NECESITO HABLAR CON ALGUIEN

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
peterpunko75
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2011 04:34
Ubicación: barcelona

Re: NECESITO HABLAR CON ALGUIEN

Mensaje por peterpunko75 »

YGNA escribió:Hola, hoy es la primera vez que entro en un foro, pero es que estoy muy deprimida.
Tengo 49 años, pareja y 2 hijos. Llevo 20 años drogándome: primero cocaína y ahora hace 11 años que tomo heroína. Empecé sólo los fines de semana, pero ahora ya consumo 4 días a la semana. Consumo muy poca cantidad, pero dos días después de consumir la depresión se me agraba hasta el punto de pensar en el suicicio y sólo quiero dormir, estoy muy cansada y no tengo la cabeza para nada.

Hace un mes decidí poner remedio a la situación, ya que me da mucha vergüenza a la edad que tengo y 2 hijos mayores estar en esta situación y voy a un centro de la Seguridad Social y a un psicólogo, pero no dejo de pensar todo el día en la heroína.

Mi pareja también toma pero no tiene síntomas cuando no toma.

Sólo quiero hablar con gente que entienda del tema y me ayude.
En el centro están pensando si me dan meta, pero no sé si es bueno tomarla yaque dicen qu engancha.

Gracias a todos y porfa decicme algo
Tu situacion,debe ser bastante agobiante,yo,nunca he estado de acuerdo con el sistema metadona,pro he acabado tomandola.Llevo año y medio.Si kieres llevar una vida"normal"es lo mejor,sin pensar en el futuro.Ya ke te la tomas la primera vez,y piensas,joder,esto es mi salvacion.Te deja en un estado,ke hace tiempo,k no estavas.Pero tiene un lado muy oscuro.Dejarla es mucho mas dificil ke la hero.Es un intercambio,no se site compensara.Y lo de tu pareja,esla primera vez ke se de alguien ke no se engancha al jako.Pero, si vas a seguir kon ella,o k se desenganche kontigo,o si toma,k se lo kurre y ni sospeches de ello.Con lo que consumes,puede k con muy poka meta,estes ya bien.La hay en pastillas tambien.K no se pasen,con 20o30,tendrias suficiente.Luego t lo vas bajando,cuando t encuentres fuerte.Si la puedes evitar por eso,mejor.Sino,toma lo menos posible.Se fuerte,y hablalo kon tu pareja de ello.Salud.Hay gente mucho peor k nosotros.
peterpunko75
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2011 04:34
Ubicación: barcelona

Re: NECESITO HABLAR CON ALGUIEN

Mensaje por peterpunko75 »

YGNA escribió:Hola, hoy es la primera vez que entro en un foro, pero es que estoy muy deprimida.
Tengo 49 años, pareja y 2 hijos. Llevo 20 años drogándome: primero cocaína y ahora hace 11 años que tomo heroína. Empecé sólo los fines de semana, pero ahora ya consumo 4 días a la semana. Consumo muy poca cantidad, pero dos días después de consumir la depresión se me agraba hasta el punto de pensar en el suicicio y sólo quiero dormir, estoy muy cansada y no tengo la cabeza para nada.

Hace un mes decidí poner remedio a la situación, ya que me da mucha vergüenza a la edad que tengo y 2 hijos mayores estar en esta situación y voy a un centro de la Seguridad Social y a un psicólogo, pero no dejo de pensar todo el día en la heroína.

Mi pareja también toma pero no tiene síntomas cuando no toma.

Sólo quiero hablar con gente que entienda del tema y me ayude.
En el centro están pensando si me dan meta, pero no sé si es bueno tomarla yaque dicen qu engancha.

Gracias a todos y porfa decicme algo
Tu situacion,debe ser bastante agobiante,yo,nunca he estado de acuerdo con el sistema metadona,pro he acabado tomandola.Llevo año y medio.Si kieres llevar una vida"normal"es lo mejor,sin pensar en el futuro.Ya ke te la tomas la primera vez,y piensas,joder,esto es mi salvacion.Te deja en un estado,ke hace tiempo,k no estavas.Pero tiene un lado muy oscuro.Dejarla es mucho mas dificil ke la hero.Es un intercambio,no se site compensara.Y lo de tu pareja,esla primera vez ke se de alguien ke no se engancha al jako.Pero, si vas a seguir kon ella,o k se desenganche kontigo,o si toma,k se lo kurre y ni sospeches de ello.Con lo que consumes,puede k con muy poka meta,estes ya bien.La hay en pastillas tambien.K no se pasen,con 20o30,tendrias suficiente.Luego t lo vas bajando,cuando t encuentres fuerte.Si la puedes evitar por eso,mejor.Sino,toma lo menos posible.Se fuerte,y habla kon tu pareja de ello.Salud.Hay gente mucho peor k nosotros.
astur28
Mensajes: 209
Registrado: 28 Ago 2010 21:00

Mensaje por astur28 »

HOLA

no lei todos los comentarios, pero para empezar se me hace rarisimo que una persona con 11 tomando HEROINA solo pueda consumir los fines de semana ,vamos se me hace imposible, lo unico que puede ser es que la heroina que ai ,ahora por oidas de antiguos colegas de enganche es una porqueria ,y vamos en ese caso no tendria el mismo poder de adiccion que antiguamente, aun asi me parece raro, pero bueno por otra parte es bueno

lo primero que te digo es que si solo consumes los fines olvidate de tomar metadona ,no la necesitas, es mas si algun medico te la recomienda es un insensato y un irresponsable, lo unico que ara es engancharte mas de lo que supuestamente estas ,ya que por lo que comentas no tienes un enganche ninguno por raro que me parezca, otra cuestion es la depresion esa tienes que tratarla bien y poner mucho de tu parte me da que la raiz de el problema viene de hay, quizas todo de tu antigua adicion a la cocaina ,en finnnnnn se fuerte y no pienses nunca en tirar la toaya ara lo que sea aki estamos
peterpunko75
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2011 04:34
Ubicación: barcelona

Mensaje por peterpunko75 »

totalmente de acuerdo
YGNA
Mensajes: 85
Registrado: 30 Nov 2010 20:08

Mensaje por YGNA »

Hola, gracias por vuestras respuestas.

Probé con metadona pero fue pero, ya que tenía que consumir más para notar algo y físicamente me sentaba fatal, así que yo mismaa empecé a bajarme la dosis y lo pasé fatal, pero ya hace unos meses que no tomo meta.

Me volví a enganchar a la heroína y cada vez me sentaba fatal, mi cuerpo se estaba quejando. Llegué a consumir 4 veces por semana y el resto de los días los pasaba durmiendo.

Ahora voy al psicólogo, y como bien decís mi causa es una depresión y el hecho de tomar heroína al principio me ahuyentaba los síntomas, pero ahora ya no.


Como he comentado en otro hili en 16 días sólo he consumido 2 veces, y tengo claro que voy a dejarlo definitivamente.

Me ocupo el tiempo, voy al psicólogo y también me he apuntado a yoga. Y me veo capaz de decirle a mi pareja que yo ya no consumo.

Gracias por vuestras palabras, siempre ayudan,

Abrazos
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Hola Ygna. Me alegra leerte de nuevo. Pero no me alegra tanto ver que sigues consumiendo, aunque sea esporádicamente. Yo, para qué voy a engañar a nadie, estoy igual. A veces consumo, otras no, lo paso fatal, paso monos..., o creo ser feliz y tirar para alante.
Pero es todo una mentira. En lo más profundo de mí mismo sé que soy un enfermo crónico, que jamás lograré ser feliz, que si no es con la heroína, será con el alcohol, o con las pastillas, pero siempre dependeré de alguna sustancia. No tengo novia, ni trabajo fijo. Paso meses sin trabajar y sin cobrar paro siquiera, no tengo amigos y la única amiga que tenía y que tuvo la valentía de confiar en mí, pues tengo la sensación de que cada vez se aleja más de mí.
Mi vida es un desastre pero no quiero morir. Quiero seguir luchando, porque tengo la esperanza de que pueda ocurrir algo bueno. No es que lo merezca, no es eso, no lo merezco para nada, pero quiero luchar por mi parte de felicidad. La que me corresponde en esta vida. La parte de sufrimiento ya la he cubierto con creces.
Ojalá, tanto tú como yo, como las personas que somos adictos, encontremos la paz que ansiamos. Ese "ojalá" es lo único que me mantiene con vida. Pero es un "ojalá" que cada vez lo veo más lejano y más inalcanzable.
Saludos, y un abrazo muy fuerte.
Última edición por poe el 28 Nov 2011 09:20, editado 1 vez en total.
YGNA
Mensajes: 85
Registrado: 30 Nov 2010 20:08

Mensaje por YGNA »

Hola Poe, me ha alegrado ver que me respondías, pero para nada leerte con este bajón.
Me acuerdo perfectamente de tus ánimos y tu fortaleza, y sabes tan bien como yo que de esto se sale.
No sé cual es u situación, pero vuelve a ponerle un par de c****, que los tienes y para adelante otra vez.
Sé que caemos, pero yo esoy convencida que lo dejo, ñla psicóloga me ayuda mucho, poder hablar con alguien que te entiende y no te juzga, porqu donde vio yo, que haceun años que nos hemos trasladado, me encuentro muy sola para hablar de nadie de este tema.
Te recomiendo lo mismo que sempre recomendáis en este chat: ENDORFINAS, deporte a tope.
Yo he descubierto un faro que tiene unas vistas al mar que alucinas, y voy andando, unos 4km ida + 4km vuelta, más las pespiraciones que hago al llegar, velvo como nueva.

Perdona el rollo que te he metido, peroes para animarte. Toma fuerzas y vulve a empezar, despacio, poco a poco, pasito a pasito, es lento y pesado, pero funciona!!

Poe, estoy aquí para lo que necesites!

Abrazos y mucha fuerza (que ya tienes)
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Bueno YGNA, estaba en un momento muy bajo cuando escribí ese mensaje. En realidad, y viéndolo desde la distancia, nada es tan intenso, ni los buenos momentos ni los malos, pero claro cuando uno está inmerso ahí pues no se llega a dar cuenta. Este es tu post y no quiero robártelo, gracias por tus ánimos. Ahora me encuentro algo mejor. Hace bastantes días que no consumo y estoy tratando de estar tranquilo. En cuanto a lo que dices, tienes toda la razón, hago deporte, salgo a correr por un circuito que hay cerca de mi casa y está rodeado de árboles durante media hora un par de veces por semana, y es lo mejor que puedo hacer. Vuelvo a casa como nuevo.
En fin, espero que tú también seas fuerte. Sólo tenemos esta vida, al menos hasta donde sabemos, y no tenemos que tirarla a la basura por estar enganchados a las peores drogas.
Gracias por tus ánimos, y sabes que yo también te envío mis mejores deseos. Un abrazo.
YGNA
Mensajes: 85
Registrado: 30 Nov 2010 20:08

Mensaje por YGNA »

Hola Poe,
me alegro leerte mejor, y tranquilo, no lo considero Mi post, además me gusta poder hablar con "conocidos sobre el tema". Aunque ya no quedan muchos, no?

Yo volví a caer el domingo, y ahora pago las consecuencias, no es una excusa, pero mi pareja apareció en casa con la h. y no dije que no, acabé consumiendo.

Me da rabia porque sé que luego es peor y tengo que volver a empezar, pero sigo en ello.

La recuperación es fatal, duermo mucho y voy hecha polvo todo el dia, pero tengo claro que voy a seguir con mi lucha.

Gracias por leerme y darme ánimos, la verdad que me va muy bien.

Un abrazote
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

YGNA, tal y como yo lo veo, si no fuera por tu pareja posiblemente ya hubieras dejado la h. Es complicado, claro, pero si hubiera alguna forma de convencer a tu pareja de que deje la droga tendríais medio camino andado, pero claro, por todo lo que cuentas él está muy enganchado y no parece que sea sencillo. Todo lo contrario. De todas formas nada es sencillo cuando uno está inmerso en este mundo, y por supuesto sé que lo habrás probado todo y habrás intentado hablar con él de todas las maneras posibles.
Yo últimamente hago lo de siempre y cuando siento deseos de consumir pienso en todo lo negativo que conlleva, o sea, el insomnio, los tres o cuatro días de dormir mal, el cansancio, la culpa, el saber que estoy haciendo daño a las personas a las que quiero, que les estoy mintiendo, engañando, manipulando, el sentirme como una persona despreciable..., y luego todo eso por un poco de h. que ni siquiera coloca porque la calidad es pésima (gracias a dios).
En fin, tenemos que ser fuertes, y apoyarnos los unos en los otros. Si no hacemos eso, ¿qué nos queda?. YGNA, y todo el que se quiera sumar, ¿hacemos un pacto?: Consiste en estar límpios, en no consumir, y si lo hacemos, hemos de ser sinceros y entrar aquí y contarlo, ¿vale?, simplemente eso. Hay que ser sinceros. Espero que no consumáis, porque las escasas fuerzas que tengo se verían muy mermadas si compruebo que estáis consumiendo. Tenemos que ser fuertes, por nosotros mismos y por los demás, para apoyarnos los unos en los otros, ¿vale?, ¿estás, estáis dispuestos a hacerlo?, yo sí. Sin ninguna duda.
Te mando un abrazo, y un beso
esperanza.
Mensajes: 75
Registrado: 09 Nov 2011 14:08

Mensaje por esperanza. »

Hola, acabo de registrarme en el foro, mi problema es la cocaina pero al leer tu mensaje de quien quiera apuntarse a dejarlo y contarlo si no os sabe mal me apunto. Esta vez llevo sin consumir 9 dias, no sé esta vez estoy convencida me he dado cuenta que este tipo de vida solo te lleva a la destrucción, lo que no se que hacer es cuando me entra esta ansiedad de momento estoy contenta pienso por lo menos as estado 9 dias, pero yo lo que quiero es estar siempre y disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida.
poe
Mensajes: 150
Registrado: 28 Sep 2009 15:32

Mensaje por poe »

Hola Esperanza, claro que puedes apuntarte. 9 días pueden parecer pocos, pero en la vida de un drogadicto son muchos días, y haberte dado cuenta que deseas una vida sin la droga es un paso muy importante. Aquí no importa qué tipo de droga use uno, si no las ganas y la lucha por dejarla. Yo llevo desde mitad de octubre sin probar la heroína. Y quiero seguir así. Espero que entre todos nos ayudemos. A veces sufro un bajón muy grande, pero otras veces me siento muy feliz por llevar tanto tiempo sin consumir y, sobre todo, por poder vencer las tentaciones del día a día. De eso se trata por ahora. Vencer en el día a día e ir poco a poco, sin marcarse metas a largo plazo. Eso ya vendrá más adelante.
Un abrazo, y sé bienvenida en este post.
YGNA
Mensajes: 85
Registrado: 30 Nov 2010 20:08

Mensaje por YGNA »

Hola Poe, hola Esperanza y hola a todos los que leáis este chat.

Esperanza, por cierto bonito nombre, estoy totalmente de acuerdo con Poe en todo lo que te ha dicho, y la verdad es que lo primero es darse cuenta de que algo va mal e intentar cambiarlo, y querer dejar las drogas es un paso muy importante, sea la droga que sea, todas nos dañan, el cuerpo y la mente. Enhorabuena por tus 9 días, no son pocos!!

Poe, me parece genial la idea que has tenido, no sabes cómo me reconforta poder hablar de este tema con gente que me comprende. Y por tu parte, también felicidades por tu abstinencia!!!

Yo llevo desde el domingo sin consumir, pero mi meta es pasar todo el fin de semana sin consumir, que por mí sola, como bien dices sería más fácil, pero quiero decirle a mi pareja, NO, YO NO QUIERO, TÓMATELO TÚ SOLO.

He hablado con él muchas veces y le he puesto ultimátums, pero en el fondo le quiero y aunque sueñe extraño me ayuda, menos en este tema, pero son muchas las cosas que hemos pasado juntos, llevamos 22 años juntos y tenemos 2 hijos, y la verdad, yo ahora no puedo ni pensar en separarme, más bien no quiero, lo que sí quiero es desengancharme y luego ya veré qué hago con él.

Gracias a los 2 por vuestros mensajes, me habéis alegrado el día. Prometo ser sincera en este post y ya os contaré qué tal el fin de semana.

quiero mandaros mi apoyo y fuerza y un abrazote de oso.
esperanza.
Mensajes: 75
Registrado: 09 Nov 2011 14:08

Mensaje por esperanza. »

Buenos días, os agradezco mucho que me dejeis exponer mis sentimientos como dice YGNA necesito hablar con alguien, mi caso como muchos otros empezo por diversion hace aprox.10 años ahora tengo 40, estoy casada y tengo 2 hijos uno de 12 y otra de 9, consumiamos con mi pareja los fines de semana por diversión por salir de la rutina, hasta que no te das cuenta y pasas a los fines de semana, dias de fiesta y algún dia entre semana , reconozco que siempre era yo la insistia en el tema, hace un año mi pareja tuvo un mal rollo y lo dejo, empezo a hacer deporte y yo lo seguia haciendo y el no ha caido, supongo que era su momento y consiguió dejarlo. Ahora yo durante este año he seguido consumiendo y lo que es peor mintiendole, le decia que pillaba uno cada dos viernes cuando la realidad es que cada viernes cogia 1 o 2 gr. últimamente me los metia de forma compulsiva lo cogia a las 7 y no paraba hasta que lo acababa que asco. A veces pienso me tendria que grabar mi comportamiento en video y seguro que veria patetica. De momento no me atrevo a sincerame con él ni con nadie de mi entorno por eso agradezco mucho desaogarme aquí y entre todos ayudarnos mutuamente.

Estoy animada, tengo un poco de insomnio pero muchas ganas de vencer a este demonio
YGNA
Mensajes: 85
Registrado: 30 Nov 2010 20:08

Mensaje por YGNA »

Hola Esperanza,

no sabes cómo me recuerda tu historia a la mía, pero un poco al revés, yo quiero dejarlo y mi pareja no, o dice que sí pero no hace nada por remediarlo. Amí también me miente, va a pillar y me dice que no, que ha ido a dar una vuelta... Pero el otro día se la encontré y le encaré.

Yo no soy nadie para reprocharte nada, pero por tú misma, por tus hijos y si además tu pareja ya no consume, creo que deberías dejarlo. Yo antes de la h. estaba enganchada a la cocaína, ueno mi pareja era camello y claro era un no parar, hasta que los dos nos mentíamos y lo dejamos, pero entonces empezamoscada 15 días con h., como tú dices para paliar la rutina y hacer tooooooodo lo que teníamos que hacer, la casa, la comida, los niños...

Me alegra mucho que estés en el foro, yo hoy tengo un día un poco malo, pero no caeré en las redes del demonio, jejeje (un poco de humor también va bien), tengo toda la tarde ocupaday así no me da tiempo a pensar, pero cuesta, sobr todo porque físicamente sólo tengo ganas de dormir y que pasen las horas...

Pero cuando leo en el post la lucha de alguien, me suben los ánimos y me siento menos sola.

Puedes contar conmigo cuando quieras (si te apetece, creo que está mi msm en mis datos.

Piensa en positivo, a llevas 10 días sin consumir, no? Es todo un éxito,

Lo que no me cuadra es que tu pareje no se dé cuenta de que sigues consumiendo.

Muchos abrazos y piensa que no estás sola. Ánimos!!!!


Poe, espero que sigas bien y sumando días, jejej

Un abrazote