He vuelto a recaer

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

He vuelto a recaer

Mensaje por poe »

Hola a todos.
Es el primer mensaje que escribo, y lo hago desde la tristeza más absoluta. He vuelto a recaer después de 8 meses sin consumir. Ahora mismo llevo tres semanas consumiendo a diario, o casi, y de nuevo aguantar sólo un día sin consumir me cuesta un mundo entero. No pensaba que esto fuera a ocurrir. Me encontraba muy bien, muy feliz, todo en mi vida volvía a ser como siempre debió haber sido, con sus altos y sus bajos, pero una vida normal, tranquila, la que siempre había soñado tener. Antes de estar estos 8 meses limpio había sido consumidor de heroína durante 6 años.

Pensaba que lo había logrado, que había conseguido al fin desengancharme, y sin necesidad de metadona ni nada, yo solo, por mi cuenta. Pero no. Ahora he vuelto a recaer.

Me siento muy mal, tengo muchas ganas de abandonar, de..., anoche soñé que me moría, y esta mañana me he despertado temblando de miedo. Si no fuera tan cobarde, quizá la mejor opción fuera esa, morir. Perdonadme todos, me siento tan mal... :cry: :cry: :cry: :cry:
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...hola poe...

...siento que estés tan abatido, pero si tienes en cuenta que es algo normal después de una recaída y que no has podido parar....son los efectos depresivos, culpabilizadores.....más aún llevando 8meses limpio, y encima de heroina.....tómatelo como un proceso muy doloroso pero que si tienes la fortaleza de sentirlo y después de remontar....., te dotará de más fuerza para seguir intentándolo, quizás esta vez.....con ayuda profesional.

...es complicado mantener la abstinencia sin ayuda, más que nada que hay situaciones que nos perjudican y alguien entendido en la materia te ha de ayudar a ver.....nosotros nos negamos inconscientemente muchas cosas, situaciones de riesgo.....

...intenta que ésa primera ayuda sea el foro, éste foro, hay gente que lo está consiguiendo, y no te creas, su estado de ánimo estaba como el tuyo, y han conseguido remontarlo....con una poquita de ayuda profesional, tú podrás conseguirlo también.......

...ánimos poe, ya has conocido la paz mental que al final.....todos buscamos.....yo la estoy acariciando, todavía me queda camino.....pero no me rindo.....

...te mando mucha fuerza mental, decisión para que vayas a un cad, cas....y un abrazo tranquilizador.....
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

reinventada escribió:...hola poe...

...siento que estés tan abatido, pero si tienes en cuenta que es algo normal después de una recaída y que no has podido parar....son los efectos depresivos, culpabilizadores.....más aún llevando 8meses limpio, y encima de heroina.....tómatelo como un proceso muy doloroso pero que si tienes la fortaleza de sentirlo y después de remontar....., te dotará de más fuerza para seguir intentándolo, quizás esta vez.....con ayuda profesional.

...es complicado mantener la abstinencia sin ayuda, más que nada que hay situaciones que nos perjudican y alguien entendido en la materia te ha de ayudar a ver.....nosotros nos negamos inconscientemente muchas cosas, situaciones de riesgo.....

...intenta que ésa primera ayuda sea el foro, éste foro, hay gente que lo está consiguiendo, y no te creas, su estado de ánimo estaba como el tuyo, y han conseguido remontarlo....con una poquita de ayuda profesional, tú podrás conseguirlo también.......

...ánimos poe, ya has conocido la paz mental que al final.....todos buscamos.....yo la estoy acariciando, todavía me queda camino.....pero no me rindo.....

...te mando mucha fuerza mental, decisión para que vayas a un cad, cas....y un abrazo tranquilizador.....
Reinventada, gracias por tu contestación.
Es muy frustrante, despues de 8 meses, volver a recaer. Han habido momentos en esos 8 meses en los que recordaba toda la pesadilla que supusieron los años anteriores, y me sentía tan feliz, tan inmesamente feliz, de haberlos dejado atrás. Era un chico totalmente nuevo, feliz, tranquilo, solitario, como siempre he sido, pero a pesar de ello muy acompañado porque me tenía a mi mismo. Volvía a tenerme a mí mismo. Ahora, de nuevo, vuelvo a estar inmerso en este dolor, en esta tortura...

Quiero volver a dejarlo, lo necesito. Es posible que esta semana acuda a la UCA de mi ciudad. De todas formas voy a intentar dejarlo hoy mismo.

Tengo mucho miedo.

Gracias, reinventada, de verdad, muchas gracias por tu abrazo, nunca he necesitado tanto uno. Si pudiera también te enviaría fuerzas, pero no me quedan. Lo siento, de verdad
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...siento la confusión....a veces me dejo llevar......

...yo ya lo conseguí, soy alcohólica primero y el resto después.....estoy ya en otra lucha, la de mantenerme así.....mi guerra está con los motivos que me llevaron a consumir....sigo luchando con o contra ellos, siguen incordiando y a veces confundiendo....
.....hay momentos en los que una se lo cuestiona todo......así que yo no necesito ésas fuerzas (graciasmil) todas para ti que las vas a necesitar...y unas cuantas de las mias te las mando de nuevo.......ahora te toca ser egoista...(es muy sano)....

...nos tenemos que tomar esta enfermedad como un cáncer.....unos lo superan rápido y bien sin secuelas ni físicas, ni psicológicas......otros después de un largo duro y doloroso tratamiento lo consiguen...unos con secuelas más marcadas que otros.......pero nunca pueden dejar de hacerse revisiones, aún teniendo la certeza de estar sano....y otros no lo consiguen...(no es nuestro caso)....
...pues esto es igual poe....no hay que tener prisa...necesita de tiempo....
...y no te exijas lo que no puedas cumplir...si no nos hundimos en la mierda de nuevo.....es mejor dar pasitos pequeños ....pero seguros.....

...lógico que tengas miedo.....sigues a oscuras y con tus demonios sueltos...(como diría una compañera ingeniosa que hay por aquí...).....no demores en acudir a tu cad.....te ayudarán a salirte de ahí.....o al menos lo intentarán.....

...es muy bonito eso que dices de tenerte a ti mismo.....qué importante es entenderlo.....y no necesitar a nadie, al fin y al cabo la lucha es nuestra....nadie puede ayudarnos ....más que nosotros mismos....así que toca quererse y respetarse.....cuidarse y mimarse.....y si empiezas hoy.....mejor, ahí demuestras aunque no lo consigas...todo tu potencial, tus ganas...

..otro abrazo de ésos que quitan el miedo aunque sólo sea un instante...
dorian
Mensajes: 48
Registrado: 28 Sep 2009 18:56

Mensaje por dorian »

poe,me veo reflejado en ti.Después de 4 años consumiendo tuve mi primer parón.Tuve ayuda psicológica y use metadona,pero acabé el programa en muy poco tiempo,porque hize hincapié en ello.Estuve cerca de un año sin consumir y me sentía imperial como tu relatas.
Luego,volví a engancharme después de un tiempo cuando cometí ese gran error que es pensar que por un día no pasa nada y caí como un bobo.
Pero lo peor fue la nula capacidad de reacción.Pasó mucho tiempo hasta que,años después,hice un programa de desintóxicación.
Por eso te recomiendo que te olvides de lo hecho,que busques ayuda ya que sabes que la bola de nieve se convierte en alúd y luego te tirarás de los pelos,como hice yo.
Gánate ese tiempo.
Ojalá encuentres la llave.Para cualquier cosa,yo estoy aqui,ok?
También soy nuevo en esto.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

La recaida sirve para reconocer que POR UNA VEZ NO PASA NADA si pasa... hay que tener en cuenta que la mente es muy traicionera y nos hace ver cosas que no son!!! adelante y luchad con todas vuestras fuerzas y leed con atención a nuestra Reinventada es un cielo y os puede enseñar muchas cosas siempre está dispuesta a yudar . Un beso guapa sabes que te quiero aunque no te conozca personalmente!!
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

reinventada escribió:...siento la confusión....a veces me dejo llevar......

...yo ya lo conseguí, soy alcohólica primero y el resto después.....estoy ya en otra lucha, la de mantenerme así.....mi guerra está con los motivos que me llevaron a consumir....sigo luchando con o contra ellos, siguen incordiando y a veces confundiendo....
.....hay momentos en los que una se lo cuestiona todo......así que yo no necesito ésas fuerzas (graciasmil) todas para ti que las vas a necesitar...y unas cuantas de las mias te las mando de nuevo.......ahora te toca ser egoista...(es muy sano)....

...nos tenemos que tomar esta enfermedad como un cáncer.....unos lo superan rápido y bien sin secuelas ni físicas, ni psicológicas......otros después de un largo duro y doloroso tratamiento lo consiguen...unos con secuelas más marcadas que otros.......pero nunca pueden dejar de hacerse revisiones, aún teniendo la certeza de estar sano....y otros no lo consiguen...(no es nuestro caso)....
...pues esto es igual poe....no hay que tener prisa...necesita de tiempo....
...y no te exijas lo que no puedas cumplir...si no nos hundimos en la mierda de nuevo.....es mejor dar pasitos pequeños ....pero seguros.....

...lógico que tengas miedo.....sigues a oscuras y con tus demonios sueltos...(como diría una compañera ingeniosa que hay por aquí...).....no demores en acudir a tu cad.....te ayudarán a salirte de ahí.....o al menos lo intentarán.....

...es muy bonito eso que dices de tenerte a ti mismo.....qué importante es entenderlo.....y no necesitar a nadie, al fin y al cabo la lucha es nuestra....nadie puede ayudarnos ....más que nosotros mismos....así que toca quererse y respetarse.....cuidarse y mimarse.....y si empiezas hoy.....mejor, ahí demuestras aunque no lo consigas...todo tu potencial, tus ganas...

..otro abrazo de ésos que quitan el miedo aunque sólo sea un instante...
Ayer no te pude contestar. Es un mensaje precioso. De principio a fin. La comparación que realizas de nuestra enfermedad con un cáncer, personalmente, es muy estimulante, porque en mi familia han habido varios casos de cáncer y ver luchar a con todas sus fuerzas a personas tan allegadas a mí, aun sabiendo que su cáncer era terminal..., debe de servirme de ejemplo. En su momento lo hizo. Y debe de hacerlo ahora también, no puedo dejarme vencer por una enfermedad que me he autoimpuesto yo. No puedo abandonar. Otras personas han luchado hasta el límite de sus fuerzas, se han aferrado a esta vida contra un cáncer que les ha jodido en el mejor momento de sus vidas. Yo no puedo abandonar, en la plenitud de mi juventud, o casi, por una enfermedad que ni siquiera es tal.
Gracias por esa comparación. Lucharé, hasta la victoria. No hay otro camino posible. Nunca lo hubo. Culquier otro camino es autoengañarse, y ya estoy cansado de ello. Nunca más.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

...nada nada poe....hola....

...es la ventaja del foro, cuando puedes y quieres contestas.....no te disculpes....esto es un lujo.

...yo no creo que nos hayamos impuesto "esta enfermedad"(emocional).....yo creo que el abuso de drogas es el síntoma....la enfermedad empieza bastante antes que las drogas(mi teoría)....sólo que no lo sabemos....
....si te dices autoimpuesto....te estás castigando....y bastante castigo tienes ya como para qué lo sigas haciendo....cámbiate ese mensaje....estás enfermo punto....es una enfermedad del alma, espiritual, emocional, sentimental...o como quieras llamarla.....

...en el hilo de dorian te he leído decir que os diréis las cosas que vayais consiguiendo por ridículas que sean....pues bien, de ridículas nada....todo lo que vayas consiguiendo por pequeño que sea.....ES IMPORTANTÍSIMO....de ahí que te dije, que os tenéis que marcar metas cortas, asumibles....por pequeñitas que sean.....pasitos pequeños pero firmes.....que lo "pocomucho" que consigáis no se pierda......eso es lo importante....que sea acumulativo.....

...yo aproveché éste foro para quedarme en paños menores....lo he soltado todo todo.....es un poco heavy, pero no sabes lo livianita/o que te quedas después.....así que poe (y dorian)....este foro sirve como una terapia en toda regla.....bueno, es un principio y un entrenamiento para cuando pidáis ayuda......

...fuerza y ánimos....abrazote cargadito de motivación......
dorian
Mensajes: 48
Registrado: 28 Sep 2009 18:56

Mensaje por dorian »

Hola, poe.Sólo dispongo de unos minutos.No estoy en casa pero tengo muchas ganas de saber como te encuentras.Te veo en una situacion distinta a la mía por que has estado mucho más tiempo que yo limpio antes de esta recaída tuya después de 8 meses.Pero es inevitable que tengamos empatía por que somos los novatos aquí y porqué tenemos un problema similar.
reinventada, (salu2), tienes toda la razón.Es muy importante contarnos nuestras evoluciones o involuciones; lo extraordinario es habernos conocido.Esto va por tod@s, ya lo sabéis.
Nadie está en obligación de nada, pero hoy cuando ví que no tenía conexión en casa, salí como un fuego a leeros, a ver qué ha ocurrido con vosotros, y también ver qué pasa conmigo.
El vínculo se estrecha, porqué cuando algo es real se tiende a unir.
Que tengas buen día poe, ojalá esas ideas de desaparecer que tenías atrás, allí quedaran, y que vayas viendo los pasos.Poco a poco.
Este viaje extraño es largo, y lo sabemos.Pero ya compramos el billete.De nosotros depende bajarnos en la siguiente estación.
Un abrazo.
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Hola Dorian. Comentas que mi situación es diferente a la tuya, pero yo no lo creo así. Aludes al tiempo que he estado enganchado y a las semanas que llevo con esta nueva recaida. Es cierto que tres semanas pueden parecer pocas pero, tú lo debes saber tan bien como yo, el tiempo no se mide igual para nosotros que para el resto de la gente. Hay quien me dice que aun estoy a tiempo, no sé bien a qué se refieren, pero desde el primer día de esta nueva recaida, supe que de nuevo me esperaba por delante un duro camino. Supe, ya desde el primer día, que septiembre sería un mal mes, y muy posiblemente octubre también lo sea.
Gracias por interesarte por mi estado. Ayer no consumí, pero hoy he vuelto a hacerlo. La parte buena es que ya casi han terminado mis tres semanas de vacaciones (qué forma más estúpida de pasar las vacaciones), y el lunes próximo vuelvo a trabajar. Quizá la vuelta al trabajo y a la rutina me ayuden para dejar la droga. Ayer me costó muchísimo no subir a pillar, y esta mañana a las ocho de la mañana ya estaba arrancando mi vehículo para ir a por mi dosis.
Volver al trabajo es la esperanza que tengo ahora mismo. Todas mis esperanzas están depositadas en el trabajo.

Un abrazo. Y mucha fuerza para ti Dorian, y para todos
Última edición por poe el 30 Sep 2009 17:07, editado 1 vez en total.
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Reinventada, permíteme discrepar contigo (pero no te lo tomes a mal, por favor!). Esta enfermedad que cargamos a nuestras espaldas es un peso que nos hemos añadido nosotros. Sabíamos (al menos yo) lo que significaba. Sabíamos que era una forma de dañarnos. Autolisis, lo llaman los psicólogos. Sabíamos, yo al menos sí, lo que conllevaba la palabra heroina, el dolor, la degradación.... Al entrar en este mundo era plenamente consciente de dónde entraba.
Luego ya no, luego la realidad supera a la ficción, y el infierno es infinitamente más brutal que lo que en un principio pensaba, pero sabía perfectamente (yo lo sabía) dónde entraba.

Ahora, obviamente, me arrepiento con todas mis fuerzas. En un momento en el que mi vida era todo autodestrucción decidí hipotecar mi futuro. He superado todas las cosas que hice durante aquella época, pero la heroina es un infierno a largo plazo, tiene su propio ciclo vital. Mientras mi vida ha ido encarrilándose bien, laboralmente hablando, y he dejado atrás la tristeza y la autodestrucción, la mala hierba que es la heroína sigue creciendo. No la arranqué a tiempo. Estuvo latente durante meses, y ahora regresa. Y cuando lo hace, viene con más fuerza que nunca. Ahora podría tener una vida normal, ser feliz, pero me queda la rémora de la droga. Y por su culpa, en ocasiones, todo lo demás regresa, la autodestrucción, la tristeza..., todo.
dorian
Mensajes: 48
Registrado: 28 Sep 2009 18:56

Mensaje por dorian »

Los que aún somos jóvenes tuvimos toda clase de información sobre las sustancias que pululaban y sabíamos, aún sin experimentarlo, de qué manera dañaban los cuerpos y las vidas de la gente.Hasta ahí creo que estamos de acuerdo.Nosotros ya no podemos, y yo particularmente tampoco querría, hechar la culpa a esa ignorancia que otra generación sí creo que desconocía.
Pero cada uno sabe cúales fueron los motivos que le llevaron a acercarse a ellas.Yo sé perfectamente cual fue el mío y quizás algún día proponga ese tema en el foro, que me parece interesante a modo preventivo a la gente que sin consumir aún, se acerque a estas páginas.
No me quiero desviar del tema, sólo dar mi punto de vista sobre el tema y además no tengo tiempo hoy.Vuelvo a estar en una cafeta y he de irme en un rato.
Diferencias de concepto a parte, entiendo que quizá reinventada se refería a que por qué razón echar más leña al fuego, que ya llevamos una carga muy pesada en nuestras espaldas y que tanto peso oprime demasiado, tanto que todavía nos costará más caminar.
Sólo es una interpretación, si estoy equivocado mis disculpas.
Poe, olvídate ahora de cómo tiraste por la borda 3 semanas, no tiene mucho sentido, incluso en vacaciones, que son tan necesarias.Piensa en todo el tiempo que dejamos pasar en toda nustra vida en relación con las drogas.No fueron semanas, ni meses, desgraciadamente años, y no pocos en ocasiones.El mío, por ejemplo.
Ojalá el trabajo te haga llevadero el día a día.Estoy seguro que en algo te va a ayudar.No dispondrás de tanto tiempo físico de asueto para poder darle a la cabeza y eso es positivo,pero sabes también que ambas cosas son compatibles, el consumir y el trabajar.Hasta que la primera va haciendo mella en la segunda de tal forma que los trabajos se llegan a perder con esto, y a veces no es de lo último que se pierde.Sabemos que esto arrastra a todas las facetas de la vida, y a las importantes más aún, precisamente por esa repercusión que tienen en nosotros.
En tu caso espero que sea un bálsamo y te relaje ese ansia que tan bien conozco.
Lo que más me apeno de lo que cuentas es que das por echo que vienen malos meses, que se avecina una racha mala, y sabes que eso te mata.
A ver, cuando la gente te diga que aún estás a tiempo detente un rato antes de desestimar la opción.En uno de mis primeros mensajes que te escribí te comentaba lo mucho que me arrepentía de que después de mi primera recaída tras 1 año más o menos me tiré de los pelos.Pero ojo, no en ese momento.En ese momento estaba como tú ahora, con rabia, ira y pensamientos terroríficos.
Me arrepentí con el paso de los años de mi nula capacidad de reacción, de que tuvieron que pasar 4 años más para volverle a poner remedio al asunto.Ese tiempo perdido fue el que me destrozó, por todo lo que había echado a perder.
Por eso trato de que te ganes ese tiempo, porque además tú sabes que será peor resolverlo dentro de 2 años que ahora.O dentro de 6 meses.Es igual.Tu recaída es reciente aún.Tu recuperación dependerá del grado de daño que tengas cuando intentes rehacerte.Cierto que hay parámetros semejantes que imponen terapéutas y médicos si acudes a algún C.A.D pero tu capacidad de reacción ante ellos será diferente si estas algo, bastante, o muy deteriorado.
En eso es en lo que me encantaría que te inyectara algo de vidilla.Que el palo que te has dado es tremendo, cuando ya todo tenía sentido.Con lo que cuesta estar un sólo día bien y tú 8 meses..claro que es un bajón, de los grandes,de los que te ponen del revés y no te dejan ver más que tus propios sentimientos de culpabilidad y esas ideas de autodestrucción.
Pero hay que levantarse y creo que este sitio es el ideal para comenzar a hacerlo.No es fácil, claro que no, pero con eso ya contamos.Pero que has de ponerte las pilas.No mereces estar así y además me gustaría que nos tuviéramos como espejo tú y yo.Y yo voy a intentar ir arriba.Vamos los dos.
Hay que ir a por todas.
Yo hoy por fín he logrado dar el paso y al poco de dejarte mi mensaje mañanero he dado el paso de pedir una primera cita en el C.A.D de mi ciudad.
Me faltaba vuestro empujón y por fín lo logré.
Quiero que tu hagas algo al respecto, ya hablaremos el qué, lo que mejor te puede resultar.Hay métodos, ya los estudiaremos.Pero estate ahí conmigo en esto,vale?
Para mi sería un aliciente doble en el viaje que me espera en breve.
Piénsalo.
Nos leemos,vale?
Un abrazo con todas mis ganas.
Un saludo también a tod@s!
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Dorian..., me has puesto el corazón en un puño con tu mensaje... tú sí te mereces todo lo mejor!...
Yo sólo soy un idiota y un estúpido que está echando a perder su vida, pero tú..., de verdad me alegro muchísimo que hayas dado el paso, no te preocupes porque te hayan dado cita unos días más tarde, lo importante es que acudas a la cita, y que luches por ti, por favor, vales muchisimo.

Voy a intentar no consumir más por mi cuenta, por ahora.

Me has dejado sin palabras. Una persona como tú no merece estar mal. Lucha por salir de ésta, porque de verdad, tu ejemplo sería el estímulo de muchisimas personas.


Hasta pronto.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

....discrepa, discrepa....sólo faltaría....

...hola poe,

...dorian....no te disculpes.....

...es verdad que tengo una visión de las drogas ...a lo mejor....un tanto.....no sé como llamarla......quizás por la cantidad de gente que he conocido que se han puesto como yo....en varios momentos dados, pero que han sido capaces de salirse antes de caer en la dependencia....y yo no pude(esto me hace pensar que no es tanto la información que se tiene o no...cada vez es un problema más y más extendido.......si la información no nos asusta...es que algo anda ya mal....)....no sé....
...pero sí dorian quería decir algo así..., es importante no castigarse más de la cuenta.....

...chicos, os veo desde la barrera...es interesantísmo leeros hablar...por aquí andaré....que me lio con mis teorias y no acabo, y ahora estáis en un momento de lucha y no de jauja....
...dorian muy bien por haber pedido ya hora con el cad....
...poe, a ver cuando nos das la misma alegría.....busca ayuda para cortarlo cuanto antes...

...un abrazo para los dos, cargadito de ganas,motivación...fuerza....y tantas cosas más que váis a necesitar......
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

Hola rein guapa!!!
respecto a lo que dices que muchos pararon antes de engancharse.. .. si no voy equivocada estan haciendo estudios sobre este tema que donde se encuentra la diferencia entre una persona y otra que tomando las mismas veces una se queda enganchada y la otra no... todavía no se sabe la causa. De hecho tengo una amiga que en su juventud se metíó en la heroina junto con el novio, se estuvo pinchado con él y en un momento dado ella paró y de hecho dejo al novio y todo porque él no quería parar, ella no ha vuelto a tomar nunca más y él murió hace años. No se si el descubrir la causa ayudaría para algo pero si tiene que ayudar espero que se descubra pronto.