CRISTAL

Temas relacionados con el éxtasis y las drogas sintéticas
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

No entiendo a la gente que diserta sobre drogas a partir de su experiencia. Lo cierto es que, por ejemplo, un yonqui de las Barranquillas puede estar 30 años consumiendo caballo, cocaína o revuelto sin tener la más remota idea sobre la farmacología de estas sustancias. Hace falta algo más que la propia experiencia, pues, para hablar sobre según qué cosas. Lo subjetivo está muy bien, pero hay cosas objetivas (como el efecto vasoconstrictor del MDMA, no vasodilatador, como dice ladyangeldust) que admiten poca discusión.

Muchos de los consejos que da ladyangeldust son contraproducentes y están basados en pautas de consumo equivocadas.

Por ejemplo, el de "quemar" la sustancia bailando. Es un hecho que el ejercicio intenso bajo la influencia del MDMA favorece la aparición del golpe de calor y otros efectos adversos (como accidentes cerebrovasculares y cardiovasculares). Lo cierto es que este tipo de episodios no se han dado jamás en ausencia de calor ambiental, ejercicio físico y falta de hidratación.

Como ha dicho Nuvolari, medio gramo de MDMA en una sesión o en una noche es una burrada. Escohotado, supuesto defensor irresponsable de las drogas, decía "insisto en que nadie, por ningún concepto, debería administrarse en una sola toma más de 250 miligramos de MDMA." El MDMA es una droga de administración única. Por mucho que sea frecuente este tipo de uso, las chupaditas, el mojar el dedo o echar la sustancia en una copa son una invitación al desastre. Particularmente, no conozco el "subidón a traición" del que habla lady porque siempre he tomado esta droga de la forma indicada.

Para más información sobre adulteración, frecuencia de efectos adversos, posibles daños a largo plazo, resaca, etc., es muy recomendable acudir a expertos de verdad, como Fernando Caudevilla, un médico de familia que, en pocos años, se ha convertido en una autoridad sobre el MDMA a base de tesón, esfuerzo e inteligencia. En la ponencia Uso recreativo de drogas viene bastante información desmitificadora y fidedigna sobre el Éxtasis.

Tampoco está mal este documento a modo de prospecto con consejos sobre dosis, contraindicaciones y precauciones.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Lo que si es cierto es que la subida del MDMA es bastante repentina, en unos pocos minutos pasas de estar sobrio a totalmente colocado. Eso puede asustar un poco y provocar angustia a algunas personas novatas que no se lo esperen, pero cuando ya te conoces el efecto puede ser incluso agradable. Eso dependerá de cada uno.

Por otra parte, como ya he dicho, el contenido estomacal puede tener mucha influencia en el tiempo que tarde en subir, haciéndolo incluso en momentos que podrían no ser los más adecuados, produciendo así cierta incomodidad.

Mmmm... también hay gente que dice que algunas drogas suben cuando la persona se relaja y deja de pensar en ello. Mientras el sujeto está expectante y angustiado se "bloquea" el efecto de la droga. Ignoro si esto tiene alguna base científica o es un puro mito urbano, pero conozco gente que lo dice, y no son precisamente novatos en el tema.

Daysi69, dices que has consumido sólo una vez cristal, pero luego que te has metido cantidades inimaginables de éxtasis, entre otras drogas. Aclárate, por favor. El cristal y el éxtasis son lo mismo. ¿Seguro que te vendieron éxtasis y no un psicodélico? Por que los efectos que describes son más propios de estos últimos...
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

Me refiero a pastillas.
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Es que las pastillas, el cristal, el M, etecé etecé, es todo MDMA. Y la amplitud de sus efectos tampoco es tan grande, aunque pueda haber algunas diferencias entre colocón y colocón y entre persona y persona...
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

pues por ser lo mismo, en mi experiencia, no actuaron de igual forma en mi cuerpo las 2 sustancias (pastillas y cristal)
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Te creo, pero vamos, que es raro raro...
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Nuvolari escribió:Te creo, pero vamos, que es raro raro...
No es tan raro, Nuvolari. Muchos consumidores hablan de diferencias notables entre el cristal y las pastillas, y de ahí que en el foro de Energy haya multitud de hilos sobre este tema. Una de las explicaciones más plausibles es la de la distinta forma de administración (chupaditas vs. pastilla entera).

Por lo demás, no era mi intención atacarte, ladyangeldust. Me alegro de que no te lo hayas tomado a mal.
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

daysi69 escribió:estaba de pie y me veia a mi misma sentada en el sofa pidiendo ayuda a mis amigos, tan solo yo se lo que senti en ese momento, no sabia si estava muerta y ese era mi espiritu, si simplemente era el famoso "viaje astral" en el que uno se sale de su cuerpo, no se lo que fue, lo unico que se es que lo pase muy mal porque no podia controlar mi cuerpo, me veía a mi misma sentada al lado del que era mi novio y queria levantarme y no podía!!!
En pastillas o en cristal, de golpe o en chupaditas, este tipo de experiencia es prácticamente desconocida con el MDMA. La forma de presentación puede afectar a la cantidad final ingerida, pero tanto como para tener experiencias de disociación... Bueno, quizás en dosis descomunales y en un entorno muy cargado de estímulos, quien sabe...
Normalmente se explican las diferencias en los efectos subjetivos por el condicionamiento y las expectativas previas del consumidor, no a la sustancia. Al menos de momento, no hay ninguna evidencia de que esta diferencia de efectos se deba a sustancias diferentes.
Avatar de Usuario
daysi69
Mensajes: 223
Registrado: 06 Ene 2009 18:56
Ubicación: cerdanyola, barcelona

Mensaje por daysi69 »

No se, yo a lo que me refiero es que de todos los que tomamos solo nos sentó asi a 2 personas, a los demás les dio el efecto que siempre les habia dado y les subio normal y les bajó normal no se concretamente como se sintió mi amigo al k tb le habia sentado mal, pues lo que ví yo misma no se lo quise contar a nadie pensando que me tomarian por una flipada, pero que yo estaba de pie y no era una alucinación, te lo aseguro.

Habras podido leerme que no me lo tome a chupaditas, si no en bombeta, como si fuera una pasti vaya y tampoco habia tomao gran cantidad.

En esencia, a lo que me quiero referir es que no a todos nos sientan igual las drogas, que a veces no es irresponsabilidad de los usuarios sino que la droga como he dicho antes no sabes cual será la dosis que te haga daño, y yo esa noche no consideré que fuera negligencia por mi parte pk la dosis fue pequeña, me llevo lo bueno de la experiencia, me he cansado de drogas y llevo un año sin consumir nada k no sea algun porrillo.
Avatar de Usuario
Lady@angeldust
Mensajes: 339
Registrado: 12 Dic 2008 01:24

Mensaje por Lady@angeldust »

---
Última edición por Lady@angeldust el 31 Jul 2014 22:36, editado 1 vez en total.
panzermeyer
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2009 12:26

Mensaje por panzermeyer »

muy bueno el documento que ha colgado gonzalo, del doctor caudevilla. interesante y formativo. planteo una duda que tengo con respecto a los ansioliticos de emergencia, tipo alprazolam. ¿se pueden usar para comercializarlos en el mercado ilegal? ¿que efectos causan si se mezclan con alcohol?
floridero
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2009 18:22

Eres el ***** nuvolari!!

Mensaje por floridero »

Veamos... mi post aqui en verdad no pinta nada... Unicamente me he entido obligado a dar mi opinion, basicamente en dos aspectos.
El primero hacer una critica tanto a los usuarios de este foro como a todas las personas de esta sociedad, q sin tener mucho conocimiento, difunden rumores, fotografias y videos sensacionalistas crucificando esta sustancia. De esta forma solo consigen un desprecio por parte d la sociedad a los consumidores, mientras q estos siguen sus pautas d consumo, (aveces irresponsable x otra parte). Ya que como he leido en algun post, la mala informacion es peor q la ausencia d ella.
Por otro lado simplemente queria felicitar a Nuvolari, tus komentarios manifiestan veracidad, practicidad, liberalismo y altruismo. No se como ***** sabras tanto de drogas y quimica, pero sinceramente me parece q aces una muy buena tarea al compartir tus conocimientos y desmentir falsos rumores. A, y tambien me gustaria añadir, que dar informacion objetiva y veraz de las drogas, no significa defenderlas ni promoverlas.
Pues naa, basicamente eso es todo. Sige asi Nuvolari q eres el *****.
Pibe80
Mensajes: 4
Registrado: 09 Mar 2009 21:10

CRISTAL ¿ MDMA O MDA ?

Mensaje por Pibe80 »

Hola a tod@s :

Hay una cuestión que no acabo de entender, no se si alguno de vosotros podrá certificar esto... Lo que se llama cristal en España ¿ es metanfetamina o MDMA ? En Estados Unidos el cristal es la metanfetamina , también llamada Ice o crack.

A mi personalmente me ocurrió algo muy similar a lo que cuenta Daysi , me invitaron a un poco de cristal ( tenia un color amarillo oscuro, y parecía bastante sólida, recuerdo que sabía bastante amargo ) tome una cantidad bastante pequeña , y estuve con unas taquicardias que me duraron unas cuantas horas , al final pense que me iba a dar un paro cardiaco , no noté ningún sintoma agradable, en mi vida volveré a tomar esa sustancia.

También he consumido pastillas de extasis durante bastante tiempo , y ninguna me de ellas me sentó mal en ningún momento ( habré consumido unas 30 - 35 veces en mi vida... )

Personalmente no recomiendo a nadie el uso de esa sustancia, he probado varias drogas y ninguna de ellas me sentó tan mal como esta....
noesmundoajeno

Mensaje por noesmundoajeno »

Como ya respondio nuvolari en el foro.

El cristal aqui en España es lo que llamamos MDMA, mientras que el cristal en EEUU es la Metaanfetamina.