se puede ser adicta a la heroina y llevar una vida normal?

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Katerina
Mensajes: 17
Registrado: 29 Nov 2008 12:12

se puede ser adicta a la heroina y llevar una vida normal?

Mensaje por Katerina »

hola!

La verdad es que empecé en esto tan poco a poco que casi ni me di cuenta donde me estaba metiendo. la primera vez que consumi heroina fue para el bajon de la coca en base y a partir de ahi me fui enamorando del colocon que el caballo producía.

sobre todo porque la heroina no es como otras drogas, te permite ir al trabajo y de hecho tus niveles de concetración aumentan increiblemente y ya no hay emociones. eres como una super maquina de pensar y eso en un ambiente tan super competitivo con en el que yo estoy es una arma poderosa...........solo que un arma de doble filo.

creo que no puedo seguir asi, pero tampoco quiero dejarlo.

no se que hacer y no se si puedo seguir por este camino sin que me pase factura.

ayuda!!!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Pues yo creo que no. Ahora seguramente estás en una primera fase, y tal vez sientas esto. Pero todo acaba pasando factura y ya sin hablar de todo lo que le meten para adulterarla. Busca más información y verás como a corto plazo lo que te puede llegar a pasar. Te deseo suerte, pero si sigues asi necesitaras mas que esto
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Hola Katerina!

En honor a la verdad sí se puede, y como bien dices, incluso vas a ser mejor trabajadora, eso sí, sería en el caso de que jamás te faltase; por ejemplo si eres médico y te haces tú misma las recetas o tienes alguien cercano, o eres multimillonaria y tienes muchísimo cuidado con lo que compras. Da igual en la fase que estés, siempre se puede si no falta como he dicho. Claro que te pasará factura, el día que no tengas, ya sea por tu economía o porque ha habido redada...no podrás trabajar y verás que eres un guiñapo, que dependes totalmente de la heroina. A otros niveles, como son los de salud física y mental, está comprobado que mentalmente no afecta apenas (me refiero a que no se adquieren enfermedades psíquicas como sería el caso de la coca o el speed...) y físicamente, si eres limpia y sabes muy bien lo que consumes, pués seguramente lo que más notarás es un estreñimiento muy pertinaz, sudoraciones extremas, falta de apetito y somnolencia, poco a poco te vas convirtiendo en otra persona, pierdes la cognición volitiva y se llega a unos extremos de pérdida de valores cuando falta, increibles. También puede afectar al hígado, pero no tiene porqué. Claro, esto sería en el supuesto caso de que siempre consumieses algo limpio y sin las porquerías que le meten. Depués, cuando algún día decidas que eso no es vida, que tener que fumarse x chinos para funcionar como cualquiera es un asco y decidas dejarlo, entonces te encontrarás de cara con la dura realidad, te habrá dejado un vacío dificilísimo de llenar y tendrás que hacer un largo recorrido para volver a ser la de antes pero más adulta y mayor. Todo lo que te digo es experiencia propia, he llevado innumerables veces esa doble vida, al principio, estudié mi carrera y fuí la primera en mi promoción consumiendo (vivía junto a Holanda) en Alemania y era una calidad insuperable. Volví a España ya licenciada y trabajé años como ¡profesora! y consumiendo, hasta que empecé a tener muchas deudas y muchos problemas...acabé en la cárcel. Salí de las drogas tres años, tenía un trabajo en la ejecutiva de una empresa y volví a consumir... vuelta a empezar, así hasta que lo dejé (hace ya 5 añitos) después de una larga terapia y con la ayuda de soporte de la metadona, pero con decalaje (osea, sólo para pasar lo peor). Te has metido en la peor empresa de tu vida y tarde o temprano te darás cuenta, así que cuanto antes empieces mejor para ti y te entiendo, yo tampoco quería dejarla... hasta que la aborrecí por todo el daño que me había hecho y no sólo a mi.
Te podría nombrar grandes escritores, músicos...artistas en general que han hecho toda su obra consumiendo, pero en una época en que no era ilegal; el hecho de que sea ilegal te hace consumir porquería y pertenecer a un grupo marginal (además de pagar burradas por ella). Mi consejo: pide unas vacaciones o una baja y haz algo por ti antes de que sea tarde.
Un beso: Sioux
Sólo hay un camino y es el camino medio.
ELIZABETH BATHORY
Mensajes: 93
Registrado: 09 Abr 2008 17:38

Mensaje por ELIZABETH BATHORY »

Recuerdo la primera vez que consumí caballo, sentí una enorme tranquilidad que ahora comprendo como anestesia del sentimiento, estaría bien si no fuera porque tampoco te permite sentir alegría, amor o ningún tipo de sentimientos reconfortantes. Me sentía como dios, capaz de hacer cualquier cosa, capaz de enfrentarme a lo que fuera; no obstante todo eso es producto de la química y aún peor una sustancia a la que tu cuerpo se habitúa con suma celeridad y cada vez te atrapa más profundamente. Acabas teniendo que tomarla cada hora, dejas de comer para tomar, dejas de dormir para tomar, dejas de pensar para tomar y cuando no puedes proporcionarte una dosis preferirías estar muerto. Ésta es una droga altamente adictiva, enemiga de la vida, antagonista de la normalidad.
Te aseguro que con el tiempo acabarás por responderte a tí misma la pregunta.
Suerte
Quien esta atento a la enseñanza es premiado con el don del cambio.
Katerina
Mensajes: 17
Registrado: 29 Nov 2008 12:12

Mensaje por Katerina »

gracias!!!
me habeis ayudado un montón. Yo sabía que era así. Lo que me contais lo sabía, pero es tan tentador engañarse a uno mismo.

es lo más peligrosos que he visto en mi vida.

me sorprende que haya mas casos como el mio, yo pense que era un bicho rarísimo. la gente con carreras profesionales altas y alto nivel cultural no se suele meter en estos líos,

me habeís hecho sentir que nno estoy sola y eso lo valoro mucho, de verdad.

me gustaría contaros como voy elvolucionando, espero que sigais por aqui.

un abrazo
sioux
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2008 15:56
Ubicación: inopia

Mensaje por sioux »

Por aquí seguiré cariño, y espero seguir el día que nos digas que estás limpia. Y no eres ningún bicho raro, ¡no te puedes hacer una idea de la cantidad de gente con carrera y buenos trabajos que consume!; mi mejor amiga dentro de ese mundillo era y es abogada, además trabaja en un bufete de mucho prestigio, lo que ocurre es que lo evidente está en los barrios marginales, se ve al típico yonky sucio y pidiendo, pero este tipo de gente con buenas carreras (me incluyo) lo sabemos tapar muy bien y nadie se da cuenta. Si un día te falta y llamas y pones una excusa, sigues siendo limpia y con "buenos" hábitos y si adelgazas, pués otra excusa...siempre mintiendo, tapando, con excusas...¡que vida más exenta de valores!.
Un besazo y ánimo que tu puedes.
Sólo hay un camino y es el camino medio.
Moriarty
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ene 2009 19:32

Mensaje por Moriarty »

Hola. Me llamo Carlos y llevo 12 años enganchado a la heroína y a la cocaína en base.

La respuesta de si se puede llevar una vida normal estando enganchada es rotundamente NO.

Yo desgraciadamente llevo mucho tiempo luchando contra mi adicción. Tengo trabajo desde hace 10 años, y mi apariencia es completamente normal. Vamos, el que no me conozca ni se imagina que estoy enganchado. Tengo buena apariencia, visto bien y voy bien aseado, además no tengo mala cara.

Sin embargo la realidad está ahí. Psicologicamente estoy roto. Veo que lucho y lucho y no hago más que ir contracorriente. Es como darse cabezazos contra una pared día tras día. Me levanto y vuelvo a caer, me vuelvo a levantar y caigo de nuevo. Así llevo 12 años.

Es muy jodido, un infierno que solo el que está metido sabe lo que es.

Yo intento hacer una vida normal, tengo mis amigos de siempre, con mi familia tengo buena relación, sin embargo la heroína acapara toda mis ilusiones y todo mi tiempo.

Yo desde luego seguiré luchando. Esto es una carrera de fondo, y yo no pienso bajar los brazos NUNCA.

Suerte amiga.
salvador

Mensaje por salvador »

Pues claro que sí. Mientras no te falte, no hay problema, es mas te sentiras genial en todos los aspectos. El problema viene cuando te falta, pero mientras puedas mantener el consumo no pasa nada.
Que pasa, que tarde o temprano, por un problema u otro, te faltara y ahi se te vendra el mundo encima.
Yo te puedo decir que durante 20años, que se dice pronto, lleve una vida normal en todos los sentidos, pero todo se termina y la vida se convierte en un infierno. Basicamente el problema es haberla probado, pero una vez hecho, que le vas hacer.
A mí, se me termino. Ya no lo puedo llevar, no tengo la vitalidad, la energia y sobre todo el nivel economico para poder llevar una vida normal consumiendo heroina. La he dejado en varias ocasiones y he vuelto a cosumir, pero las circunstancias han cambiado mucho, ya no hay el comercio que habia, esto hace que cada vez sea mas dificil conseguirla, la calidad ha bajado mucho y el precio ha subido, esto a mi forma de ver hace que sea una droga en vias de extincion(para bien de todos).En mi caso es ahora cuando estoy pagando la factura de haberla consumido durante tanto tiempo, estoy otra vez con Metadona(y esta si que es una porqueria)pero es lo unico que te ofrecen para dejar de consumir heroina sin pasr un monazo y la verdad estoy muy cansado de ella y ya no se que hacer para poder vivir sin necesidad de consumir esta porqueria, como ya dige en olltros comentarios, estoy desesperado, harto y cansado.
El problema viene de haberla probado, una vez hecho es una tarea harto-dificil.
Un saludo
amygallega
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2009 12:55
Ubicación: lugo

Respuesta a Katerina

Mensaje por amygallega »

Yo he sido una yonki integrada en la sociedad, siempre he estado trabajando, y como tu dices, he echado 4 años en tu situacion, de ver que no eres tu al 100%, pero no querer dejarlo. ahora llevo 63 dias sin consumir, con metadona, mi jefe y amigo sabia de mi adicción pero como siempre he cumplido, me apoya totalmente, ahora me doy cuenta de lo que yo no veia y los demas si, la delgadez extrema, las ganas de irme de una vez par tomar mi dosis, mis moqueos, mis dolores... la gente se da mas cuenta de la que parece. El caso es que no puedes llevar una vidanormal, porque eso no es vida, si no estas de mono, estas puesta y vives por y para eso, aunque no te des cuenta. nunca te compras ropa, ni nada que no sea eso, gracias a dios mi marido y yo, aun enganchados, hemos tenido la cabeza sbre los hombros y al cobrar pagabamos primero piso y coche..pero el resto todo para droga aprx 100euros diarios, es mucho dinero, gastabamos mas de lo que ganabamos, porque llega un momento que consigues dinero de la manera que sea, sal cuanto antes, si estas empezando aprobecha, no esperes a quev valla a mas. nosotros lo dejamos a tiempo en el sentido de que no tenemos hepatitis ni sida, ni estamos en la carcel ni MUERTOS. aveces siento como que no soy yo, sin un chino o un chute, que me falta algo... pero piensas bien y en realidad no eras tu entonces. nuestras ganas de dejarlo es que queremos formar una familia sin drogas. asi que dejemos la meta vamos por nuestro 1er hij@ mis padres eran y son toxicomanos y no prmitire que mi hij@ pase lo que he tenido que pasar yo.
si quieres hablamos, aqui esta mi email.

bss Amy
Ahora que recuerdo como es estar `bien´, no seria capaz de volver a ese infierno. Amy
menorca3333
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2009 00:39

si que se puede

Mensaje por menorca3333 »

Hola chicos soy Esther, la verdad si que se puede llevar una dieta equilibrada comer bien, y sobre todo lo fundamental que no te falte el dinero, imaginaros aqui en Menorca que el gramo esta a 120 y en la peninsula la teneis a 35 euros, aqui es una ruina y imaginaros cuando no hay , estamos todos de puerta en puerta y la misma respuesta es no ha llegado, y que haces por lo menos en la peninsula es imposible que un dia te falte pero en Menorca te puedes tirar bien bien una semana y media sin que nadie tenga, imaginaros el error, ahora estoy en tratamiento llevo 2 semanas pero eh consumido 2 veces, haber que pasa, saludos
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Pues yo pienso que una vida normal no se puiede llevar.
Yo me enganché y todo se vino abajo, físicamente, familia, dinero, todo todo.
Fué dejarlo con ayuda y empezé a recuperarlo todo ya subir en mi vida. A mi me gusta la heroína, claro, es la mejor droga pero y sus consecuencias............................
Saludos
menorca3333
Mensajes: 24
Registrado: 27 Mar 2009 00:39

para Megan

Mensaje por menorca3333 »

tienes toda la razon del mundo, pero si no te falta el dinero si que puedes llevar una vida normal que lo hace mucha gente famosa que no voy a dar nombres, luego van a una clinica y se ponen bien en 4 dias imaginaros, saludos
salvador

Mensaje por salvador »

Las consecuencias bienen motivadas por la falta de dinero. A mí que me den un par de kilos de numero-3 y me rio de los problemas........vamos hasta ahí podiamos llegar..........
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Hola Salvador, no entiendo tu respuesta. ¿que quieres decir??
Espero que estes bien, te mando un saludo enorme, besotes.
Katerina
Mensajes: 17
Registrado: 29 Nov 2008 12:12

PARA CARLOS

Mensaje por Katerina »

[quote="Moriarty"]Hola. Me llamo Carlos y llevo 12 años enganchado a la heroína y a la cocaína en base.

hola Carlos, me interesa mucho tu respuesta. Es la segunda vez que lo intento dejar. Esta vez, no como la primera que fue a pelo, con la ayuda de un médico que me da tranquilizantes, para los dolores y hasta antidepresivos......osea que por ese lado muy bien.

lo malo es que no consigo llenar con nada ese horrible vacio que te encuentras cuando ves que ya estás bien, que has pasado el mono... y se te empieza a olvidar porque lo querías dejar y te acuerdas solo de la ilusión que te hacia llegar a casa y fumarte un chino..........y no se como llenar ese vacio y eso me va a hacer recaer porque encima no tengo en quien apoyarme, con quien hablar....estoy sola.

De donde eres? crees que podríamos hablar por mail?