Consecuencias del uso de cannabis

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Consecuencias del uso de cannabis

Mensaje por Nuvolari »

(o cómo joderte la vida con buen talante)

http://legalizadmilibertad.blogspot.com/index.html
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Nuvolari, no hagas responsable de tus problemas a los demás, el único que se fastidia la vida, es uno mismo. Si no te permiten algo en tu lugar de trabajo, tienes opciones... como por ejemplo que abras un negocio e impongas como jefe, tus propias normas.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

El blog que he enlazado es interesante porque demuestra a que nivel puede llegar la caza de brujas contra las drogas y sus usuarios.

En este foro se habla de las consecuencias de las drogas y creo que lo que le pasa a este señor es un buen ejemplo de lo que puede ocurrir en una sociedad que considere tan malas las drogas hasta el punto que eso justifique promulgar leyes injustas.

Sonia, dices que el unico que se fastidia la vida es uno mismo, pero a este señor le está fastidiando un sistema legal abusivo e injusto. El único problema que tiene con las drogas es la mala consideración de sus superiores hacia las personas que usan su libertad con responsabilidad. Es fácil decir esto de "móntate tu propio negocio y en él haz lo que quieras", pero es que nadie tiene porque renunciar al trabajo por el que ha estudiado porque al jefe no le gusten sus hábitos privados. ¿Te gustaría a tí?. Se trata de que tú, en tu vida privada, tienes derecho a hacer lo que quieras, y tus jefes no tienen derecho a decirte que cambies tus costumbres a menos que interfieran en tu trabajo.

Hay que tener pelotas para decir que es su problema y no del sistema que tenemos montado. ¿Si uno cumple con su trabajo pero fuma cannabis merece que lo echen?
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

sonia escribió:Si no te permiten algo en tu lugar de trabajo, tienes opciones... como por ejemplo que abras un negocio e impongas como jefe, tus propias normas.
No fuma en horas de trabajo, por tanto es algo que solamente atañe a su vida privada.

Siguiendo tu razonamiento, en el trabajo podrían despedir a una mujer embarazada o a un señor que le guste vestirse de mujer al llegar a casa, ¿no? Si no te lo permiten en el curro...
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Soy empresaria, y como tal, tengo todo el derecho ha decidir, si quiero o no personas, alcoholicas, porretas o cocainomanas. Su forma de vestir, sinceramente, me da lo mismo, siempre y cuando no vengan desaliñados o sucios (que los hay).

-Si te fumas tres porros antes de entrar a trabajar, te aseguro que no rendirás tanto como si no te fumas ninguno.
-Una cosa es que un vicio/adicción solo te afecte en tu vida privada y la otra muy distinta, es que te afecte en tu vida laboral, que evidentemente no lo vais a reconocer, normal y lógico, cada uno defiende lo suyo.
-El blog para tu punto de vista puede ser una caza de brujas, ya me gustaría a ti, verte como empresario y tener a toda tu plantilla fumada y atendiendo a los teléfonos o cara al público o realizando un presupuesto de mucho dinero.
-En mi punto de vista, no se promulgan leyes injustas, sino que están mal montadas como ejecutadas.
-Es muy distinto hablar de libertad a hablar de responsabilidad, nada tiene que ver una cosa con la otra.
-Os guste o no, así son las cosas, ya os he comentado antes, q mis problemas son mios y no hago responsable a nadie, tan solo a mi... con lo cual, digo lo mismo para los demás.
-NO tengo pelotas, pues soy mujer, pero tengo las ideas muy claras, aunque no coincidamos en ellas.... respeto las vuestras aunque no las comparto para nada...
Vive !!!!
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Justo anoche me decían unas compañeras de trabajo que no se me ocurra comentarle a mi jefe mi afición por los porros, no sea que me juegue el puesto. Estas compañeras no deben de saber que me puedo jugar mi puesto de trabajo si me fumo el porro dentro de mi jornada laboral, pero no fuera y dentro del ámbito de mi casa. Tampoco deben de saber que hace unas semanas que he estado haciendo las tareas que a ellas no les ha dado tiempo a terminar, y que por eso mismo fui felicitado no hace mucho por mi responsable. Tampoco deben de saber que dejar sus tareas para salir a fumarse varios cigarillos a lo largo de su jornada puede ser una de las razones por las que no les dé tiempo a terminarlas, mientras que yo, al no ser adicto al tabaco y poder controlar mi "adicción" al cannabis, no me veo en la necesidad de parar salvo para tomarme mis 30 minutos de descaso, para orinar o beber agua, lo cual me ayuda bastante para cumplir con los tiempos que tengo asignados.

¿Deberían despedir a estas personas por no cumplir con sus tiempos debido a su adicción al tabaco? No lo sé, porque mi jefe también es tabacómano. Así que por un lado, se solidariza con ellas, y por otro, agradece mi dedicación.
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Lanzo una pregunta:

¿Cuáles son las consecuencias del uso del tabaco en combinanción con una ley que prohibe fumar dentro de tu trabajo?
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Malas.............
Vive !!!!
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

sonia escribió:-Si te fumas tres porros antes de entrar a trabajar, te aseguro que no rendirás tanto como si no te fumas ninguno.
-Una cosa es que un vicio/adicción solo te afecte en tu vida privada y la otra muy distinta, es que te afecte en tu vida laboral, que evidentemente no lo vais a reconocer, normal y lógico, cada uno defiende lo suyo.
Te cuento este caso en concreto. Lleva fumando 14 años y contratado desde hace 7. Como el cuenta, si fumar influyera en su rendimiento laboral, nunca habría sido contratado. Además, se fuma 2 ó 3 petas al acabar el curro, no antes de entrar a trabajar.

¿Sigue pareciéndote justo?
legalisierung
Mensajes: 47
Registrado: 06 Jul 2006 15:01

Mensaje por legalisierung »

ananke escribió:¿Deberían despedir a estas personas por no cumplir con sus tiempos debido a su adicción al tabaco? No lo sé, porque mi jefe también es tabacómano. Así que por un lado, se solidariza con ellas, y por otro, agradece mi dedicación.
No. Deben despedirte a ti, que fumas porros aunque ello no influya en tu vida laboral. Asúmelo, ellos son empresarios y deciden. Creo.
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

El problema aquí es: ¿hasta que punto puede un empresario o la administración entrometerse en la vida privada de un empleado para decidir tanto si lo contrata como si lo despide?

Si convenimos que hasta el punto que haga falta, seguramente quebrantamos la Constitución:

TÍTULO I. CAPITULO SEGUNDO. Artículo 14:
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

También, probablemente, son vulnerados artículos referentes a la intimidad (Vamos, digo yo que el hecho de que alguien te mire el pajarillo mientras llenas una muestra de orina no es tener mucho respeto por la intimidad de alguien...), al honor, a la libertad de pensamiento y de culto, etc.

Por otra parte, si despedir por causas como: ser homosexual, del Opus, comunista o sadomasoquista seguramente sería despido improcedente, no veo porque la causa de fumar maría constituye un motivo procedente. La única justificación válida del empresario es sólo si su conducta privada afecta a su rendimiento laboral de una u otra forma, pero si no es así, es discriminación por prejuicios, pura y simplemente.
Última edición por Nuvolari el 04 Abr 2007 09:50, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

sonia escribió: [...]pero tengo las ideas muy claras, aunque no coincidamos en ellas.... respeto las vuestras aunque no las comparto para nada...
Pues, con todos los respetos, yo creo que no, al menos en referencia a este tema. Y te diré porqué:

1) Confundes uso con abuso, y por eso pones en el mismo saco a alguien que se fume un canuto al llegar a casa después del trabajo y a alcohólicos y cocainómanos.

2) Asumes que el consumo responsable no existe, por eso insistes en creer que todo aquél que fuma lo hace justo antes del trabajo, y que están en sus puestos todos colocados, cuando eso no es cierto en el caso del señor del blog ni en el de la mayoría de gente que fuma maría.

3) Dices que no se promulgan leyes injustas, sino que están mal montadas y ejecutadas. Creo que eso es una ingenuidad. Las leyes las hacen personas humanas, que no tienen porque ser ni justas ni cabales ni competentes. Es evidente que han existido, existen y existirán leyes injustas, que discriminen sin motivos fundados a sectores más o menos minoritarios de la sociedad. Y esto en España y en cualquier lado.

4) Dices que es muy distinto hablar de libertad a hablar de responsabilidad, y que nada tiene que ver una cosa con la otra. No puedo estar más en desacuerdo. Van en pack. La libertad y la responsabilidad son inseparables para cualquier persona mentalmente adulta que quiera asumir las consecuencias de sus actos. Por otra parte no tiene sentido pedir responsabilidad a la gente si ésta no tiene la libertad de obrar según su juicio. En cuando alguien decide, mediante prohibiciones, cómo te tienes que comportar, ya no cabe la libertad de elección, sólo la obediencia o el castigo.
arroutado
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2006 08:30
Ubicación: Madrid

Mensaje por arroutado »

Hola,
En este hilo se están debatiendo varios aspectos.

Por un lado, si un empresario tiene derecho a prohibir o indagar lo que hagas en tu tiempo libre. Creo que no tiene derecho.

Otra cosa muy distinta es que tu consumo, sea esporádico o habitual, afecte a tu rendimiento laboral. Si es así, creo que el empresario tiene derecho a decidir qué hacer respecto a ti, puesto que te ha contratado para que cumplas unos objetivos y si no lo haces, sea por la razón que sea, tendrá derecho elegir si te despide o no.

En cuanto a si las leyes prohibicionistas son justas o injustas. Uf, tema controvertido. Creo que depende desde el punto de vista en que se mire. Si se piensa en los que pueden consumir controladamente, pues está claro que la ley está coartando su libertad individual.

Ahora, si se piensa en los que no son capaces de mantener un consumo controlado, para mi esta ley tiene la intención de protegerles. Igual parece un poco bestia lo que voy a decir pero por intentar hacerme entender, creo que con estas personas se deberían tener consideraciones parecidas a las que se tienen con los menores, pues se presupone que no tienen la madurez o la capacidad para no engancharse. Cuando hablo de madurez no lo digo con una connotación negativa, creo que muchos de nosotros tenemos algún tipo de limitación y me gusta la idea de que el Estado nos intente proteger. Ya se que muchos pensareis que es una visión ingenua e irreal y que en el fondo priman los intereses económicos y demás, pero a mí el mensaje que me llega es este y me vale. Con esto no quiero decir que la prohibición sea la mejor opción, la verdad no lo tengo claro, porque ahora mismo no está dando muy buenos resultados, pero tampoco tengo la autoridad para afirmar con seguridad que la legalización mejoraría las cosas.

Lo difícil de las leyes es que tienen que dirigirse a una sociedad variopinta, cuyos intereses y necesidades varían entre los individuos, en este caso consumidores "responsables" y "problemáticos" (o adictos).

El ejemplo que voy a poner no se puede equiparar totalmenta a lo que estamos hablando, pero tiene algunos puntos en común con lo que estamos debatiendo: el botellón.
Se habló de libertad individual, etc. Yo creo que la libertad acaba cuando pisas la del otro. A mi me parece bien que te quieras coger un pedo un fin de semana, pero si estás en una zona residencial, donde los vecinos no pueden dormir por el ruido y luego dejas la plaza hecha una mierda, pues no me parece apropiado que proclames tu libertad. Para mí en este caso priman los derechos de descanso de los vecinos sobre tu libertad para beber. Ahora si lo hicieras sin molestar a nadie, entonces sería muy distinto, ahí creo que si debe primar la libertad individual. Lo que ocurre es que es muy difícil, sino imposible, dar una única respuesta a individuos tan distintos en forma de ley. Casi siempre unos salen unos desfavorecidos en favor de otros.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

arroutado escribió: El ejemplo que voy a poner no se puede equiparar totalmenta a lo que estamos hablando, pero tiene algunos puntos en común con lo que estamos debatiendo: el botellón.
Se habló de libertad individual, etc. Yo creo que la libertad acaba cuando pisas la del otro. A mi me parece bien que te quieras coger un pedo un fin de semana, pero si estás en una zona residencial, donde los vecinos no pueden dormir por el ruido y luego dejas la plaza hecha una mierda, pues no me parece apropiado que proclames tu libertad. Para mí en este caso priman los derechos de descanso de los vecinos sobre tu libertad para beber. Ahora si lo hicieras sin molestar a nadie, entonces sería muy distinto, ahí creo que si debe primar la libertad individual. Lo que ocurre es que es muy difícil, sino imposible, dar una única respuesta a individuos tan distintos en forma de ley. Casi siempre unos salen unos desfavorecidos en favor de otros.
Arroutado, el problema es que si me encuentro sentado en el banco de un parque, fumándome un porro y leyendo El lobo estepario de Hermann Hesse, y un agente de la policía se dirige a mí con la intención de pedirme el D.N.I. para ponerme una denuncia por incumplir con la Ley Corcuera, me tengo que joder y aceptar esa sanción, o bien recurrir más tarde la multa con todas las complicaciones que ello me supone.

Con una regulación o una simple modificación de esa Ley no sólo puedo fumarme un porro en la calle sin molestar a los vecinos (cosa que nunca hago) sino que también me puedo leer un libro sin ninguna otra preocupación, y así disfrutarlo más.

No sé si tú lo ves, pero la prohibición no evita el consumo y al mismo tiempo criminaliza a sus consumidores. Y una normalización eliminaría lo segundo y no conllevaría un problema mayor para lo primero.
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
Avatar de Usuario
Flint
Mensajes: 26
Registrado: 28 Ago 2006 12:31

Mensaje por Flint »

No sé si tú lo ves, pero la prohibición no evita el consumo y al mismo tiempo criminaliza a sus consumidores. Y una normalización eliminaría lo segundo y no conllevaría un problema mayor para lo primero.
Un par de matices:

1) La prohibición no evita TU consumo (porque has decidido pasártela por el Arco del Triunfo: eres libre para hacerlo, y asumes la responsabilidad que se deriva de ello, por ejemplo, una multa), pero sí reduce las posibilidades de que consuman otros individuos (vivimos en sociedad) que quizá optan por no hacer uso del Arco del Triunfo y ajustarse a la norma común.

2) La normalización no conllevaría un problema mayor para TU consumo, pero ¿y para otros? ¿Hasta qué punto estás seguro de que esa normalización no va a acarrear problemas a personas con otra educación, otro perfil de personalidad, otro estilo de relación interpersonal...?

Saludos