¿PORQUÉ CONSUMES?

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

¿PORQUÉ CONSUMES?

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Me gustaría que quien crea conveniente participar en este hilo, primero medite la respuesta, yo también lo haré antes de agregar una.
Puede que la solución a nuestros problemas aguarde en nuestro interior a que la descubramos.
Yo animo a quien quiera a recapacitar profundamente sobre sí mismo.
Es posible que la respuesta tarde en llegar o aparezca tan sólo de un modo parcial. La verdadera motivación de este hilo es compartir aquello que nos duele como parte de un proceso de sanación.
Un fuerte abrazo.
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Los factores por los que consumía son múltiples, pero algunos fundamentales:
1º Soberbia: a mi no me va a pasar nada y me gusta...
2ºMensajes equívocos: Yo puedo con todo, soy fuerte... (máscaras que cuando se caen hay que reconstruir de algun modo para no sentirse vulnerable).
El más importante: Me crié rodeada de amor, pero por algún motivo me convertí en una persona con una muy baja inteligencia emocional y muy alta racional, no se puede existir como un ente pensante; los sentimientos HAY que saber sentirlos y aprender a gestionarlos de un modo correcto (yo no era capaz de sentir miedo, de llorar o de expresar que me pasaba).
4ºEs secundario: la época y mis gustos, me encantaba (y me sigue gustando) escuchar música de Lou Reed y rock underground en general, parecía lógico que tmb yo gustase de sexo, drogas y rock.
Ya iré contando más... animaos!!! Sioux
Sólo hay un camino y es el camino medio.
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Gracias Sioux por tu respuesta, no me había olvidado de este hilo, ni la motivación que me impulso a abrirlo. No obstante y pese a identificarme por completo en tus 4 puntualizaciones no estoy seguro de que esa fuera la respuesta que andaba buscando. Tal vez por eso todavía no haya escrito la mía propia, tal vez porque a un nivel racional la conozca muy bien, pero al sentarme delante del teclado y dejar fluir mis sentimientos en este hilo, todavía hay algo que retiene su salida y no consigo escribir nada. Me encuentro en una etapa de mi vida en la que intento no sacar mis propias conclusiones de todo; cosa difícil para una máquina pensante, y lo cierto es que el sentimiento que más claro reluce es el de confusión. Probablemente debería limitarme a vivir, que no es poco para alguien como yo, pero mis viejos patrones e ideas me atraen y abstraen continuamente. En cualquier caso gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Elisabet me gustaría que me dieras tu opinión. Mi marido está enganchado a la heroina, hace cosa de cuatro meses que lo dejó.Acaba de pedir hora al CAD. Ahora empieza a reconocer que está enfermo y que está mal. Consumía con una chica que trabaja cerca de nuestro negocio, la chica en cuestión está con tratamiento de metadona, nuestras peleas actuales son porque él no puede dejar de hablar con ella, dice que le da fuerza para seguir abstinente, ya que al estar con ella y no consumir... yo creo que no le puede aportar nada esta chica, la psicologa me lo confirma, pero me gustaría saber tu opinión al respecto. Gracias de antemano y un abrazo ( repito me encanta leerte, me enseñas mucho)
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Ola Xisca, soy yo quien debe darte las gracias por tus alagos, he podido ver el reflejo bermellón de mis mofletes en la pantalla debido a tantas lisonjas. Sobretodo me encanta saber que en ocasiones mis palabras logran ayudarte, puedo decir lo mismo y no por mera cordialidad o diplomacia.
Me imagino que su psicóloga ya le habrá sugerido que nada de viejas amistades de consumo. Yo opino lo mismo. En mi caso existen amigos de hace más de diez años a los que procuro evitar porque los asocio con mi adicción. Todo aquello que pueda significar un obstáculo o un riesgo debería de ser suprimido de nuestras vidas, mas mi experiencia me dice que generalmente aguardamos reservas en temas diversos. Sinceramente ahora mismo no alcanzo a comprender su empecinamiento en mantener dicha amistad y más si a parte de ser fruto de la insanidad a ti te molesta en particular e imagino produce celos y desconfianza. Probablemente esto último, si no es que me equivoco, estaría muy bien que se lo comunicaras, pero mediante el diálogo sosegado y sereno. Háblale directamente de tus sentimientos y necesidades en torno a dicha cuestión, en ningún caso diciéndole lo que él tendría que hacer, sino lo que a ti te hace sentir. A ver como responde.
Un cariñoso abrazo Xisca.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Se lo he dicho muy claro y en diferentes ocasiones, de hecho hace diez dias los pillé en el negocio juntos la saqué afuera muy rotundamente y se me encaró, encima él no actuo correctamente ya que no la sacó sino que la dejo que me insultara y me dijera un montón de sandeces, Hoy mismo se lo he recriminado, me ha dicho que le llamó la atención. No entiendo, le dice a la psicologa, que me quiere y que quiere seguir conmigo, pero no actua como tal. Sigue hablando con ella (al menos no me miente) dice que le da fuerza estar con ella y no consumir. Añade que sabe que está mal pero no lo puede evitar, de momento seguimos en el mismo techo pero como amigos, ( quiero que salga de esta por la niña y por él ) gracias amigo por tu ayuda
Moriarty
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2009 19:32

Mensaje por Moriarty »

¿Porqué consumo?

Cuándo empecé lo hacía simplemente por placer. También pensaba que a mi nunca me iba a pasar eso de engancharme, que yo era mucho más fuerte ... JA ! que equivocado estaba ...

Pero ahora mismo, después de 12 años de adicción el motivo de mi consumo no lo sabría explicar bien.

Por una parte está el apartado físico. Me encuentro mal, con ansiedad, con sudores, cansado, deprimido ... vamos, de mono.

Pero también es porqué aunque tengo amigos y familia, en el fondo siento un tremendo vacio interior, que solo lo tapa el consumo. Mientras estoy fumando, estoy con más gente con mi mismo problema, hablo con ellos, expongo mi problema sin tapujos ...

No sé muy bien el porqué de este vacío, ya que supuestamente lo tengo todo (amigos, trabajo, familia) ... es algo raro.
salvador

porque consumo

Mensaje por salvador »

Haber Elizabeth, principalmente porque me gusta la heroina.La pregunta seria, porque lo hize la primera vez.......bueno ern otros tiempos, demasiado joven,me cogio por completo la explosion y una vez enganchado consgui hacer una vida normal durante muchisimos años, pero todo se termina y empiezan los problemas. ya que los problemas vienen cuando te falta, mientras tienes no pasa nada, los problemas vienen cuando te falta, ahi es cuando te das cuenta que tienes un gran problema. Y la vida jamas volvera a seer la misma.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Salvador, tu vida era realmente normal o es lo que tu creías??? lo digo porque mi marido desde el momento que empezó a consumir, le cambió el caracter y se volvió superirritable, a la minima explotaba además de muy mala manera, no se si a todos les pasa lo mismo pero yo desce los primeros meses ya lo note supercambiado.
menorca3333
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2009 00:39

mi opinion

Mensaje por menorca3333 »

Es una pena reconocerlo . pero para mi es lo mejor de lo mejor, a mi el estado de plenitud y de sociego es magia, a mi me encanta, ojala encontraran un medicamento que te dejara igual y no tubiera sindrome de abstinencia, ojala, saludos
oscar1973
Mensajes: 14
Registrado: 15 Mar 2009 00:33

Mensaje por oscar1973 »

Hola,

Cuando me fumé el primer chino tenía 17 años........¿Por qué comencé? Porque era un perfecto ***** de 17 años......¿Por qué después seguí consumiendo?.......Porque la gilipollez tarda en curarse......a veces incluso no se cura.....


saludos
libertad es elegir....elegir es atarse
menorca3333
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2009 00:39

Mensaje por menorca3333 »

Y que hacemos Oscar, para quitarnos el mono si no tenemos dinero y aun estamos consumiendo, lo se que es dificil pero hay que intentarlos yo ahora estoy con la Metadona, y me funciona muy bien, pero la tengo que comprar en el mercado negro, porque mi medico de cabezera no me las receta esto si que es serio , el problema que tengo es que hay un centro en Menorca y como la Isla es pequeña trabaja una tia de mi madre y no puedo acudir al centro porque se lo comentaria y se disgustaria mucho porque esta vez es la segunda que recaigo ., ya hacia 8 años que no consumia y por unos problemas pues ,... meti la pata,, porque no somos capazes de afrontar los problemas porque somos debiles, es asi

Pero bueno , acudiendo al mercado negro, si alguien esta tomando Metasedin y no los necesita ¡¡¡¡ ya sabe le doy mi direccion y que me los mande a nombre de Esther [email protected], besossssss

y mucha paciencia
menorca3333
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2009 00:39

Mensaje por menorca3333 »

Medicamentos que sirven

Tramadol
codeina
oxicodona
hidrocodona
vicodin
lfentanilo
vicodi
y muchos mas son analgesicos
si sabe de alguien que pueda consumir estos medicamentos ya sabe
oscar1973
Mensajes: 14
Registrado: 15 Mar 2009 00:33

Mensaje por oscar1973 »

menorca3333 escribió:Y que hacemos Oscar, para quitarnos el mono si no tenemos dinero y aun estamos consumiendo, lo se que es dificil pero hay que intentarlos yo ahora estoy con la Metadona, y me funciona muy bien, pero la tengo que comprar en el mercado negro, porque mi medico de cabezera no me las receta esto si que es serio , el problema que tengo es que hay un centro en Menorca y como la Isla es pequeña trabaja una tia de mi madre y no puedo acudir al centro porque se lo comentaria y se disgustaria mucho porque esta vez es la segunda que recaigo ., ya hacia 8 años que no consumia y por unos problemas pues ,... meti la pata,, porque no somos capazes de afrontar los problemas porque somos debiles, es asi

Pero bueno , acudiendo al mercado negro, si alguien esta tomando Metasedin y no los necesita ¡¡¡¡ ya sabe le doy mi direccion y que me los mande a nombre de Esther [email protected], besossssss

y mucha paciencia
Hola Menorca3333,

Realmente creo que comprar metadona en el mercado negro no es una solución.......estamos en la mismas......el día que no te vendan o no tengas dinero para comprarla estarás en la misma situación que si consumieras heroína....... incluso mucho peor, ya que el mono de la metadona es mucho más duro y quitártelo con heroína es difícil, vas a tener que consumir mucha para quitártelo de encima....

Es una situación complicada tener a un familiar en el Centro.... A mi me dijeron cuando ingresé en terapia que le contara mi problema al resto de mi familia......sólo lo sabían hasta entonces mis padres y mis hermanos.....creo que esperaban que la familia se involucrase...que me ayudase....pero en mi caso sólo sirvió para que te viesen como a la oveja negra......pero supongo que tu tía al trabajar en un centro estará acostumbrada a estos casos....

A lo mejor puedes intentar que te den la metadona en otro sitio.....aunque te quede más lejos quizás te la puedan dar quincenalmente.....pero realmente creo que lo mejor sería que te armases de valor y se lo digas a tu madre cuante antes.....al final se enterará de todas formas y así podría ayudarte......

un abrazo.
libertad es elegir....elegir es atarse
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Menorca yo tambien creo que lo mejor es que se lo digas a tu madre ( si es que ya no lo sospecha) porque al final por no decirselo el mal podría ser mayor y siendo tu madre seguro que te apoyará y te ayudará suerte guapa!!!