Os pido opinión.

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Animo
Mensajes: 72
Registrado: 17 Jun 2009 00:29

Os pido opinión.

Mensaje por Animo »

No quiero ser pesado y decir todas las maldades que he echo a mis padres porque me da miedo y verguenza (aún hay cosas que les he quitado y no lo saben)

Solo quería preguntar ¿Os parece exagerado entrar en proyecto hombre despúes de haberse desenganchado y no fumar/ponerse más?

Pienso que es la pescadilla que se muerde la cola, no lo dejo voy, si lo dejo para que voy a ir. Alguien puede hablar del proyecto hombre?
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola Animo , yo soy de Mallorca he sido coodependiente y personalmente al proecto hombre lo conozco por haber ido a un par de reuniones de terapia de pareja. Te voy a contar lo que se a través de otras personas que han seguido la terapia., concretamente conozco a dos personas una de las cuales fue adicta a la heroina hace ya muchos años, era muy joven tenía unos 20 cuando fue a proyecto y debía hacer unos dos o tres que consumia, (en vena, en aquel tiempo no se fumaba) se rehabilitao y ahora ya tiene 42 años y nunca más ha caido ni en esta ni en otra adicción. El otro hace solo un par de meses que ha acabado la terapia, pero este era adicto a la cocaina desde hacía diez años, está superbien antes de empezar tenía un aspecto muy desmejorado y ahora parece otra persona. Suerte !!
Animo
Mensajes: 72
Registrado: 17 Jun 2009 00:29

Mensaje por Animo »

Gracias, esque tengo entendido que existen otro tipo de comunidades menos duras que proyecto hombre y voy a ver si puedo ir a una de ellas.
Me han dicho que el proyecto hombre es el más duro que hay.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Mira si te digo la verdad estuve en proyecto con mi ex para que nos explicaran de que iba la cosa, en aquel momento sus normas me parecieron demasiado duras, pero después de ver como actuais los adictos ya he cambiado de opinión tienen un alto indice de gente que sale y con todo y asi hay algunos que al cabo de unos años vuelven a caer. Tu mejor que nadie sabes como va esto y la droga llega a dominar en tal magnitud la vida de uno que para salirse hay que pasar por el tubo. A mi ex le propusieron ir dos veces por semana a terapia porque su vida estaba ordenada, trabajo horario etc. ESto si en ningún momento te puedes quedar solo ni puedes tener un solo euro en la mano vamos como si fueras un niño de 4 años y esto entiendo que para una persona adulta es malo de tragas, después había terapia una vez por semana con la familia y ademas uno de la familia tenía que informar de lo que había hecho el paciente durante toda la semana . Se ve que van subiendo etapas asi como vas progresando , y en cuanto hagas algo inadecuado retrocedes otra vez, cada etapa es un poco más de libertad pero siempre y cuando hagas las cosas como te digan y el tratamiento suele durar unos dos años o un poco menos si todo va bien no puedes beber nada de alcohol ni tomar ninguna otra droga, en cuanto se sospecha que has tomado algo test!!! es todo lo que te puedo informar por lo menos el de aqui va asi no se si en el resto de españa funciona de la misma manera
un abrazo y fuerza!!! mentalizate que puedes!!!
salvador

Mensaje por salvador »

Hay 50.000 comunidades a la que poder acudir ,tanto de pago (privadas) como publicas, lo de proyecto fueron tiempos, y el tiempo ya se les temina.................ah , el indice de fracasos es mostruoso, por eso intentan salvarse como sea a base de cambios y más cambios, por fin se dieron cuenta que por ese camino no se llegaba a ninguna parte..............busca, compara y elige.
Salva
Animo
Mensajes: 72
Registrado: 17 Jun 2009 00:29

Mensaje por Animo »

Gracias Salva, lo que pasa en mi caso esque mis viejos hacen caso de lo que les dice el médico y este recomienda proyecto hombre pero por todos sitios me dicen que es demasiado duro y que hay mil comunidades como me has dicho tu.
francisco haro navas
Mensajes: 3
Registrado: 21 Dic 2009 18:29

Mensaje por francisco haro navas »

El mejor centro para dejar las adicciones que conozco, y conozco algunos, es Montenegral
purple
Mensajes: 101
Registrado: 08 Ago 2009 07:42

Mensaje por purple »

Mi novio esta en un centro que te dan bastantes libertades (en exceso a mi opinión...) sobretodo porque no todo l mundo sabe aprovecharlas...
Y en teoria se basa en el cariño y respeto ... y hablarles mucho ... y blablabla ... en fin que para huesos duros de roer como el de mi novio .. no te recomendaria una comunidad blandita ...
En proyecto hombre es cierto qu son bastante duros y tal .. pero es que algunos parece que solo reaccionais con eso :s
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: Os pido opinión.

Mensaje por francisco javier »

Animo escribió:No quiero ser pesado y decir todas las maldades que he echo a mis padres porque me da miedo y verguenza (aún hay cosas que les he quitado y no lo saben)

Solo quería preguntar ¿Os parece exagerado entrar en proyecto hombre despúes de haberse desenganchado y no fumar/ponerse más?

Pienso que es la pescadilla que se muerde la cola, no lo dejo voy, si lo dejo para que voy a ir. Alguien puede hablar del proyecto hombre?