El vacio que queda cuando dejas la heroina

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Katerina
Mensajes: 17
Registrado: 29 Nov 2008 12:12

El vacio que queda cuando dejas la heroina

Mensaje por Katerina »

el otro día hablando con la psicóloga nos pusimos a echar cuentas y resulta que llevo ya dos años enganchada a la heroina (porque a la coca llevo bastantes mas). De hecho, al principio la utilizaba solo para el bajón de la coca pero en cuanto conseguí trabajo y me independicé empece a consumirla para rendir mas u mejor en el trabajo, luego para llenar esas tardes aburridas delante de la tele, los fines de semana acompañada de coca para darme una fiestecita.............y al final a todas horas o me venía el mono.
Ahora estoy en el CAD y lo estoy dejando con medicación, por lo que el mono físico lo paso en un día o dos y bien pero precisamente porque me siento bien me entran unas ganas horribles de fumarme un chino (solo uno) en plan, por uno no pasa nada y luego sigo con la desintoxicación.

Con este rollo ya llevo un mes y no acabo de aclararme las ideas. Cuando acudi al CAD estaba desesperada y deseando dejarlo pero ahora........además estoy sola. Nadie mas lo sabe, no me puedo desahogar con nadie. tengo miedo perder el trabajo por que creo que se me ve muy delgada y con ojeras y la gente no es tonta...................
y a pesar de todo esto no se con que llenar ese vacio y me acabo convenciendo a mi misma que un ultimo chino y se acabo.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola katerina....

...tienes que aceptar con un tremendo esfuerzo y a veces desgate.....que ése vacío te va a acompañar durante algún tiempo más......
...te entiendo perfectamente que quieras darte un último "homenaje"....pero sería una lástima mandar a la mierda toooodo lo que estás consiguiendo....

...si lo aceptas e intentas convivir con él....el tiempo, esfuerzo, control, ....te lo irán llenando poquito a poquito......

...no lo estás pasando mal físicamente...., pero hay momentos en los que te gustaría colocarte....eso de andar siempre con la cabeza tan clara se hace...¿aburrido o vacío...?...para mi sí lo fué......es aburrido y duele....

...no es un buen momento para perder el trabajo, metértelo no hará más que empeorar tu situación laboral.....

...no te lo metas (...siempre te apetecerá....)...llénate un poquito de éste foro....hay grandes personas con grandes interiores......acompaña mucho en la soledad.....

...saludos.
Avatar de Usuario
Nuvolari
Mensajes: 174
Registrado: 23 Ago 2006 09:21
Ubicación: BCN

Mensaje por Nuvolari »

Entrevista con JOSEP MARIA FERICGLA
Antropólogo y terapeuta

http://www.mind-surf.net/drogas/entrevistafericgla.htm

-¿Cómo defines tú la adicción?

-Para mí no existe la adicción. Bueno, existe una adicción física, que es una cosa muy fácil de resolver, incluso a sustancias consideradas altamente adictivas como opiáceos, heroína, morfina y estimulantes como cocaína y amfetaminas. Pero esto se sabe que la persona más adicta en diez días su cuerpo está limpio. Y luego está lo que se llama adicción psicológica, que todas las personas que tratan toxicómanos dicen, no, esto es el problema, la adicción psicológica. Pero para mí esto no existe, es sólo una manera de hablar. Lo que realmente hay, en términos más estrictos desde el punto de vista descriptivo, son comportamientos compulsivos. O sea comportamientos que a la persona algo le obliga a hacerlos incluso dándose cuenta de que van en contra de sus propios intereses, que la hieren esos comportamientos, pero no puede evitar hacerlos, ¿no? Esto es un comportamiento compulsivo. Y todo comportamiento compulsivo es lo mismo, en el fondo da igual si es al sexo, a las máquinas de echar monedas, alguna sustancia psicoactiva, el trabajo, una secta, da igual. Bueno, por supuesto que no da igual, vamos, pero desde un punto de vista un poco más elevado que el comportamiento inmediato, lo importante es el comportamiento compulsivo, no a la cosa a la que está enganchada la persona. Entonces todo comportamiento compulsivo lo que hace es estar llenando algún vacío interior de la persona, emocional, existencial, depende. Pero generalizando para contestarte, algún vacío interior. Entonces la adicción lo que hace es llenar el espacio de este vacío interior, y lo que hay que hacer no es cortar con la adicción; por eso las terapias conductistas no funcionan, o funcionan en un 3 por ciento de los casos, que es como decir que no funcionan, sino que lo importante es descubrir qué es el vacío de cada persona, de dónde surgió el vacío. Y entonces que lo llene, digamos, si es un vacío existencial, o del sentido de la vida, o emocional, o de falta de protección o algún trauma de abandono, lo que sea... Entonces en cuanto la persona lo pueda llenar, automáticamente dejan el comportamiento compulsivo porque ya no tiene espacio.
Animo
Mensajes: 72
Registrado: 17 Jun 2009 00:29

Mensaje por Animo »

reinventada escribió:...hola katerina....

...tienes que aceptar con un tremendo esfuerzo y a veces desgate.....que ése vacío te va a acompañar durante algún tiempo más......
...te entiendo perfectamente que quieras darte un último "homenaje"....pero sería una lástima mandar a la mierda toooodo lo que estás consiguiendo....

...si lo aceptas e intentas convivir con él....el tiempo, esfuerzo, control, ....te lo irán llenando poquito a poquito......

...no lo estás pasando mal físicamente...., pero hay momentos en los que te gustaría colocarte....eso de andar siempre con la cabeza tan clara se hace...¿aburrido o vacío...?...para mi sí lo fué......es aburrido y duele....

...no es un buen momento para perder el trabajo, metértelo no hará más que empeorar tu situación laboral.....

...no te lo metas (...siempre te apetecerá....)...llénate un poquito de éste foro....hay grandes personas con grandes interiores......acompaña mucho en la soledad.....

...saludos.
Que razón llevas reinventada, cuando ves que estar normal no te llena es cuando vuelves a caer pero hay que tener la esperanza seguir aguantando porque llegarán los frutos.
Por lo menos por lo menos hay que estar un més sin consumir para que no te lo pida tanto el coco.
sismico
Mensajes: 6
Registrado: 29 Abr 2007 14:37

Mensaje por sismico »

Te comprendo perfectamente: el aburrimiento, la soledad, el vacío existencial. Mi opinión es que es cuestión de tiempo, no queda más remedio que apretar los dientes y seguir adelante. De todas formas, echa mano de todos los recursos de los que dispongas y ya te digo, con el tiempo verás las cosas de otra forma y puede que te sientas mucho más optimista y fuerte.
Yo no so el más apropiado para dar consejos(pués estoy pillado por la metadona, el alprazolam y el alcohol), pero intenta empezar a llenar ese vcío con cosas que te motiven y sobre todo huye de la soledad de forma inteligete. Un saludo
solo lo que cambia permanece
bertol
Mensajes: 16
Registrado: 07 Jul 2009 08:28
Ubicación: TENERIFE

Mensaje por bertol »

Hola katerina,la verdad es q me siento muy identificado contigo ,al principio fumas para colocarte luego te das cuenta q trabajas mejor,socialmente eres mejor incluso para el sexo,es decir,llegas a necesitarla para mejorar en todos los aspectos aunque como tu sabes a un precio muy caro.seria la bomba si no enganchara,lo q si te digo que huevos le estas echando porque las tentaciones y el psicologico es muy duro de superar.asi que eso a lucharlo,q no sentiras satisfaccion de un chino pero iras ganando en orgullo,autoestima y voluntad.animo y un saludo.
por cierto en el momento q estoy quizas no sea el mas indicado para dar consejos ya que estoy en la cuerda floja pero gente como tu hace que piense todo esto y lo comparta con los demas y creo q es un buen principio
Animo
Mensajes: 72
Registrado: 17 Jun 2009 00:29

Mensaje por Animo »

Lo malo son las cosas que se pierden por el camino verdad?
Sobre todo si lo sabe mucha gente que te has poniselao jejeje, en fin...
para que hablar...
o0evao0
Mensajes: 11
Registrado: 28 Jul 2009 19:01

Mensaje por o0evao0 »

Espero q estes mejor katerina..
Leyéndote es como si me leyera a mi hace una año..
Decía lo mismo,tengo q dejar esta mierda de una **** vez, pero antes un chino!!
Pasé así meses, y pensé q era incapaz, q no iba a salir de esta.
Y bueno, he salido a medias. Me cambié de ciudad, cuando vuelvo a Valencia siempre recaigo. Y cuando estoy fuera ni me acuerdo (bueno sí, pero poco)
Porqsera?
Katerina
Mensajes: 17
Registrado: 29 Nov 2008 12:12

Mensaje por Katerina »

hola! he vvisto que he tenido unas cuantas repuestas. Lo primero, gracias a todos por vuestro tiempo. Tengo que decir que ahora que he vuelto a leer lo que escribí hace unos meses me alegro de haberlo hecho porque me ha ayudado a recordar perfectamente la mierda por la que estaba pasando....uffffffffff.

Yo lo he probado todo y la verdad que lo que mejor me funcionó fue hacerme un viaje. Estas en otra ciudad, con gente que no consume y que no sabe que tu consumes y no te quedan más huevos que aguantarte. Además a fuerza de fingir delante de la gente piensas menos en ello y lo llevas mejor, de verdad. Lo malo es cuando vuelves a casa y vuelve la rutina y las ganas de fumar porque es lo unico que parece que sabes hacer y, pues eso.

Como no cagarla? pues en mi caso tomando NALTREX. Es la bomba. Te tienes que tomar una pastillita todas las mañanas. Necesitas la fuerza de voluntad de hacerlo todas las mañanas pero si lo haces, ese día por mucho y mucho caballo que fumes...........no te coloca. Nada de nada, imposible. Puedes hacer la prueba que da lo mismo. No sientes nada.

Haciendo esto y con el apoyo de un medico para la desintoxicación estoy saliendo adelante. LLevo casi un mes desenganchada cosa que hace no mucho tiempo me parecía un sueño.

Pienso en que no tengo que preocuparme toooodos los días de ir a pillar, que pasa si no hay o es mala, ufff que ya me empieza a doler la espalda, se acabo toda esa mierda. se acabo casi no poder respirar por las noches. Que sensación más asquerosa cuando te empiezas a despertar por la mañana. Y si no tienes un chino a mano? (no te has dejado nada el día anterior). Pues a bajar de mono!. Menuda mierda.

Lo que siento ahora es pura libertad. Puedo ir donde quiera sin preocuparme de empezar a sentirme mal en unas horas. Si, hay días que me encuentro bien y otros un poco peor, sobre todo animicamente pero es que ESO es la vida! no se puede pretender estar en un estado animico neutro constantemente!. la vida tiene subidas y bajadas y hay que aprender a volver a vivir asi.

No se...lo ves mas claro cuanto mas te vas alejando de todo, y es cierto que la tentación siempre esta ahi, en forma de amigos que consumen o de viejos habitos (como volver a tu ciudad donde consumias)......cuando creas que vas derecho a una situacion de recaida...pastilla de naltrexona hasta que se te quite la gilipollez y que le den por el culo al puñetero caballo. Veras que bien te sientes al dia siguiente cuando pienses...menos mal que ayer al final no la cagué.

Espero que os ayude aunque sea un poquito saber que se puede salir, que lo que viene despues es mucho mejor y que el problema no esta en el caballo, sino en lo que estas tapando con el consumo. Descubre tu frustración y enfrentate a ella, veras como el caballo se va solo..........
Avatar de Usuario
Anonimo666
Mensajes: 107
Registrado: 21 Jun 2009 17:23

Mensaje por Anonimo666 »

felicidades katerina : )

yo me identifico contigo ene l sentido de tener unm nivel cultural tiranod a alto, no como se suele identificar al tipico yonki

en mi caso estoy con revia, pero me lo estaba montanod por mi cuenta y ha sido un fallo, pk he sustituido la heorina por otros colocones y eso tampoco es, asi que he empezado a ir a un psicologo tb, en fin, lo q dices de levantarte pñor la mañana y pensar si queda o no queda buff menudo cambio claro que sí

felicidades ; )
Ave Fenix----> Estoy vivo!
Katerina
Mensajes: 17
Registrado: 29 Nov 2008 12:12

Mensaje por Katerina »

Hola Anónimo,

si, la verdad es que no somos el estereotipo, pero porque sabemos ocultarlo bastante bien, yo creo que hay mas de los que pensamos.

de todas formas tengo que decirte que desde que lo deje si, estoy más positiva, pero durante unas cuantas semanas estube haciendo locura trás locura (sobre todo con el coche), buscando un subidón de adrenalina que sustituyera al colocón y ahora reconozco que los fines de semana se me va la mano con el alcohol.......pero como es una droga legal y no solo no esta mal visto sino que mis amigos me dicen, jo tia que bien te lo pasaste (que diferencia si me vieran con un chino, verdad).

pues eso, no es oro todo lo que reluce pero de momento es lo que puedo hacer para ir tirando. Supongo que nunca podré evitar el sentirme atraída por este tipo de experiencias y bueno, el alcohol no es bueno y es peor que el caballo para el cuerpo, pero esta solcialmente aceptado, que le vamos a hacer, no?

solo llevo un mes y se que hay gente que cuando llevaba enganchada lo que yo llevo si que aguantaban meses hasta que recaían asi que por ahora no canto victoria ni mucho menos.

¿como te ves tú? porque empezaste en todo esto?
Avatar de Usuario
Anonimo666
Mensajes: 107
Registrado: 21 Jun 2009 17:23

Mensaje por Anonimo666 »

Pues lo mismo por aqui, mas que con el alcohol con los porros que tb son socialmente aceptados, marihuana en concreto, y fumado que llevo desde que deje la heroina hara unos mes y pico casi dos meses, yo tampoco canto victoria pero tb estoy mas positivo, y muy orgulloso, aunque lo q dices, lo mismo, cuanod bebo bebo bastante mas que antes.
Llevo unos 4 dias sin porros ni alcohol ( algun dia m tomare una caña), y ahora si que me siento raro, a veces se me pasan las horas muertas y me entra tentacion de pillar algo, lo q sea menos heroina, que se le va a hacer




¿como te ves tú? porque empezaste en todo esto?



Pues lo mismo que tu, q estoy sustituyendo la heroina x otras cosas y es algo que quiero evitar tb, porque me parece peligroso, pk a la larga puede ser bajar la guardia respecto al caballo.

Lo de como empezaste, si t refieres a probar el caballo, fue cuando era mas crio, en una casa okupa, con una chavala cn la q estaba que de vez en cuando tomaba, nunca en vena, ya te imaginas, se te va perdiendo el miedo, lo pruebas...

Y lo d dejarlo, porque se me acumularon 6 meses de tomar tooodos los dias sin excepcion, en rayas nunca me gustaron demasiado los chinos pk se me quemaba la gota y lo desperdiciaba jeje, pero claro 6 meses metiendome, el dia que me levantaba y no tenía en casa y tenía q ir a pillar, desde q me levantaba hasta que llegaba iba hecho mierda con un principio de mono ya. Eso, el que estaba adelgazando demasiado y se me empezaba a notar ( y eso me jodia mucho), y que mi novia me apoyo para dejarlo me hicieron decidirme...5-8 dias muy malos, tome codeina para bajar el mono, pero como es un opiaceo tb, me calmó los dolores pero alargó la cosa creo ( nadie me lo ha confirmado aun)

Y en general lo que dices, contento de lo que estoy consiguiendo, pero no es oro todo lo que reluce ni mucho menos : /


Un abrazo y mucha fuerza sigue asi, sigamos asi jeje



pd: Por cierto lo que decias de heroina y trabajo, me identifico mogollón, no sabes como me ayudaba a mi tb en el curro, una rayita pequeña y me daba muchísima energia para trabajar, mucha "alegria" interior..esta claro q es narcotico pero en pequeñas dosis me ayudaba demasiado en el trabajo, lo que fue en parte por lo que me lie me lie hasta que me di cuenta que llevaba medio año.
Eso de si se puede vivir enganchado a la heroina, que planteabas, yo tb me lo planteé, así de jodido tenia el coco, y claro me gustaban los efectos.
Pero creo que no se puede, aunque uno controle mucho la cantidad al dia y el dinero...fisicamente se acaba notando


Un abrazo!
Ave Fenix----> Estoy vivo!
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Re: El vacio que queda cuando dejas la heroina

Mensaje por miguelasecas »

Katerina escribió:el otro día hablando con la psicóloga nos pusimos a echar cuentas y resulta que llevo ya dos años enganchada a la heroina (porque a la coca llevo bastantes mas). De hecho, al principio la utilizaba solo para el bajón de la coca pero en cuanto conseguí trabajo y me independicé empece a consumirla para rendir mas u mejor en el trabajo, luego para llenar esas tardes aburridas delante de la tele, los fines de semana acompañada de coca para darme una fiestecita.............y al final a todas horas o me venía el mono.
Ahora estoy en el CAD y lo estoy dejando con medicación, por lo que el mono físico lo paso en un día o dos y bien pero precisamente porque me siento bien me entran unas ganas horribles de fumarme un chino (solo uno) en plan, por uno no pasa nada y luego sigo con la desintoxicación.

Con este rollo ya llevo un mes y no acabo de aclararme las ideas. Cuando acudi al CAD estaba desesperada y deseando dejarlo pero ahora........además estoy sola. Nadie mas lo sabe, no me puedo desahogar con nadie. tengo miedo perder el trabajo por que creo que se me ve muy delgada y con ojeras y la gente no es tonta...................
y a pesar de todo esto no se con que llenar ese vacio y me acabo convenciendo a mi misma que un ultimo chino y se acabo.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

hola a todos, como veis soy nuevo en este foro tan grande pero no tan nuevo en el mundo de las drogas, mi problema esla heroina y la verdad ya estoy unos años me quito me salgo y a veces tengo la sensacion de que esto no se acavara nunca, he probado en centros y al final recai, en el cad con pastillas de las que t preparan ellos pero igual al final recaida otra vez lo unico que no he probado es la metadona ya que para dejar el wisky ,tienes que engancharte a la coñac, es decir,que la metadona es una especie de carcel quimica para casi toda la vida, tambien es verdad que hay personas que lo an llebado bien y an salido, y me alegro mucho por ellos pq hay que tener mucha fuerza.yo consumo burro ,jaco es decir heroina ya muchos años y me a destrozado la vida nunca me he pinchado siempre fumada y tampoco en grandes cantidades pero es igual es tan mortifera que por poco que tomes eres esclavo de ella.bueno espero conocer gente en este foro, yo ahora estoy haciendo un tratamiento personal con deprancol y pastillas para poder dormir, bueno ya os explicare mas adelante, espero que me escribais vuestras opiniones que me seran de buen provecho y de mucho agrado, un saludo
salvador

Mensaje por salvador »

Hace muchos años, tantos que parece que fue en una vida anterior alguien me dijo-" Yonqui mal curado, alcoholico asegurado"- .Que razon tenia.
Suerte, pero ese no es el camino, espero de verdad que lo encontreis lo antes posible.
En esto soy un veterano de guerra, estube en todas y crreerme se de lo que hablo.
SALVA