Tengo 15 años y fumo

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
procto
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2006 14:07

Mensaje por procto »

hombre, tampoco me pensaba k lo juraste, si no quepensabas que nunca lo probarias y tal, y por eso me extraño k asi de repente lo probaras, cuando antes siempre pensabas k no lo probarias, pero bueno, segun dices son cosas de estas que se hacen sin pensar

oye sonia, y como eske alucinas con el personal??lo dices por alguien en concreto??

y como esque preguntas de cachondeo que k es un nevadito y que si te recomiendan probarlo??

ADIOS
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Niños, (es broma pero como sois los bebés del foro...) supongo que Sonia alucina con vosotros dos, bueno, yo también, eh??? Más que nada y el que más me sorprende es Procto que con 15 añitos, que deberías estar como se suele decir "jugando a las canicas", sepas tantísimo de drogas, drogas que ni yo misma sé que existen. Deducción a todo esto es que cada vez y desde más pequeños estáis expuestos a las drogas sin ningún tipo de protección y me fastidia mucho porque estáis en una grave situación de peligro para mi punto de vista. Todavía no habéis madurado lo suficiente como para diferenciar entre riesgo y diversión (hay personas mayores que tampoco), pero es que sois tan niños que se me encoje el corazón.

Tened cuidado con lo que hacéis por favor, tened mucho cuidado, esto no es un juego.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Famili, pues contesto a vuestra pregunta... Alucino, porque no entiendo que hagais cachondeo con las drogas.... simplemente esto. Siento si os he molestado, no es mi intención de veras, pero pasaros un poco por todo el foro y leer a la gente unos años mayor que vosotros y vereis las consecuencias de las drogas en la mayoría de los casos... Aunque sé que hay excepciones y el que nunca me pasará, incluso el que esta ahora mismo enganchado y no lo ve y encima va de superman...
Bueno chicos, jugar está bien, pero ir con cuidado con que juego lo hagais.
Besos
Vive !!!!
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola!

Yo nunca he fumado habitualmente, los porros i cigarros me han sentado fatal, el speed i la coca no tanto, 4 años de consumo y al final, creo ke lo odio. No porke yo me haya enganchado o desenganchado, sino porke mi pareja es adicto a la coca i empezo igual ke vosotros a tontear con el tabaco i los porros cuando tenia 14 años.

Cada persona es un mundo i no vais a saber si en ese momento de vuestras vidas estareis predispuestos a enfermar (porque las adicciones es una enfermedad, aunque haya mucha desinformación), es como la gripe, si te expones al virus i estas en un momento bajo de defensas o te coge sin chaqueta o estas pasando por una epoca de estres o lo ke sea,la pillas, sin querer i luego.... luego no te curas tan facilmente.

Por eso digo ke nunca vas a saber si tu en ese momento vas a coger esa enfermedad o no i creo ke es mejor no arriesgarse, porke solo lo sabras cuando ya la tengas, i aunke parezca mentira es muy dificil salir de esto.

No os arriesgeis, mejor olvidar las drogas, aun teneis mucho camino por delante, esto es muy duro, muy fuerte, es un infierno, nadie sabe si va a caer o no i desde mi experiencia, mejor no saberlo, mejor no acercarse, asi seguro ke nunca vais a enfermar.

Besitos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
procto
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2006 14:07

Mensaje por procto »

HOLA
Mª jose, bueno, ahora los niños de 15 años, ya no jugamos a las canicas como tu dices, y no solo yo, la mayoria de los chavales d mi edad no juegan a las canicas.

Bueno, tantisimo de drogas nose, pero algo se, debido a que las consumo, pues como minimo, debo de estar un poco informado sobre sus efectos ¿no?.

Bueno, tampoco queria hacer cachondeo de las drogas, si no de una situacion en la que hay droga implicada.
tranquila, a mi por lo menos no me ha molestado para nada :D , solo queria saber la razon de porque alucinabas

Hombre. e leido cosas que le pasan a la gente con las drogas en este foro, ttodas las consecuencias son malas, y la excepcion es al que no le pasa nada, pero hay otros foros en los que la gente consume drogas (mayoritariamente cannabis) y no les pasa nada, y alli la excepcion es el que cae en las redes de la droga, y de la delincuencia y tal

Bueno, el ejemplo que pone jermania de lo de la gripe, esta bien, pero para no coger la gripe, la cosa esta en informarte sobre la enfermedad e intentar no salir a la calle cuando hace muxo frio, y mucho menos salir si chaqueta.
pobre28850
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ago 2006 15:05

hola

Mensaje por pobre28850 »

buenas soy un chiko de 16 años y tengo un kolegita al k le pasa komo a tu(procto).
yo antes fumava algo kn el y kn otro kolega y lo k + me mola fue la maria pero ya no pruevo ni los porros ni la maria xk la verdad esk lo veo un gasto tonto de dinero y encima te destrozas (pudiendo en algunos kasos acabar enganchao y peor a kosas peores...)
yo le suelo decir k intente dejarlo y to eso pero el pasa no esk este enganchao sino k le mola probar y tal.
me jode k + gente tenga el problema de mi kolega y nose sinceramente podriais intentar estar 1 simple semana sin fumar solo saliendo jugando al futbol(komo dices en tu 1 mensaje acerse alguna pajiya jeje) yokse mazo de movidas k te liberan la mente...
otra idea es buscarse novio/a o algo asi poder pasar ratos alegres kn esa persona y olvidar lo de+ y tiene asta otra ventaja k no tendrias k acerte pajas.....jajaja :lol:
bueno chikos kuidaros
salud.
no se señala el camino mostrandolo con el dedo, sino caminando delante
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Re: Tengo 15 años y fumo

Mensaje por sonia »

procto escribió:y yo venia a este foro para preguntar a ver que piensa la gente de este tipo de foros, k son contra la droga, k yo y gente como yo fumemos a tan temprana edad, y si piensan que acabare en un parque robando a ancianas para pagarme la heroina y cosas asi y que debo hacer, yo de momento nunca me e planteado dejarlo ni nada de eso, porque es una cosa que me gusta, al igual k me gusta ver la tele, jugar al ordenador, salir por ahi, comer dulces,hacerme pajas jeje,.... y que pienso que mientras no se abuse de cualquiera de estas cosas que digo no deberia aver NINGUN problema
:D
Procto tu entraste en este foro preguntando lo que te acabo de citar.
Pues mira, por mi parte, este foro me ha ayudado mucho a entender la adicción que tiene mi hermano y mi exmarido, bueno, mejor dicho, para ayudarme a mi misma, porque entenderlo, cuesta.... Lo de fumar tan pronto, yo fumaba con 14 años pero tabaco (otra droga pero legal) me arrepiento mucho, pero soy tan poco constante que no puedo ni dejarlo. Que como acabarás, eso no lo sabe nadie, ni tu mismo, porque hoy dices que noestás enganchado, pero, entonces porque entras en este tipo de foros??? Mira tu estas en tu libre elección de seguir o parar, o seguir con este consumo para ti, totalmente controlado.
Besos y sigue por aqui
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Bienvenido al foro Pobre28850,
me alegra saber y leer que tengas las cosas tan claras sobre las drogas, es de admirar que sepas decir NO y lo más importante es que sabes buscar otras salidas para divertirte sin drogarte.

Un aplauso para tí, ole tus huevos, chaval!!!
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
pobre28850
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ago 2006 15:05

gracias...

Mensaje por pobre28850 »

buenas gracias x la akojida jejej
bueno ami la verdad esk me ayudo a aclara las ideas el k un tio mio estuviera metido en ese mundo y tener k yevarle a casa kojido de madrugada en el puevlo xk estava tirao x ay y los chavales de otros grupos riendose de el y echandolo agua me ayudo bastante...
tambien el k un hermano de mi tia muriera x el tema de las drogas y k otro de sus hermanos aya recaido ace algun tiempo..
pero tambien me gustaria mandar un aplauso komo tu dices a la gente k esta en este foro para informarse xk seguro k muchos relatos y vuestros konsejos le pueden ayudar a salir de ese mundo y buscar otras kosas k acer y eso k un aplauso x la gente k echa valor para salir de ay k sepan k seuro ay mucha gente k les puede ayudar k busken ayuda en su gente kerida
enga salud.
no se señala el camino mostrandolo con el dedo, sino caminando delante
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Bienvenido a esta Familia Pobre... me gusta lo que has explicadoooo.
Vive !!!!
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Procto, eres joven pero aún así te daré un consejo.

Si algún día te da por robar en tu trabajo, atracar un banco, pegar a la abuela, consumir otras drogas como la cocaína, speed, etc, (no se debería de hacer) será bajo tu responsabilidad y porque tú lo decidiste, no porque los porros te hayan llevado a hacerlo. La Teoría de la escalada como eufemísticamente se denomina es una idotez puesto que los porros no tiene personalidad propia y por lo tanto no deciden ellos por tí. Del mismo modo que aprendemos a asumir nuestros logros en la vida con los fracasos ocurre lo mismo.Aquí no vale mirar para otro lado culpando a los porros cuando cometemos errores sino asumirlos.

Saludos
Última edición por ananke el 11 Ago 2006 15:16, editado 2 veces en total.
procto
Mensajes: 13
Registrado: 06 Ago 2006 14:07

Mensaje por procto »

HOLA
Bueno pobre, si tu provaste los porros y dices que te molo la maria, pero que ya no quisistes consumir mas, esa fue tu eleccion, segun dices por lo que le paso a gente de tu familia con las drogas y tal, pero tambien hay que saber que mucha gente adulta consume drogas controladamente y sin abusar,seguramente en tu familia haya gente que bebe alcohol o incluso puede haber gente que consuma cannabis y no por ello le pasa lo mismo que a otras personas de tu familia. Seguramente tu colega la respeta que tu no fumes ¿no?, y por lo k veo en tu mensaje el no te insiste en que consumas ni nada, pues yo creo que tu tampoco le deberias insistir en que el lo deje, mas que nada, porke no te ara ni caso, lo unico que podrias hacer es informarle de sus riesgos y que el decida lo que k hacer.
Yo creo k si k podria estar una semana sin fumar, porque cuando no estaba de vacaciones y tenia k estudiar y tal para los examenes de junio estuve sin fumar mas de una semana y no tuve muxas ganas.

Hombre, yo digo k no estoy enganchado (o por lo menos como entiendo yo lo de estar enganchado), lo que es verad esque me apetece fumar, porque entonces si no me apeteciera fumar, no fumaria, y alomejor estar enganchado es que te apetezca consumir cannabis, entonces si estoy enganchado.
Entre a este foro, porque solia entrar a foros antiprohibicionistas y tal, y lei lo que pensaba la gente de esos foros, y entonces dije, voy a ver lo que piensa la gente de este tipo de foros y contrasto un poco lo que piensan en cada tipo de foro.

Bueno, por un lado, anake me dice que la teoria de la escalada es una idiotez, cosa que yo dije en mi primer mensaje (no con esas palabras pero viene a ser lo mismo), y por otro lado, me dijo duende que eso no era una idiotez, y ahora yo, ¿a quien se supone quien tendria que creer?

Y por favor, no me gustaria nada que os pusierais a discutir entre vosotr@s con insultos y tal, y se manchara el hilo lo acabasen finalmente cerrado, como e visto que ha pasado en otros hilos.

UN SALUDO A TODOS, y por favor, no os enfadeis entre vosotr@s por ver quien tiene razon, y que acaben cerrando el hilo pliss :D
pobre28850
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ago 2006 15:05

Mensaje por pobre28850 »

buenas
esta muy bien lo k dices procto y piuenso komo tu.
si x ejemplo mis primos konsumen canabis y bueno en - medida mi padre y mi tio aveces se acen algun petiya en los kumples kosa k ami me parece muy bien y k no ace daño a nadie.....jejeej
yo no esk le ablige ni le deje de obligar((xk mi kolega ace kosas komo tu de entrar en otro tipos de foros lee bastante sobre el tema de las drogas y save los riesgas k konyevan dentro de lo k kabe el kn 15 ya tiene k tener algo de responsabilidad y empezar a decidir x si mismo)) yo le digo joer tio si fumar no mola ay k intentar dejarlo 1 semana aver k tal y ese tipo de cosas y estaclaro k el no me obliga a fumar aunk aveces komo es buen chaval me ofrece una calada pero yo lo rechazo.

otra kosa k se me olvido decir es lo k dijistes del alcol creo k tienes razon k pueden ver mejor k te bebas un cubata a k te fumes 1 porro...
pero eso esk en esta sociedad pues es lo k ay nose yo sinceramente no esk beba pero si salgo pues me tomo 2 cubatas y ya esta y a largo plazo me parecen - dañino el alcol(todo en su justa memida) k los porros y komo otras drogas + duras.

bueno chicos kuidaros todos y duende no solo los mayores aprendeis de los pekeños sino k los pekeños adkirimos muchos konocimientos de los grandes.
salud.
no se señala el camino mostrandolo con el dedo, sino caminando delante
Lyzer
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2006 12:09

Mensaje por Lyzer »

Llevo mucho rato leyendo el hilo y no macuerdo quien ha dicho algo de leer los foros para saber lo que le ha pasado a la gente con las drogas y tal, y digo yo, es que los jovenes no tenemos bastante información ya? De que nos sirve que nos repitan las cosas sin parar? Es como los estudios, yo los deje en 4º hace 1 año y ahora estoy trabajando en el campo. Mis padres me decian, no lo dejes, te arrepentirás en el futuro. Ya lo sabía, de hecho ya me arrepiento, pero también tienen que entender que ellos vivieron su vida, cometieron sus errores y los rectificaron en la medida de lo posible. Pues que me dejen vivir la mia.

Se que beber alcohol daña el higado, ya sea cada día o 1 vez a la semana. Sentado en un bar he visto a mi amigo decir "Joder, que ardores tengo" y media hora más tarde empezó a gritar sin razón aparante, tirado en el suelo, encojido. El alcohol le ha roido el higado por dentro. "Es un dolor que no se lo desearía ni a mi peor enemigo, sentía que me arañaban desde dentro." Hace casi 2 años de eso, pero sigue saliendo a beber con nosotros.

Tengo un colega que solo fuma porros, unos 10 al dia o más, su novia no sabe que fuma, pero tiene el tipico caminar de un porrero, como dice mi padre. Corbado hacia delante y pasito a pasito, todo bien calculado.

He visto gente que se ha consumido por la coca, literalmente, perdiendo más de 20 kilos en menos de un año.

Se supone que debo haber aprendido la lección no? Entonces, por que fumo, por que bebo, por que prové la coca?
Realmente no tengo respuestas.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

procto escribió: Bueno, por un lado, anake me dice que la teoria de la escalada es una idiotez, cosa que yo dije en mi primer mensaje (no con esas palabras pero viene a ser lo mismo), y por otro lado, me dijo duende que eso no era una idiotez, y ahora yo, ¿a quien se supone quien tendria que creer?
No tienes que creer a nadie, Procto, simplemente basarte en tu propia experiencia y en tu propio razonamiento lógico, sólo eso. Una Teoría muy buena y que se contradice con la Teoria de la escalada es la denominada Teoría del descenso, es decir, la cannabis serviría como un tratamiento para deshabituar de otras drogas más fuertes como puede ser el alcohol. Esto viene a ser algo muy parecido a lo que se hace con la metadona para tratar adicciones a la heroína pero utilizando cannabis, una "droga" con un potencial para adiccionar bastante más bajo (con diferencia) que la metadona, adictiva por naturaleza, característica común de todos los opiacios.

Espero que sepas sacar tus propias conclusiones, Procto.

Un saludo