oficina ya, el lunes te respondo con mas calma, pero una cosa me da tiempo a decir y a reconocer. Si, Ananke, yo ODIO las drogas, todas y cada una de ellas, pero en especial, por supuesto, la cocaían. Las odio, y las maldigo y ojalá no existieran. Un saludo, el lunes sigo!!!!!
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

ESTHERydavid escribió:No tengo mucho tiempo pa escribir porque cierro la oficina ya, el lunes te respondo con mas calma, pero una cosa me da tiempo a decir y a reconocer. Si, Ananke, yo ODIO las drogas, todas y cada una de ellas, pero en especial, por supuesto, la cocaían. Las odio, y las maldigo y ojalá no existieran. Un saludo, el lunes sigo!!!!!
Ya sé que las odias, ya me di cuenta, sólo quiero que me respondas a la pregunta que te hice. Si te sirve de consuelo y como descarga emocional cuando me repondas me explicas el motivo. En este caso las preguntas serian ¿por qué odias las drogas? ¿qué mal te han hecho?


Si te decantas más por unos estudios que por otros sólo porque las odias entonces se confirma lo que decía antes de la moralina, o sea, que la moderadora o moderador me estaría llamando la atención por algo que tú misma confirmas en estas líneas.

Salud física y mental para todo@s
Última edición por ananke el 31 Jul 2006 15:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Vamos a ver.... a ver si no me lio, que yo soy de ciencias y no tengo tanta palabrería como vosotros.... (que nadie se ofenda,que es broma). No creo que en ninguno de mis post me haya decantado por un artículo científico frente a otro, es decir, no es que diga que la investigación del sr. x frente a la del sr. y es la "verdadera" porque el 1º afirma los efectos secundarios malos que puede tener el cannbis y el 2º dice que no existen tales efectos. En primer lugar, aunque este hilo va sobre cannabis, yo nunca me he referido concretamente a ésta sustancia, la verdad. Realmente soy bastante "permisiva" con el consumo de los porros, la verdad. Lo que yo he dicho, es que no soy muy dada a tomarme al pie de la letra los articulos cientificos sobre la sustancia x, por diversas razones. POr un lado, porque en este tema existe mucha controversia, solo hay que verlo en estos post. POr un investigador que te demuestra lo que sea, salta otro que te lo contradice. Creo que en este sentido aún queda muchisimo por estudiar y por investigar, con lo cual, hoy por hoy, no me creo al 100% lo que pueda leer en un sitio determinado (evidentemente esto es aplicable para una u otro postura). La otra razón, es la que podríamos denorminar más subjetiva, con lo cual me la vas a echar por alto. Entiendo que es subjetiva en el plano que se refiere a mi, mis cirscustancias y la experiencia que yo he tenido a traves de 3º personas con la droga. Para mi, evidentemente, de subjetivo no tiene un pelo, puesto que lo estoy viviendo en mis propias carnes. Por eso te digo que por mucho articulo que me diga la cocaína, por ejemplo, no es perjudicial en si misma, qeu todo depende de la persona, que solo se engancha el 10% etc etc etc. a mi me dará exactamente igual y seguiré pensando y odiandola, por el daño que me hace, por el daño queaun queda por hacerme, porque veo cómo se destruye la vida de una persona y no puedo hacer nada, y porque leo a diario y en cantidad de personas distintas, de distintas ciudades, con vidas distintas......las mismas angustias, los mismos sufrimientos que tengo yo, y el punto que tenemos en común es ese, la droga. Para mí, y en estos momentos no hay articulo científico más fiable, mas verdadero y más auténtico que el que estoy viviendo en primera persona, a través de mis impresiones y las de mucha gente en este foro.
Un saludo a todos
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

ESTHERydavid escribió:La otra razón, es la que podríamos denorminar más subjetiva, con lo cual me la vas a echar por alto. Entiendo que es subjetiva en el plano que se refiere a mi, mis cirscustancias y la experiencia que yo he tenido a traves de 3º personas con la droga. Para mi, evidentemente, de subjetivo no tiene un pelo, puesto que lo estoy viviendo en mis propias carnes.
Tus problemas no son extrapolables a todas las personas y ya habíamos llegado a esa conclusión (en ningún momento me lo has desmentido).
ESTHERydavid escribió: Por eso te digo que por mucho articulo que me diga la cocaína, por ejemplo, no es perjudicial en si misma, qeu todo depende de la persona, que solo se engancha el 10% etc etc etc. a mi me dará exactamente igual y seguiré pensando y odiandola, por el daño que me hace,
Gracias por aclarar lo que sospechaba.

Un saludo
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Por cierto, no hablábamos de un 10% de adictos a la cocaína sino a la cannabis. Comprueba el hilo desde el principio y luego me lo dices. Y si cuando decías que "quiero decir que si mi novio está enganchado hasta las trancas a la sustancia x, por mucho articulito que me diga que solo se engancha el 10% de los que lo prueban o lo que sea, a mi eso me vale pa tres pepinos" te estabas refiriendo a la cocaína, entonces fuiste tú quien creó confusión por cambiar de droga sin avisar (droga x puede ser una aspirina por ejemplo, así que concreta más, por favor, cuando intervengas). Al menos cuando yo me puse a hablar sobre el alcohol especifiqué que ese no era el tema a tratar, y eso es lo que tú debiste de hacer para no liar al personal (a mí me lías, desde luego). Y si no te queda claro de qué se habla en ese momento pregunta y yo gustosamente te lo respondo, que tampoco pasa nada, mujer.

Tranquila que no me sorprenden estas consfusiones tuyas. Con tanto odio fluyendo por tu cuerpo hacia las drogas y hacia la cocaína especialmente no es de extrañar que se hable de una cosa y tú lo confundas con otra. Es algo muy común en ustedes. Pero no pasa nada, es sólo un debate.

Saludos, Esther
Última edición por ananke el 01 Ago 2006 12:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

NO me gusta hablar contigo, Ananke, tienes un aire de autosuficiencia que no me gusta un pelo. Lo he estado intentando en estos hilos, en los que en ningún momento te ataco a ti, sino que defiendo mi postura, esté bien o mal, ese es otro tema, pero te diriges a mi de una manera que no me gusta nada, mirándome por encima del hombreo y eso no lo hace nadie, chaval, ni tan siquiera a través de un foro anónimo. Estoy aprendiendo a quitar de mi vida las cosas que no me gustan o no me aportan nada positivo, y la verdad es que tú cumples con los dos requisitos. Hasta nunca.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

ESTHERydavid escribió:NO me gusta hablar contigo, Ananke, tienes un aire de autosuficiencia que no me gusta un pelo. Lo he estado intentando en estos hilos, en los que en ningún momento te ataco a ti, sino que defiendo mi postura, esté bien o mal, ese es otro tema, pero te diriges a mi de una manera que no me gusta nada, mirándome por encima del hombreo y eso no lo hace nadie, chaval, ni tan siquiera a través de un foro anónimo. Estoy aprendiendo a quitar de mi vida las cosas que no me gustan o no me aportan nada positivo, y la verdad es que tú cumples con los dos requisitos. Hasta nunca.
Me parece bien que des tu opinión pero no generalices. El problema de tu novio, si lo tiene, es falta de voluntad. Las drogas son sólo un vehículo que te llevan a donde uno mismo quiere. Y sin no puedes controlar ese vehículo no lo conduzcas, que éste no te obliga por impersonal que es.

Hasta siempre, pues.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

El vehículo de las drogas hace que pierdas el control, si no no serían drogas, si no no serían adictivas. Me alegra saber que hayas probado toda clase de drogas (heroína, cocaína...) y no te hayas enganchado, eso demuestra que quizá eres un super-hombre. Pero no hace falta que pongas en duda si otra persona tiene o no un problema con las drogas como has hecho con David, la pareja de Esther. Mira, si todo fuera tan sencillo como tú lo pintas, porque según tú todo es voluntad, anque creo que influyen muchas más cosas, supongo que no habría tanta demanda de centros ni esa larga lista de espera para que te visiten en uno.

Cada día tengo más claro que los que estáis a favor y los que estamos en contra no podemos convivir juntos, creo que estáis muy lejos de la realidad, sólo véis números, nunca habéis sentido en vuestras carnes el dolor de una adicción en vosotros mismos o en un familiar y si es así, qué poquito corazón tenéis!!!

Rosa, en el hilo de "Heroína..." os ha contestado divinamente a todos y apoyo su respuesta en cada una de sus palabras, es más, también apoyo a Esther en su última intervención y doy por cerrada mi intervención en hilos donde sólo se ataquen a las personas por pensar diferente y por no dejarse llevar ni creer por estudios ni tantos por cientos.

Un saludo para todos.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!