Cosas raras que me pasan

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
AmnesiaX
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2006 04:21

Cosas raras que me pasan

Mensaje por AmnesiaX »

Buenas,
desde hace un mes o más, al fumarme un porro pues como que me noto algo raro, no estoy agusto vamos, cuando estoy alrededor de a lo mejor 5 personas que no consco mucho, es decir, no son personas que conosca de hace tiempo sino de 2 o 3 semanas como que me siento raro e incomodo, y claro está es algo que no me gusta, luego al día siguiente me noto atontado perdido, que tampoco me gusta xD y me perjudica a la hora de estudiar, no me concentro casi nada, antes cuando fumaba me sentia agusto y feliz pero ya no, yo creo que ya es hora de dejarlo y para mi no va suponerun problema ya que no me siento enganchado, fumo porque tengo la droga delante de mis narices...y me da por fumar pero cuando estoy dos o tres semanas sin fumar no me siento con mono ni nada por el estilo, es más, me siento como más limpio y mejor, me da a mi que ya el tema de las drogas me esta afectando de otras formas que van a ir a peor al cabo del tiempo y eso se que no me va a gustar para nada....

una cosa es que al mejor estamos en la calle, en una habitacion, bueno donde sea para poder fumar un porro, cuando me digo a mi mismo "venga, no voy a fumar que no quiero" pues me da por fumar simplemente porque todos los que estan a mi alrededor lo están haciendo y si no fumo me da por sentirme raro...:S ¿le tendria que dar importancia a eso? ya se que puede ser una gilipollez pero bueno voy a evitarlo que se que se puede si me pongo :wink:

y otra pregunta, como bien comentaba tengo una falta de concentración o atención yo creo que alta, mientras mis colegas estan hablando de una tema yo estoy pensando en otras cosas...y si me quiero enterar de lo que estan hablando tengo que estar preguntando, también pasa con los estudios, al estar en clase y demás ¿esto a que es debido? ¿a las drogas o es otro tema aparte? indicar que he probado el estaxis, pero la última vez que lo consumí fue el 15 de abril, bastante tiempo pero por indicarlo.

Voy a dejarlo todo, menos el alcohol, que solo suelo probarlo los viernes y sabados y no es que salga de noche todos los findes ;).

Saludos
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Hola Amnesiax,
La falta de atención y concentración es una consecuencia del consumo de cannabis, pero ésta no es su única causa. Puede que ya tuvieras este problema antes y con el consumo se haya incrementado o puede que sólo se deba a las consecuencias del consumo. Respecto a este último punto no se ha podido demostrar científicamente que la falta de concentración y atención se mantengan a largo plazo. Si después de dejarlo completamente pasan unos seis meses y sigues comprobando estos déficits podría apuntar a otra causa. No tiene por qué deberse a un fallo neurológico, podría deberse a la presencia de ansiedad (cosa que si ya tenías un poco, el consumo de cannabis la incrementa). Cuando uno está un poco angustiado le resulta difícil atender a otras cosas y concentrarse.

Si estás empezando a encontrarte "raro", creo que lo mejor que puedes hacer es dejarlo, el cannabis puede causar descompensaciones graves.

Respecto a fumar cuando estás rodeado de gente, mi sugerencia es que no traiciones tu propio criterio y resistas a la presión indirecta del grupo que te rodea. Se fiel a ti mismo.

Un saludo
AmnesiaX
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2006 04:21

Mensaje por AmnesiaX »

ok, gracias jefe :wink:
una pregunta ¿alguna forma de aumentar la concentración?
se que de pequeño yo no tenia mucha concentración en las cosas, pero a medida que he ido fumando me he notado bastante que me falta eso, concetrarme y es algo vital para los estudios, no quiero jugarme los estudios por el cannabis, es algo que lo tengo decicido y que se que lo voy a dejar :lol: ahora solo falta saber alguna forma de concentrarme mejor y que no me distraiga con tantas tonterias que se me vienen a la cabeza.

aparte de eso, como es lógico, me noto mas "tonto", se me olvidan cosas que hice hace X minutos y creo que nada más, jajaja estoy algo "tocado" pero en fin, a ver que pasa en estos próxmos meses y ver como voy mejorando (eso espero).

Saludos y gracias :P
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Respecto a la concentración, un psicopedagogo es quien mejor te podría orientar, sobre todo, si además eres muy inquieto y te cuesta permanecer sentado. En los gabinetes psicopedagógicos se dedican a enseñarte técnicas de estudio, pero supongo que por internet podrás encontrar algo que te sirva de ayuda.
Si la causa se debe simplemente a la presencia de ansiedad, podrás concentrarte mejor cuando ésta se reduzca o desaparezca y no volver a fumar, claro.
AmnesiaX
Mensajes: 8
Registrado: 16 Jul 2006 04:21

Mensaje por AmnesiaX »

lasdrogas.info escribió:Respecto a la concentración, un psicopedagogo es quien mejor te podría orientar, sobre todo, si además eres muy inquieto y te cuesta permanecer sentado.
me quedo con esta frase :shock: cada media hora o hora me da por levantarme de la silla y dar vueltas y pensar en otras cosas xDD ahi algunos dias que no, que me quedo sentado pero distraido con el PC y cuando me doy cuenta "¡joder, que tengo que estudiar!", en fin, buscaré por internet haber que encuentro, aunque por el momento puedo estudiar bien, aunque si evito los fallos de concentración me iría mucho mejor :wink:

gracias jefe por todo, nos vemos.