Otra vez co la Metadona

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
salvador

Otra vez co la Metadona

Mensaje por salvador »

La verdad, estoy super cansado, es el cuarto tratamiento de Metadona al que me someto, ya no se que hacer. En la primavera pasada la deje por completo, la fui bajando poco a poco y consegui dejarla, lo pase fatal, perdi muchisimo peso, imsonio total, dolor de espalda......etc y lo peor es que pasaron 6 meses y no me daba recuperado, seguia sin dormir, delgadisimo y con muchos problemas. Estas navidades, ya no podia mas y volvi a solicitar Metadona, se que fue un error, pero estaba desesperado y necesitaba desconectar.Empeze con 70mg y cada semana bajo 10mg, pero estoy muerto de miedo, pensando que lo voy a pasar fatal otra vez. Estoy condenado a pasarlo mal, llevo toda mi vida sufriendo, tengo 46 años y toda mi vida he estado enganchado. Pero lo que no logro entender es como sin consumir durante 6 meses no me daba recuperado, es desesperante, no podia mas y no logro entenderlo, es de lo mas frustrante y la verdad, me quiero morir. Estoy super deprimido, ya que despues de pasarlo tan mal tenia la ilusion de poder recuperarme y al no conseguirlo se me viene el mundo encima, la metadona no me va y la heroina ya no la puedo consumir, carezco de la vitalidad necesaria para buscarme la vida, soy un viejo, ya no puedo, ademas ahora el material es muy malo, caro y dificil de conseguir. Maldita la hora que volvi a tomar Metadona, pero algo tenia que hacer, estaba y estoy desesperado. QQue puedo hacer..................agredeceria cualquier consejo.
Venga, un saludo a todos de un Yonqui harto de pasarlo mal.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....hola salvador.....

....no tengo experiencia con la metadona, seguro entran otros foreros más enterados en la materia que yo.......pero no he podido reprimir las ganas de saludarte y mandarte mis ánimos.....

.....has recaído, y ello conlleva muchos sentimientos negativos entre ellos el fracaso por cuarta vez....rabia, decepción, apatía, odio, inutilidad....autoestima por los pies.......me parece que les llaman y si no recuerdo mal.....efectos E.V.A......efectos violación abstinencia.....me parece.......
..¿has acompañado el tratamiento de metadona con psicoterapia intensiva?......
....creo que te iría bien que alguien te ayudara a ver dónde te enganchas emocionalmente o dónde estás enganchado y que no te permite seguir avanzando......creo que todo tiene una raíz, y para entendernos debemos afrontarla.pareces una persona muy sensible y alguien entendido tiene que ayudarte a encararte a todo.......
.........6 meses es poco tiempo, dices llevar toda la vida enganchado a la heroína que tanto desgasta y a todos los niveles....., la recuperación tanto física y emocional tardan en llegar, 6 meses contra no sé cuantos años enganchado, es poco salvador,
además están los sueños de consumo, son recaídas en seco, soñamos que consumimos y los efectos por la mañana al despertar y el malestar que acarrean durante el día son propios de un bajón paposo igual que si te hubieras puesto antes de acostarte.....y en sólo 6 meses no desaparecen......tu cuerpo te pide y en sueños te lo dice.......pero esto debería de trabajarse en terapia......no es bueno hacerlo todo solo.....
...pero esto deberías de saberlo con ya 4 tratamientos......¿nadie te lo ha dicho?.........o ¿solo dispensan metadona y "pacasa"?.....no sé como funciona......
....no sé salvador, si no has hecho nunca terapia, te iría bien.....
....si ya has hecho y no te ha ido bien, busca otro, no siempre se conecta a la primera, y si tienes la suerte de encontrar a uno/a que haya pasado por la misma experiencia mejor......
.......imagino que te habrán hecho revisiones médicas para saber que todo está bien........

....un abrazo con calorcito de una adicta limpia.......
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Heroína en cápsulas

http://www.sobredrogues.net/files/arxiu ... 170109.pdf

"Los resultados fueron similares a los hallados en Suiza o en Holanda: era posible dignificar la vida de los heroinómanos y todo lo que ello conlleva. Algunos de los participantes reconocían los progresos: "La vida me ha cambiado en un 95%, es como si hubiera encontrado una luz al final del pozo". Otro de los toxicómanos adscritos al programa explicaba: "me está ayudando bastante, me encuentro mejor y de buen humor"."
salvador

Mensaje por salvador »

Hola reinventada y gracias por contestarme.
Decirte que si, he acompañado varios tratamientos de desintoxicacion con terapias de psicologia, en el ultimo, despues de muchas consultas con la psicologa, me dio un informe donde resumiendo decia algo asi como que tengo un trastorno ansioso depresivo mayor, acompañado de un alto desprecio hacia mi mismo, sindrome esquizoide(pensamientos y recuerdos negaivos)etc.......enfin que la cosa es como tu bien dices:metadona y pacasa.
Lo de soñar con heroina es algo que me ha pasado tantas veces que ya lo tengo superado, como ya he comentado ,pertenezco a las primeras generaciones de heroinomanos de este pais, de cuando las geringuillas eran de cristal y te valian mas que la dosis. Mis amigos, compañeros y conocidos se fueron muriendo en aquellos años en los que se comartian las maquinas(geringillas), yo sinembargo tube la suerte o la desgracia(segun se mire) de no contraer VIH, que de aquella te mataba y aqui sigo.
Ya hace mucho tiempo que no me inyecto heroina, primero fue porque me habia quedado sin venas y luego porque la calidad deja mucho que desear, asi empeze a fumarla, al final es lo mismo, la via de cosumo es lo de menos.
¿que me pasa ahora?Creo que es la decepcion, me costo mucho dejar la metadona, lo pase realmente mal y tenia la ilusion de que poco a poco me hiba a encontrar mejor. Pasaron 6 meses, vale tu opinas que es poco tiempo, pero aunque asi sea, lejos de encontrarme mejor, cada dia me encontraba peor, no me daba recuperado y al final volvi a cosumir metadona. Antes de recaer, realize multiples pruebas medicas, ya que me quejaba de todo,pero todo esta bien, analiticas, medicina interna, traumtologia, que se yo , de todo vamos y nada, todo bien.
Estoy seguro que de no ser por eso no hubira recaido, pero es dificilisimo no cosumir cuando tu cuerpo te lo recuerda todos los dia durante tanto tiempo......sin dormir, dolor de articulaciones( de forma que no podia ni estar sentado sin que al rato me doliera la espalda), vamos que no podia hacer nada.
Y ahora me siento fatal, ya que todo mi esfuerzo fue en vano, no valio para nada, solo para sufrir mas, llevo toda mi vida sufriendo, estoy cansado de sufrir y pasarlo mal, por otro lado no veo salida posible, ya que la metadona no me satiface en absoluto, para mi es como un parche,valido para salir del paso pero para nada mas,mi cuerpo la tolera enseguida,una vez que esto sucede se convierte en una sustancia que no te aporta nada, pero te ves obligado a tomar de forma que te hace sentir encarcelado a ella. Asi es que la mayoria de gente que esta en tratamiento con metadona termina por consumir cualquier otra sustancia, al final es peor el remedio que la enfermedad.
De verdad que ya no se lo que hacer, si esto es lo que me espera, mejor morirme, a veces pienso que los que se quedaron por el camino,tubieron mejor fortuna que yo.
Bueno reinventada(bonito nick) gracias por todo y hasta la porxima.


Hola Nuvolari, no se que me quieres decir con el articulo sobre las cápsulas de heroina, estoy seguro que el tratamiento de esta forma es muchisimo mejor que la metadona, pero no dejan de ser tratamientos experimentales, que al final nunca llegan a ponerlos al alcance de todos, el ¿porque?no lo se. Pero ya hace un monton de años que se habla de este tema, se realizan programas en alguna comunidad, con un numero limitado de personas con problemas similares al mio, Heroinomanos que fracasan con tratamientos de metadona, pero como ya te dige siempre son experimentales. Al menos es como yo lo veo, pero si sabes algo mas sobre el tema dimelo, yo estaria dispuesto a trasladarme donde fuera si me incluyeran en uno de esos programas. Un saludo
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Puedes contactar con los de PEPSA y preguntar si hay otro estudio similar en España que esté en fase de captación de participantes, pues éste ya ha terminado:

La página de PEPSA:
http://www.easp.es/pepsa/
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

.....hola salvador....

.....yo empecé mi rollo por los 80, siempre me dió mucho respeto la chuta y no caí.....pero tengo colegas (los más sensibles y auténticos los de la vieja escuela)....que lo superaron, uno de ellos dejó la heroína para caer en el alcohol compulsivamente, pero hoy ya lo ha superado, él no tuvo tanta suerte como tu (no contraer el VIH es una suerte no lo dudes)....pero hace un par de años, por fin se puso en tratamiento y lo tiene controlado.......conozco otro que hace apenas unos meses acabo un programa en un centro con éxito....de momento. Y después está mi chico, que es de tu quinta más o menos que también lo superó....todos ellos de la vieja escuela como tu......

....tirando de mis viejos apuntes del centro(los guardo como un tesorito, y de mi chico).... esa decepción de la que hablas son los síntomas A.P.A, síntomas abstinencia post aguda, a ver si lo explico bien......cuando ya se pasa el mono, uno o dos meses creo......después entre los 3 y 6 meses después aparecen todos los síntomas que describes...A.P.A.........incluídos los físicos.,la decepción..... pero si no se tiene información de los profesionales, entendiendo que es normal, pasa lo que te pasó, te sientes tan frustrado que tiras por la calle del medio........le he preguntado a mi chico que lo superó y me dice que es normal, duro y a veces insoportable pero normal...........
¿nunca te has planteado un ingreso?.....tanto fracaso no es bueno, al final uno piensa que eso es lo único que merece y no es así.....y deja de luchar.....no lo hagas tu.....

....un abrazo otra vez con calorcito........
salvador

Mensaje por salvador »

Hola por aqui sigo. Ya entre en barrena y no consigo ver mas alla. Ahora he suvido la cantidad de metadona, si ya dormia poco, ahora no duermo nada. No se, estoy super preocupado, decepcionado y como ya dige harto de pasrlo tan mal, todo esto tiene que ser una mezcla demasiado explosiva para mi cuerpo , que ya no aguanta mas. Por el centro al que voy a por la Metadona, ya no me quieren ni ver.................joder me acabo de fijar en mi brazo, y esta delgadisimo. Esto es patetico, os lo juro de verdad.
Me quiero morir,¿porque me resultara tan dificil?nada continuo respirando y sufriendo.
Un saludo
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Pues yo estuve con metadona, y en vez de dejar la heroina lo que me pasó es que me enganché a la Coca, base.
Al final entré en un centro de rehabilitación con metadona, y lo dejé a pelo. En 15 dias estaba de lo lindo y ahora no consumo nada de nada.
Y llevo años. Un saludo. La metadona no es la solución.
http://narcononmed.blogspot.com/
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola salvador,

....siento leerte así de hundido. ....intenta no dejarte vencer, los trastornos no nos ayudan, yo arrastro otro y todo se complica más si......
¿estás solo en esto, o tienes alguien a tu lado apoyándote?....
...... creo que necesitas ayuda para encarar todo esto.....y si en el centro no te quieren por lo que sea que haya pasado, busca otro tipo de ayuda.....no siempre se conecta con el profesional, no siempre nos llega lo que nos dicen, y tenemos que buscar a otro con el que coincidamos más.....
....estoy con megan, un ingreso te vendría bien y te bajarían la metadona paulatinamente....., ¿te la han aumentado en el centro?....me parece un poco heavy.... si sigues ahí y así puedes perder la ilusión por recuperarte, me parece que ya te comenté que mucho fracaso no es bueno.....al final llega el famoso "a tomar por culo con todo" y nos dejamos arrastrar......no lo hagas y lucha.
....siento que estés tan chungo....otro abrazo con calorcito.
Avatar de Usuario
fredaster
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2005 19:36

Mensaje por fredaster »

si huviera alguien que supiera hacer psicoterapia con LSD te podria ayudar mucho, a perdonarte un par de cosas, a creer enti como ser que puede elegir sus propias acciones, a recordar por que caiste en eso por que seguiste con aquello, por que no ves la vida tal como es, hermosa en todas sus formas, cada vez que respiramos respiramos vida, y solo con esa alegria de estar vivo aqui en este momento, hay que sentirse afortunado, hay quien pensara que no tenga ninguna razon, pero tambien sabeis que los metodos que se utilizan para el caso de salvador, en muchas ocasiones no mejoran en nada, incluso empeoran, la rehabilitaccion de heroina se hace con la propia heroina, y no con la metadona, lo de la metadona, se utiliza por que es mas politicamente correcta, metadona no suena a heroina, es así de azurdo, esta soziendad.... cuando hay informes del pasado de jente que se a llegado a desenganchar en una sesion de LSD. curioso pero ILEGAL
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Me parece que hacer psicoterapia con drogas es un poco fuerte.
Yo opto por medios naturales
Saludos
salvador

Mensaje por salvador »

Gracias a todos, parece que esto no funciona y no envia mis repuestas............pero gracias de igual forma...........
salvador

Mensaje por salvador »

A ver sí funciona..........¿........
gracias a todos. reinventada, sí estoy solo en todo, pero he iniciado los tramites para mí ingreso en "comunidad terapeutica"...........otra vez....para mí es muy dificil, sali de prision hace 2 años, es como volver por propia voluntad............ya se no es lo mismo, pero es toda una decision........como te decia, por el centro no me quieren ni ver........me suben la meta a lo bestia y nada es suficente, se han encendido todas las alarmas, a ver que se puede hacer...........continuo mi lucha, pero el daño, ya esta hecho, es mi cabeza la que no me funciona, demasiados años metiendo "jaco".........mis niveles de ansiedad, suven a cotas hata ahora desconocidas.....y conozco cotas muy altas...........
megan........yo, eso ya lo hice.........dejate de 15 dias¡ por fa!........
fredaster, ya veo como vailas.........gracias........pero te digo de verdad que prefiero la muerte a una vida de sufrimento, como la mia........
........venga, gracias por el calor........
Avatar de Usuario
megan
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2009 22:41

Mensaje por megan »

Pues salvador yo no me dejo con 15 dias perdona que te diga.
Era politoxicómana. Consumía heroina y para dejarlo me fuí a una clínica y me atiborraron de pastillas y el famoso Prozac, total fatal ,delgadísima y enganchada al alapryl, el antaxone(antagonista de la heroína), y me enganché a la coca, y después alcohol y luego al juego.
Cuando dejé de tomar el antaxone me enganché de nuevo a la heroína y a la base. Lo dejé de nuevo y así sucesivamente hasta que caí en la metadona. Y por fin un día dije basta ya. Ingresé en un centro después de unos 5 o 6 centros y clínicas y A PELO, lo dejé todo. Heroina, metadona, coca, alcohol, juego y barbitúricos a tutiplen, fueron 15 DIAS malísimos y tardé mucho en recuperarme totalmente. Dormir bien, no tener paranoyas, ni calambres, ni ansiedad y todo por 15 dias y una fuerza de voluntad de hierro. Así me fué, entonces no me digas eso de 15 dias. también soy de tu quinta y llevo casi 9 años sin consumir. Y estoy muy muy contenta.
Y te deseo lo mejor, ánimo y una fuerza de voluntad tremenda, arregla tus problemas, que no se arreglan las cosas en 2 dias.
Un saludo
salvador

Mensaje por salvador »

Vaya, no me mal interpretes, vale lo has conseguido en 15 puñeteros dias, increible.........yo voy a cumplir 47años, no he podido desengancherme de esa manera jamas.Deja que lo lea otra vez, todavia no me lo creo......vale, la verdad, no se que decirte.BRAVO.
Perdoname, creeme cuando te digo que lo he leido cuartro veces..................?????genial. no tengo nada que decir...... un saludo.......