marihuana

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Mª José, si de adicción se trata entonces cualquier actividad que se repita hasta provocar problemas de conducta por el placer que nos provoque lo sería.

El ejemplo de los coches me viene bien para comparar las muertes atribuidas en accidentes automovilísticos en españa (que es mayor, con diferencia) a las atribuidas a todas las drogas ilegales juntas, también en españa. No voy a dar datos esta vez porque no os interesan y me acusáis de ver sólo números, así que a quien le interesen que los busque ella/él, por pesada/o.

Claro que podemos convivir juntos los unos con los otros, es cuestión de voluntad por ambas partes. Primero se toman medidas reguladoras para acabar con este descontrol que hay en el mundo con las drogas, y en segundo lugar cada cual piensa lo que hacer o no con ellas (las tomas en tu vida o las dejas apartadas). Después de pensar lo que haces actúas en consecuencia, libre y voluntariamente. Quien quiera consumir que lo haga y quien no quiera que se abstenga. Se respetan los unos a otros como ves en esta propuesta. (Problema solucionado aunque sólo sea soñando, que al menos eso sí es gratis y no cuesta esfuerzo).

Que haya puesto en duda la adicción o el problema de David, la pareja de Esther, es porque es ella quien afirma que su novio tiene un problema, y que yo sepa él no me lo ha confirmado. Además, teniendo en cuenta lo alterada que se muestra en la mayoría de los casos cuando escribe, especialmente a mí, por su odio a las drogas, me resulta fácil pensar que el problema con éstas lo tiene Esther y no David.

Mª José, si te hechas un vistazo al cuarto de "alcohol" y buscas un poquito te darás cuenta de un hilo que dejé contando las conclusiones de una experiencia que sufrí hace años con una adicción al alcohol por parte de un familiar, más concretamente mi padre. Como verás no todo son números y estadísticas sino también experiencia y reflexión.

Acusarme de no tener corazón por llegar a la conclusión de que las adicciones atienen en primera instancia un simple factor psicológico sí que es inhumano. Lo que ocurre es que cuando os quedaís sín argumentos lo único que sabéis hacer es atacar con cosas como esta.

No tengo nada más que añadir por el momento. Recibe un saludo, Mª José.