Es normal?

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Es normal?

Mensaje por jsvz »

Les comento mi caso:
Empeze a fumar marihuana a los 16 años actualmente tengo 18 recien cumplidos, al principio fumaba solo de vez en cuando pero poco a poco llegue a fumar todos los dias, lo unico que pensaba desde que me paraba era en ir a fumar y fui notando como poco a poco por fumar a diario me estaba poniendo algo paranoico y algo quedado. Despues de esto a raiz de la muerte de un vecino "GRAN AMIGO" me volvi algo hipocondriaco y me empezaron a dar como ataques de panico cuando salia a la calle me parecia que todo el mundo se burlaba de mi :cry: los ataques de panico eran muy malos incluso me ponia a sudar y tenia una sensacion de irrealidad muy mala, pues tome la decision de dejar de fumar y ya llevo 4 dias pero ayer al salir a clase de ida fui muy bien pero de regreso me volvio a dar el ataque ese, si alguien me ve me pongo muy nervioso y empiezo a caminar extraño y a sudar, esto es por el cannabis? a alguien le a pasado? les agradeceria su ayuda, de antemano muchas Gracias.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

No entiendo porqué te has registrado de nuevo.

En las normas está bien claro que no se puede tener más de una cuenta por usuario.

Si has perdido tu contraseña hay una opción para recuperarla.
Coquito
Mensajes: 30
Registrado: 18 Jun 2006 00:06

Mensaje por Coquito »

Buenas jsvz, a mi jamás me pasó una cosa así con gente a la que no conocía, pero sí con conocidos con los que temía se diesen cuenta de mi estado. Te vas encerrando dentro de ti y cada vez te cuesta más salir, porque cada vez te cuesta más comunicarte con los que no están en el mismo estado que tú. La personalidad influye totalmente. Yo lo que veo que ahora me viene muy bien (ahora que no fumo) es relacionarme. Creo que deberías hacer lo mismo, pues si no vas "drogao" (no lo digo despectivamente, es para que te quede claro que no vas drogao) verdaderamente no debes temer nada pues estás en perfectas facultades mentales y eso lo comprobarás llevándolo a la práctica.
Ayer estuve en un cumple de un amigo de mi hijo pequeño y aunque a ratos no me apetecía hablar (de las muchas chorradas que hablamos las personas cuando nos reunimos) en esos ratos me dediqué a jugar con los peques. Un ratito después volví a la conversación de los adultos y llego a interesarme hasta lo que hablamos. Haz un esfuerzo amigo (porque eso si que hay que hacerlo), y no te encierres tio, ya verás como merece la pena.
Aquí estoy para lo que necesites. :P :P :P . Se fuerte machote que el paso que has dado en tu vida y a tu edad es MUY IMPORTANTE. Un afectuoso saludo de Coquito.
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

gracias coquito, pues hoy volvi a salir y me la paso con un estado como de ansiedad, y aparte me puse a leer sobre la esquizofrenia y estoy asustado de que lo que yo tenga es eso, estoy muy mal no tengo ganas de hacer nada y no se si todo esto es por el cannabis y por una enfermedad mental
seth22
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2006 23:53

Mensaje por seth22 »

¡Hola jsvz!

No se si te podrá ayudar mi experiencia, pues lo que te ocurre puede ser debido a muchas cosas. Yo no consumo marihuana, quizá 2 veces al año y porque algún amigo me pase una calada, mi adicción es/era otra.

Antes de consumir ninguna droga, hace ya 4 años o por ahí noté los síntomas que te suceden, introversión, miedo al ridículo, iva por la calle y creía que la gente hablaba de mi y se reía por como vestía, andaba o simplemente sin motivo. La cosa con el tiempo se agravó un poquito y decidí visitar a un psicólogo, me dijo que eran ataques de pánico provocados por lo que se conoce como "pensamiento distorsionado", tras unas sesiones y un par de ejercicios superé los ataques y volví a la normalidad. El pensamiento distorsionado es una especie de paranoya y en mi caso actuaba dándome ansiedad cada vez que estaba junto a otras personas sobretodo desconocidas.

Lo mejor que puedes hacer es ir a un psicólogo y verás como mejoras, en mi caso no sólo mejoré sino que me recuperé y no hizo falta medicación, sea lo que sea acude a un profesional ya que siempre es mejor pillar cualquier problemilla a tiempo que quedarse con él, ya que si te lo quedas para ti sólo conseguirás que se vaya amplificando, además el consumo de drogas sólo hace que magnificar el problema que puedas tener así que hay que pensar en dejarlas definitivamente.

¡Un abrazo!
jsvz
Mensajes: 81
Registrado: 22 Jun 2006 16:45

Mensaje por jsvz »

seth 22 no tienes ni idea de como me e identificado con lo que tu posteaste, "miedo al ridículo, iva por la calle y creía que la gente hablaba de mi y se reía por como vestía, andaba o simplemente sin motivo" y eso te va creando una ansiedad que te cagas cierto? muchas gracias por responder me identifique con lo que dijiste
seth22
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2006 23:53

Mensaje por seth22 »

De nada hombre, para eso estamos, a mi me han ayudado un montón en esta comunidad para dar el paso definitivo y dejar de consumir. Lo que te pasa a ti me pasó tambien a mi y se en primera persona lo mal que uno lo pasa, por eso te digo que es importante acudir a un profesional y explicarle desde cuando comienzas a tener estos episodios.

Si quieres hablar en privado ahí va mi messenger

Un abrazo!!