positivos en el cad o centro de salud mental....

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
atoca2000
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2009 10:20
Ubicación: pamplona

positivos en el cad o centro de salud mental....

Mensaje por atoca2000 »

Tengo una duda, ya llevo unos cuentos meses limpio y estoy en tratamiento con metadona en el centro de salud mental que me imagino que es lo mismo que el CAd en otras ciudades, yo estoy en pamplona.
Un conocido me ha dicho que si tienes un positivo en el centro( el no creo que sepa mucho del centro) te dejan de dar la metadona.
Como he leido a veces por aki que la gente recae y la verdad es que la recaida es tambien una parte del tratamiento y a todos nos puede pasar (toco madera). quiero saber que si recaigo me dejan de dar metadona? y me hecharian del tratamiento??

Pd. no es que quiera recaer pero es una duda que me aha surgido y quiero tenerla tambien en cuenta, la persona que me lo ha dicho me ha dicho que lo ha leido.

gracias y saludos a tod@s, animo!!!!!!!
De esto salimos todos XD!!!!!!!!! yo lo ghice 1ª vez
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Hola Atoca. Perdóname porque no puedo contestarte con certeza, desconozco cuál es el procedimiento en el caso que planteas porque en ningún momento he estado en un programa con metadona. Sin embargo sí te puedo decir que en base a mi experiencia en la UCA de mi ciudad me parecería muy pero que muy raro que eso fuera así, casi casi imposible.
En ningún caso te pueden interrumpir un tratamiento de metadona por un positivo de otra sustancia (porque obviamente a opiaceos vas a dar positivo, siempre :) ). Vamos, pienso yo.
Tú estate tranquilo y no te preocupes con cosas que alguien ha leido/oido y te comenta sin ningún tipo de conocimiento real. Y en último término, pregúntaselo a los médicos de tu CAD.
Un saludo, y cuídate Atoca.
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Re: positivos en el cad o centro de salud mental....

Mensaje por francisco javier »

atoca2000 escribió:Tengo una duda, ya llevo unos cuentos meses limpio y estoy en tratamiento con metadona en el centro de salud mental que me imagino que es lo mismo que el CAd en otras ciudades, yo estoy en pamplona.
Un conocido me ha dicho que si tienes un positivo en el centro( el no creo que sepa mucho del centro) te dejan de dar la metadona.
Como he leido a veces por aki que la gente recae y la verdad es que la recaida es tambien una parte del tratamiento y a todos nos puede pasar (toco madera). quiero saber que si recaigo me dejan de dar metadona? y me hecharian del tratamiento??

Pd. no es que quiera recaer pero es una duda que me aha surgido y quiero tenerla tambien en cuenta, la persona que me lo ha dicho me ha dicho que lo ha leido. Hola atoca, si se da un positivo para nada te dejan de dar la metadona, te darán un toque de atención o si vas una vez a la semana te pueden hacer ir varios días o incluso todos los días, pero para suspender el tratamiento de metadona tendrías q dejar de ir a tomarla 3 días sin causa justificada, o si vas 1 vez a la semana a recoger, los mismo, a partir de el día q te toque recoger tendrías q faltar 3 días osea q no te preocupes y no hagas caso de lo q dicen, de todas maneras informate bien allí en tu centro y pregúntalo, aqui en madrid es así, un saludo y cuídate

gracias y saludos a tod@s, animo!!!!!!!
atoca2000
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2009 10:20
Ubicación: pamplona

Mensaje por atoca2000 »

gracias POE por la recomendacion, la verddad me estaba comiendo la cabeza, pero bueno lo que dices lo mejor preguntarlo alli y punto asi salgo de dudas. esque me parecia muy raro que te dejen en la ***** calle hablando claro, bastantes problemas tenemos ya como para que nos anden poniendo trabas en las recuperaciones, bueno a lo dicho a cuidarse tod@s
De esto salimos todos XD!!!!!!!!! yo lo ghice 1ª vez
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Atoca2000

Mensaje por miguelasecas »

Muy guenas atoca yo tampoco he hecho ningun tratamiento con metadona, pero en mi ciudad la metadona no la quitan por dar positivo, el único problema es que si la metadona te la dan para toda la semana, al dar positivo tienes que ir todos los dias a recogerla, esto que te digo es lo que pasa en mi ciudad, y pienso que debe ser lo mismo en cualquier ciudad de españa, así que como dice Poe, no te preocupes que no te la van a quitar, lo unico que tendrás que ir a tomarla al cad, hasta que empieces a dar negativo en los analisis y solo así te la daran para toda la semana, bueno atoca no te preocupes y te mando todo mi apoyo, un saludo!!!
atoca2000
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2009 10:20
Ubicación: pamplona

Mensaje por atoca2000 »

gracias miguel la verdad me quitais un peso de encima, porquecomo ya dije a cualquiuerale puede pasar una recaida, espero que siga limpio como hasta ahora, pero la verdad esque llevo mucho tiempo en casa 2 meses sin apenas salir solo para ir a por la meta al psicologo algun tema que tengo con la justicia y siempre voy acompañado por la familia asi que poco miedo tengo a recaer, yo no quiero, pero se que asi no puedo seguir toda la vida y que algun dia tendre que ir yo solo a los sitios y hacer un poco mi vida mas independiente y ahi no se como voy a reaccionar o si va a ser mas fuerte que yo la droga, poeruqe mentiria si no digo que a veces pienso en tomar solo un chino y ya esta. pero tambien se que eso es la muerte y volver a recaer con todas las de la ley que de una se va a otra y asi sicesivamente. por ese lado lo tengo claro pero ya te digo que la vida da muchas vueltas..... animo a a tod@s
De esto salimos todos XD!!!!!!!!! yo lo ghice 1ª vez
miguelasecas
Mensajes: 933
Registrado: 19 Sep 2009 20:46
Ubicación: OFF-LINE

Mensaje por miguelasecas »

Hola Atoca yo tambien he estado un tiempo en casa y te comprendo perfectamente. La compañia que tienes de tu familia te va a venir bien para no tener una recaida, pero como tu bien sabes, nadie mas que tu tiene la solución, es decir por muchos familiares que te controlen, si tu no lo tienes claro corres el peligro de recaer. Sacaté de la cabeza el querer fumarte solo un chino, por que si lo haces, es como volver a empezar y todo el esfuerzo lo habras tirado por la borda, mira por ti, por que realmente merece la pena y como tu bien sabes se puede salir de esto. Es duro eso lo sabemos todos, pero no merece la pena el dejarnos arrastrar por una sustancia que nos quita la vida. Espero que esa equivocación de fumar te haya servido para darte cuenta que por ahí no es el camino correcto y algun dia poder ir libremente sin depender de ninguna droga, es muy hermoso, así que tomatelo como parte de tu recuperación. Atoca todo bien con la metadona???.....has tenido problemas???.....muchos ánimos!!!!
atoca2000
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2009 10:20
Ubicación: pamplona

Mensaje por atoca2000 »

miguel con la meta bien ya la voy controlando y me he informado y todo eso la verdad es que estoy contento por esa parte, pq prefiero esto qeu estar consumiendo, porque yo creo que sin la ayuda de la meta no hubiera podido dejas la H. gracias por preocuparte tio sois una familia de verdad es el unico sitio que me desahogo del todo y la gente por lo menos te entiende. Por ahora no he tenido problemas tomo 80 y me han dicho que pronto me la iran bajando, saludos a tod"s
De esto salimos todos XD!!!!!!!!! yo lo ghice 1ª vez
purple
Mensajes: 101
Registrado: 08 Ago 2009 07:42

Mensaje por purple »

Uhmm... a ver .. segun lo que yo ando informado ... ''en la otra españa'' ... depende... hay un sitio que si entras por ahi supuestamente es gente que realmente se quiere rehabilitar y depende del caso acuden a la metadona o otro tipo de tratamiento no se ... el caso es que si que se que cada semana tienes que ir .. y si das positivo una sola vez te echan.

Luego hay otro sitio tambien de la seguridad social ... que es mucho mas ''medico'' no hay terapias ni nada por el estilo, ahi la gente coge su recetita como diria aquel y punto ... que das positivo pues das positivo... pero no por ello te quitan el tratamiento.
Si que es cierto que si das positivo varias veces o ellos ven que no lo vas a controlar te pueden judizializar incluso sin el consentimiento de tus padres aunque seas mayor de edad... vamos criterio medico total...

Los dos es como si fueran de la seguridad social ... no te se explicar aun llevo poco tiempo viviendo aqui... pero vaya que lo que dice tu amigo depende donde vivas puede llevar razon...
atoca2000
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2009 10:20
Ubicación: pamplona

Mensaje por atoca2000 »

gracias de nuevo purple para salir de sudas lo mejor que voy a hacer es preguntar en el centro y punto pq es lo que iba a hacer pero se me lio la cosa un poco con las respuestas, mas o menos.
porsupuesto que yo no pienso recaer o eso es lo que tengo en la cabeza pero me pareceria muy triste que alguien que se quiera recuperar por un positivo que lo puede tener cualquiera(un fallo) te hecharan direcctamente del tratamiento, nose ya te digo que me informare si en mi centro es asi y punto fuera comedura de cabeza, que tal vas tu??' que te vi muy baja el otro dia???parece que mejor no??' me alegro y sigue bien y a ver lo que haces con el novio que tienes piensa mas en ti que al final vas a acabar tu peor, te lo digo con todo el cariño ehhh no pienses cosas raras. besos
De esto salimos todos XD!!!!!!!!! yo lo ghice 1ª vez
atoca2000
Mensajes: 24
Registrado: 03 Dic 2009 10:20
Ubicación: pamplona

Mensaje por atoca2000 »

por fin todo aclarado en mi centro de salud mental lo he preguntado y para que te hechen, les tienes que matar o algo asi me ha dicho la enfermera, si das positivo no te echan en resumen que era mi duda, eso en centros de pamplona, te siguen dando la meta y la medicacion gratis ( ya se que no es muy bueno) pero a mi me esta ayudando a salir del infierno y esoy cada dia mas feliz la verdad.
animo a tod@sssssssssssssssss.
De esto salimos todos XD!!!!!!!!! yo lo ghice 1ª vez