Tengo 15 años y fumo

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Lyzer escribió:Se supone que debo haber aprendido la lección no? Entonces, por que fumo, por que bebo, por que prové la coca?
Realmente no tengo respuestas.

COBAYAS, FARISEOS Y ÉXTASIS


La juventud tiende a ser audaz, indolente, romántica, afásica, esperanzada, perdedora, generosa y egoísta. Procede mediante ritos de pasaje, rara vez ajenos a melodrama o truculencia, y hasta hace poco carecía prácticamente por completo de capacidad adquisitiva. Ahora consigue dinero de sus familiares, añadiendo a veces un sueldo por trabajo a tiempo parcial, y aunque no puede permitirse grandes derroches tiene más de 100 viernes y sábados en las 52 semanas de cada año. Esa especie de recreo para festivos se orienta a soportar el estrés de los otros días, donde el adolescente ha de comunicarse con sus iguales en voz baja, con el secretismo de quien propone o recibe ofertas disparatadas pero oportunas para paliar la insípida cotidianidad. Vale para él casi cualquier plan -ya es un planazo ver si de verdad abrieron cierto sitio muy enrollado-, mientras mitigue la languidez del aburrimiento.

No se aburren los hijos de campesino, desde luego, que pronto van asumiendo responsabilidades ligadas a una supervivencia de la familia, y juegan largamente con una llanta de bicicleta y un palo, o algo más tarde cazando y triscando. Sin embargo, también ellos tienden a emigrar como hicieran tantos parientes, movidos por la sensación de que allí se condenarían a elegir menos en general, traicionando de ese modo su libertad. Y el mismo adolescente que se divertía guiando una llanta de bicicleta aprende a aburrirse tras aterrizar en alguna urbe. El antídoto común es una escapada hacia la marcha, que a fuerza de ser periódica y rascar a fondo su bolsillo ofrece empleo a incontables personas y empresas en todo lugar algo próspero del globo.

Justamente porque la juventud tiene dinero como nunca, y es insensata como siempre, preservarla de excesos con la ebriedad no se logrará con infundios, atropellos y omisiones. El gerente de la Agencia Antidroga, pongamos por caso, declaró días atrás a este periódico que el éxtasis genera abstinencia como las otras drogas y convendrá que describa el síndrome abstinencial de dicha sustancia, el de LSD o el de hongos psilocibios; si lo consigue pasará a los anales de la farmacología científica. A los padres de familia les interesa más bien saber qué tomaron esos chicos muertos en la rave de Málaga. La MDMA o éxtasis tiene un margen de seguridad (proporción entre dosis activa mínima y dosis mortal media) no muy inferior al de la aspirina. Pruebe alguien a tomar 10 aspirinas y vea manera de contar sin cuitas su experiencia. Si la población está a cubierto de disparates en este terreno no es sólo porque todo el mundo se ha tomado alguna aspirina, sino porque su ingrediente esencial (ácido acetilsalicílico) se vende puro y medido escrupulosamente, atendiendo al principio de que sola dosis facit venenum. Sin meticulosidad en la composición desaparecería cualquier expectativa de empleo razonable.

Oímos entonces que la MDMA no es un medicamento sino un tóxico, cuya circulación se prohibió hace algo más de 15 años. Y bien, la declaración podría ponderarse si desde entonces a hoy sus usuarios no se hubiesen elevado a la enésima potencia, gracias a la propia sustancia y a stocks en todo el planeta. Quienes asignan las sobredosis a MDMA purísimo omiten, además, información valiosa para el público general y para los propios adolescentes. Por ejemplo, que esta sustancia fue usada pura por psicólogos, psiquiatras y curiosos durante más de una década sin producir una sola intoxicación; que la OMS dudó mucho a la hora de admitir o negar su utilidad terapéutica (véase ONU, Informe del Comité de Expertos, 22-26 de abril de 1985); que la policía inglesa el país más adepto del mundo a la MDMA viene sugiriendo regularizar su consumo, y que nuestra Audiencia Nacional la consideró droga blanda tras sopesar el informe pericial de Alexander Shulgin, descubridor de esta sustancia y miles de otras análogas. El Tribunal Supremo casó dicha sentencia para que no se convirtiese en doctrina legal, pero sin mejores razones que cumplir compromisos internacionales, instados -en este caso como en el de las demás drogas hoy perseguidas- por el gendarme norteamericano.

Veamos si la autopsia de los jóvenes fallecidos en Málaga despeja incógnitas sobre calidades y cantidades. Quienes prueban MDMA no siendo ya jóvenes quedan estupefactos al ver que entre adolescentes ayuda a provocar un frenesí de derviche danzante o ministro de alguna ceremonia vudú, con atronadores altavoces que impiden hablar a otro y oírle, cuando el efecto primario de este fármaco es aumentar la capacidad de empatía, abriendo lo que muchos psicoterapeutas llaman las puertas del corazón. ¿Será que no aprovechan la pastilla para hablar sentidamente porque toman demasiadas, hasta convertirse en un manojo de nervios? ¿Cuántos de promedio toman media o una pastilla? ¿Pudiera haber algún tipo de aprendizaje crucial a través de la danza? ¿Ha estudiado la Agencia Antidroga alguno de estos extremos?

Sus motivos tendrán nuestros hijos para elegir empleo del tiempo libre, y en esta materia nos harán un caso parecido al que hicimos nosotros a los nuestros siendo adolescentes. De ahí que convenga ceñirse a lo básico: todo uso de una sustancia psicoactiva es un ejercicio de masoquismo si falta amor propio y conocimiento. Con amor propio y conocimiento tendremos el programa clásico de la sobria ebrietas, un ejercicio de prudente hedonismo en vez de imprudente autodesprecio. Lo pésimo del caso actual es que a la tesitura ética se añaden burdas incertidumbres y engaños. La metanfetamina o speed, por ejemplo, es 10 veces más activa y tóxica que la MDMA (metilendioximetanfetamina) o éxtasis, y muy distinta por la experiencia inducida. Hace tiempo me ofrecieron un comprimido de MDMA purísimo, del que por cautela sólo tomé medio. Una hora más tarde fue evidente que era más bien puro speed, en una dosis descomunal que borró toda perspectiva de sueño durante 30 horas.
Aunque queremos echarle la culpa al éxtasis, o a la metanfetamina, quien la tiene es una cadena de desinformación, que comienza con un químico improvisado en la bañera de su casa, sigue con un par de camellos analfabetos y termina en los bolsillos de un incauto como créme de la créme.

Mirando a vista de pájaro, el éxtasis ha dulcificado el clima más áspero de décadas anteriores, y es preferible que la edad del pavo ventile su deuda con la ebriedad usando un entactógeno o comunicador que con salvajadas como datura o beleño, excitantes cocaínicos o vehículos de retiro senil y buena muerte, como los opiáceos. Incluso es positivo que el rito de pasaje actual con la LSD, una sustancia mucho más delicada de manejo, se haga pasando antes por el moderado viaje emocional del éxtasis. Puesto que el joven ha de vivir su vida, poca prudencia le inspiraremos con fábulas y alarmismos. Cuando un hijo quiere navegar o volar no abortaremos su deseo evocando naufragios y catástrofes aéreas, pero él entenderá y agradecerá que le instemos a ser un navegante o un piloto competente. Cuando nuestros jóvenes deciden hacer viajes químicos poco atenderán a profecías de instantánea degradación y muerte pero cabe pedirles que empiecen instruyéndose con información precisa y agradecerán el realismo.

Esta perspectiva retorna en un mundo donde el desuso ha derogado los reglamentos prohibicionistas, mientras una amplia oferta inunda cualquier rincón del horizonte y replantea qué será velar de verdad por la salud pública. Ofende cada muerto involuntario adicional, e involuntarios son todos los fulminados por algún adulterante o sucedáneo, no menos que por impurezas y mala dosificación. Imaginemos una farmacia maligna donde pedimos magnesio y nos dan cianuro, y elevemos el número de sus filiales a millones por toda la faz del planeta. ¿Estamos ante el argumento de una película sobre genocidas? No, es simplemente el fruto final del experimento prohibicionista.

Por otra parte, no somos tan incultos farmacológicamente como hace 30 o 40 años. Si en vez de demagogia buscamos soluciones graduales, con planes limitados a ciertas ciudades o partes de ellas, regalando unas drogas en programas de beneficencia, vendiendo otras en la farmacia, situando algunas en estancos y supermercados, y repartiendo un último grupo en departamentos de antropología, psicología y filosofía de la religión, abiertos siempre a cancelar o recortar los proyectos a la vista de sus resultados, y combinando todo ello con campañas de información auténtica (entendámonos: orientadas al uso y a sus albures concretos), esta postura podría ganar en España -y en otros varios países de la Unión- un referéndum por goleada.

Las promesas de yugular oferta y demanda esgrimidas como alternativa carecen de credibilidad. Las drogas están aquí para quedarse, queramos o no, y cada año aparecerán más. El humanista prefiere por ello que la catarata de compuestos nuevos y antiguos esté sujeta a supervisión. Sólo eso erradicaría el monopolio dispensador de redes criminales, que no lo son tanto por violar una ley injusta como por perpetrar chapuzas y estafas, repercutidas sobre nuestra juventud en forma de navajazos a su organismo. Basta de puñaladas traperas y de fingir que la ciudadanía está protegida cuando jóvenes y no jóvenes sirven de cobayas a cualquier miserable.

Antonio Escohotado
El Mundo, 2 de abril de 2002, págs. 4-5
http://www.escohotado.org
Avatar de Usuario
Er_PloK
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jul 2006 10:30

Mensaje por Er_PloK »

Hola,

Procto, aunque veo que tienes solo 15 años, te veo chico maduro mentalmente hablando. Puedes pensar que tienes el toro cojido por los cuernos y que tu controlas la situación, y me parece perfecto. Casi todos a esa edad pensabamos que controlabamos, y no solo las drogas, si no el mundo!!!!!!
El cannabis no es inocuo. Y mucho menos si se abusa. A tu edad el abuso puede ser desastroso para tu cuerpo y tu mente. Yo siempre defiendo un consumo esporádico y responsable, pero en ADULTOS. En personas formadas tanto fisica como psicológicamente, y evidentemente que no tengan antecedentes familiares de problemas psicologicos.
Ten ojo, y si consumes, hazlo con cabeza. No mezcles con alcohol ni con coca, solo cannabis. Y ten encuenta que a veces es mejor fumarse un porro de menos que de mas.
Sonia, aqui nadie hace bromas ni se rie de las drogas. Pero esta claro que el dramatizarlas y demonizarlas tampoco es el camino. Seamos realistas. Ahora es cuando mas consumidores de cannabis hay en el mundo, a pasar de la prohibición que tiene la planta desde 1.937. En España es cuando mas cannabis se consume y a edades mas tempranas. No es bueno dramatizar!! ni demonizar!!. Informemos de una forma realista y clara, sin dramatismos, y sin peliculeo!. En este momento en el que el consumo se ha disparado, debemos ser serios e ir en la dirección de la reducción de riesgos. Los jovenes de 15 años como procto que fuman cannabis, no son criminales, ni demonios, ni delincuentes, por el echo de fumar cannabis. Son jovenes de buenas familias que estudian y que en el futuro serán los politicos, abogados, medicos, peones, albañiles, etc...de nuestro pais. Nosotros mas vejetes (perdon) debemos ayudarles a reducir daños. A reducir riesgos. Informando y aconsejando sin dramatismos. Y no mintiendoles y metiendoles el miedo en el cuerpo, que es lo que hace hoy dia la ADMINISTRACION!!!
Saludos
pobre28850
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ago 2006 15:05

Mensaje por pobre28850 »

la verdad esk Er_PloK tiene razon y somos manipulados x el sistema, aunk no me acuerdo kien lo dijo ni el alcol ni los porros ni nada tiene personalidad solo nosotros la tenemos y ay k ser fuertes aunk las tetaciones de la vida.

bueno espero k todos los jovenes y todos los mayores estemos pasando un buen verano y disfrutemos de lo poko k keda sanamente jejeje

enga kuidaros.
salud.
no se señala el camino mostrandolo con el dedo, sino caminando delante
pobre28850
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ago 2006 15:05

Mensaje por pobre28850 »

buenas os kuento::
ace algunos dias mi kolega decia k iva a dejar de fumar pues yega ya septiembre y ay k estudiar pa los examenes pero el aora ya no es tan fuerte para decir no y kiera o no acaba fumando no esk este enganchao esk nose creo k tiene demasiao tiempo libre... nos yamamos pa salir y eso pero oy x ejemplo estava to apalancao xk fumo antes
((kizas yo sea egoista none)) pero prefiero k este en la caye kn migo y los de+ kolegas y no este estudiando ak este fumando y tampoko estudie
bueno gracias kuidaros.
no se señala el camino mostrandolo con el dedo, sino caminando delante
procto
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2006 14:07

Mensaje por procto »

hola, joe que recuerdos me trae leer todo esto, jajaja, ya ni me acordaba,
akiles
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jun 2010 12:54

Mensaje por akiles »

El fumar canabis a largo plazo te dañara las neuronas, es una decision tuya amigo, yo ya fume 15 años , mi consejo es que lo dejes,
CaliilloLBC
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2011 03:28
Ubicación: Colombia

Re: Tengo 15 años y fumo

Mensaje por CaliilloLBC »

Hola yo tambn tengo 15 años & consumo todo tipo de drogas desde los 10...estoy en busca de alguna ayuda porque devido a tantas drogas me estoy destruyendo poco a poco.necesito algo q me quite la ansiedad por falta de marihuana...si sabes q me podria ayudar...si sabes porfavor dimelo... bueno adios,suerte con tu adicion ojala no termines como yo :?
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...pues yo no diría que la destrucción es tan poco a poco.....a tu edad la compulsión es brutal....y los daños neuronales también...tu sistema nervioso es muy inmaduro, y te puede dejar lelo de verdad......y desde los 10 y ¿qué tipo de "todas" drogas más consumes?...me parece algo heavy.......pero haz algo o te quedarás pajarito....yo empecé a los 13 y te aseguro que algo pajara estoy....
Queibaasaberyo
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2011 16:18

Mensaje por Queibaasaberyo »

Hola a todos
Este mensaje va dirigido a procto, o a cualquier persona que haya empezado a fumar cannabis a edades tempranas como 13 o 14 años.
Actualmente yo tengo 22, y probé el cannabis con 13 años. Al principio fumaba muy exporádicamente, pero alrededor de los 14 empece a fumar mucho mas a menudo, los fines de semana era un abuso. Sobre esa edad empece a fumar a diario hasta los 16 años que lo deje. Solo fumé porros, aunque probe otras drogas como la cocaina y las pastillas, aunque solo fue probarlas, una o dos veces como mucho vamos.
El caso es que fumar a esa edad tan temprana me a dejado una extraña secuela, cada vez que entro en contacto con el humo de los porros, entro en una especie de estado mental, es como si estuviese morao, pero que me dura mucho tiempo. La duración depende del tiempo que haya estado expuesto al humo del cannabis ( no hace falta ni que yo lo fume) pero ha llegado a durarme hasta 5 meses. Durante esos periodos tengo cambios físicos, por ejemplo se me hinchan los párpados inferiores y se me dilatan las pupilas, pero que puedo estar un mes facilmente con las pupilas dilatadas másde la cuenta, hasta uqe al final se estabilizan...
También pierdo el sentido del humor en gran medida y a veces parece como que pierdo criterio también, me cuesta tomas decisiones aparentemente fáciles cuando no estoy en éstos estados. También afecta a mi capacidad intelectual los primeros meses deeste estado.

En fin, después de esta parrafada que os acabo de soltar, lo que me gustaría saber es si a alguien le pasa lo mismo que a mi, o algo parecido, sobre todo a las personas que empezaron a fumar muy jóvenes... me gustaría ponerme en contacto con alguien al que le pasara algo parecido para compartir experiencias, ya que no conozco a nadie al que le ocurra esto que a mi me pasa.

Muchas gracias por leer todo esto, espero vuestras respuestas ;) un abrazo
si lo hubiese sabido.....
Avatar de Usuario
mike rodrigo
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2011 00:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por mike rodrigo »

Hola a todos.
Procto, te lo dice un viejo de 40: Si yo volviese a tener 15, seguro que volvía a caer en las mismas cosas en las que me equivoqué.
Entonces ya no me tragaba el rollo de la escalera (que unas drogas conducían a otras superiores) y aunque las probé casi todas (menos el caballo), mi problema durante 25 años ha sido el hachís (y eso que el psicologo de la UCA insistía en que lo preocupante eran mis tonteos con la cocaína). Pues eso, veinticinco años fumando cannabis. Subido en un tiovivo que no lleva a ninguna parte. Soñando en vez de vivir.
Y hoy hace un mes que estoy sereno.
Lo malo es que los trompazos que yo me llevé en la vida, no sirvan para ti, y la única manera de aprender, sea tropezando uno mismo.

A TODOS: Me gustaría que me aceptáseis como un luchador más, pues después de leer algunas historias, pienso que la Guerra aún no está ganada, pero volver atrás... no es una opción ¡¡¡
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Hola amigo tienes que ser fuerte porque lo importante ya lo has hecho,
tiene razon el medico que te ha dicho que lo preocupante es la coca,
olvidate de esa mierda que tu lo tienes facil

bueno te mando mucha fuerza y un saludo
procto
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2006 14:07

Mensaje por procto »

Hola soy procto, ya tengo 20 años, podeis ver las fechas de los mensajes anteriores jajaja.

Cuando tenia 18 "deje de fumar" veia q no podia estar un dia normal sin fumar porros y no m gustaba la sensacion d depender tanto d algo; llevo 2 años fumando poco o muy poco, menos en verano k e fumado bastante y en varias temporadas durante estos años tambien e fumado considerablemente, como por ejemplo ahora(aunque siempre menos q cuando tenia 16, 17 y 18 años) pero no m preocupa tener esa dependencia d antes.

se podria decir q los porros no m han perjudicado en el sentido d pasar a drogas mas fuertes, descuidar mis estudios o robar el bolso a las abuelas para pagarme la droga.

Lo malo es que ahora si fumo tabaco, aunque no mucho, y bebo bastante alcohol. Bebo casi todos los fines de semana y en verano algun o algunos dias entre semana (suele ser cerveza), y bueno en realidad creo q el alcohol es mucho mas dañino y peligroso q los porros aunque pienso q tambien lo "tengo controlado" como con los porros, por decirlo de alguna manera.


La moraleja d mi historia es que si fumas porros y no te pasas como hacia yon 17 y 18 puedes llevar una vida normal, por lo menos hasta los 20 jaja.

PD:Yo no soy d escribir cosas en foros, y menos d contar mi vida, pero en este lo he hecho y me encantaria q los q leen esto pusieran q opinan, Gracias y un saludo, estare antento a este hilo.
:D
daniCba
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2012 04:30

Mensaje por daniCba »

Jajajaj hola procto, me registre en este foro solo para comentarte qe estoy en la MISMA situacion qe vos hace 7 años jajaja, aunqe probe el LSD (solo un cuartito) ajajaja, nunca fume tabaco, ni tome merca (qe tengo mui seguro qe nunca lo hare, aunqe digan qe es porqe tengo 15 qe se yo, soy una persona mui segura i lo qe me planteo lo suelo cumpir)... fumo marihuana hace como 1 año i sin emargo no me lleve ninguna materia jaja, igual no me considero una persona adicta, de vez en cuando dejo un tiempo para ver qe onda, i estoy seguro de qe cuando sienta la mas minima dificultad para cumplirlo qe no creo qe pase nunca lo dejare por un año por lo menos jajaja. Me gustaria qe leas esto i me des un par de consejos jajaja me parece qe tenemos un pensamiento similar o por lo menos al qe tenias cuando tenias 15 jajaja suerte ahi ! :)
Fumoji
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2011 13:01

yo

Mensaje por Fumoji »

XD
procto
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2006 14:07

Re: Tengo 15 años y fumo

Mensaje por procto »

Holaa
No creo que daniCba lea esto porque él escribió aqui hace un año pero bueno..

Yo defiendo el consumo de cannabis pero lo que le pasa a la gente de mi alrededor y lo que me pasó a mi mismo es que "tu vida gira alrededor de los porros".
Por ejemplo e escuchado mil veces por ahi "yo no voy a tal sitio porque no se puede fumar, me quedo aqui y me fumo los porros que me de la gana". Pienso que por esta actitud se dejan de hacer muchas cosas en la vida. Además mucha gente joven gasta su poco dinero en porros, y su tiempo en fumarselos (ojo! cada uno hace con su vida lo que le apetece).
Por eso cuando tenía 18 años intenté mirarlo todo con más perspectiva y llegué a la conclusión de que no está bien tener la necesidad de fumar todos los días, como la tenía yo.

Ahora mismo me fumo un porro pequeño una vez a la semana o cada 15 dias cuando no tengo nada que hacer. Además (para el que le interese) he tomado cocaina unas 5 o 6 veces, spiz 2 veces y LSD 2 veces y sigo con la misma curiosidad con drogas como la salvia, las setas, ayahuasca, etc (drogas que probaré seguro) que cuando tenía 15 años, o incluso más.

Para mí varía mucho dependiendo de cada persona. Hay personas que les das un coche y al mes han tenido 3 accidentes y se han quedao sin puntos, igual que hay personas que les das droga y en un mes son los más drogadictos.

PD: Cuando escribí por primera vez aquí hace 7 años no pensé que duraría hasta hoy ajajaj. Comenten lo que sea please! que lo leeré encatado :drunken: (jajaj habeís quitado el típico emoticono que sale una carita con una cerveza)