Una propuesta para el administrador.

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Avatar de Usuario
Pedritio
Mensajes: 141
Registrado: 21 Nov 2010 15:03

Una propuesta para el administrador.

Mensaje por Pedritio »

Porqué no hacemos un tema fijo?
Un tema fijo para ayudar con nuestra experiencia a los padres que empiezen a luchar con sus hijos por el tema de la Heroina.

Ahora nosé como podríamos llamar al tema, pero
vendrían a ser primeros consejos y recomendaciones para los padres o familiares que tienen a un hijo heroinomano.

Para esos padres que acaban de encontrar su primera plata quemada en casa y necesitan ayuda etc...

A vosotros nosé pero ami me parece interesante y de gran valor que lo hiciéramos. Yo pienso que mis padres hicieron cosas bien pero cosas mal y no me gustaría que le pasara a otra persona.
¿Bueno que os parece? yo lo veo bien.

PD: Administrador haber si ve este mensaje y da su aprovación, yo creo que sería de gran ayuda para futuros foreros.
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Y tú qué le recomendarías a unos padres que tienen un hijo con canas en los huevos que no trabaja y que no quiere dejar de drogarse?

Tú qué le dirías a una madre a la que se le va la vida al ver como el hijo que ella ha parido ha decidido convertirla en una desgraciada mientras él se droga?
Imagen
francisco javier
Mensajes: 665
Registrado: 14 Dic 2009 13:01

Mensaje por francisco javier »

Yo estoy con Maria esto que propones es muy dificil si fuera facil no nos tendriamos que ir a centro, clinicas etc etc,
supongo que te referiras a cuando los jovenes empiezan a consumir que es cuando no hacen ni puñetero caso a los padres, esto que propones no daria ningun resultado
Un saludo pedrito y espero que estes bien
akiles
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jun 2010 12:54

Mensaje por akiles »

Pues seria cuestion de provar. nose, nunca estaria de mas.

Se podrian dar unas pautas a unos padres que quieran ayudar a su hijo, ahora , esto lo deberia hacer un profesional.

Esperemos que pedritio no tenga canas , que se lia :wink:
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

pues yo pienso que es realmente dificil llegar ha hacer que esto funcionase,porque es un tema bastante complicado la verdad.Desde aqui,desde un foro,es muy dificil llegar al punto importante de reflexion que necesita una familia cuando tiene un hijo drogadicto.Ademas de que ese punto varia un monton de una familia a otra,lo que cuente yo no tiene que parecerse ni por asomo a lo que le sucede a otro.Sumandole que hay muchas etapas en esto,los propios adictos,desde que eres un niño chico que te aventuras en este mundo,luego cuando van pasando los años y tu familia nota cosas raras,te vas aislando y hasta que llega el momento del choque frontal con la realidad "ahora necesito que me ayudeis" ;y las familias,como vivin ellos cada una de esas etapas.bua ,es un trabajo de fondo,y creo que no nos toca a nosotros,no porque no podamos "colaborar" quizas a que alguien se replantee las cosas,sino porque creo que ,como he dicho ,es realmente dificil "reconstruir " roles desde aqui
Pero no lo veo ninguna tonteria

yo ,junto con mi familia,no solo hemos salido en conjunto de la droga,sino que hemos aprendido mucho.cada uno por su lado,o sea ,cada uno como parte de la familia y tambien como familia en conjunto.

el trabajo empezó en mi ,desde el centro,haciendo una reflexion de lo que habia sido mi vida,y alli ,me di cuenta de que una base fundamental que me habia marcado a lo largo de los años-no solo con las drogas-era mi familia,el rol que jugaba yo en ella,el rol que habia adquirido,,asi como el que cada uno habia adquirido por su parte.
Yo sente a mis padres y les conté como habia sido mi vida desde los 10 años ,como habia sido dentro de la familia,no porque eso me diese la clave de saber porque me habia empezado a drogar,sino porque eso explicaba muchos comportamientos generales en mi.Y me ayudó a saber cuales tenia que corregir,incluso cuales tenian que corregir ellos,ya no solo por mi ,sino por ellos.Nos costo lloros,y nos costó tambien una rachita de no hablarnos,fue duro de pelotas.pero hoy os juro que todos hemos aprendido un montón,y pienso que si no hubieran pasado ciertas cosas quizas ni yo hubiese sido adicta ni ellos hubiesen tenido que soportar el peso de una hija con esta adiccion
Y no me arrepiento de nada,mi familia es la mejor del mundo :D

creo que es fundamental la familia,en mi caso hubo malos tratos,vendas en los hojos,faltas de respeto entre todos,nada de limites...muchas cosas que en una familia ,vengan de quien vegan ,solo destruye.

ojala todas las familias se sentasen en el momento en el que las cosas se tuercen y se van adquiriendo roles extraños sin sentido...

Pero quien fuera tan sabio para saberlo de antemano...
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
Pedritio
Mensajes: 141
Registrado: 21 Nov 2010 15:03

Mensaje por Pedritio »

María_ escribió:Y tú qué le recomendarías a unos padres que tienen un hijo con canas en los huevos que no trabaja y que no quiere dejar de drogarse?

Tú qué le dirías a una madre a la que se le va la vida al ver como el hijo que ella ha parido ha decidido convertirla en una desgraciada mientras él se droga?
Lo primero, perdona María pero se nota que tu no te has buscado la vida mucho, todo el mundo en realidad lo quiere dejar, alomejor tu no sabes lo que es levantarte de mono echo polvo para ir a jugartela al corte inglés o a donde sea.
Haber; partimos de la base de que los padres te quieren ayudar.
María a caso tus padres te mandaron a la mierda cuando se enteraron de que te drogabas?
Pues entonces no digamos tonterías.
Al principio todavía tienen cuerda y sigo pensando que siempre te querran porque eres sangre de su sangre y te han visto nacer.

Esque en mi caso mis padres creo que cometieron un par de fallos porque no me ayudaron economicamente hasta que me llegó la cita en la uca 1 mes más o menos.
Y la otra esque no querían darme la metadona porque decían que era otra droga, otros tantos robos y penurias que me hubiera ahorrado.
No estoy preso de milagro.
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Hola Pedritio,

Lo puedo proponer, pero para ello ya tenemos una Guía de Padres/Madres en la web.

Un saludo,
La Administración
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Para no tener que levantarte con el 'mono', no te drogues. Es así de sencillo y de efectivo.

No, no sé lo que es ir a jugármela al corte inglés, no tengo por norma robar para solucionarme la vida y luego decir 'oh, por favor no era consciente de lo que hacía, era el monoo; sé lo que es levantarme a las cuatro de la mañana para ir a ayudar en el negocio de la familia y sacarme un dinero y poder estudiar. Sé lo que es levantarme todos los días a las seis de la mañana para trabajar; sé lo que es hacer frente a horarios, normas, organización y responsabilidades y obligaciones.

Sé lo que es ver a mi padre día a día levantarse a las cuatro de la mañana para ir a trabajar y jugársela día a día porque un 'pobrecito' con mono le tenga que robar para quitarse el mono( pero por lo visto la culpa de su mono no la tiene él, la tienen las decisiones fallidas de sus padres; eso sí son los padres del pobrecito los que reponen el daño que él hace...)

Si necesitas dinero para comer, para drogarte, para vivir, súdalo, gánatelo. Más aún si el esfuerzo de tus padres, ese esfuerzo que se materializa en dinero, es para drogarte. Tus padres, hicieron bien en no alimentar tu drogadicción. El que falló fuiste tú, que creiste tener bula para robar o querer robar porque 'estabas con el mono', y casi 'por sus erróneas decisiones' estás en la cárcel.

Para tomar metadona, no precisas robar y pasar penurias, ni que te la den tus padres o ellos consientan que la tomes; te pones en tratamiento en un CAD te la dan bajo supervisión médica y gratis, si es que la precisas en tu recuperación. Si tuviste que robar para tomar metadona, la culpa es tuya, que querías la metodona; si hubieras querido curarte hubieras ido al CAD y allí te la hubieran suministrado gratis.

Cuando uno va en serio, encuentra todo el apoyo que necesita, incluido el de los padres, el de los padres que toman decisiones acertadas y erróneas; esq son humanos, y por lo tanto falibles.

La 'culpa' de que una persona se drogue, no es de sus padres, de su esposa, de su novia, de sus hermanos, de su jefe, la culpa no es del estado opresor, ni de la social vil que le arrincona. La culpa de drogarse recae única y exclusivamente en quien se droga y las decisiones fallidas de los padres no les hacen culpable de la adicción del hijo.

Sólo una persona egoista, una persona que no quiere dejar de drogarse, una persona que es incapaz de mirarse y entonar el mea culpa, es capaz de hablar de decisiones fallidas de los demás. Y las tuyas? En qué han contribuido a tu estado actual? Las penuarias que hayas pasado no las han condicionado tus decisiones? Los hijos no vienen al mundo con un manual de instrucciones.

Hay personas que no son conscientes del gran daño que hacen, del sufrimiento que causan, no quieren mirar al dolor que producen, a las lágrimas de esa madre que se muere día a día llena de pena y dolor, a la impotencia de ese padre que ya no sabe qué hacer. Porque una cosa tengo clara; una cosa esq tu novio o tu marido se drogue, le mandas al carajo y listo, al fin y al cabo 'nada es tuyo', le encontraste en la put*a calle. Pero unos padres con un hijo...te-la ma-ri-ne-ra. ¿Qué hacen? Darle dinero cuando lo pida? Seguir las indicaciones del hijo adicto que sólo de boquilla dice querer curarse?

Si los padres son demasiado severos, estrictos, no nos entienden, nos 'oprimen', no entienden mi adicción, etc...cuando se es mayor edad si esa situación no gusta, uno coge y decide que llegó el momento de dejar de soportar a esos padres que tan mal lo hacen. Y uno/a coge su atillo y se va. Y así lo hacen muchos hijos, muchos. Otros cogen otro camino. Es más cómodo estar a la sopa boba y señalar a los padres.

Se echan balones fuera. Comodidad, egoismo; 'oh pobre de mí'. Y mientras los padres se desloman para que no falten las lentejas en la casa. Pero ellos son los 'culpables' en parte, porque han tomado decisiones fallidas y no han seguido las indicaciones del adicto. Las de deciones de los padres, erróneas o acertadas, poco van a contribuir a que tú tomes la decisión que haga que lo dejes.

Eso es no tener ganas ni intención de querer asumir que las ciscunstancias que se viven no son el producto de las decisiones de otros, sino propias. siempre es bueno poder culpar a las decisiones fallidas de otros de los diversos sinsabores que pasamos, de nuestras circunstacias. Es más cómodo levantar el dedo acusador; pero se olvida que cuatro dedos se quedan apuntando a uno mismo.

Tú no quieres dejar de drogarte. Sé ve en cada uno de tus mensajes.No. No tienes aún la madurez suficiente para asumir que han sido y son tus decisiones las responsables de tu situación; y que las decisiones presuntamente fallidas de los demás en poco han contribuido a tu circunstancia actual. Y no dejas de drogarte, porque así, drogándote, vives muy bien. Con las miserias que lleva la droga y 'todo' eso, sí, pero vives muy bien, y mientras puedas seguir así, no vas a mover un dedo por dejarlo. Porque antes que sufrir tú, mirándote a ti mismo y haciéndote autocrítica, te es más cómodo esconder la cabeza debajo de la almohada y señalar a los demás y a sus erróneas decisiones.
Imagen
yoni
Mensajes: 212
Registrado: 19 Mar 2010 17:40

Mensaje por yoni »

Joder que razon que tienes,
un saludo Maria
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

Pedrito la verdad es que pensé que el tema iba por otro lado,un poco mas serio...

no comprendo esto..

"Esque en mi caso mis padres creo que cometieron un par de fallos porque no me ayudaron economicamente hasta que me llegó la cita en la uca 1 mes más o menos.
Y la otra esque no querían darme la metadona porque decían que era otra droga, otros tantos robos y penurias que me hubiera ahorrado.
No estoy preso de milagro"

si dejas en tus padres la decision de la metadona...y ala vez de que no te den dinero...a ti que te queda??? te haces no-responsable de tu tratamiento y no-responsable de tu vida.y asi es imposible conseguir nada en este mundo,cualquier cosa que quieras va a depender de ti ,de lo que tu te responsabilices sobre ella.
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
Avatar de Usuario
Pedritio
Mensajes: 141
Registrado: 21 Nov 2010 15:03

Mensaje por Pedritio »

A muchos colegas sus padres les pagaron sus dosis hasta que les dieron la cita y la metadona y creo que es lo correcto, yo tuve que seguir robando para ponerme.
María sigo pensando que no tienes ni idea de lo que es el caballo aunque mejor para ti claro.
Y Anonimo 3 cuartos de lo mismo, dices que pensabas que era más serio lo que hablaba y la que no sabe lo serio que es eres tu perdona que te diga.
Y si vives con tus padres los que deciden el tratamiento son ellos porque si no te vas a la ***** calle, eso lo entiendes no?
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

Oh papa, qué malo eres, los papás de mis amigos les compraban la dosis y tú no lo haces; yo he tenido que 'robar!' la culpa es tuya, casi estoy preso por tu culpa, papá; si me quieres traéme un par de gramos cuando salgas de trabajar tus ocho horas, que estoy enfermo y necesito 'curarme' mirando al techo mientras me rasco las bolas, que a ti papá, te pasa lo que a María, que no tienes ni idea de lo que es caballo. No sabes lo malo que es esto.

Tú hablas en serio tío?

Nadie se muere por pasar un mono, ahora por drogarse se mueren a docenas. Y dicen que se pasa un mono muchísimo mejor si se tiene la determinación de querer dejarlo; pero claro, debe ser tremendo querer drogarse, no tener dinero, no querer doblar el espinazo y tener q estar sin drogarse porque tus padres no quieren que lo hagas, y no te dan ni para pipas. Qué malos son tus padres.
yo tuve que seguir robando para ponerme
Nadie te puso una pistola en la cabeza para que robaras o sí? Pero me parece que va a ser que no. En lugar de robar, en lugar de quitar el esfuerzo ajeno, pudiste tomar la decisión de dejar de drogarte. Si esa decisión de dejar de drogarte no te 'apetecía tomarla', pudiste ponerte a trabajar para conseguir dinero, a pedir, a prostituirte, etc; pero no, decidiste robar. Y el que robaras es de tu absoluta y exclusiva responsabilidad. Tus padres de eso no tienen ni un tanto de culpa.

Y vamos, tanto como que te vas a la ***** calle si no haces lo que dicen tus padres...Tus padres no quieren que te drogues y mírate, haces lo que te sale de las bolas. Y chico, estás en casa de tus padres, te abrieron la puerta, te piraste del centro porque decías que eran muchas normas, muchos horarios, mucho curro y demasiadas obligaciones. Asiq el león, tus padres, no parecen tan fieros como los pintas.

El día que tú decidas, si esq ese día llega, dejarlo, y tus padres vean que vas a en serio, verás como tus padres se 'someten' a las indicaciones de los profesionales que se ocupen de tu recuperación. Pero, desde luego ,lo que tus padres no van a hacer es hacer caso a un adicto en activo ('papá, traéme la dosis que el padre de mi colega se la compra a su hijo!, anda hombre, que hace frío y no quiero tener que echarme a robar'). Y les alabo el gusto.
Y si vives con tus padres los que deciden el tratamiento son ellos porque si no te vas a la **** calle, eso lo entiendes no?
Claro es normal; dicen que cuando seas 'padre comerás huevos'. O qué pretendes poner tu las normas en la casa de tus padres? y que sean ellos los que dobleguen a ti y tu adicción? Si no te interesan las normas, te piras de ahí y ya decides tú cuál es tu tratamiento.

Tus padres no pueden dejar de drogarse por ti. De eso sí que no les vas a poder culpar, ni un tantito así. Sólo puedes hacerlo tú. Y les alabo el gusto de que, en el momento actual, se nieguen al 'trágala' que pretendes.

Deberías reflexionar, si no puedes sobre por qué te drogas, lo que estás haciendo y los embustes a los que te somete tu mente para 'descargar' un tanto de culpa, culpa que te debe asfixiar porque tratas de cargarla sobre los demás, deberías reflexionar sobre la agonía que estás imponiendo en tu casa.
Imagen
Avatar de Usuario
.anonimo.
Mensajes: 719
Registrado: 15 Ene 2010 20:48

Mensaje por .anonimo. »

la verdad es que siempre tuve mucha paciencia,y ademas me encanta escuchar y dialogar..cuando me drogaba perdi la paciencia hacia mi misma...pero mira,la volví a recuperar estando limpia..y vuelve a ser una de mis mejores armas..

vamos a ver pedrito,si yo hablo por mi y te contesto a ti directamente,lo primero no me metas en el saco de otro.eso de que "pa mi tres cuartos de lo mismo" si puedes me lo explicas ,ok?

sobre lo que te he dicho...no lo ves tu igual? no ves que la responsabilidad de todo la tenemos que tener nosotros? si tus padres no te dejan tomar emtadona y tu piensas que es lo mejor para ti..que es mas importante en este punto? lo que piensan tus padres o tu recuperacion? si es tu respuesta es MI RECUPERACION entonces o optas por llevanles al medico que a ti te dice que es mejor para ti ,para que ellos logren entenderlo,o cojes te buscas un currillo y sales de tu casa,para poder vivir TU VIDA Y RECUPERARTE.o plan c ,te vas a un centro y aguantas hasta que te duelan los ojos de llorar.
que por cierto dices que yo no se que es el caballo,y tu? sabes que es llorar hasta que te duelen los ojos porque estas solo,sin la gente que quieres,porque la droga te dice "vete del ***** centro a colocarte",porque no puedes dormir,porque la droga te tira y te tira y a ti te duele todo por tirar hacia el otro lado,porque no haces mas que arrepentirte por lo que has hecho pero ssabes que tienes que tragar y seguir y no puedes "evadirte" drogandote...tu sabes que es eso? creo que aqui todos podemos enseñarnos cosas tio,y precisamente he conocido bastantes personas que consumen caballo y en distintas etapas,de mono ,colocados y limpios..

sobre que el tema iba a ser mas serio...pues perdona que te lo repita ,si,lo pensaba ,pensaba que ibas ha hablar de otras cosas ,no de que no dan dinero pa colocarte o que te niegan metadona...perdona pero si ,lo pensaba
"emancipe yourselve from mental slavery ,none but ourselves can free our mind"
akiles
Mensajes: 306
Registrado: 23 Jun 2010 12:54

Mensaje por akiles »

Si sada uno es responsable de sus actos, pero llega un momento que el yonki es un enfermo igual que un epilectico o un diabetico.

QUE HACEMOS CON EL???

NO OS DESEO UN MONO CHUNGO A NADIE, saludos
María_
Mensajes: 1137
Registrado: 09 Mar 2009 17:45

Mensaje por María_ »

No creo que sean casos equiparables akiles; un epiléctico o un diabético son enfermos, sí, pero se sujetan a las necesidades de su enfermedad.

En el caso de un adicto que no quiere recuperarse la cosa se complica muchísimo; porque será un enfermo, pero no quiere seguir unas indicaciones para su recuperación.

Es decir, sería un enfermo 'especial'.

Yo soy adicto, por la razón que sea no lo dejo, vivo en mi casa, y no me sujeto a las indicaciones de nadie. Y con ello estoy condicionando e imponiendo mi adicción a las personas con las que convivo. Yo que soy el adicto, no soy libre, me drogo y no puedo/no quiero dejarlo. Pero las personas con las que convivo no se drogan, pero tampoco son libres, porque mi adicción les tiene condicionados, raptados. Les estoy imponiendo y sometiendo a mi circunstancia.

Tiene que ser tremendo que todas las decisiones de una casa se tomen en función de la circunstancia de otro; y no es una circunstancia cualquiera, es una circunstancia muy especial. Por ejemplo, que llegan unas vacaciones, y a lo mejor esas personas, no se 'pueden' ir a pasar unos días , porque su mente está raptada y creen que estando en casa controlarán mejor el tema.Sólo es un ejemplo.

Entonces no es 'qué hacemos con él' bajo mi punto de vista. Si yo soy adicta y quiero curarme, probablemente encuentre el apoyo que necesito en las personas que me rodean. Y entonces sí, esas personas me apoyarán y me ayudarán, se hablará de por qué he llegado a este punto, y me caeré veinte veces, pero me levantaré y me ayudarán a levantarme para seguir el camino.

Pero es que es muy elástico, por no decir otra cosa, yo soy adicto, por la razón que sea no lo dejo, vivo con otras personas e impongo a los demás mi condición; los estoy esclavizando a mi circunstancia. Y encima me permito el lujo de señalarlos como posibles culpables de mis fatigas. Me parece muy, muy egoista. Yo quiero drogarme, porque por la razón que sea no lo dejo? estoy en mi libertad de hacerlo, pero manda huevos tener a unas personas condicionadas en su vida por mi decisión, tenerlos practicamente secuestrados. ¿Por qué?

Entonces no es que hacemos con él; no se deja 'guiar', no quiere ir a un centro, y le tenemos en casa, no sabemos ya ni qué hacer, hablar con él no funciona, dice que va a ir a un cad, porque sí, dice que lo quiere dejar, pero realmente no es verdad. Él sigue a lo suyo y nosotros estamos aquí sin poder vivir esperando a que él 'entre en razón'. Qué injusto, ¿no?

Entonces es que si el adicto entiende que va a seguir drogándose, que no quiere seguir las indicaciones de nadie, que no es 'su momento' para dejarlo, lo que debe hacer es obrar en consecuencia y no imponer su decisión a nadie. En la vida no se puede tener todo.

Una esposa con su marido, si él se droga y se ha intentado mandarle a un centro y no 'funciona' porque él no quiere, y él pretende seguir mareando la perdiz bajo el 'disfraz' de que va a ir a un cad, esa esposa llega el momento en que le dice 'ahí te quedas'.

Pero, y un hijo que por la razón que sea no lo deja? Mientras le tengas en casa condicionará la vida de los demás y mientras su decisión no sea 'la' decisión, se va ir haciendo fuerte en su circunstancia, y la extorsión moral llegará a límites inmorales. Y si le echas a la calle para que pueda actúe libremente y no se vea coaccionado por tus erróneas decisiones, a la calle estás echando un trozo de ti.

Así que la decisión no es qué hacemos con él. La decisión no está en los demás.
Imagen