3 meses sin consumir y me empiezo a desesperar..

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
petergr
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2006 17:38

3 meses sin consumir y me empiezo a desesperar..

Mensaje por petergr »

Hola, estoy escribendo aquí. porque aunque ayuda he pedido ya, creo que igual necesito algo mas. Tengo 22 años recién cumplidos, y he fumado a diario hachis por mas de tres años, hasta mayo de este año, que tras un par de meses intentando convencerme, di el paso. Llevo todo este tiempo, y al principio pensé que lo peor eran los primeros dias, y la verdad fueron malos, pero yo pensé que en uno o dos meses el tema me dejaría respirar, quiero decir que lo superaría y cada dia sufriria menos. Mi preocupación viene cuando pasan esos dos meses, creo que lo tengo controlado, y entonces empiezo a tener dudas, empiezo a arrepentirme de haberlo dejado, empiezo a recordar el tiempo que fumaba como un buen tiempo, cuando yo se, en el fondo, que es todo lo contrario, y al final, me estoy dando cuenta que me está venciendo el hachís y que cada vez veo mas cerca la posibilidad de tirar todo el trabajo que estoy haciendo a la basura y volver, porque aunque no quiero, veo que esto me hace sufrir cada dia un poco mas, y mi pregunta es como salgo de esta, porque no quiero que llegue el dia en que me rinda, quiero decir, que como puedo hacer para que cada dia que pasa no me arrepienta un poco mas de haber dejado de fumar porros. Cuanto tiempo mas tiene que pasar para que pueda estar tranquilo, como antes de ser adicto? estoy muy fastidiado, porque el esfuerzo diario que hago es grande, y mas aún cuando veo los porros y los huelo donde voy(por mi ambiente y mis amigos). Alguien que haya dejado el hachis me puede decir cuanto tardó hasta que pudo decir que ya no quería fumar?antes de dejarlo fumaba costo fuerte, osea costo nuevo. me gastaba mas de 100€ o 150 al mes. Esto me va a durar toda la vida? estoy preocupado porque ya se que es fumar, ya se que problemas me trae, y ya se como el consumo se va doblando con el tiempo, como me quedo sin un duro, y como la misión de cada dia es buscar el hueco y el lugar para drogarme. no quiero pasar por eso otra vez, asique si alguien tiene un buen consejo lo agradecería mucho. Todo lo que necesito es algun testimonio que me anime y me de fuerza para lograr ganar esta guerra. Muchas grácias, y si puedo ayudar yo a alguien con mi experiencia que no dude en escrivirme.

Gracias .
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Hombre, Peterg, yo no soy el más indicado para decirte como se sale de los porros porque cada vez que tengo que dejarlos lo único que tengo que hacer es no fumarlos.. así sin más.

Creo que tienes una adicción psicológica bastante fuerte sino no se explica porqué tanta desesperación después de tres meses sin consumir cuando es más que seguro que tu cuerpo está libre de cualquier resto de THC y sus metabolitos llegados a este punto de abstinencia. Creo, sinceramente, que deberías de cambiar el chip ya que, como siempre digo, es cuestión de voluntad. En lugar de arrepentirte por haber tomado la decisión de dejar los porros ¿porqué no empiezas a arrepentirte por haber empezado a fumarlos si tanto mal te hacen?. Cambia tu forma de pensar y los problemas que tu mismo te originas desaparecerán.

Relájate y ocupa tu mente con otras actividades donde los centros de recompensa de tu cerebro sean activados. Para ello solo tienes que leer, escribir, *****, hacer deporte... en fin, cualquier actividad que te reporte placer pero sin caer en excesos claro está, no sea que salgas de una adicción para entrar en otra, que es lo que suele ocurrir cuando se tiene tendencia a ello.

Saludos y mucho ánimo.
Última edición por ananke el 12 Ago 2006 19:36, editado 2 veces en total.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Es curioso el título que has puesto a este hilo y cuando digo curioso quiero decir que me parece raro que después de tres meses EMPIECES a desesperarte cuando ya deberías de estar terminando.

Una vez más te aconsejo que ocupes tu mente en actividades agradables; más aún en este tiempo de verano donde el tiempo libre se amplia, el aburrimiento también y los consumos de drogas se disparan.
Avatar de Usuario
Er_PloK
Mensajes: 35
Registrado: 19 Jul 2006 10:30

Mensaje por Er_PloK »

Hola petergr,

Y solo has dejado de consumir cannabis o a la vez has dejado tb el tabaco, alcohol o cualquier otra droga??
Lo digo porque a veces se deja el tabaco y la maría, y como el tabaco es mucho mas adictivo que el cannabis, el que realmente causa el mono y la desesperacion es el tabaco, aunque, ante este mono tabaquero, nos de ganas de consumir cannabis, y entonces auntomaticamente pesamos que el mono es del cannabis.
Yo dejé de fumar tabaco y el mono que me producia el haberlo dejado, me daba ganas de cosechar urgentemente mi planta de cannabis y fumarmela entera. :D
Saludos y suerte
Er_PloK