ESTO ES UNA LOCURA

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Rias
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2007 03:43

Mensaje por Rias »

reinventada escribió:...hola rias,

...si como dices (no lo juzgo)....no has dado ningún positivo, ni ha pasado nada "especial" con los profesionales que te llevan....si tu estás seguro de que no ha pasado nada más que los muchos años que llevas con la meta(sigo sin juzgarlo)....no pueden dejarte tirao...y si siguen en el empeño...entonces puedes acudir al defensor del paciente, o algo así....o bien en el hospital que lleven tu caso..algún recurso debe de haber también para proteger los derechos humanos del paciente.....

...espero que no te lo tomes mal....no es mi intención....entiendo que estés jodido...(disculpas por no entenderte antes).
Me temo que en el caso de los toxicomanos no existe el derecho y naturalmente ningun recurso. Y si, aunque te cueste creerlo no hay ningun positivo, ni tampoco ningun mal rollo. Simplemente ha cambiado el equipo medico y ya esta.
reinventada
Mensajes: 1210
Registrado: 05 Sep 2008 11:17

Mensaje por reinventada »

..entiendo que cuando tú empezaste a meterte, en aquella época es cierto...habían pocos derechos....pero ahora tienes todo el derecho como persona que eres.....adicto o no....a pedir un cambio de hospital....si no infórmate en el defensor del paciente....ya llevas muchos años fuera de la marginalidad....si mi primo que es heroinomano/delicuente común, tiene derecho a una super paga al mes....¿qué no vas a tener tú?.....creo que te tienes que informar antes de que te la quiten...busca por internet, en sanidad, en el defensor del pueblo....puedes buscar ayuda en muchos sitios...servicios sociales....

...el que yo te crea o no, es irrelevante, si tu tienes tu verdad, lucha por ella.
salvador

Mensaje por salvador »

Yo creo que no deberias tenerle miedo, un decalaje bien hecho y sin prisas hace que no te enteres, quizas un poco al final , los primeros dias sin ella , pero nada serio, ahora bien tú mismo, dejate estar........................aunque yo te recomiendo que lo intentes..............................que pasara el dia que acudas a un hospital por una dolencia y por culpa de la metadona que tienes esn sangre ningun analgesico te haga efecto, lo digo por que a mí ya me paso................................ahora bien tú decides.
Un saludo.
Rias
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2007 03:43

Mensaje por Rias »

salvador escribió:Yo creo que no deberias tenerle miedo, un decalaje bien hecho y sin prisas hace que no te enteres, quizas un poco al final , los primeros dias sin ella , pero nada serio, ahora bien tú mismo, dejate estar........................aunque yo te recomiendo que lo intentes..............................que pasara el dia que acudas a un hospital por una dolencia y por culpa de la metadona que tienes esn sangre ningun analgesico te haga efecto, lo digo por que a mí ya me paso................................ahora bien tú decides.
Un saludo.

Salvador, miedo no...... Terror es lo que le tengo, pero no a la metadona, a la vida que sin ella puedo tener, yo no creo que de aqui se salga, es una guerra que ya hace años comprendi que siempre se pierde. Se sobrevive ......., pero no me engaño, yo creo que tu tampoco, me parece que tu ya lo sabes, el que abre la puerta a las drogas, por lo menos a los opiaceos, no la puede cerrar nunca, puede pasar por delante de esa puerta y procurar no mirar, imaginarla cerrada, pero sinceramente sabes que siembre estara abierta.

Ademas el precio de esta manera de vivir no es bajo, la soledad te consume, aprendes a vivir, mejor dicho aprendes a no sufrir, en ocasiones recuerdo los antiguos conocidos, tantos muertos, yo soy de las Rias Baixas, Vilagarcia, creo que te sonara. Aqui la droga paso como un elefante en una cristaleria. No me llega la memoria para recordar a todos, pero ahora ya no hay nadie, no veo a nadie, a nadie conozco. Si alguno reconozco, veo que estan tan deteriorados que mejor desearia la muerte, y no en pocas ocasiones he de reconocer que envidio a los que se fueron.
No me hagas caso no es un buen dia.

Ahora mismo, despues de mucho discutir parece que me van a bajar de 5 milig. cada 10 dias, pero estoy en 450.
Ya veremos como se desarrolla esto.
salvador

Mensaje por salvador »

Yo soy uno de los que quedan, hasta podria decir que nos conocemos, yo soy de Pontevedra capital y como te imagias nos hemos cruzado un millon de veces. Tienes razon , cuando pienso en tanta gente que se ha marchado, tengo cierta envidia, es más me hubiera gustado haberme ido con ellos. Ahora vivo en Tenerife, escapando de mi tierra para no hacerle daño a los mios, solo y cansado de esta vida cruel.
Mira lo de la bajada te garantizo que no te vas a enterar, hazle caso a un paisano tuyo, de verdad......................solo al final, cuando estes con20mlg, tendras alguna molestia, pero vale la pena intentarlo.
Veña paisa, estoy contigo y te doy la razon en todo lo que dices,somos los supervivientes de una gerra perdida.
Un saludo.
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola rias, disculpa por meterme en tú hilo.......en primer lugar darte ánimos es lo único qué té puedo decir.....más que nada pq nunca tomé metadona, excepto en pocas ocasiones cuando no habia .......tú sabes!!! en pastillas metasedin pero té puedo asegurar que muy pocas veces, eran tantas personas las qué hablaban tan mal que nunca quise hacer un tratamiento con metadona.........cuidate y llevalo lo mejor qué puedas, ánimos!!!!!


un abrazo!!!!!!!
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

para salvador

Mensaje por miguelasecas »

Hola salvador.......me he metido en este hilo, pq quiero hacerte una pregunta.
He leido que estas en otra ciudad, yo hace poco que hé salido y cuando estoy fuera no me acuerdo nada de la H.....pero cuando estoy en mi ciudad, no es qué me acuerde, pero si tengo alguna vez un mal dia, tú crees que es mas fácil recaer en tú ciudad o es mejor cambiar de ciudad????? lo digo pq he leido que tú estas en otra que no es la tuya.....y me gustaria que me dieras tú opinión.
Bueno un saludo y muchos ánimos salva!!!!!! gracias
salvador

Mensaje por salvador »

Bueno Miguelasecas, siempre te sera más facil recaer en tú ciudad que en otra en la que no conozcas a nadie, incluso hay gente que ha logrado dejar las drogas así, pero los menos..................el problema no es la ciudad ni el lugar en el que vivas, el problema eres tú, has habierto una puerta que no cerraras nunca, vivas donde vivas. Cuando llegas a un lugar nuevo , todo es diferente y te acuerdas menos del problema, pero luego poco a poco (como siempre), ves una cara , una calle...........no se mil cosas y el problema vuelve más cruelmente todavia, porque al estar fuera de tú entorno nadie te va a ayudar, no tienes a quien acudir.Decirte que yo he vivido en muchos lugares y hasta en los más reconditos he pillado siempre para mí desgracia, .....................ahora bien puede servirte de ayuda,pero tienes que tenerlo muy claro y aún así, como dice mí paisa, es una gerra perdida, yo ya lo tengo asumido y que conste que en este momento ni tomo metadona(que no la tomare jamas) ni estoy enganchado, pero tengo cosumos esporadicos, con lo cual pronto lo volvere a estar.
Un saludo
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

salvador

Mensaje por miguelasecas »

Hola Salvador!!!

La verdad que tienes toda la razón, yó estoy solo en otra ciudad.....pero es la ciudad en la que me enganché, es decir conocí la H.....yó soy cosciente dé que tengo más posibilidades de recaer y té digo esto pq a lo largo de mi vida estando con la H....cuando decidia salir, me ponia manos a la obra, yó solo e salido de la H ....a lo largo de mi vida...tres veces....te cuento una en el cad con pastillas de esas qué preparaban y tenias que ir con una persona que diera la cara por tí...por las tomas dé las pastillas mencionadas....y con el tiempo recaí....otra en un centro....6 meses........y tambien recaí......pero esta vez lo hé echo solo, me lo propuse, es decir me conciencié del problema y tomé mis medidas.........la verdad qué ni yó me lo creo....y con esto no te digo que lo he pasado bien.....pq he sufrido mucho....con decirte que no dormia nada de nada.....empecé a dormir y poco casi llegando a los dos meses...y los sintomas qué nosotros sabemos....pero siento qué ahora es diferente.....antes como que iba obligado, pero ahora tomé yó la decisión....y la verdad que por el momento lo llevo bastante bien......pero como tú bien dices....he abierto una puerta que no sé cerrará nunca!!!! .....de eso soy cosciente........la verdad qué tengo mucha fuerza para afrontar mí problema......pero esa dichosa puerta siempre estará ahí.......espero no bajar la guardia nunca, pq para mí a sido un infierno el haber conocido esta droga.....Salva gracias por tus consejos, y qué intentemos llevarlo lo mejor posible.

Un abrazo!!!
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

HOla Rias, he estado leiendo todos tus mensajes y la verdad me parece de lo más normal que estés aterrorizado. Pero no hay nada imposible
como te dice Salva si te bajan poco a poco no creo que te vayas a enterar
y si te pusieras mal te la vuelven a subir, ahora creo que lo mejor es quitarte la cabeza de que no puedes. Hay una frase que me encanta: TANTO SI DICES QUE PUEDES COMO QUE NO PUEDES ESTAS EN LO CIERTO.
De todas maneras poniendonos en lo peor de que no pudieras vivir sin metadona..( cosa que dudo), no creo que te puedan obligar a dejarla, es tu derecho . Yo soy de Mallorca y conozco a gente que solo va a por Metadona y no le hacen ningún tratamiento ni control sanitario ni nada incluso el médico les ha dicho que asi puede ser durante toda la vida.
Te deseo mucha suerte y sobretodo se positivo!!!!
Añado: no subestimes los consejos de la gente del foro, yo hace más de un año que entro (como coodependiente que he sido) y me han ayudado más que ningún spicologo.

Un abrazo para todos . Reinventada GUAPA !!!
Rias
Mensajes: 14
Registrado: 22 Abr 2007 03:43

Mensaje por Rias »

xisca escribió:HOla Rias, he estado leiendo todos tus mensajes y la verdad me parece de lo más normal que estés aterrorizado. Pero no hay nada imposible
como te dice Salva si te bajan poco a poco no creo que te vayas a enterar
y si te pusieras mal te la vuelven a subir, ahora creo que lo mejor es quitarte la cabeza de que no puedes. Hay una frase que me encanta: TANTO SI DICES QUE PUEDES COMO QUE NO PUEDES ESTAS EN LO CIERTO.
De todas maneras poniendonos en lo peor de que no pudieras vivir sin metadona..( cosa que dudo), no creo que te puedan obligar a dejarla, es tu derecho . Yo soy de Mallorca y conozco a gente que solo va a por Metadona y no le hacen ningún tratamiento ni control sanitario ni nada incluso el médico les ha dicho que asi puede ser durante toda la vida.
Te deseo mucha suerte y sobretodo se positivo!!!!
Añado: no subestimes los consejos de la gente del foro, yo hace más de un año que entro (como coodependiente que he sido) y me han ayudado más que ningún spicologo.

Un abrazo para todos . Reinventada GUAPA !!!
Xisca:
Espero....., rezo por que todo vaya como debe de ir, pero a mi es que la propuesta que me hacen es la siguiente, "te la bajo, si o si". Lo que en realidad ha ocurrido es un cambio en el centro SPAD, un cambio de personal, y ya esta, es eso y nada mas, se fue la terapeuta que me llevaba y listo; yo de hecho estaba como tu dices, me llevo la metadona en pastillas para casa y nada mas, en el centro no me veian ni el pelo, bueno podrian hacerme un control cuando les diera la gana,nunca me he negado, pero ¿para que lo iban hacer?, yo nunca he mentido en ese sitio. Incluso antes de dar metadona, hace ya mucho tiempo, si tenia algun consumo.... lo decia y punto ¿para que?. Y bueno desde hace trece o mas años, simplemente no consumo nada excepto la metadona, ni alcohol, ni pastillas,ni coca, ni costo, ni nada. Ademas la heroina con la dosis de metadona que tomo ni por asomo voy a notar nada, pero no creas que la metadona pone o algo asi, de eso nada, quizas al principio un poco, y ni eso, y tampoco es que la hechara de menos la heroina.
Yo mismo, hace dos o tres años, habia solicitado en alguna ocasion el rebaje, bueno.... no es que me pelease por ello. Pero nunca me lo dieron, decian que bueno era "un caso de mal asiento".

Y bueno asi de un dia para otro, y sin ninguna razon aparente, mas que un cambio de terapeuta, van y me dicen de ahora en adelante, vienes una vez a la semana al centro y tomas la metadona y haces un analisis, en fin les da igual que se me vea por el centro, esto es un pueblo pequeño, y lo que mas me costo es que olvidasen de mi.
Y ahora me veo otra vez metido en la misma mierda, mi familia acojonada, mis pobres padres ancianos asustados, y yo con 47 años, y no me veo con fuerzas, en realidad se que es una batalla fracasada de una guerra perdida ya hace demasiado tiempo.
Avatar de Usuario
xisca
Mensajes: 505
Registrado: 20 Ago 2008 23:39

Mensaje por xisca »

No seas tan negativo, no te acarreará nada bueno

cambia el chip, si otros han podido porque tu no??
venga fuerza y a mirar para adelante vale!!!!
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: ESTO ES UNA LOCURA

Mensaje por francisco javier »

Rias escribió:Fui adicto a la heroina, cocaina y otros varios .......... , por un periodo superior a 15 años, ahora soy adicto a la metadona, llevo tomando metadona sobre unos 15 años, lo que sumado con los otros me transforman en una persona que tres cuartas partes de su vida es adicta, una desgracia viva, durante mi adiccion a la heroina paso de todo, no creo que cuente nada nuevo a nadie, os lo podeis imaginar: robos, trafico de drogas, carcel, atracos, divorcio, mas carcel mas atracos, cincuenta mil centros y cincuenta mil tratamientos. Y nunca nada.
Por segunda vez dieron otra vez metadona, por que no se si lo sabeis pero en España ya se receto anteriormente, creo recordar que fue en el principio de los 80, no puedo asegurarlo con certeza, eran malos tiempos y no recuerdo las fechas, y la retiraron del mercado........... nos dejaron en pelotas. Volvimos a los atracos y a toda la "mierda" perdonar la palabra malsonante, pero fue asi.
Ahora llevo unos 13 o 14 en mantenimiento con metadona, años sin positivos de heroina, tuve una recaida de cocaina hace unos 10 años pero supere el trago, puedo decir con un pequeño orgullo que no tomo nada mas metadona, y que no tengo ninguna analitica con positivos de heroina u otros por un periodo no inferior a 12 años, y ahora vuelve el infierno, me la quieren retirar, ahora tengo nuevamente familia, trabajo, etc., estoy reinsertado totalmente, pero no importa, dicen que tengo que dejarla, vuelven las mentiras por parte del personal del centro..........., los truquillos barriobajeros de que se valen en ocasiones en estas casas para hacerte mil perrerias que si quereis en otro momento os cuento .................., que me queda por hacer........ no lo se..... no lo se, solo veo que vuelve el infierno.........
Y que defensa puedes tener....... ninguna, te la retiran y punto, les importa poco o nada lo que te pueda ocurrir, si sabeis de algun sitio en donde se pueda reclamar os agradeceria me lo indicaseis.
hola rias, yo te puedo decir q en madrid yo la tomo en proyecto hombre y te la dan si uno quiere claro de por vida, y en todo caso si te la quieres quitar tiene q ser haciendote un decalaje y ya llegamdo al final de tan medicación hasta llegar a cero, si has tenido algun problema te puedes cambiar de centro, conozco a gente q se a cambiado varias veces de centro, por lo menos en madrid te aseguro q no te la pueden quitar hasta q tu quieras, bueno rias un saludomy espero q lo soluciones
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

purple escribió:ah por cierto, este es un foro para gente que se QUIERE CURAR... no gente que busca sustancias....
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

francisco javier escribió:
purple escribió:ah por cierto, este es un foro para gente que se QUIERE CURAR... no gente que busca sustancias....
supongo q se querra curar como todos