Reportaje Pepsa en la 2

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Reportaje Pepsa en la 2

Mensaje por jermania »

Visteis ayer el reportaje ke hicieron en la 2 sobre Pepsa, dispensacion de heroina de forma compasiva?

En el foro este de heroina, hay pocas intervenciones, i a mi me cabe una duda, porke? todos los heroinomanos, llevan su vida al "limite" a perderlo todo, e incluso no poder acceder a un ordenador, a internet, a buscar informacion a un foro?

bueno, si algun heroinomano o sus familias me lee, pues nada, un beso y un abrazo a todos, ayer el reportaje me emocionó mucho...
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, Jermania, yo tambien vi el reportaje y tambien me plantee tu pregunta
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

En el antiguo foro Rosa y yo estuvimos charlando bastante sobre el suministro controlado de heroína y, después del estupendo reportaje del otro día, sólo puedo decir que estoy más convencido que nunca de que lo que ahora se aplica tan solo a 31 a personas debería extenderse a todo el territorio nacional. En Suiza hace mucho que superaron la fase de ensayos y ahora hay más de 20 clínicas de dispensación de heroína farmacéutica. No sé a qué está esperando el Ministerio de Sanidad para paliar la trágica situación de miles de personas.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Aquí va lo que piensa uno de los participantes en el programa. Creo que todos los adictos españoles tienen derecho a un tratro similar:

Frente a la heroína, comprensión

A finales de noviembre hizo un año que el último de nosotros terminó un ensayo clínico que pretendía comprobar si la heroína era mejor medicamento para drogodependientes, con muchos años de adicción, con multitud de enfermedades contagiosas y por encima de todo con la vida prácticamente destrozada por las consecuencias de los muchos años en que hemos dependido de esta droga y de las barbaridades a que nos hemos visto abocados para conseguir el dinero con que poder pagar nuestras dosis que aliviaran la enfermedad que hace décadas que padecemos.

Durante el tiempo en que hemos estado sometidos a los requerimientos a los que obliga participar en un ensayo clínico, hemos ido asistiendo al juicio de la sociedad y la comunidad científica sobre si lo que se hacía era acertado o una barbaridad.

Nosotros, los que detrás de tanta polémica hemos ido viendo cómo nuestras vidas cambiaban, cómo la esperanza de tener una vida digna algún día se iba haciendo realidad, y cómo la oportunidad de rehacer nuestras vidas no sólo ha sido cierto sino que, aún más importante, la vida de nuestras familias y de las personas de nuestro entorno también han cambiado.

Frente a la realidad de vernos y casi no creernos lo positivo de esta experiencia, también hemos ido viendo y leyendo tristemente que nuestras vidas no merecían el dinero que ha costado esta experiencia a la sociedad que es quien paga.

Sabemos que para muchos "mejor estaríamos muertos", "que nosotros nos lo hemos buscado". Sin embargo no escuchamos lo mismo de personas que padecen cáncer por haber fumado, del coste económico y social que el abuso del consumo de alcohol tiene en nuestra sociedad y en definitiva de tantas enfermedades que habiendo sido adquiridas por conductas y comportamientos "equivocados" merecen, como no puede ser de otra forma, ser tratados sin entrar en el precio económico del tratamiento de las mismas.

¿Cuánto vale la vida de uno de los chicos que recibimos un tratamiento que aunque en la calle mata, en el hospital nos está devolviendo la dignidad y la vida" .

Hemos vivido durante años sintiendo vergüenza de ser lo que éramos, escondiéndonos de todo y de todos. Destrozando la vida de cualquiera que nos rodeara. Y ahora que han puesto a nuestro alcance el medio para poder volver a la sociedad de la que hace años salimos, vemos como aún hay mucha gente que nos cierra la puerta. Cualquier puerta.

A todos ellos no les pedimos que olviden y si es que en alguna ocasión les hemos causado daño hasta le pedimos que nos perdonen. Pero también que comprendan que queremos aprovechar esta oportunidad. Es verdad que el sida mata, que el consumo de heroína en la calle también, pero hay algo que acelera todas las muertes: La intransigencia.

Hace dos años, en lugar de escribir esta carta estaríamos en la calle buscando la forma rápida de conseguir el dinero para la droga. Ahora hasta podemos sentarnos a pensar en lo que han sido nuestras vidas y plantearnos cómo ser mejores. Sólo pedimos comprensión. Es barata. miguel martín lópez y los seis miembros de la junta directiva de ser solidarios).

http://www.diariogranadahoy.com/diariog ... idcat=2907
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Obviaré responder a Granaíno, que se limita a tirar de frases hechas (como "la heroína mata" y demás consignas) y me centro en Rosa.

Lo que se desprende de la carta y lo que se vio en el programa crónicas tiene poco que ver con lo que cuentas de tu marido. Los participantes en el ensayo Pepsa se inyectan diamorfina (heroína) dos veces al día, en presencia de un médico y en las instalaciones del programa. Estamos hablando de adictos muy deteriorados, muchos de ellos con VIH, que ya no podían caer más bajo que, en muchos casos, se limitaban a esperar la muerte y que hoy tienen razones para vivir, trabajo, ilusiones, familia, etc.

Ya he dicho antes que en Suiza hay ya 20 clínicas dispensando heroína y hace mucho que superaron la fase de ensayos. La pregunta es si los suizos están locos o si, más bien, lo estamos nosotros y todos los demás países que acosan a los adictos a opiáceos hasta reducirlos al estado de piltrafas humanas, todo ello, como mandan los cánones, por su bien y deseándoles lo mejor (es decir: hepatitis C, SIDA, abscesos, acoso policial permanente, muertes evitables por adulteración y un largo etc.)

Parece ser que, cuando se empieza a tratar a esta gente como personas en lugar de como a perros (o mucho peor) se opera un cambio en ellos. Yo lloré al ver el programa de TV, y muchos responsables antidroga de este país de mierda deberían llorar también por todo el mal causado y por el que, ciegos ante toda evidencia, siguen causando. Ellos, no la heroína. Ellos, que cobran un pastón por resolver los problemas, no por agravarlos. Ellos, que son parte del problema, y no de la solución. Al contrario de lo que dice el autor del artículo que he puesto antes, lo que mata de verdad es la ceguera, la ignorancia, la intolerancia y la falta de compasión que han venido mostrando nuestras autoridades sanitarias durante los últimos veinte años. La heroína es un chiste comparada con todo esto.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Qué bonito y qué sentimentaloide el texto que has enviado, granaíno. Me parto de risa con estas historietas lacrimógenas. Estoy hasta el gorro de ellas, y más si vienen de algún sitio beato como catholic.net.

Y desde luego que la coherencia no está entre las virtudes de los prohibicionistas: pasáis de poner el grito en el cielo por que se les suministre heroína a los toxicómanos a abogar por que se chute obligatoriamente a quienes defendemos su derecho a tomar heroína sin envenenarse. Pues mira, ni lo uno ni lo otro, amiguete. Quédate en el medio, que estarás más guapo. Creo que algunos de vosotros necesitáis "reinserción" (o aprender un poco de lógica y aplicarla) con mucha más urgencia que los yonquis.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Respetad las opiniones.

Aviso.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Un estudio sobre uso controlado y ocasional de heroína recientemente dado a conocer en Inglaterra:

Controlled and occasional heroin use study
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

Feliz año para ti también, Granaíno.
En cuanto al estudio que citas, habla de heroína callejera y de heroinómanos callejeros. Cuando en EE UU implanten programas como los que hay en Suiza y estudien la supervivencia de los adictos, hablamos. Hasta entonces, estudios como este no sirven ni como papel higiénico.

Por cierto, una buena noticia para nuestros heroinómanos. Lo que tú llamas locura, yo lo llamo sensatez.

Sanidad podría extender a todas las comunidades autónomas la prescripción de heroína
teveo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2006 18:35

Mensaje por teveo »

Yo creo que dispensar heroina de manera controlada a toxicomanos terminales, que llevan muchos años enganchados y que tienen una enfermedad, estaría bien, pero lo que yo no haría sería legalizarla y venderla como si fuera tabaco.
seguramente habrá yonquis con una capacidad de reinserción mayor que otros y quizás a ellos les va mejor la metadona.
teveo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2006 18:35

Mensaje por teveo »

a lo mejor tienes razon y es una tonteria, xq lo mio no es la heroina y no se como se vive siendo un adicto, ni como lo pasa su familia, mejor dejare que hablen los expertos.
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

ROSA escribió:Perdón Sr. Administrador, pero después de la última respuesta solo me queda decir que hacía mucho tiempo que no leía tonterías como la que acabo de leer.
Creo que has pasado por alto el "no" de "lo que yo NO haría sería legalizarla y venderla como si fuera tabaco", Rosa.
No veo la tontería por ninguna parte.
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

:?: hola,soy nueva en esto, he estado leyendo todos vuestros mensajes, y humildamente, creo que no seria una solucion que les dispensaran droga. Mi marido es yonki, fuma plata, y lo que deberian de hacer es encontrar la forma de ellos se sientan personas, capaces de hacer su vida sin depender de esa basura. [/img]
Avatar de Usuario
marian
Expulsad@
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2006 14:50
Ubicación: ahora estoy bastante desubicada

Mensaje por marian »

:lol: hola granaino, me alegra mucho haber tenido una respuesta, asi al menos se que alguien esta al otro lado. no sé cuando hay mas afluencia de gente aqui. pero me gustaria xatear con alguien, al menos para sacar un poco fuera, todo lo que me guardo. saludos granaino